Bill Gates: "La gente como yo no paga los...

Exedra

joder como ha envejecido Bill no? los negocios y tal deben ser muy estresantes...

PD: a todo esto, el hombre más rico del mundo, el panchito mejicano ese que nadie se sabe su nombre, ya ha dicho mil veces que él no va a dar un duro, puto panchi, osea, uno de los pocos mega ricos que debió conocer la pobreza de pequeño y ahora no suelta un duro, dice mucho a favor de la mentalidad panchi

B

A ver, es sencillo.

Si en el mundo hay un 100% de dinero. Está limitado, aunque a veces parezca que no.

Ahora ese dinero es un pastel muy suculento.
Si yo me quedo un 80% de ese pastel, tu te quedarás el 20%.
Pues exactamente igual.

4 respuestas
rodher

Si yo trabajo 4 veces más que tú, yo consigo el 80% y tú el 20%.
Sí que es sencillo, sí. Ya sabes lo que tienes que hacer.

Ay, mierda! se me olvidaba que el dinero es maligno y solo se consigue por medio de artes diabólicas :palm: Estos cuentos de emprendedores que nos meten los liberales...

#95 Ah claro! Como estudiar, crear proyectos y sacarte del culo ideas que ahora usa el 99,999 % de la humanidad no te deja los riñones destrozados, no es trabajo. Seguro que el albañil ha influido muchísimo más en la sociedad, y se merece más dinero.

1 respuesta
NueveColas

#92 Haciendo esas analogías lo único que haces es torpedear tu postura. Lo mismo te digo #95

#95 Una polea te permite hacer el trabajo físico de varias personas que no la usen. Lo que está mal es pensar que solo podría existir la polea porque la descubrió "tal", y que "tal" puede tomar tanto como otras personas crean consecuentemente. Cuando os referís a trabajo de esa manera lo único que haceis es reforzar su postura usando una falacia para rebatir la vuestra.

2 respuestas
anksk8

#93 ¿Me estás diciendo que Bill Gates ha trabajado X veces su fortuna más que un albañil o ha arriesgado más que el marroquí que ha cruzado el estrecho en una patera a remos y trabaja por 300€ al mes? Lumbreras everywhere...

#94 de torpedeando nada, aquí arriba comenta el colega que cada persona gana en función a lo que trabaja, a lo que yo sólo puedo decir: LOL

Edit: #93 ¿Y ser blanco en Estados Unidos en los 70, ser hijo de padres adinerados que se pueden permitir la mejor educación para tí, tener tiempo libre, las necesidades básicas cubiertas desde que ha nacido no es una suerte que ha influído de manera clave en los éxitos de Bill Gates no? Sólo ha sido que es un genio... Y por cierto, su primer sistema operativo se lo compró a otro menda que ahora probablemente tenga un sueldo ridículo y pasándolas putas con la crisis...

4 respuestas
B

#94 Tengo información nula sobre el receptor... creo que está bastante claro que una persona que acumula y deja estancada riqueza nos empobrece a todos.

Una noticia (tiene medio año ya) para que veas hasta donde nos afecta:
http://www.expansion.com/2011/06/17/empresas/banca/1308264327.html?a=bf9d1bf77a2cf18c277eca6ea17b35ec&t=1327614188

La familia Botín expresó ayer su sorpresa por el auto ya que aseguró que “está al corriente de todas sus obligaciones fiscales”, después de haber realizado una regularización “voluntaria y completa” de sus declaraciones fiscales de entre 2005 y 2009. Los fondos en Suiza ascienden a unos 900 millones de euros. La regularización de 200 millones procede de la imposición del 40% del IRPF a los rendimientos durante cinco años, más la tributación del 1% del Patrimonio de tres años, ya que este impuesto desapareció, más recargos.

200 millones de euros que evadió. Con eso en España se puede hacer mucho. Aunque bueno, nosortos a los bancos (entidades privadas :|) les hemos dado bastante más.

werty

#1 la riqueza se puede crear de la nada. Así que no hay que repartir el dinero, sino generarlo.

