El beneficio económico de legalizar la marihuana

RusTu

#26

vs.

No se me asemejan mucho.

2
4tlas

El motivo para legalizar la marihuana debería ser defender la libertad individual de quien decida consumirla, no que el Estado se lleve su tajada

M

#32 ¿Y no se puede defender la libertad individual con el tabaco quién decida consumirlo?

¿Habrá fumadores pasivos de maria como con el tabaco? Yo recuerdo de marearme cerca de gente que estaba fumandola y coger la risa tonta sin probarla.

SkiNeT

#13 es curioso el tema porque en Amsterdam creo que sólo un 10% de la gente de allí entre 18 y 25 años consume marihuana. Lo cual hace pensar que si aquí se instaurara lo mismo que en Holanda creo firmemente que bajaría el tanto por ciente de consumidores que hay en España, que creo que es sobre el 40% o así.

Pero claro, tomar esa medida tan poco populista es reconocer que en España hay ese consumo y que las arcas del estado necesitan de ese dinero. A mi personalmente me encantaría que en España nos quitasemos la benda de que aquí salvo tres o cuatro la gente no se droga. Si sólo es salir un viernes o un sábado por ahí y ver a partir de cierta hora la gente con una pasadas tremendas de coca, alcohol, porros, pastillas, etc etc
La gente se droga. Es una realidad. Y hay que asumirla, el estado tiene que asumirla porque esa medida puede hacer que España se convierta en una nueva Holanda con el turismo que implica. Y tampoco vamos a negar que España es un destino turístico y que es ahí donde tiene que poner su empeño el gobierno para potenciarlo.

Luego ya se verá.. ya veremos con el tiempo si la gente sigue consumiendo tanto como ahora o al desaparecer ese misticismo de tomar algo prohibido baja algo.

#31 el segundo.. ¡mucho mejor!

S

#33 El tabaco seguirá la misma legislación que la marihuana y al final todo el mundo la fumará en sitios privados o sus casas.

Kenderr

#20 ¿Estarias a favor de quitar restricciones a beber a los menores? ¿O a fumar? Yo al menos si veo necesarias algunas limitaciones.

No me gusta un estado que se dedique a prohibir, pero tampoco es dar via libre a cualquier cosa.

Y claro que afectaron a varias generaciones estando ilegalizadas, siguen afectando en la actualidad. Lo que no se es si seria mucho peor o no si estuvieran legalizadas.

Pero vamos, todos son suposiciones. El alcohol es legal y hace mas daño a la juventud ahora que hace 20 años.

Pero yo sinceramente, creo que legalizar la marihuana en un pais como españa seria negativo, quizas en el futuro la cosa cambiaria, pero ahora no lo creo.

#22 Leerte si que hace daño.

O

#3 y lo dice alguien que hasta hará dos o tres meses quería votar a un partido que las legalizaría.

Enkripted

Si legalizan la marihuana, por lo menos que sea porque la sociedad la ha aceptado del mismo modo que está aceptado el alcohol, pero que no lo hagan por ganar dinero, es feo e immoral.

Además de que nos convertiriamos en un destino para "vacaciones de drogas" del resto de europa como le pasa a Amsterdan.... ¿a vosotros os parece bien eso?

RusTu

#36 confundes el tocino con la velocidad y por cierto, ¿en qué sentido hace daño leerme?

M0E

#36 ¿Estarias a favor de quitar restricciones a beber a los menores? ¿O a fumar? Yo al menos si veo necesarias algunas limitaciones.

Lo señalo en negrita para que no haga falta ni siquiera explicarlo. Respecto al tabaco, soy no fumador y sí, desde luego que el cuento chino de "subimos impuestos para frenar el consumo" es una broma.

#37 Y lo dice con toda la coña, me da a mí.

SkiNeT

#38 a mi si, me encantaría.

De hecho ya lo es, ilegal, pero lo es. Sólo les queda reconocerlo.

M

#38 tal como está la situación económica ser destino de gente que viene a dejarnos su dinero no me parece tan mal xD ¿Moralidad a estas alturas? ¿Con un gobierno del psoe? Por favor...xD

S

#38 Ya somos ese destino de "vacaciones de drogas y sexo" porque piensas que la gente viene a España en verano...

Más inmoral es vender armamento y lo hacemos en cantidades industriales el 10% de nuestro PIB sale de ahí.

