Bildu es ETA o no es ETA.

B
#990Lexor:

ya se que los datos no te importan
Emociones ≥ hechos

Hechos:

  • Partido legal reconocido por el Tribunal Constitucional.
  • Banda terrorista desarticulada.
  • Penas cumplidas.
  • El PP pactó 130 veces con Batasuna mientras ETA aún mataba.

Emociones:

  • ¡No pueden hacer política porque siguen siendo ETA!
  • ¡Que se arrepientan! ¡Pero más! ¡Y que yo me lo crea!
  • ¡Que no los acerquen a sus familias!
  • ¡Si no fuera por el PSOE, nadie pactaría con ellos, maldito perrosanxe!

"Consejos vendo que para mí no tengo".

3 respuestas
DunedainBF

#991 Es mentira lo que dices de que el PP pactó 130 veces con Batasuna…

1 respuesta
Lexor

#991 y te has dejado el hecho que el omite que es que el psoe traspaso penitenciar al pais vasco y que desde entonces todos los presos etarras han sido traspasados al pais vasco y luego han empezado a darles el tercer grado como caramelos.

¿Por que ignoras el post pero lo utilza para dar un discurso con memes?

1 respuesta
B
#992DunedainBF:

Es mentira lo que dices de que el PP pactó 130 veces con Batasuna…

El PP negoció los presupuestos de Navarra con HB (Bildu) cuando ETA aún mataba. El PP alcanzó 130 acuerdos con Bildu en el Parlamento Vasco. En Mayo de 2001 Aznar aseguró "que la independencia vasca, es legítima si no se impone por la fuerza". Existieron negociaciones entre el PP y HB en 1993 cuando ETA, asesinó a 14 personas . Han sido sido muchas las negociaciones del PP con lo etarras desde 1986 siendo ministro Jaime Mayor Oreja. En 1993 Aznar se sentó a negociar con ETA en Suiza. Entre 1998 y septiembre 1999 el Gobierno del PP ordenó el acercamiento de más de 120 presos de ETA a carceles próximas. Se produjeron más de 300 excarcelaciones de presos etarras. La brillante reflexión de Unai Sordo sobre el apoyo de Bildu a los Presupuestos: "ETA ha desaparecido hace 10 años" y el PP ha acordado y pactado con EH Bildu siempre que le ha interesado en los años donde ejercían todavía la violencias y ahora se rasgan las vestiduras. Y dicen que no utilizan a las víctimas de ETA, cuando las propias víctimas dicen, Consuelo Ordoñez, víctima de ETA: "El PP nos utiliza para hacer oposición, intoxica con mentiras e incita al odio". Puede ser que algun@s se hayan hecho mayores y no se acuerdan , pero la hemeroteca no engaña.

https://www.noticiasdenavarra.com/opinion/cartas-al-director/2022/07/27/pp-eta-acuerdos-bildu-5856868.html

#993Lexor:

y te has dejado el hecho que el omite que es que el psoe traspaso penitenciar al pais vasco y que desde entonces todos los presos etarras han sido traspasados al pais vasco y luego han empezado a darles el tercer grado como caramelos.

Respeta la decisión de los jueces de un país democrático.

1 respuesta
DunedainBF

#994 Sigue siendo mentira.

1 respuesta
B
#995DunedainBF:

Sigue siendo mentira.

:man_shrugging:

1 respuesta
zombietoads

Entonces si HB es Bildu y HB fue condenada por ser ETA, ¿qué es Bildu?

Despejen la X, amigos.

3 respuestas
B
#997zombietoads:

Entonces si HB es Bildu y HB fue condenada por ser ETA, ¿qué es Bildu?

Pues si ETA ya no existe porque se desmontó y no atenta, Bildu es la organización política de una organización terrorista que ya no atenta, como el Sinn Féin en Irlanda.
Si la principal función de ETA era atentar y ya no existe ni no hay miembros atentando, nada puede ser ETA.

Bienvenido a la paz y la democracia

DunedainBF

#996 No te enteras ni por donde te sopla el viento y encadenas ridículos xdd

Eso es una foto y ese texto que tienes resaltado es un pie de foto. No es quien escribe la falsa noticia que repites, ni es quien da la cifra que estás dando de pactos.

Tú, evidentemente, no sabes ni a qué se refiere la noticia cuando dice que el PP ha pactado 130 veces con Herri Batasuna. Tampoco yo sé de donde saca la autora de la noticia semejante cifra. Sospecho que se refiere a que durante todas las legislaturas donde ambos partidos, PP y HB, estuvieron en el Parlamento Vasco, votaron 130 veces lo mismo Sí, No o Abstención, vete tú a saber qué estarían votando y vete a saber si se refiere a eso o directamente se ha inventado el dato. Pero ten por seguro que el PP no ha pactado 130 veces con Batasuna.