1 1 respuesta
rodher

#95 Está claro que no hay igualdad de oportunidades, y que un niño de áfrica subsahariana no habría podido montar lo de aquí el amigo. Pero también te digo, que alguien que ha nacido pobre con la iniciativa, esfuerzo y dedicación de este hombre no sería pobre. Por mera regla de tres y proporcionalidad.

1 respuesta
M

#95 si no tienes ni idea de cómo empezó bill gates mejor cállate porque la estás cagando mucho

1 respuesta
anksk8

#98 Es que lo del esfuerzo te lo estás sacando de la chorra, lo que ha tenido es SUERTE y luego ha hecho las cosas bien, como otros tantos que se han quedado por el camino. Y no, un pobre no tiene esas posibilidades si no van acompañadas de suerte.

#99 explícamelo campeón. ¿No compró el SO que luego vendió a IBM por medio millón a otro programador? venga, cuenta, cuenta. Y eso sin tener en cuenta que el que consiguió el contacto para comprarlo fue su socio Steve Ballmer. Y a eso podemos añadir el robo de la idea del "ratón" a Apple que a su vez se la había robado a Xerox. Y te digo que Bill Gates es un hombre que admiro mucho, pero más por lo que hace y dice ahora que por cómo ha llegado a ser lo que es.

chevo

#3 algo asi paso en 1789, en Francia. Y vuelta a empezar.

la vida es ciclica...

Rubios

No tenia pensado contentar al hilo hasta que algún mod pasara a barrer los insultos pero...

#92 A ver, es sencillo.

Si en el mundo hay un 100% de dinero. Está limitado, aunque a veces parezca que no.

Ahora ese dinero es un pastel muy suculento.
Si yo me quedo un 80% de ese pastel, tu te quedarás el 20%.
Pues exactamente igual.

MOTHER.

OF.

GOD.

Y con esto dejo de perder el tiempo en un hilo que en vez de ir de economía, va de fantasía.

3
Exedra

#97 sabes lo que es la inflación?

1 respuesta
D4rk_FuRy

falacia del juego de suma cero FTW

#35 lo de ricos que se hacen cada vez más ricos y pobres que se hacen cada vez más pobres es lo que tiene.

eso es una mentira cochina, aunque si es cierto que se dan muchos privilegios a las clases con poder para hacer presión a los gobiernos.

#74 tío, una cosa es que no se domine especializadamente la economía, cosa comprensible para quién no la estudie, pero otra es soltar sofismas, uno tras otro, y no querer ser corregido y creer en ellas ciegamente.

pd2: #83 BIEN! menos mal que te leo.

tienes razón en todo como casi siempre, y el primer párrafo son verdades como puños, y es un error que yo cometía hace tiempo.

werty

#103 sí, ¿y? lo que quiero decir es que hace 10.000 años eramos todos pobres. Luego el argumento de "unos son ricos porque otros son pobres" es absolutamente falso.

Y como es falso, no hay que repartir el dinero para equilibrar el que los ricos tengan mucho y los pobres nada. Si en un país pobre, aislado, se pusieran todos a levantar el país (no menos de 50 o 100 años) podrían levantarlo. Pero, a parte del estropicio de mundo con el que les dejamos hace siglos, se enzarzan en guerras y dictaduras y así, claro, es imposible.

2 1 respuesta
iroNBiN

Decir que los ricos paguen mas impuestos en momentos como estos en este país es de ROJO CABRÓN Y DE COMUNISTA DE MIERDA...

España se va a la mierda ;) hasta que la gente no pase pagina de una vez, no aprendemos ni lo mas mínimo de los errores del pasado.

2 1 respuesta
cristofolmc

#106 Es de comunista, pero tanto como "ROJO CABRON COMUNISTA DE MIERDA"... omg.

Este tío lo que es es un hipócrita. Se limpia el culo con dinero, qué mas le dará que ese poco dinero que utilizar para limpiárselo vaya destinado a impuestos...

