Bildu es ETA o no es ETA.

JoDeR

Si hay un caso en el que no estaria de acuerdo con la autodeterminacion seria con la de Madrid, mis cojones 33 me iban a dejar encerrado con los votantes de Ayuso, que horror y mayoria absoluta encima que escupo a uno por la calle y seguro que la vota.

1 respuesta
Mubris

#811 La vieja y sabia Castilla y concretamente Madrid es lo único ligeramente decente a nivel moral que queda en España. Con votar a Más Hachís, que es una versión menos guerracivilista y generadora de odio de Podemos, en vez de a la basura del PSOE me tienen ganados.

1 respuesta
JoDeR

#812 No me gusta su candidato, la medica mema me da mucho repelus y asco, no se como describirlo, es rechazo lo que me genera.

Realmente no hay a quien votar a la izquierda, bueno hay uno que si que es Jacinto Morano de Podemos pero no es cabeza de lista ni nada, una pena lo de las listas cerradas.

1 respuesta
Mubris

#813 Vota a la MeMa y a la Tamara Falcó hazme caso.

pirobiro

Que se opina por aquí de otros países de Europa como Irlanda donde exmiembros de IRA llegaron a la política sin que hubiese tanto revuelo? Pregunta totalmente en serio

1 respuesta
B
#770Jellypop:

que pasa que te escuece que los hayan quitado de las listas?? lloron.

Lo poco que veo de política lo veo en MV y me parto el culo con la polarización que hay, pero es que encima soy canario, imagínate lo que me suda los cojones una banda terrorista que hace más de 1 década que dejó las armas y todo este pitote que tenéis montado :rofl:

MoMiaKa

#799 claro que sí, fascista y delito de odio.

BuLLeT_AZ

#778
Y lo que quieres en vez de sentarte a discutir con ellos políticamente es excluirlos y que vuelvan a ver la lucha armada como opción. Si es que no tiene fisuras el razonamiento y al final le dais cuerpo a que quien más necesita revivir esas ascuas para rascar votos no está en las vascongadas.

2 respuestas
Mubris

#818 Propones que un apuñalador y el apuñalado discutan cómo le apuñala. España puede discutir con independentistas sobre dónde poner un parque pero no sobre si pueden romper España o no. Y ya me parece bastante generoso. En siglos más dignos que el nuestro la traición tenía las peores penas.

M0E

#815 No sé cómo puedes preguntar eso totalmente en serio, los casos se parecen en que en ambos hay terrorismo. En todo lo demás, no tiene nada que ver. Para entenderlo vas a tenerte que ir a Enrique VIII, si no antes.

Resumiendo, ¿consideras que el País Vasco ha sido una colonia en el sentido estricto de la palabra?

1 respuesta
B
#769Lexor:

te he dicho que lo ha sucedido ha sido lo más vergonzoso y tú me has puesto las declaraciones de una basura diciendo que no se arrepiente.

Pues eso, que digo que a mí me parece ultravergonzoso que un torturador, con un montón de denuncias y gente viva que cuenta haber sido torturada por él, pudiese pasear libremente por las calles de España. Y no solo hacer vida totalmente normal, sino que además seguía recibiendo pagas y no se le habían retirado las condecoraciones. ¿Pusiste el grito en el cielo porque él siguiera libre y con paga con la misma vehemencia que lo pones en contra de gente que sí ha cumplido la pena por sus crímenes y no recibe pagas ni tiene condecoraciones?

Quizás tú sí que mercadees, aunque no te des cuenta.

pirobiro

#820

Bueno, se parecen en tanto en cuanto ambos grupos terroristas cambiaron el terrorismo por la política y en parte se aceptó por el pueblo y por las instituciones.

1 respuesta
M0E

#822 Se parecen hasta ahí. Por ejemplo esa aceptación por parte del pueblo que mencionas se produce por motivos históricos, que son los que diferencian completamente un caso del otro. La respuesta a tu pregunta está en la propia historia de Irlanda. Irlanda era un estado aparte de Inglaterra, que ha sido colonizado y sobre el que se han hecho auténticas barbaridades.

Irlanda fue una colonia de Inglaterra, y hoy en día alberga una colonia que es Irlanda del Norte, y por si fuera poco además de un conflicto colonial había un conflicto religioso. Yo creo que ya son dos motivos de peso para entender que no es equiparable.

1 respuesta
-kae-

Recordad que un tal Pedro Sánchez dio su "más profundo pésame" a Bildu por el suicidio de un etarra y a Bildu le pareció bien, si le dedica ese pésame a cualquier otro partido, lo habrían rechazado de inmediato...

Conclusiones:
Bildu = ETA
Sánchez = aliado, amigo de ellos y capaz de arrastrarse lo que haga falta por tenerlos contentos.