-kae-

#991
Si en el partido hay personas que pertenecieron a ETA como Otegui o María Aizpurúa
Si no condenan el terrorismo
Si hacen homenajes a etarras
Si negocian presupeustos a cambio de sus presos
Si Sánchez les da el pésame por el suicio de un etarra
Si negocian sacar la Guardia Civil de su comunidad porque les molestan
Si en sus listas llevan a condenados etarras

Pues no sé yo... igual no son ETA tal cual, pero son lo más parecido que hay a ETA

Por otra parte:
Si Bildu no es ETA, ¿por qué Sánchez negó 20 veces pactar con ellos? ¿por qué niegan haber hecho pactos? ¿por qué no dice abiertamente que no piensa romper con ellos y va a seguir pactando? ¿qué hay de malo?

1 respuesta
B
#1000-kae-:

Si Bildu no es ETA, ¿por qué Sánchez negó 20 veces pactar con ellos?

Porque, tal como se ve en este hilo, hay mucho democrático de mentirijillas en este país que condena pactar con un partido legitimado por el Tribunal Constitucional.

2 respuestas
DunedainBF

#1001 Antes de la ley de partidos, Herri Batasuna también era un partido legal. Eso no impidió que, acertadamente, se aprobase la ley y se ilegalizase al partido.

1 respuesta
B

#1002 Por tanto, se podía pactar con ellos. Ya sería entrar en otro diálogo el debatir si se debe negociar o no con una banda terrorista que está en activo y matando.

1 respuesta
-kae-

#1001 Pues que diga abierta y claramente que es un partido más como otro cualquiera y que va a pactar con ellos como ya ha hecho en varias ocasiones en vez de decir "nonononononono, si yo no he pactado absolutamente nada con ellos"
Tampoco debería haber mentido antes de las elecciones, porque si obtuvo suficientes votos como para gobernar, seguramente los consiguió gracias a unas promesas que tardó dos días en saltarse.

La palabra "democracia" es bastante abierta porque hay otros países bien demócratas donde estos partidos, e incluso partidos tipo ERC (que no tienen asesinos ni cosas así) tampoco son legales.
Basta ya de justificar cualquier mierda en base a "democracia". También Sánchez justifica cualquier cosa que le dé la puta gana de hacer aunque sea de manera unilateral, unipersonal y perjudicando a 47millones de españoles bajo la premisa de "ahn, me han votado (4 chichinabos y he pactado con 10 partidos troceando y regalando España para ser presidente), es la voluntad del pueblo"

1 respuesta
B
#1004-kae-:

Pues que diga abierta y claramente que es un partido más como otro cualquiera y que va a pactar con ellos como ya ha hecho en varias ocasiones en vez de decir

Eso es lo que debería hacer cualquier presidente democrático, pero como hay mucho ignorante antidemocrático en este país, decirlo puede costarte votos. Por eso todo el mundo lo critica, pero después, cuando necesita aprobar una ley que le venga bien a sus amigos, pacta con Bildu, con Vox y con quien haga falta.

DunedainBF

#1003 Insisto, Herri Batasuna fue legal hasta la ley de partidos. Aún siendo legal no se pactaba con ellos, porque no todo es ser legal, es indigno e inmoral. Ahora volvemos a estar en ese escenario, donde Bildu es legal y yo digo que es indigno e inmoral, y además es contrario a la postura que el mismo PSOE ha llevado durante décadas, incluídas las reiteradísimas veces que el mismo Sánchez ha dicho que con Bildu jamás nada.

A ver si es imposible para el PSOE y se carga de insultos para hablar del PP o Ciudadanos, pero con Bildu podemos flirtear, aprobar leyes y repartirnos ayuntamientos.

1 respuesta
B
#1006DunedainBF:

A ver si es imposible para el PSOE y se carga de insultos para hablar del PP o Ciudadanos, pero con Bildu podemos flirtear, aprobar leyes y repartirnos ayuntamientos.

La política en este país es una mierda, y las mismas estratagemas sucias que usa el partido A y que critica el partido B, las usa el partido B cuando le conviene y en ese momento, el partido A, lo critica sin pudor ni vergüenza ninguna. Aquí no queda ni un solo partido que sea honesto, claro, transparente, coherente y que actúe realmente por el bien de los españoles. Decir "X partido es mejor" es entrar en su juego y votar la mierda A o B mientras piensas que los demás se equivocan y tú eres el listo que votó bien. Y mientras tanto, los políticos llenándose los bolsillos y partiéndose el culo con la polarización del país.

1 respuesta
DunedainBF

#1007 A pesar de tus esfuerzos por generalizar, la realidad clara que veo en este caso es la siguiente.