3
K

¿Y la cantidad de dinero que se perdería por sus efectos? Enfermedades respiratorias, psíquicas...
Que legalicen las putas que no hacen daño a nadie y ahí sí que se mueve dinero.

#36 en el Principado de Asturias los menores pueden consumir alcohol legalmente a los 16 años.
#43 somos el destino de "sexo y alcohol" no de drogas. Más que nada porque el precio del alcohol en España comparado con el de otros países en muy bajo, mientras que las drogas cuestan lo mismo en todos los países y en todos ellos hay.
Por ejemplo los ingleses son los mayores consumidores de cocaína del mundo, no creo que vengan buscando eso aquí, más bien vienen buscando lo barato.

#45 claro, se legaliza pero no aumenta el consumo, que va, en EEUU quitaron la ley seca y el consumo del alcohol no subió, que va.
Si ponen que el tonto que se jode a sí mismo la salud se la tiene que costear él, que legalicen lo que quieran, ya sea cirrosis por alcoholismo, cáncer de pulmón por tabaco o porros... pero que no salga del bolsillo del resto.
Por no hablar de los que conducirían fumados, ya que eso no es como soplar en el globo cuando bebes alcohol, en análisis la marihuana dura mucho más tiempo que otras drogas mucho más fuertes, ¿cómo controlarías eso?
Son argumentos muy absurdos.

S

#44 Ya he explicado que su consumo no aumentaría, entonces no aumentaría el gasto público en sanidad y si disminuiría el gasto en policía controlando su tráfico y en jucios, cárceles para los presos traficantes...

Solamente hay beneficios económicos en su legalización. 0 gastos.

Enkripted

Es a lo que me refiero. Ya tenemos bastante turismo "fiestero discotequero" como para que ahora venga más gente únicamente a fumar, ponerse hasta el culo, ensuciar, armar follón....

No se donde vivís, pero id a una ciudad grande y moveros por las zonas más turísticas. Al menos aquí en Barcelona, dan bastante asco/pena.

RusTu

#44 por volumen de consumo, España es la potencia mundial seguida de Estados Unidos (respecto a la cocaína).

Fuente por si no te lo crees

S

#46 Ese turismo si se concentra en zonas de fiesta estaría perfecto. El turismo es turismo, luego aumentas el número de barrenderos y tienes una ciudad limpia y prospera economicamente.

El consumo de marihuana ni que decir que no aumentaría la criminalidad en las zonas de fiesta.

#44 Pues no, no hubo aumento de consumo. Dejame que busque lo que leí de la ley seca en la wiki y te lo pongo.


El alcohol, no obstante, continuó siendo producido de forma clandestina y también importado clandestinamente de países limítrofes, provocando un auge considerable del crimen organizado. De hecho, hubo numerosos casos en donde ciudadanos compraron licor masivamente durante las últimas semanas del año 1919, antes que la ley entrase en vigor el 1 de enero de 1920, para así atender el consumo propio: si bien la ley impedía la oferta de alcohol, la demanda de éste no había desaparecido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Seca_en_los_Estados_Unidos

S

#11 Un inciso sobre el tema del turismo en Ibiza (que me toca de cerca).

El turismo barato (hooligans) solo les interesa a los cuatro ibicencos peces gordos y paletos de siempre. El turismo de calidad quizá ofrece menos beneficio económico de forma directa (que no necesariamente) pero el beneficio indirecto en el ahorro que supone el no tener que invertir en los destrozos (a todos los niveles) que genera el turismo barato pondría la balanza en favor del turismo de calidad (como del que disfrutan en la isla de Mallorca, si no estoy equivocado).

Pero claro, el turismo barato favorece mucho económicamente a los peces gordos a corto plazo y de todos es sabido que esos tontacos no ven mas allá de sus narices, como para hacer previsiones de futuro xD

M0E

#49 Si tú lo dices y lo conoces te creo pero.. si son tan tontos, gordos y paletos, ¿por qué son de los pocos q se benefician y son ricos?

Enkripted

#48 "El consumo de marihuana ni que decir que no aumentaría la criminalidad en las zonas de fiesta. "

Lo has dicho TAN CONVENCIDO que casi me lo creo. A lo mejor no estamos hablando de la misma marihuana T_T

S

Lo que dice rockefeller va a misa:

"El millonario John D. Rockefeller, quien había apoyado la veda en 1919, comentó inclusive en 1932: “En general ha aumentado el consumo de alcohol, se han multiplicado los bares clandestinos y ha aparecido un ejército de criminales”, declarando que su opinión había cambiado al respecto. El grave aumento de la violencia delictiva en EEUU impulsó que a partir de 1930 en la opinión pública se culpara a la Ley Seca (y no al consumo de alcohol) como causante del aumento de la criminalidad."

