El beneficio económico de legalizar la marihuana

S

Resulta curioso como la doble moral española impide que nos beneficiemos de legalizar la marihuana. Políticos y demás personas conservadoras hablan mal de la marihuana mientras se beben una botella de coñac en el sofá de sus casas.

Lo cierto es que el legalizar la marihuana nos beneficiaría de una manera brutal, la cantidad de impuestos y turismo que obtendríamos gracias a su legalización serían pantagruélicos. Holanda obtiene muchísimo turismo gracias a su venta legal y California también si se aprueba en noviembre su legalización, además de eliminar a todos los traficantes de esa sustancia, lo que supone un alivio para la policía y el sistema jurídico y penitenciario.

Argumentos en contra basicamente son 2 y los dos absurdos.

1) Con la legalización de la marihuana aumentaría el consumo.

  • Falso, durante la ley seca en los años 20 el consumo fue el mismo durante la prohibición que durante la vuelta a la legalidad, lo único que incremento fue el número de traficantes no el de consumidores. Lo mismo ocurre con la marihuana en California es tan fácil de conseguir ilegalmente que nadie va a dejar de consumirla porque esté prohibida.

2) ¡La marihuana es una droga!

-Y el alcohol y el tabaco otras y bien que lo consume 5/6 partes de adultos del país.

"Tu State lo que quieres es que legalicen la maria para ponerte hasta el culo de porros".

Pues no, yo no fumo porros, únicamente quiero lo más beneficioso para el país sin que otras personas se vean afectadas.

Dadle gracias a la falsa moralidad conservadora de qué no nos podamos beneficiar de su legalización.

En noviembre se votará por su legalización: Noticia relacionada. http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/07/100722_marihuana_cannabis_california_oakland_rg.shtml

2
n4x0

paso de que encima tenga que tragarme el humo del tabaco, tenga que tragarme ahora el humo de los porros, con el puto asco que me da el olor

5
Tr1p4s

Estos estadounidenses son unos perroflautas.

-marcOs-

los que vendan marihuana se irian al carajo

2
Kenderr

El criterio economico no deberia ser tenido en cuenta. Tambien rentaria mucho legalizar el resto de drogas, pero ese no es el criterio.

michi

dale una decada mas para plantear legalizarlas drogas blandas, todo llega, es una cuestion mas electoral y generacional que otra cosa

S

#5 Si vendemos miles de millones en armamento no creo que el criterio sea otro que el económico.

#2 Los porros se fumarian como el tabaco, en sitios privados, al final se conseguirá que solamente se fume cada uno en su casa.

M0E

¿Falsa moralidad conservadora? de hecho desde círculos conservadores como el Open Society Institute o el CATO, así como numerosas instituciones de índole liberal, por citar uno q se me ocurre, es desde donde se está promoviendo la legalización de las drogas. Claro, que liberal no es conservador, e intervencionismo sí. Pero creo q lo decías en otro tono

Por otro lado, ¿en qué medida crees que es beneficioso para el país?

Además.. ya hay un post sobre el tema arriba, podrías haber expresado tu opinión ahí.

S

#8 Ya lo he explicado, los beneficios son economicos. Tanto en impuestos como en turismo.

Liberales no son conservadores. Conservadores son los de toda la vida, personas de mente cerrada y que no viven en nuestra época.

En el otro post se habla de cosas que poco tienen que ver con este. Es sobre los efectos nocivos de la marihuana y este thread no trata sobre esto.

voodoostock

Es la dirección que esta tomando holanda, legalizado si, pero que cada uno fume en su casita, los coffeeshops han dado mucho dinero, pero a dia de hoy trae un turismo que no les interesa, mucha gente desfasada, es un arma de doble filo. Por que no nos engañemos muchos turistas van con la idea de ponerse hasta el culo, mucha fiesta y para casita otra vez, pero si vives ahi todo el año acabas hasta los eggs.

M0E

#9 Es que me parece que reducirlo al turismo es muy simplista. Lo de los impuestos supongo que está bien, pero tampoco me parecería sensato que el gobierno gravara con impuestos abusivos como hace con alcohol y tabaco ya que podría sobrepasar su precio de mercado y de nuevo favorecería la aparición del mercado negro.

No sé si las conclusiones las extraes de algún artículo o son fruto de tu reflexión, pero se te olvida el que sería el mayor beneficio económico, y es el suprimir la política de guerra contra las drogas, que sólo en EEUU (lo pongo como ejemplo) cuesta 40 mil millones de dólares al año.

