Berga declara al rey 'persona non grata'

H

#60 es mejor votar cada 30 años que no votar nunca. Se votó una monarquía en España, pero yo no, ni nadie de mi generación.

Que mañana convoquen unas votaciones si tienen pelotas.

2 2 respuestas
vinilester

#59 Admiro muy sinceramente tu respeto a la opinion y a la persona por mucho que no estes de acuerdo y no compartas las ideas.

Mas de uno deberia tomar nota. Sobretodo esos que directamente se te tiran a la yuguluar con insultos y descalificativos varios.

Bravo #59 ;)

1 1 respuesta
WeFun4U

asi va España y los subnormales de siempre perdiendo el tiempo

jmdw12

A quien toca odiar ahora? Rapido!! que si no igual pienso.

Chaotic

#53 No. Desviaría el hilo del tema y no tengo ganas de escribir parrafadas.

Si realmente tienes interés en saberlo, tienes muchos libros de historia o Google mismo que te lo soluciona en 0,1

A

#23Pero no hace falta mezclar peras con manzanas, no? Da la casualidad que mis ideas politicas son nacionalistas catalanas, pero también creo que hay gente nacionalista española o sin serlo que le de asco la figura del rey, no?

Ninja-Killer

#61 Alomejor te llevabas una sorpresa.

Ademas que estás diciendo xDD Es que yo flipo ¿tu te crees que en el resto de países se vota cada X años para elegir un modelo de Estado? Se votó en su día y se debe continuar así, aparte de que cambiar NO APORTARÍA NADA. Bueno si, un follón que te cagas y en vez de estar 'chupando' el rey del bote estarían una legión más de políticos

1 respuesta
lafundo

Algunos si dejasen de preocuparse tanto por el REY, descubririan que todos los dias al levantarse serian un poco mas felices.

raganock

Por que nadie lo ha puesto todavia???

Y sobre Berga puede ser el principio de un malestar general, como un picor de huevos que uno tiene que rascarse si o si, aunque este en publico...

1
B

#62 No me hace falta insultar, ni hacer demagogia. La familia real cae por su propio peso.
Además, estoy contenta porque veo que mucha más gente piensa lo mismo que yo. Y apuesto a que la mitad del país aplaude la decisión de este ayuntamiento. Ya era hora. Sinceramente, ya era hora. Aunque creo que al rey se la va a sudar xD

¿Los que defendéis la monarquía? Pues allá vosotros. No tengo por qué insultaros, bastante se ríe de vosotros la familia real.

2
varuk

#61 #60 Estoy con él. Las cosas habría que renovarlas cada X años, aunque sean 30 años. ¿No es el pueblo el que paga el mantenimiento? ¿Por qué no tiene derecho a volver a decir si le ha gustado lo que ve o no? Oye... si el pueblo ahora ve que el Rey no ha estado bien... pues a la calle, que para eso paga el pueblo. Y dentro de otros 30 años dios dirá.

Y con esto muchas cosas que se votan una vez en la vida y hay que tragar con ellas para el resto de la vida.

1
turanga

Se les ve poco oportunistas.

_RUGBY_

#27 Que no pinta nada es tú apreciación personal para mí pinta, y una monarquía parlamentaria es igual de legítimo y "moderno" que cualquier otra república sólo hay que ver el Reino Unido. Lo del dinero es una demagogia barata puesto que en el otro lado tenemos otras figuras que chupan igual, y yo prefiero una persona que encarne la unidad de España y no sometido a ningún signo político; que vele por los intereses del estado que a un politicucho del tres al cuarto que sólo le interesa lo que manda su partido.
Que hay cosas que cambiar desde luego, por ejemplo las cuentas de nuestra monarquía deberían hacer desgloses como la británica poco a poco hay que irla mejorando.

1 1 respuesta
B

#1 Gran noticia y me alegra ver que hay gente que se opone al poder establecido.

¡Abajo el Rey! Le debe demasiado a Franco.

H

#67 Sorpresa es que la gente siga votando al PP o al PSOE después de lo que han hecho, eso si que es sorprendente. ¿Pero que la gente quiera seguir con la monarquía?, si tan seguro estais los monárquicos, ¿por qué negar un referendum?. Lo mismo eres tu quién se sorprende.

Si cambiar no aportase nada, seguiriamos con el modelo esclavista romano. Amén de los problemas que se quitaron los franceses de encima cuando pasearon al último por la guillotina, coméntaselo a ellos a ver que te dicen. Y el modelo de Estado se debe de cambiar cuando la mayoría quiere cambiarlo que es lo más democrático y lo menos malo, ya sea cada 4 años o cada 34. A ver si las generaciones futuras vamos a tener que tragar por cojones con lo que se votó el 78.

