El beneficio económico de legalizar la marihuana

S

#58 ¿Esa afirmación la sacas de? Aparte que ya se a explicado que su consumo no aumentaría no se que más decir.

Me voy a ver una peli de Wilder volveré en 2 horas. : P

-Crack-

Y una droga más para que la gente se mate con el coche. O en vez de salirse a fumar un cigarro en el descanso del curro se fumen un porrito.

La gente es así de subnormal, así que mejor que sea ilegal y construyamos nuestra economia como el resto de los paises.

B

#60 no solo eso, tu compras marihuana por la calle, y eso no es mas que una planta.

1.- Tu no sabes que tipos de nutrientes ha recibido, sin son naturales, o quimicos.
2.- Tampoco sabes si ha recibido insecticida, como toda planta puede tener plagas.

Cuando tu pagas por ella al estado, estás pagando unos controles de sanidad y una calidad que en la calle nadie te va a ofrecer. A no ser que tengas tu propio cultivo...

#62 holanda es un pais con mayor calidad de vida que en España, la gente rinde en sus trabajos y el numero de muertes en carretera no aumenta por la marihuana. ¿Cual es tu problema?

Si el cannabis relaja hermano... mejor no fumar porros para conducir... ni beber, ni fumar tabaco, ni meterse coca.

Como todo, cuestion de educacion y culturización.

1
zeros-cool

#62 estas diciendo estupideces, y te voy a decir por qué.

Primero, la gente va a fumar sea legal o no, así que eso que dices de los coches pues vale, no tiene mucha relevancia.
Segundo, entonces pues señores, prohibamos el alcohol también, porque bueno, la gente en el desayuno, en vez de un zumito pues se pide una copa y bueno....la liamos.

Y bueno, la primera razón también se puede usar para el caso 2.

1
S

#62 ¿Pero tu te has leido el post? NO AUMENTARIA SU CONSUMO entonces no aumentaria el número de accidentes, prohibir algo no hace que la gente deje de consumirlo, lo que se consigue es que la gente lo consuma ilegalmente. Apufff... ahora si que me voy.

HNgoly

#62 Me recuerdas al parlamento catalan con los toros. Unas si y otras no? Mola.

-Crack-

#65 Sigues diciendo que no va a aumentar el consumo basado en un caso de hace muchos años y si no me equivoco de otro pais. Los tiempos, las sociedades y los pensamientos cambian. Eso de que no aumente depende de muchos factores, creo yo.

Edit: Si la gente fuese mas responsable veria perfecto que la legalizasen.

M0E

#63 En primer lugar, no pagaría x ella al estado -o no de manera directa, como expresas-. En segundo lugar, si crees que el precio de la marihuana en España se ajusta a sus costes de producción.. me permitirás q me ría xd.

#67 ¿Acaso crees que ahora mismo alguien deja de consumir en España xq acceder a ella es difícil? ¿acceder a la marihuana es difícil?

HNgoly

#67 Empieza a recitar factores.

El consumo aumentaria el primer año por la novedad, luego se tendria que hacer la comparacion

-Crack-

#68 No digo que sea dificil de acceder. Digo que puede haber personas que no consuman por el secretismo que esto conlleva, el nerviosismo de tener que mirar a los lados por si viene un madero (cuando tienes 15 años, supongo que eso luego se supera y te da igual). Y puede llevar a que consumir sea algo natural y del dia a dia. Igual que la gente fuma tabaco a diario, pues podrían fumar maría. Y uno no puede conducir/trabajar despues de fumar maría, al menos no debería.

#69 no tengo ni puta idea de los factores, pero si me dices de verdad que puedes confiar en un caso de hace tantos años, hoy en dia... Sería necesario hacer un estudio bastante a fondo para ver las consecuencias de todo esto.

Rapture

#70 A cuanta gente conoces que trabaje borracha? Puedes pensar lo que dices un poco?

B

#68 llevo muchos años 'pillando' en la calle, y perdona pero para 1 tema que se algo, lo voy a explicar.

Tu pagas en funcion de la calidad.

1€/gramo=Aliño que ni coloca
8€/gramo=Destructora respecto a sabor, olor y efecto. Máxima calidad.

Normalmente en Amsterdam llevan un patron similar, incluso las variedades que son "novedad" las suelen poner caras al principio, como cualquier producto nuevo que sale al mercado...

-Crack-

#71 A nadie, pero conozco a gente que trabaja o va a estudiar fumada.

Rapture

#73 Anodadado me hallo. Sobretodo los que "estudian". Pero vamos, si tu jefe te pilla fumado, puerta. Y los que están estudiando... Bueno déjalos en su burbuja xD

K

#57 Asturias, Playa de la Espasa, fiesta de Caravia.
Rueda de hostias de perroflautas que únicamente habían fumado porros, más que nada porque no les llega para otra cosa.

