Bastante de acuerdo con #116, no vivo ni en Catalunya ni en Euskadi (sí he nacido en Catalunya, tengo familia catalana, sé catalán y hevivido allí 12 años). No me interesan mucho los nacionalismos de ningún tipo pero España es un país que en cuestión de justicia social y económica da pena, y la familia real es una representación de ello. Así que aunque me pueda sentir más o menos español, porque siempre he vivido en lo que se llama Estado Español, no me siento orgulloso pero para nada de los que supuestamente nos representan y del gobierno, no soy patriótico tampoco, y me dan asco los toros, no me gusta la suma importancia que se le da en este país al estar de fiesta, emborracharse y perder la consciencia, ni el me atrevería a decir generalizado desprecio que se le hace a la cultura de verdad, no al leerte el diario de vez en cuando, y al conocimiento científico en general , y odio la puta monarquía, los argumentos que leo en este foro para defenderla son de parvulario... que si no está el rey estarían otros políticos chupando del bote... puede ser, pero la cuestión es que ni debe haber monarquía ni políticos corruptos, chupabotes o parásitos que sólo actúan en beneficio propio.
Así que volviendo a lo del pueblo, desconociendo el por qué verdadero de por qué lo han hecho, la acción la apoyo 100%.
Joder, es que madre mía, se defiende lo indefendible. Ladrones millonarios viviendo a costa de millones de personas y encima alabándole y defendiéndole.
Referéndum sobre República YA.