Bloquear anuncios en YouTube ya será prácticamente imposible con su última medida: nos quieren forzar a pagar a toda costa
YouTube comienza a insertar los anuncios del lado del servidor para hacerlo más complicado de bloquear
YouTube está inmersa ahora mismo en una auténtica guerra contra los bloqueadores de anuncios para evitar que como usuarios podamos ahorrarnos el hecho de ver estos anuncios. Esta guerra comenzó en el año 2022 y desde ahí vimos un movimiento muy importante a mediados de 2023 al impedir que actuara AdBlock.
Esta estrategia quiere que aquellas personas que no aguanten ver anuncios en su plataforma terminen pagando el plan de YouTube Premium para disfrutar de esta características y otras como descargar vídeos.
YouTube se pone más seria con los bloqueadores de anuncios
Los desarrolladores comenzaron a crear formas para poder sortear este bloqueo de anuncios. Una de las más famosas es con YouTube Vanced que literalmente secuestraba el flujo de archivos con el objetivo de ofrecer una interfaz limpia. ReVanced, una versión posterior, habilitaba las características prémium en la interfaz, incluyendo el bloqueo de anuncios.
Por último, hemos podido ver a SponsorBlock que actúa como un repositorio en el que los usuarios son los encargados de marcar los bloques de publicidad. Pero ahora SponsorBlock a través de su cuenta de X ha informado del último movimiento de YouTube al inyectar anuncios del lado del servidor.
Esto es algo realmente importante porque según explican los anuncios ahora están inyectados directamente en la transmisión de vídeos, haciendo que sea complicado para los desarrolladores poder romper con los marcadores de anuncios, que se compensa con el tiempo de anuncio. Tanto en hilos de subrredits de YouTube como de Firefox se puede ver que es algo que ha pillado desprevenidos a muchas personas. Un movimiento con el que será prácticamente imposible bloquear anuncios.
Toda esta complejidad añadida para evitar que los anuncies se bloqueen es algo necesario para una empresa que vive de la publicidad de sus vídeos, al igual que los diferentes creadores que se ganan la vida con estos ingresos. Las opciones que se presentan aquí es usar una red VPN para visualizar los vídeos desde Myanmar, Albania o Uzbekistán donde están prohibidos.
Si bien, ahora es hora de que los desarrolladores comiencen a indagar en la forma de poder bloquear nuevamente los anuncios en plataformas como YouTube. Sino ya los usuarios solo vamos a tener dos opciones: aguantar los anuncios o simplemente pasar por el aro y pagar la suscripción de YouTube Premium.
Podéis poner aquí vuestros mejores adblockers, los vamos a necesitar.