Lo que está claro, es que subir los impuestos desincentiva a los productores, en mayor o menor medida según sean sus ingresos y costes de producción. Claro que a Bill Gates, como ya he dicho, que le suban los impuestos, no le desincentiva nada, va a seguir siendo cada vez más y más ricos, así que ya le pueden subir ya...

1 3 respuestas
T

Proximo titular. Bill Gates tiene cáncer.

2
Rapture

#107 Por qué dices que es un hipócrita?

D4rk_FuRy

#107 no soy ningún experto en el tema pero bill gates alguna fundación de carácter social tiene.

y honestamente, prefiero que los millonarios destinen su dinero a ese tipo de asociaciones de carácter privado antes de que se lo den al estado, creo que estas asociaciones son mucho más efectivas en su cometido.

1 respuesta
iroNBiN

#107 Yo me descojono... osea que el es un hipócrita, entonces por favor explícame que es Amancio Ortega o Emilio Botín por ejemplo.

#112 Tacaños... buena manera de llamar a una defraudadores del estado y tramposos de la economía.

1 1 respuesta
cristofolmc

#110 Sí, en parte tienes razón, pero luego con las asociaciones te salen casos Urdangarín...
Pero bueno, que no es lo común, y siempre es bueno destinarlas a asociaciones de este tipo y desmentir el mito de que solo el Estado es benefactor.

Ese dinero, en vez de acabar en las manos de una industria deficitaria, acaba en manos de una asociación para algo en concreto.

#111 Unos tacaños.

1 respuesta
anksk8

#105 Porque todo el mundo sabe que detrás de las guerras no están los países "occidentales". En Sierra Leona se matan por hobby, a ver cuando se ponen a trabajar los putos vagos.

1 respuesta
SaPaTiToS

Lo que es una mentira cochina es decir que el pobre es pobre porque es un vago y que el país pobre es pobre porque está lleno de vagos. Lo que hay que oír.

Por otro lado, sin buscar mucho (wikipedia):

"Una encuesta de 2004 respondida por mil economistas mostró que la mayoría estaba a favor de la "redistribución". Un estudio elaborado por el Southern Economic Journal encontró que 71% de los economistas estadounidenses creen que la distribución de la renta en los Estados Unidos debe ser más equitativa y el 81% siente que la redistribución del ingreso es un rol legítimo del gobierno." Información procedente del Departamento de Comercio de los Estados Unidos y del Internal Revenue Service indica que la desigualdad de ingreso ha ido incrementado desde los años 1970 mientras que declinó durante mediados del siglo XX."

Pero claro los "economistas libegales" de mediavida se han visto unos cuantos vídeos en youtube donde cuentan que el Estado roba. Algunos no conocen ni las ideologías que defienden. Y no, no estoy criticando el liberalismo así que fanboys, por favor, mantengan la calma.

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#114 que se pierde eficiencia ejerciendo el rol re distributivo del Estado es algo de cajón, o al menos eso es lo que me han enseñado a mí.

debe haber una re distribución, pero no debe pasar de una garantía de oportunidades a aquellos que quieran aprovecharlas, cosa que dista mucho de la garantía de oportunidades a todo el mundo sin exigir obligaciones o responsabilidades.

porque si se empieza a redistribuir sin ton ni son todo acaba siendo un desastre como en España.

iroNBiN

Entro a MV veo el foro de Deporte hilo copa del rey "516" paginas. Sigo en MV miro hilos como este, o el de ACTA y "4 o 10" pag, cierro MV con la certeza que este país se va a la mierda con el beneplácito del pueblo español masivamente.

4
werty

#113 en ningún momento he dicho que sean vagos.

He dicho que pueden salir si quieren. Claro, el mundo occidental está detrás y no lo niego. Pero son las dictaduras que gobiernan allí las culpables.

Aquí hemos tenido 1000 años a la Iglesia jodiendo. ¿y cómo salimos? Esperemos que a ellos les lleve menos tiempo.

Lafy

Gates donates $750 million to fight AIDS, TB and malaria.

Visto que le dais bombo solo a lo de los impuestos xD.

Chimpance

La libertad es la menos mala de las dictaduras.

B

#92
Ignorante.