Por otro lado, fomentaría la iniciativa privada y quitaría a las mafias y a las organizaciones terroristas el monopolio del narcotráfico, su principal fuente de financiación.

#10 ¿Acaso alguien opina que se debería restringir el turismo en, por ejemplo, Ibiza o en general la costa Mediterránea solo xq los ingleses vienen a "desfasar"? creo q es otro análisis muy simplista. ¿No interesa? ¿para no molestar a los vecinos? vecinos que por cierto, viven de eso xD. No sé.

Kenderr

#9 Una cosa no justifica la otra.

Aparte me hace gracia eso de que solo se fumaria en casas o en privado. Si ahora que es ilegal y te multan con 300 euracos casi todo el mundo fuma en la calle.

ChaRliFuM

Has estado en Holanda? te lo digo por curiosidad xD.

Yo estuve una temporadilla a primeros de año en Amsterdam y el tema no es ni parecido a como te lo cuentan xD. De hecho cada vez se esta marginando mas el consumo y venta de marihuana. De hecho tecnicamente no es que sea legal, sino que te permiten consumirla en ciertos lugares. De hecho hay ciertas corrientes dentro del pais se sugieren que tarde o temprano se volvera a prohibir su consumo o bien limitarlo muy muy muy a fondo xD

La relacion calidad-precio de la marihuana holandesa respecto a la que aqui pueden cultivar cada uno en su patio/casa, tampoco es que sea digna de admirar.

En cualquier caso creo que no estamos socialmente maduros como para plantearnos la legalizacion de ciertas drogas. Somos un pais con un monton de complejos, tabús, mitos y actitudes que no serian positivas a la hora de legalizar las drogas. Hay que ser consciente de que sobretodo nuestra juventud no tiene la madurez necesaria para afrontar esto sin que le pase factura.

De todos modos que cada uno piense lo que quiera xD

1
B

#10 ok ese turismo no, pero las inglesas ciegas de canarias nos las tenemos que comer, los alemanes e ingleses que van al pacha tambien y ademas de que van a consumir pero que muchisimo alcohol se hinchan a pastillas y coca. Es mas, te dire, que pacha es de los locales donde mas dinero negro se mueve y no solo por las drogas, directamente por el alcohol, se dice que un camarero que cobra una copa de cada 2 es un buen camarero (roba una copa de cada 2 que sirve) y basicamente meten su propio alcohol para que despues no se note en exceso el robo. Pero ademas estos garitos no pagan impuestos pq generan una brutalidad de turismo, si les metiesen "pal pelo", todos los vuelos cargados de europeos con ganas de fiesta se quedarian en casita y eso si que no renta.

Yo he estado en holanda y aparte de que no ves una puta movida por la calle los extranjeros montamos la mitad de revuelo.

michi

#13 tambien hay otras corrientes que piden la legalizacion de todas las drogas para con los beneficios combatir la crisis, sera por corrientes XDD

llevo oyendo tiempo el cuento de que van a volver a ilegalizar las drogas en amsterdam y alli siguen y no precisamente marginados creo yo

Kenderr

#13 Toda la razon, no estamos preparados para legalizarla. Si con el destape teniamos tetas 24h al dia, con la marihuana sera algo similar.

En amsterdam apenas vi holandeses en ningun cofee shop.

al menos un par de generaciones quedarian marcadas.

voodoostock

Yo he vivido en Holanda, y es cierto que apenas hay movidas, y las pocas que hay suelen ser por los turistas, pero entre drogas + barrio rojo la gente esta un poco harta de la imagen que se da al exterior, la gente fuma pero en su casa, y hay muchísimo respeto.

Lo han dicho en el post de arriba, vete a inglaterra alemania etc y mira como te venden españa, playita, solecito, mucha fiesta, alcohol y sexo, da dinero pero luego no hay más que ver como esta la costa, entiendo que la gente que viva allí todo el año este hasta las narices.

S

Si amsterdam prohibiese las drogas no tendría ni 1/10 parte del turismo que tiene.

Controlar el mercado de las drogas en Europa es muy beneficioso. Además que en cualquier cofee shop puedes comprarte la maria y tripis que quieras, no está mal visto ni mucho menos.

#16 El destape nadie se destapaba, con la prohibición todo el mundo se droga ilegalmente. Pero no van a drogarse más porque sea legal. Ya he puesto como ejemplo la ley seca.

Kenderr

#18 ¿Estas de coña? No se llama destape por el querer ir desnudos por la calle... si no por que acabo la censura en la television. Se paso de no ver ni un tobillo y a enseñarse tetas continuamente en cada pelicula.

Dios mio...

