Bill Gates: Mi patrimonio muestra que la economía no es justa

Calzoncillo

#115 Uno dona y dice que el sistema debería cambiar para que los ricos paguen más (siendo él rico), otro dona porque gracias a cuestiones de ingeniería fiscal acaba pagando menos aun donando.

Saludos.

3 respuestas
N

#5

Pues que pague. Nadie le prohibe a donarlo todo y el quedarse con un milloncito, mas que de sobras para vivir bien lo que le queda de vida.

A no, que esto es como cuando vienen los actores con sus jets privados a decirnos que contaminamos. Puro y simple lavado de imagen ante una cada vez mas ignorante sociedad. Todo en orden.

3 respuestas
karlosin
#108Drakea:

¿Estás insinuando que todo el mundo es liberal y sigue los videoblogs de Rallo para tomar su dirección económica?xd

latinoamercia quitando cuba, argentina y venezuela, son países del bloque capitalista, y tienen un coste de vida muy bajo y salarios muy bajos, exportar para ellos es super barato, según la teoría liberal son sitios donde es atractivo invertir, donde deslocalizarse las empresas, generar comercio, etc y no veo yo que se esten haciendo ricos esos países, por lo tanto, la teoría liberal falla no van a converger en la vida, y si lo hacen es tan lento que no es viable.

por lo tanto, tiene fallos la teoría liberal, y uno de ellos es el mismo que contemplamos en países del mundo, que los pobres no ascienden de riqueza, que los ricos se hacen mas ricos, pues lo mismo pasa en españa, los ricos mas ricos, y pobres mas pobres. Acaso no lo has visto con la última crisis? y viene otra crisis, vete tu a saber como nos quedamos luego, hasta que punto verás tu con buenos ojos este sistema? que hace falta para que te des cuenta que es una estafa, cobrar 400 euros por 80 horas semanales?

2 respuestas
ReibenN
#121Calzoncillo:

ingeniería fiscal para tener que pagar menos.

No dudo que Amancio Ortega done por intereses y no por mera liberalidad. Pero decir que es por cuestiones fiscales es hablar desde la ignorancia pues aunque obtenga algunos beneficios fiscales por donar, nunca va ser más rentable desde el punto de vista económico que no donarlo, porque por mucho que ahorre por donar nunca será más que la cantidad que ha donado.

2 respuestas
Lexor

#121 ves lo que te decia @Matad0riuS
Ahora le pido a @calzoncillo sin pegatina que me ponga evidencias de que a 2020 el sr amancio ortega realiza ingeniera fiscal para pagar menos y se convertira en chocapic
A que se debe esta tremenda hipocresia de encumbrar y diferenciar entre ricos buenos y malos segun sesgos personales sin comprobar?
#124 ojo cuidao con ese melon, porque mis fuentes sin verificar (una bolsa escrotal peluda posicionada entre mis piernas) afirman que es bill puertas el que evade fiscalmente

2 respuestas
B

#123 la corrupcion e inseguridad son motivos mucho mas importantes para no invertir

1 respuesta
Pitufooscuro

El mundo es injusto, hay personas menos y más productivas, el intento de cambiar esto ha dado como resultado pobreza en el cien por cien de las ocasiones, vamos que es mejor asegurarnos de erradicar la pobreza que intentar que todos seamos igual de pobres.

2 respuestas
N

#60

Esos daneses que no tienen salario minimo, un mercado laboral mas flexible, y un sistema mixto de pensiones?

Lo unico que quieren coger la izquierda analfabeta espanyola de esos paises es que tienen mas impuestos (basicamente IVA, porque de sociedades no es mayor). Ni siquiera hay tanta diferencia en los tramos de IRPF con aqui.

1 respuesta
Cryoned

Me encanta ver enrabietados a lameculos asalariados porque un billonario como ellos jamás serán dice que la economía no es justa y creen que de haber un cambio económico-social les afectaría a su 0.000000002% de posibilidades de ser billonarios algún día

8 1 respuesta
karlosin

#126 si, díselo a inditex que abre fabricas textiles en la india, se ve que la corrupción le da igual y prefiere lo barato.