El PP tiene razón en esto. Y el PSOE estaba exactamente en donde está el PP ahora hasta hace nada. Es más, buena parte del éxito de la derrota de ETA nace de esa unidad y postura firme compartida. El PSOE, en este aspecto y en tantos otros, ha entrado en deriva libre, ideológica y moral y se ha traicionado a sí mismo en varios frentes. Su electorado va de la mano en deriva, a donde les indiquen con las justificaciones que les indiquen, siendo los votantes más borregos de todo el espectro político.

Lo que decía el PP y el PSOE hace 10, 15, 20 años, hoy solo lo dice el PP.

1 respuesta
B
#1008DunedainBF:

El PP tiene razón en esto.

No, aquí paro de leer. Las mentiras para quien se las crea. El PP ha pactado siempre que le ha interesado incluso con ETA matando, así que paso de historietas ;)

1 respuesta
-kae-

#1009 Solo un matiz...
¿El actual PP de Feijoo o incluso me la juego con Casado y subo la apuesta hasta a Rajoy... han pactado con Bildu?
No creo que se pueda generalizar PP-Bildu porque lo hiciera Aznar hace 19 años y meter en el mismo saco a Sánchez que lo hace actualmente y como SOCIO PREFERENTE, permitiéndole elaborar leyes que nos afectan a todos.

Esto es como ETA y Franco... ETA es superpasado y todo está superadísimo y perdonado pero Franco es de antes de ayer, todo muy latente y hay que mencionarlo cada 5 minutos.
Que Aznar lo hizo hace 15 años, pues qué más da que Sánchez lo haga hoy...

Zegatron

Pero esto es en serio?

Cómo que el PP ha tenido una postura firme?

Que esa postura, cuando era compartida con el PSOE, llevó a la derrota de la banda?

No se, esto de saber la historia de un país por las noticias de Antena3 es un poco peligroso.

Mientras Ortega Lara estaba preso el gobierno de Aznar acercó a decenas de presos, cuando Blanco fue asesinado Aznar acercaba presos.

No juzgo si estaban bien o mal las acciones de Aznar en esta materia, pero lo de poner al PP como máximo adalid y responsable por el fin de la violencia es mentir, ni más ni menos.

Solo saben usar el dolor para arrancar votos con temas, que como queda en evidencia, hacen saltar a la gente como pulgas.

1 respuesta
zombietoads

#938 Nos quedaremos sin saber la relación entre el atentado a la casa cuartel de Vic y el franquismo. Una pena.

-kae-
#1011Zegatron:

Mientras Ortega Lara estaba preso el gobierno de Aznar acercó a decenas de presos, cuando Blanco fue asesinado Aznar acercaba presos.

Acercar presos como negociación cuando tienen secuestrado a un ciudadano, maaaaaaaaal.
Acercar presos a cambio de presupuestos cuando ETA no mata, bieeeeeeeeen.

1 respuesta
M

#990 no es que no me importen, es que sobre éstos temas como digo me lo paso por el forro
Es mentira que todos están en Euskadi y es mentira que dan el 3er grado como caramelos
Entiendo que queráis hacer campaña pero no, es mentira

1 respuesta
doogie780

Este país es un uróboros respecto a la política.

Además todo timeadito al toque con la precampaña.

Luego tenemos todos sentido crítico y blablabla

-kae-

#1014

#1014Mundomierda:

Es mentira que todos están en Euskadi

Me alegra saber que has hecho una encuesta uno por uno como para asegurar algo así y desmentir las noticias de los periódicos.
https://www.elespanol.com/espana/20230324/interior-dispersion-presos-eta-acercado-pais-vasco/750925219_0.html

#1014Mundomierda:

es mentira que dan el 3er grado como caramelos

Coño, dales un poquito de tiempo que hay elecciones. Igual no los dan como caramelos, pero con mucha más facilidad de lo que deberían, sí.

Igual que el PSOE no va a decir los datos de parados reales ni que Griñán se libra de la cárcel, hasta que no pasen las elecciones, serán corruptos, pero no tontos.

1 respuesta
M

#1016 me alegra saber que me réplicas a mí y no a lexor que es que afirma que están todos en Euskadi
De lo que dices después ni voy a contestarte, porque, hay saber leer, y no quedarse con el titular
Buena tarde
PD: ese artículo de el español en la que dice que la AVT denuncia qué ya han acercado al 100 % ya te digo yo que ES MENTIRA!!!

1 respuesta
E

#997

Una coalición de diferentes partidos en los que una parte de 4 mayoritarios es la izquierda abertzale cercana ideológicamente a ETA.

El tontohaba de Matutes por ejemplo sale de una escisión de IU (Alternatiba) y fue amenazado por ETA.

CAFE-OLE

los nazis no existen, porque hace 80 años que noexiste el NSDAP

Lexor

#1017 quien falta por acercar ?

2 respuestas