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Seca_en_los_Estados_Unidos

#51 Me estás diciendo que la marihuana hace que la gente sea violenta? Pero que marihuana consumes tu amigo. Además yo vivo en Barcelona ciudad me toca de cerca este tema.

K

#47 lo acabo de mirar y tienes razón, no hace falta que busques fuentes, es que había leído el año pasado unas estadísticas en las que los ingleses eran los que más consumían cocaína y éxtasis.

#48 me pones que siguió habiendo demanda, no que el consumo de alcohol no aumentó tras volver a legalizarse. Y no hay más que ver los ciegos que se pillan los estadounidenses pese a las leyes que tienen en muchos estados, para saber que beben, y bastante.
Es que cae de cajón, si se legaliza va a ser muy accesible, la gente lo va a comprar con mayor facilidad y va a haber mayor consumo.

#52 cualquier droga, bien es sabido que afecta al cerebro, cuando estás bajo sus efectos, las neuronas de los lóbulos frontales actúan de forma diferente a la normal.
En los lóbulos frontales es donde se localiza la impulsividad, si alteras esto, obviamente vas a ser más impulsivo. Si te tocan los huevos, saltas, ¿o viste a alguien tener miedo estando borracho o colocado? Más bien se va contra cualquiera que se le ponga delante por cualquier cosa. Aunque hay ciegos y ciegos, claro está.

S

#50 Eso es lo mismo que preguntar "¿por qué los altos cargos están llenos de gentuza?"

Tu conoces a Cesar Alierta? (por mencionar a otro random retard). De verdad te parece una persona a tomar como referencia? Tener poder económico =/ inteligente.

Hay mucho listo. Pocos sabios.

#56 Menudo xDDD

zeros-cool

Yo estoy totalmente de acuerdo con #1, y no ya solo por el tema económico, sino porque no veo el por qué el tabaco puede ser legal y la maría no. Que a ver, que nos conocemos, no quiero decir que este de acuerdo con la legalización de la coca, ya que son cosas mayores, pero la maría....por favor.

A demás, ¿por qué motivo tiene que aumentar el consumo al ser legal? Hoy en día, cualquiera que quiera probar la maría la prueba, porque sí, porque es facilísimo pillarla. Y así como el que quiere fumar, fuma, el que no quiera, por muy legal que sea, pues no fuma.

RusTu

#53 por si acaso. Es que ya te conozco cuando se hablan estos temas y eres peor que Santo Tomás xD. Respecto al éxtasis, puede ser perfectamente, lo tendría que mirar.

Poniendo el ejemplo del único país europeo que lo ha legalizado, el descenso descendió después de su legalización. Obviamente también es otra cultura y habría que ver cómo se va desarrollando si se aprueba.

#54 el que lo peta en Ibiza es Abel Matutes xD

S

#53 En #52 te pongo que claramente su consumo había aumentado.

La marihuana no hace a la gente más violenta la cocaína y el alcohol en cambio sí. Y de eso hay estudios, yo nunca he visto a dos hippies puestos de porros peleandose pero si a multitud de encocaos y borrachos.

Kaiserlau

sq si te pone violento un porro, mejor vete al psicologo.

PD: españa no esta preparada culturalmente ni socialmente para una legalizacion.

B

JAJAJAJA, ya tienen que poner el gramo mas barato que en amsterdam, y asi a la vez hacer "competencia" a mafias negras.

Pd: La marihuana actualmente está a unos 4€/gramo lo mas barato y de menor calidad.

Yo he llegado a comprar a 6€/gramo, y apuff... sale caro, pero es que te fumas medio y el relax que te infunde con toda la casa hecha incienso de catedral es... embriagador.

Y una pregunta, ¿que opinais del hash? ¿el huevo del negro? ¿las bellotas? ¿el polen?

¿Deberia legalizarse también? Estoy harto de ver negros detenidos con cientos de fardos en la costa...

M0E

#59 La legalización presionaría los precios a la baja por motivos obvios, impuestos aparte. El gramo en Amsterdam es más barato que el de aquí en relación al poder adquisitivo.