Ultimamente tengo algo que me ronda la cabeza cuando me muevo por la calle.
Veo mogollon de negocios de gente que se arriesga y que se ponen a currar como cabrones y cuando ya tienen el terreno abonado llegan las grandes marcas a joderles la puta vida.
Podre ejemplo. Yo vivo en una zona de nueva construcción en Madrid, al principio los servicios eran escasos, habia que ir lejos para tonterias como pillar una pizza o comprar tabaco.
Poco a poco se fueron abriendo pequeños negocios que trajeron comodidades a la zona, pequeños supermercados, fruterias, panaderias, pizzerias y demas.
Les costo mucho arrancary se lo curraban a saco, abriendo sabados tarde y los domingos cuando podian, y poco a poco se hicieron con la clientela.
Ahora que ya tiene el trabajo completado es cuando realizan el desembarco las grandes marcas. Mercadonas, Telepizzas, McDonnals y demas vienen a robarles miserablemente el negocio a unos empresarios que se arriesgaron y que nos trajeron ese tipo de servicios cuando no los teniamos.
Por eso me jode cada vez que paso por delante de uno de esos sitios, porque son unas franquicias de espavilados que lo unico que haen es robar a gente con menos musculo financiero y marca.
Es por eso que desde aquí os recomiendo que consumais en los establecimientos del barrio, de gente esforzada que no se va a ir aunque las cuentas no sean de beneficio y que hacen barrio.
Di no a las franquicias y consume (en la medida de los posible) en los negocios del barrio.