Bildu es ETA o no es ETA.

Ghaul

Toda esa gente que ponía bombas para matar les habría hecho lo mismo. Dentro de un coche y boom, pero estamos en España, y aqui para conseguir poder político y agarrarse al sillón se negocia hasta con terroristas que no hace mucho aun estaban poniendo bombas. Y me hace gracia que para el PSOE , ETA ya es algo del pasado pero en cuanto pueden sacan el tema de Franco, que todos sabemos que es mas actual.

Pero lo que mas preocupación me da, es que una parte no pequeña de la sociedad vasca apoya a estos "ex-terroristas" haciendo incluso festejos cuando salen de la cárcel. Parece ser que allí se ve bien poner bombas y asesinar con tiros en la nuca para conseguir cosas.

M

#957 repetido , busca algun panfleto que diga a quienes se las dan y a cuantos se las revoca la an y demas

1 respuesta
Leoshito

Hay una inmensa porción del país que apoya a Franco y no pasa nada.

Hay un buen montón de anormales en España que apoyan levantamientos armados, "tic tac", "teorías del péndulo" y demás amenazas de terrorismo porque la sociedad avanza y ellos se quedan atrás, pero a la vez consideran una amenaza que se diga que si sigues apretando y apretando a los putos etarras a lo mejor las razones que les llevaron a dejar de matar (pérdida masiva de apoyo de la población, algo que ahora parece que no es cierto porque lo dice Ana Rosa) se esfuman y vuelven al tema.

Anda que no le vendría bien a una banda criminal que debería estar disuelta de verdad como es el PP que murieran uno o dos guardias civiles por una bomba o que mandaran alguna carta de chantaje a algún empresario vasco (porque a cambio de las cartas con balas a podemitas, estas sí se las creerían). Y eso es lo que da asco de todo este tema.

¿Franco? Pasa página, olvida, no hay que resarcir nada. ¿ETA? Más viva que nunca, ¡nunca olvides!, castigo hasta la muerte no ya de los etarras, sino de la propia población vasca, que algo de pro-etarras son.

2 respuestas
Sticazz

Hay una inmensa porción del país que apoya a Franco y no pasa nada.

Leoshito, primo de Tezanos

DunedainBF
#963Leoshito:

Hay una inmensa porción del país que apoya a Franco

#963Leoshito:

Hay un buen montón de anormales en España que apoyan levantamientos armados

:psyduck:

B
#960DunedainBF:

Si tan solo hubiese habido una pequeña fracción de esa abrumador apoyo público a acabar con ETA, mucho nos hubiésemos ahorrado.

Te lo arreglo: "Si hubiese habido ese apoyo político a favor de acabar con Franco, mucho nos hubiésemos ahorrado. Quizás hasta a ETA".

Así abarcas todo el contexto histórico del problema de ETA, no solo la segunda parte.

No puedes explicar la maldad de Arya Stark al darle de comer a Walder Frey el pastel con carne de sus propios hijos sin explicar lo que le hicieron primero los Frey a los Stark en la masacre de la Boda Roja. A ver si con símiles modernos llega el mensaje de que el contexto es importante y es injusto obviarlo o quitarle importancia para solo juzgar al último que asesinó.

Ghaul

#963 En fin, buena parrafada de tonterias.

La transición de la dictadura a un sistema democrático en España estuvo lejos de ser perfecta pero se hizo para dejar atrás precisamente la dictadura. Es imposible que un pais dividido en 2 bandos se reconcilie 100% pero los españoles en su inmensa mayoría estaban hartos de enfrentamientos y dictadura y se apoyó la transición y la constitución para seguir adelante. ( que la transición se pudo hacer de mejor manera da para otro tema )

Pero parece ser que a una parte de los "combatientes" del norte no les gusto, y su respuesta fue seguir coaccionando y matando a base de bombas, tiros y secuestros a policías , civiles, empresarios y políticos ( no solo del PP, que algunos pensáis que la "guerra" era contra ellos ) porque su solución siempre fue esa, bombas y tiros para provocar miedo y terror. Si ahora no existe ETA, es porque en sus últimos años los estaban pillando a todos y les era mas difícil conseguir armas, gente nueva y organizarse ( y esconderse ). Al final no les quedo mas remedio que disolverse porque eran 4 matados sin experiencia que no podían hacer nada. Lo de que se disolvieron por falta de apoyo social... ojalá pero no.