Me cuesta creer que llevemos 28 páginas en las que se en vez de estar todos de acuerdo, se defienda a Bildu, al PSOE, la "democracia" e incluso los motivos por los que mataban.

pirobiro

#823

Y en este caso, ves nornal la existencia del IRA matando a gente incluso 600 años después de que ocurriesen esas colonizaciones?

Para unos temas Franco esta muy lejos, pero para otros temas 600 años es algo que tener en cuenta o como?

1 respuesta
DunedainBF

#818 estás reconociendo que el miedo es que vuelvan a las armas.

Con gente con la que se tiene miedo a que vuelvan a la violencia o que la defienden, no se negocia nada.

1 respuesta
M0E

#825 Ah que has entendido que las colonizaciones sucedieron hace 600 años. No es que desconozcas la historia de Irlanda, es que te la intento explicar un poquito y tampoco lo comprendes. No voy a perder más el tiempo, el argumento final es Franco, de ahí no salimos. Hablamos de Irlanda pero es que Franco. Un Franco cuya maldad absoluta consistió en desarrollar y enriquecer el País Vasco para fomentar la emigración para así perjudicar la pureza racial vasca.

Prava
#799pardier:

afirmar categoricamente que no va a haber independencia, que nunca nos vamos a independizar como dicen aveces por la tele deberia considerarse fascista y delito de odio

Es que nunca va a haber independencia. A menos que seas capaz a convencer a toda España.

#804Psychatog:

Disculpa pero tu no concedes ni dejas de conceder nada a nadie.

Eres un ciudadano más con una opinión con un peso relativo mas pequeño que el pedo de una mosca.

Como ciudadano español concede lo mismo que un vasco, solo que como no entendéis las cosas os pensáis que el derecho a la autodeterminación es del territorio que se quiere independizar... y nope, es de todo el país. Si los ciudadanos españoles deciden que el País Vasco tiene derecho a convocar un referéndum así se hará. Pero es obvio lo que iba a salir xD

BuLLeT_AZ

#826
¿No es el argumento que hasta 15 días estaban en ello? Tienes al animal domesticándose y vas a meterle el palo ahora.

1 respuesta
DunedainBF

#829 siguen en ello. A ver si os creéis que porque no matan a nadie no hay otro tipo de amenazas y miedos latentes en el País Vasco.

Lo que ha funcionado con ETA es la firmeza del estado de derecho. La izquierda española de repente se encuentra entre el miedo a que estos violentos y despreciables vuelvan a las andadas y la necesidad sin escrúpulos de necesitar y buscar sus votos.

1 respuesta
E

#830

No, por mucho que les joda a algunos afortunadamente no van a volver a las armas. Perdieron, lo saben, eran de una generación cascada que está vieja, presa, quemada y que no afortunadamente no tiene relevo.

¡Y ahí se pudrán!

2 respuestas
DunedainBF

#831 ah si? prueba pues a hablar de igualar a los españoles y eliminar privilegios forales, a ver lo que tardan en amenazarte con violencia por buscar terminar su estatus especial, injusto y privilegiado.

Pronto verías su verdadera cara.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#832
Si haces eso ves hasta la de Madrid... Cuidado con lo que uno desea.

1 respuesta
Kacto

Madrid, chupito!

DunedainBF

ETA ha sido derrotada, pero eso no quiere decir que no hayan conseguido cosas.

El miedo a tocar cualquier estatus profundamente injusto del País Vasco o Navarra es una de ellas. Hay que mantener la tremenda desigualdad y privilegios forales o atenerse a las consecuencias. Hay que mantener y respetar lo que se haga en materia de “inmersión” y respetar su identidad tan especial porque son especiales, o atenerse a las consecuencias.

Si eliminas esos privilegios forales e igualas a los españoles (cosa que es la izquierda española la que debería de abanderar y no cualquier wokismo) tienes a todo Bildu volviendo a la violencia, a medio PNV sumándose a la violencia y a tres cuartas partes del PSE diciendo que es lamentable pero comprensible.

1 respuesta
B

Postear un vídeo de Rubén Gisbert debería de considerarse terrorismo.

Mubris

#831 No van a volver a las armas por el simple motivo de que creen que van a poder llegar a sus objetivos de otra manera. No hay arrepentimiento ni problema de conciencia alguno.

Y no, no "jode" que no vuelvan, deja de comprarles ese chascarrillo asqueroso.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#837Mubris:

No van a volver a las armas por el simple motivo de que creen que van a poder llegar a sus objetivos de otra manera.

Y no es capaz de ver la victoria.

1 respuesta
Mubris

#838 No veo la victoria porque si ese es el único motivo, el día que consideren que la mejor forma de conseguirlo es volver a matar lo harán. Son gente completamente enferma de ideología y de nacionalismo. No creen que lo que hicieron estuvo mal, simplemente creen que ahora mismo no es lo más inteligente.

1 respuesta
Prava

#833 ¿Qué privilegios dices que tiene Madrid?