Aparte, no compares Estados Unidos con España, son mentalidades distintas.

M0E

#13 y #16 vosotros veréis qué hacéis legitimando el estado como guía moral.

C&P de un .txt que tengo x ahí guardado de fuente desconocida:

El discurso oficial sobre las drogas es casi delictivo. Hasta que no se investiguen, se estudien y se divulgue esa información de manera adecuada, la campaña contra las drogas hace más daño que bien. Ya ven que con el sexo ha ido pasando algo curioso. Los padres y maestros (e inclúyase aquí toda autoridad oficial), con el aplauso de la iglesia, limitaban su discurso sobre el sexo a la prohibición o al silencio (o a ambos). Pedir más información podía ser motivo de severo castigo, porque se entendía que se pedía para usarla. Así desalientas a los que quieren obtener información para follar seguros, pero también a los que, sencillamente, quieren saber cómo son las cosas de verdad. Como el impulso sexual es fuerte y como uno mismo comprueba que no se le cae el rabo a cachos, busca por su cuenta lo que necesita saber y con esos mimbres se hace el cesto. ¿Resultado? Venéreas, embarazos y etcétera. El remedio a todo eso, obviamente, no es desinformar o mantener en la ignorancia. Es asumir que ocurrirá (le guste o no a uno) y procurar que la gente vaya a la batalla con todas las armas a su alcance.

Si para vosotros eso debería haber seguido así para que "una o dos generaciones no quedaran marcadas", lo veo absurdo, ya que ya hubo una generación marcada -el boom de la heroína- y actualmente hay otra con drogas de síntesis y cocaína. Es decir, la prohibición no protege dicho cataclismo generacional.

1
ChaRliFuM

#15

Ei que a mi me la pela que las legalicen o no, yo no soy consumidor de nada, simplemente te estoy diciendo lo que vi alli.

En Amsterdam esta bastante mejor visto porque alli tienen un filon bueno en el tema del turismo, pero por ejemplo en Rotterdam estaba bastante mas marginado y discriminado el consumo y venta de marihuana.

En serio, que a mi me da igual que lo legalicen, simplemente te cuento lo que veo xD

RusTu

#19 ver tetas hace daño?

1
Kb

9 de cada 10 personas que van a amsterdam es por poder fumar... claro...

lo del destape me ha matao xD

voodoostock

Para nada esta mal visto fumar, pero no esta en la misma situación que españa, no dependen tanto del turimos como nosotros y alomejor ya no les interesa dar esa imagen y atraer a otro tipo de turismo.

Yo estoy a favor de que la legalizen si con ello se terminan las mafias y todo el dinero negro que mueve esto.

S

#19 Ese destape venía por el franquismo, y tetas en las películas francesas o italianas hay tantas como en las españolas. Excepto en las americanas que prefieren ver muertos que tetas.

http://www.youtube.com/watch?v=hNKdrnnpEhI

En cuanto a televisión y cine se un rato largo...

#23 Pues si, el turismo que ofrece la droga no lo ofrece ningun monumento...

AG

Mientras unos luchan por erradicar la venta y consumo de tabaco, otros intentan que se legalice la marihuana, que no deja de ser tabaco. Aquí vamos para atrás, como los cangrejos.

kakarikez

a la larga esta medida beneficia a los estudiantes de sicologia. mierda elegi mal mi carrera!

M

Ya ves 26, menuda doble moral de mierda que tienen algunos. Es como con el maltrato animal, les da igual ver fotos de cadáveres humanos, encambio ven una de un gato y ponen el grito en el cielo :) (Lo vi hace un rato en un post de FEDA)

ChaRliFuM

#20 sooooooooo para el carro que yo no estoy legitimando a nadie como guia moral, simplemente creo que cuando se va a construir una casa, no hay que empezar por el tejado, el primer paso no es legalizar las drogas, sino dar una informacion que no este manipulada. Hoy en dia hay un monton de mitos acerca de las drogas y hay tambien mucha mentira en falsedad en cuanto a los efectos de su consumo. Legalizar sin antes informar y "culturizar" seria (desde mi punto de vista) un error. Yo no me opongo a la legalizacion de nada puesto que creo que como seres humanos libres que somos, tenemos derecho a probar y comprender por nosotros mismos que nos puede aportar y que nos puede quitar el consumo de drogas.

2
S

#26 Nadie está luchando para eso, se está luchando para que la gente esté informada de lo que produce el tabaco y que no afecte a los demás su uso, el estado no es quien para decirte que no fumes un cigarro, lo máximo que puede hacer es decirte sus efectos y tu elegir libremente si quieres fumar o no.