Comparar ETA con el PP es ridículo. Ya se que algunos veis a todos los de la derecha como asesinos y fachas, pero el PP lo que esta lleno es de chorizos y corruptos, pero no de asesinos. De hecho el PP actual es un partido pasivo populista lleno de gente inutil que solo se mete para enriquecerse y retirarse ( como casi todos los políticos de este pais, que están por el dinero y no por vocación real de mejorar España )

Y si no te crees que hay parte de la población vasca que apoya lo que hizo ETA, solo tienes que irte de viaje a algunos pueblos.

1 respuesta
M

#967 gracioso tocho comentario

AlecHolland

#947 El problema es que se puede entender como dignidad democrática el que participen en democracia personas que han cumplido sus penas y vuelven a la política como representantes políticos y no como terroristas. Lo digo porque aunque sea difícil de digerir, lo cierto es que ese viraje supone aceptar las reglas del estado y tomar acción por vías supuestamente legítimas.

#960DunedainBF:

Durante décadas tenías por el PV tantos balcones con pancartas a favor de acercar a los etarras, no pasabas por una calle sin ver varias pancartas colgando, además de manifestaciones, pintadas, etc.. Si tan solo hubiese habido una pequeña fracción de esa abrumador apoyo público a acabar con ETA, mucho nos hubiésemos ahorrado.

Siguen estando en muchísimos sitios. El problema es que hay que leer esto en un contexto completo, porque fuera del País Vasco a lo mejor no tenemos presente la repercusión de organizaciones como el GAL, el Batallón Vasco Español, Bases Autónomas, Grupo Armado Español, etc. Por no contar las miles de denuncias que se pusieron sobre abusos y torturas policiales, el cierre de diarios vascos, el asunto de la droga y la Guardia Civil, etc. Realmente el conflicto allí era más extenso de lo que parecía fuera, pero evidentemente, nadie en su sano juicio se molestaba en plantear un contexto amplio porque eso te suponía un estigma. Todo lo que no fuera una condena inmediata y rotunda a ETA para acto seguido cerrar la boca, se traducía como poco, en un apoyo parcial a ETA.

Creo que fue Ignacio Sánchez-Cuenca (que está lejísimos de ser afín a ETA o su entorno) el que hablaba de eso mismo en un libro que llamado La Desfachatez Intelectual, donde entre otras cosas, recogía el paupérrimo nivel de debate en torno a ETA porque no era tolerado debatir de forma amplia (independientemente de que se estuviera abiertamente en contra de ETA).

Ulmo

Pobre Cuca, en el fondo me da hasta lástima cada vez que sale a contestar preguntas. Es ridículo verla hacer malabarismos entre la indefinición de su jefe, la deslealtad al partido de Ayuso, y el miedo patológico que le tienen al discurso de VOX. Súmale la barbaridad del senado del tío del PP diciendo que votar a favor de la ley de la vivienda es deshonrar a las víctimas de Hipercor.

Luego que cómo es posible que la gente siga votando al PSOE, sin oposición es o eso o quedarse en casa viendo el futbol.

2 respuestas
JoDeR

#970 yo cuando leí al del senado diciendo que la ley de vivienda está levantada sobre las cenizas de hipercor me quede ojiplatico y esta claro que quieren meter a ETA en todo porque no tienen proyecto de país.

Todo es ETA, da un ascazo infinito que de esta instrumentalización del recuerdo de ETA van a conseguir movilizar al electorado de izquierdas que ahora mismo desmovilizado porque se están pasando de frenada ya.

1 respuesta
Lexor

#962 tanto te molesta que se sepa que desde que se trasladan etarras al pv estos los dejan en libertad rápidamente ?