3 respuestas
ReibenN

#125

Donar hace muchas donaciones, si cree que lo ricos deben pagar más no sé si, en el caso de que en EEUU haya también deducciones o desgravaciones por donar, habrá renunciado a esos beneficios fiscales.

N

#129

No es por eso, es porque cualquier medida que ha intentado igualar mas el talento de nacimiento de lo que ya lo hace el estado del bienestar ha acabado en hambre para todos.

B

#127 nadie esta hablando de eso el considera que una persona que recibe una remuneración por hora y no por el capital que tiene realiza un trabajo muy valioso y que la contraprestación económica obtenida en ambos casos es muy desigual y esta desigualdad seguirá aumentando dado que a mas capital mayor remuneración.

El esta a favor de que los trabajadores tengan mejores salarios y aumenten los impuestos sobre las ganancias de capital

#130 en efecto pero hay paises donde la mano de obra es mas barata aun que en China muchos de ellos en la India y nadie invierte ahi ya sin tener en cuenta que el futuro economico esta en Asia

#128 los daneses si que tienen salario minimo para empezar pero este esta marcado por las uniones de trabajadores y el gobierno y no es el mismo para todas las actividades como los convenios colectivos en España no son iguales para todos estais pesaditos con la mentira

1 respuesta
Lexor

#130 es verdad, dar la oportunidad a un pais pobre de tener mucho empleo poco cualificado para que pueda progresar en esta vida es muy egoista
Seria mucho mejor darles cuotas e impedir que desarrollen un tejido industrial para poder progresar, mis dies

1 respuesta
Calzoncillo

#124 #125 Las fuentes que os ponga no os van a valer, porque no se trata de ver datos y sacar una conclusión, sino de, como dice el filósofo de la ciencia N.R.Hanson, buscar datos que refuercen la hipótesis (en este caso ideologías) que ya se tienen de antemano, en lugar de observarlos desprejuiciadamente.

Existen múltiples fuentes que hablan de beneficios fiscales millonarios. Cada uno que crea lo que quiera.

saludos.

2 respuestas
Lexor

#135 permiteme interpretar tu post en una imagen

espero esos datos para intentar analizarlos con el menor sesgo posible

1 1 respuesta
Leoshito

#127 Eso es mentira.

Por ejemplo en la edad media los nobles eran totalmente inútiles y ahí estaban, ricos a tope mientras los campesinos vivían "protegidos" por ellos.

1 respuesta
Sentry

#122 Más de lo que ha hecho Bill Gates por la humanidad creo que se ha ganado a pulso que absolutamente nadie pueda moralmente cuestionarle.

1 respuesta
karlosin

#134 si se hiciese una normativa laboral mundial y fiscal mundial, donde no existan paraísos fiscales ni paraísos esclavos, las empresas operen donde operen, generarían la riqueza y pagarían lo justo a la sociedad por su creación, a cambio obtendrían una riqueza para los particuales un poco ams reducida que la actual, pero la riqueza mundial estaría bien repartida.

2 respuestas
ReibenN

#135

No te estoy pidiendo fuentes, te estoy pidiendo un razonamiento lógico sobre la propia naturaleza de una donación y sus posibles beneficios fiscales.

1 respuesta
Calzoncillo

#136 Te vale lo que dice al respecto el presidente de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha)? O como buen mediavidero tú sabes más?

1 respuesta
Lexor

#139 hostia ya ves, un nwo con un sistema fiscal armonizado
Si me dices que la UE y estados unidos estan al mando de ese nwo te lo compro ya
smi mundial, dias vacacionales idem, etc etc
#141 tu aporta contenido y ya luego veremos cuan mal me dejas pero no fardes de lo que tienes sin mostrar nada

4 respuestas
karlosin

#133 por ello hace falta una normativa laboral y fiscal mundial, y para ser pragmaticos como esto a corto y medio plazo no se va a dar, y dudo que a largo tampco, proteccionismo económico, y que los gobernantes de un país velen por que sus empresas produzcan en el pais de origen.