B

#73 ¿El rey se encarga de la unidad española y vela por los intereses del Estado? ¿Va en serio?

#77 Es que me hace mucha gracia que digas que vela por nosotros. Si de verdad piensas que al rey le preocupa la situación por la que estamos pasando... en fin. Es tu opinión.

1 1 respuesta
_RUGBY_

#76 Va en serio lo tuyo??? el rey es simbolo de la unidad de España y se encarga de la representación internacional de este.

Lo tienes en los poderes del rey en la constitución de carácter simbólico y representativo.

Edit: se interesa como cualquier otro mortal que esté en la poltrona, a ver si te crees que el presidente de la república iba a estar compartiendo su pan.

2 respuestas
raganock

#77 ...el rey es simbolo de la unidad de España y se encarga de la representación internacional de este...

Un simbolo puesto por el Tio Paco, no se te olvide, a mi no me han preguntado. Reconoce que si ahora mismo se hiciera referendum sobre el tema los Borbones iban a comer mierda a paladas, asi como lo hizo su abuelo...

Borbones fuera!!!

2 1 respuesta
nixonE1

Magnifico. Espero que se vayan uniendo pueblos rapidamente a este movimiento.

1
Orwel

#8 Si, Hitler fue elegido en elecciones democráticas. Por lo tanto, según tu punto de vista, Hitler tenia mas legitimidad que el Rey, que nunca ha ganado nada.

1 respuesta
_RUGBY_

#78 Y que más da que fuese por el hidraúlico; llevamos ya casi 40 años de libertad pensando en una dictadura de casi 40 años, igual que la monarquía británica está donde está por las armas y la invasión de los demás territorios del Reino Unido.
Siempre se ha dicho que la gente es Juan Carlista.

#83 En eso estoy de acuerdo, pero yo porque pienso que jamás se debería haber casado con una plebeya, si tú quieres ser rey tienes que aceptar las cosas del cargo casarte con otra de otra casa real para reforzar lazos, y si quieres casarte por amor abdicas.

1 respuesta
allmy

#80 Al leer tu comentario, realmente me he asombrado mucho, no pensaba que se pudiera dar tanto la vuelta a una idea. Me refiero a que ni todo gobernante elegido democráticamente es bueno, ni todo dirigente de familia tiene porque ser malo. Y que conste que no apoyo la monarquía. xD

raganock

#81 Justo por eso, en cuanto el Carlanga estire la pata aqui la monarquia se va al carajo. O acaso te imaginas a Felipito alias "Sosoman"y a Letizia alias "La Anorexica Cornuda" firmando tratados internacionales y representando a Spain? Mejor no hablamos de la familia de alrededor pq es pa darles de comer aparte...

1 respuesta
marsu

una cosa os digo, las frases "Dios convirtió el agua en vino" y "los reyes son los padres" son las mejores frases de toda la historia para crear acòlitos.

Con la primera la iglesia se asegura que los borrachos se hagan cristianos, con la segunda la monarquia se asegura que los niños medio lerdos de mayores no tengan claro quienes son ya sus padres i los mantengan en el cargo para siempre jamás.

1 respuesta
KONRA

no entiendo porque tanto odio al rey, el simplemente es un interino:

http://www.youtube.com/watch?v=T8cWjIGC6Kc

2 1 respuesta
jmdw12

1:18 El alcalde de Rio de Janeiro habla sobre las dificultad de vencer a sus contrincantes para obtener las olimpiadas. Es que no os haceis una idea de la imagen que da para España la monarquia. En America se le tiene una consideracion muy por encima de lo que su propia cargo representa. Es el rey de la Madre Patria y eso para bien o para mal tiene mucho calado. La relacion con los emires es muy estarecha y gracias a ella España se ha mantenido viva en concursos internacionales millonarios.

No quita que el rey sea un vividor pero la monarquia como institucion si que es muy productiva para España. Probablemente genere mas dinero del que se invierte en ella.

1 respuesta
raganock

#85 Esperanza Aguirre, con mis respetos a la buena gente de Madrid, no tiene voz ni para silbar la barbacoa, porque ella entro por cohecho de dos diputados, las cosas como son...

#86 Que no te lean los de los emiratos arabes y los 100 millones de dolares de la epoca, los 70, que les estafo por la cara, tira de Internet y alucina con la operacion, alli el tio no va ni borracho...

1 respuesta
Camarada
Meleagant

Ganas de dar la nota.

T-1000

entronca directamente con el de su antepasado Felipe V de Borbón, responsable de la pérdida de libertades nacionales que todavía a estas alturas los Países Catalanes no han recuperado

Yo creía que era la Corona de Aragón la que perdio tale sderechos por traidores , no fue por un concepto inventado por los delirios nacionalistas de un condadito que se cree que fue un Imperio.

2