Porque no te preocupaste en indicárselo al usuario que desconocía d este dato 🥰

1 respuesta
Contractor
#971JoDeR:

van a conseguir movilizar al electorado de izquierdas

XDDDDDDDD

#971JoDeR:

y esta claro que quieren meter a ETA en todo

Pues díselo a Bildu, que han colado a 44 etarras en sus listas.

1 respuesta
ReibenN

#970

A ella al menos la pagan por hacer el ridículo. Malabarismos los tuyos con #29.

Saludo

A mí que lleven asesinos en las listas me viene dando bastante igual, lo que me preocupa es cómo gracias a la violencia sangran al resto de españoles con el cupo.

JoDeR

#973 y que tienen que ver ETA para que te limiten los alquileres al IPC sino es para evitar dar una alternativa a esa ley de vivienda

Es tan burda la estrategia que no lo veis, ETA actualmente no es un problema en España, el acceso a la vivienda si lo es.

Y claro que lo va a movilizar al votante de izquierda todas estas pasadas de frenadas, porque en su justa medida puedes quitarle votos a Vox pero si te pasas, cuidado que la gente sabe muy bien como instrumentalizo a ETA el PP con el 11M.

1 respuesta
MoMiaKa

#975 la verdad que no se qué tiene que ver, ni tampoco por qué lo traes aquí en vez de al hilo de política.

1 respuesta
JoDeR

#976 Yo no he traído nada, lo ha traído Ulmo y viene muy bien traerlo a este hilo porque los que dicen que Bildu es ETA son tambien los que dicen las barbaridades de que la ley de vivienda esta hecha sobre las cenizas del atentado de Hipercor.

Por si había que tomarse en serio las afirmaciónes de según quien las diga.

1 respuesta
MoMiaKa

#977 Lo que diga la subnormal esa y más mierdas que traen poco tendrá que ver con el tema del hilo. Y más si son mierdas sin sentido.

E

Consuelo y Pablo son ETA.

1 respuesta
DunedainBF

Si el PSOE tuviese unos poquitos escaños más, los justos para no depender de Bildu, el PSOE estaría diciendo lo contrario. Mismo pasa con indepes. Pero como le faltan unos pocos apoyos, así estamos, y todos los palmeros haciendo el meme. Tan solo un puñado de escaños más y estaríais defendiendo lo opuesto. Lástima.

Se lo ponéis en bandeja al PP, que se ha quedado en este asunto solo con la postura de la dignidad, la misma postura que no hace tanto compartía con el PSOE.

1 respuesta
Lexor

#980 y a vox aun más porque en el Pp se ha quedado sola ayuso.

#979 un poco ridícula su posición equidistante igualando a quien pone asesinos en ls listas frente a quienes plantan cara a eso, si se quien es y que a su padre le mató la banda terrorista de ETA que ahora pone a esos mismos asesinos en listas electorales

🤷‍♂️

1 respuesta
Reupsito

Apenas se les ve sin intereses a esos dos xd

1 respuesta
Lexor

#982 espera, espera que el garrido no es cuenta parodia ?

1 respuesta
Iselio

No entiendo lo de Melilla, el DNI te lo piden ya para votar por correo no? Yo he votado varias veces por correo y vuelvo a votar esta vez y me lo han pedido tanto para recibir las papeletas como para enviar el correo certificado quiero recordar.

E

#981

No hablo por él pero creo que le que le molesta es que uséis el terrorismo como campaña electoral, usando a las víctimas y familiares para arañar votos con los que robar más (los políticos).

#983

Lexor pero tú no ves las cuentas que traes habitualmente XDDDDDD?

1 respuesta
Lexor

#985 lo entiendo, y el como víctima tendrá su forma de pensar que hay que respetar, pero a mí en mi opinión su postura equidistante me parece ridícula, ni asesinos ni víctimas, todos igual

M

#972 por que no es asi pero bueno

1 respuesta
Lexor

#987 es así pero bueno, ahí están las fuentes

1 respuesta
M

#988 lo siento pero en este caso las fuentes me las paso por el forro, vosotros pensar y creer lo que querais

1 respuesta
Lexor

#989 ya se que los datos no te importan
Emociones ≥ hechos

2 respuestas