1 respuesta
B

#99 pero el, ekoo y todos los cm o pseudobots del foro que se dedican a repetir consignas

AurumCu

#75 Pero si eres tu el que se agarra a un clavo ardiendo xD
MS Office es quizás el software más pirateado de la historia, y eso que existe una alternativa bastante robusta como Libre Office ese monopolio no está generado por MS sino por los usuarios, eso no quita que les convenga a MS y se saquen un pellizco pero Windows ya no incluye licencias de Office así que ya me dirás tu...
Y sobre lo de Edge... En fin... IE+Edge suponen el 3% del total de uso de navegadores, chrome el 65%
Y no, no hay por qué tener todos los targets del mercado para tener un monopolio, pero es que MS no tiene nada monopolizado... Pero incluso con cloud, AWS (Amazon) 70% del mercado Azure 18% (Datos que recuerdo del 2018).
Que sí que tienen un OS robusto y muy extendido entre los usuarios medios. Pero teniendo en cuenta que MS invierte en otros cientos de plataformas, algunas competencia directa, hablar de monopolio... Teniendo a Google o Amazon al lado... En fin. Creo que, como todos a veces, te estas metiendo en un cenagal que no conoces. Porque estas tirando de tópicos que no representan el mercado real.

1 respuesta
karlosin

#142 y cual es el problema? quitando que es útopico por que no se va a dar, acaso no sería lo ideal?

1 respuesta
B

#143 pero como vas a hacer una normativa laboral y fiscal mundial si no sois ni capaces de hacer una a nivel estatal lol

Tambien resulta gracioso que se critique que las empresas muevan sus fabricas a paises donde los costes laborales son mucho mas bajos pero si en esos paises se montan empresas locales esta todo bien...

1 respuesta
Drakea
#123karlosin:

latinoamercia quitando cuba, argentina y venezuela, son países del bloque capitalista, y tienen un coste de vida muy bajo y salarios muy bajos

Latinoamérica es en su mayoría un pozo de inseguridad tanto jurídica como física. Incluso cuando quisieras poner de ejemplo de liberalismo a Chile (que sería una de cal y otra de arena porque a la inestabilidad social que tiene a día de hoy le acompañan unos indicadores que ya quisiera el resto del continente) sigue teniendo la gran contra de muchas estructuras oligárquicas heredadas de una dictadura, como el sistema de pensiones que por más privado que sea es un engendro de carácter compulsorio.

#123karlosin:

pues lo mismo pasa en españa, los ricos mas ricos, y pobres mas pobres

Esto es mentira, bajo las métricas que existen. En España la diferencia entre ricos y pobres no está creciendo.

1 respuesta
Calzoncillo

#142 yo no quiero dejar mal a nadie, es muy triste ir con esas intenciones por un foro.

¿Sacan algo Amancio Ortega e Inditex con esta donación?

Obtienen un beneficio fiscal de entre 108 y 123 millones de euros, ya que la normativa tributaria permite desgravar en el IRPF y el Impuesto de Sociedades, respectivamente, el 35% de las aportaciones empresariales y el 40% de las societarias a las fundaciones que realizan donaciones de este tipo. En ambos casos, con un límite en el 10% de la cuota anual pero con la posibilidad de distribuir el exceso en los diez ejercicios siguientes. "Una buena parte de ese dinero lo pone la Administración a través del beneficio fiscal", explica Carlos Cruzado, presidente de Gestha, el sindicato de los técnicos de Hacienda, para quien "el beneficio fiscal no deja de ser un gasto público". Cruzado admite que esta operativa, con la que Ortega y las empresas que dirige recuperarán más de un tercio del coste del programa vía desgravaciones, tiene "un punto de perversión. Cuando hablamos de la donación no solemos pensar en que conlleva beneficios fiscales". Los descuentos en la tributación se irán aplicando en declaraciones sucesivas, conforme se vayan ejecutando los pagos.

Saludos

#140

4 respuestas
Lexor

#146 ya te lo digo yo, ninguno, pero claro, a ver como vendes que quitar la autonomia a asia o africa no es algo facha

1 respuesta