-Crack-

#74 Pues a eso me refiero, conozco mucha gente que estudiaba, y eran buenos estudiantes, y a raiz de empezar a fumar porros se metian en la clase fumados y terminaron por dejar los estudios. No estoy diciendo que los porros fueran el unico motivo, pero ayudan. Si legalizamos la maría estamos en cierto modo facilitando estas situaciones.

Rapture

#76 No lo estás facilitando. O acaso era legal en su situación? Acaso te crees que les era mucho más dificil que si fueran legales?

Y que conozcas a gente que tiene un problema no quiere decir que todos los consumidores sean iguales.

-Crack-

#78 No estoy generalizando en ningún momento. Y por qué no lo estás facilitando? Aunque ahora sea facil, si legalizas, es aún más fácil, no?

Lo que quiero decir es que no supone una mejora para la juventud, no olvidemos que es perjudicial. Quitado que te ahorras el tratar con camellos, pero vamos, esto no es como en las pelis, no matan a nadie por maría.

Rapture

#78 Sí y no. Sería más fácil si fueras mayor de edad, en caso contrario sería igual que ahora, un conocido y vía. Y la maría no es sólo perjudicial. Aunque lo creas o no, quitando usos terapeuticos etc. También se le da uso en el ocio, y yo al menos lo considero algo positivo.

El tabaco por contra es legal y no le veo ese lado "positivo".

-Crack-

#79 Ya, pero ese conocido no tendria ningún tipo de problema para comprarla. Está claro que tiene usos terapeuticos, que son basicamente la reducción de dolor y no se si también actua como antidepresivo, pero en fin, que ese no es el caso.

Y bueno, del tabaco es cierto que no tiene esos factores positivos, pero tiene menos negativos a corto plazo (no reduce facultades), a largo plazo no tengo ni idea de qué afecta más al cerebro, pero bueno, eso entraría en otro debate.

B

Igual que puede entrar fumado, puede entrar borracho, ¿por qué no?

Ademas, cada uno es libre de entrar mas o menos fumado, porque no es lo mismo ir de amarillo, que darle 2 caladas a un porro y entrar con ese punto de lucidez.

ChaRliFuM

A ver si lo entendeis:

El problema en si NO es la marihuana, es la vision que la gente tiene de la marihuana, unos porque se piensan que es algo que pueden consumir EN EXCESO sin que les pase nada y otros que piensan que por fumarte un porrete eres un delicuente un yonki y un parasito social.

Por poner un ejemplo:

Practicamente todo el mundo en España sabe que tomarse una cervecita o una copita de vino con las comidas es beneficioso para el organismo, sin embargo si preguntas al grueso de la sociedad sobre que piensan de fumarse un porrete despues de trabajar sentado tranquilamente en el sofa de tu casa y la mayoria te dirian que lo ven mal.

Lo que hace falta es eliminar ciertos tabús, complejos y mentiras acerca de las drogas para que la gente pueda sacar conclusiones de una forma no manipulada.

En definitiva, necesitamos mas CULTURA en este tema.

B

¿Cómo te pones a discutir con alguien sobre el tema cuando te suelta "La marihuana no deja de ser tabaco"

#75 Tu lo has dicho, perroflautas. Que existan retrasados no quiere decir que todo aquel que fume lo sea.

Muneil

Todas las drogas deberían estar legalizadas, cada uno hace lo que le sale de los cojones, siempre que no moleste.

Y que conste que yo no tomo ninguna droga.

Bueno, una copita de champán por navidades.

1

Que raro que no se haya pasado por aqui cierta persona de este foro aún....

1
M

#85 TE REFIERES A MI!!!???

no, pero en serio, una de las cosas que mejoraria el legalizarla, seria el poder dejar de tratar con camellos y demas calaña... a mi no me mola nada tener que tratar con esos del banco del fondo del parque....

ungarense

#84 según tu teoría, entonces las drogas deberían estar legalizadas, pero sólo pudiendola consumir en lugares privados no?

si es así, estamos de acuerdo.

w311fr4g

#86 pero le joderias el trabajo a los camellos canis poligonero mafias o lo q sea, seria una lastima que esa escoria tuviese que jugarsela aun mas para seguir traficando con drogas mas fuertes y con una multa superior...
j3j3j3

B

#82 Ah vale, ahora fumar porros es beneficioso para la salud.

M

#88 mira que preocupacion llevo yo en el cuerpo por esa gente... xDD

bueno, no a todos les sentaria bien la legalizacion, y ademas, estoy pensando que igual aun estando legalizada deberia seguir tratando con ellos, porque una cosa seria estar legalizada, y otra que la vendan en estancos y por el estilo xD