Boicot a las grandes marcas

Tressilian

Ultimamente tengo algo que me ronda la cabeza cuando me muevo por la calle.

Veo mogollon de negocios de gente que se arriesga y que se ponen a currar como cabrones y cuando ya tienen el terreno abonado llegan las grandes marcas a joderles la puta vida.

Podre ejemplo. Yo vivo en una zona de nueva construcción en Madrid, al principio los servicios eran escasos, habia que ir lejos para tonterias como pillar una pizza o comprar tabaco.

Poco a poco se fueron abriendo pequeños negocios que trajeron comodidades a la zona, pequeños supermercados, fruterias, panaderias, pizzerias y demas.

Les costo mucho arrancary se lo curraban a saco, abriendo sabados tarde y los domingos cuando podian, y poco a poco se hicieron con la clientela.

Ahora que ya tiene el trabajo completado es cuando realizan el desembarco las grandes marcas. Mercadonas, Telepizzas, McDonnals y demas vienen a robarles miserablemente el negocio a unos empresarios que se arriesgaron y que nos trajeron ese tipo de servicios cuando no los teniamos.

Por eso me jode cada vez que paso por delante de uno de esos sitios, porque son unas franquicias de espavilados que lo unico que haen es robar a gente con menos musculo financiero y marca.

Es por eso que desde aquí os recomiendo que consumais en los establecimientos del barrio, de gente esforzada que no se va a ir aunque las cuentas no sean de beneficio y que hacen barrio.

Di no a las franquicias y consume (en la medida de los posible) en los negocios del barrio.

;)

3
M

http://www.youtube.com/watch?v=_GVQ8_1P3Fo

S

#1 Al que vende productos de calidad a precio competitivo no le debería preocupar que un McDonalds o un Telepizza se meta en su barrio. Y si tu barrio está lleno de tontacos que prefieren un Telepi a un buen restaurante con pizzas caseras tampoco me sorprende... el mundo está infestado de ellos :/

Y bueno, también te puedo poner el ejemplo de los mercados y los centros comerciales: el género que suelen tener en mercados le da mil vueltas a lo que encuentras en grandes superficies. Y creo que todo el mundo que haya hecho compra un par de veces en su vida en ambos sitios sabrá de que estoy hablando.

ShodawN

#1 x 1000000000000000000

No nos engañemos que esas grandes superficies a veces no salvan la vida ;P
Pero estoy totalmente de acuerdo con #1. El pequeño negocio es el que se lo curra, el que te da un buen SERVICIO.
Con la tontería de que, si no compras tú ya lo comprará el tonto que tienes detrás, las grandes superficies apestan.

Ya que voy a soltar esa pasta que tanto me ha costado ganar... que me hagan un poco de caso, no? ;P

Otro ejemplo de negocio de barrio es el tio del bar que tengo al lado de casa... que si está limpiando (bar cerrado) y ve a alguien del barrio que necesita cerveza/tabaco, se lo curra y te atiende.
Eso es tratarme como una persona y no como una hucha.

Tressilian

#3 La gente es muy taruga y va a esos sitios por pura inercia.

Hay mogollon de establecimientos, como fruterias, panaderias y demas tiendas de productos de consumo que la gente termina comprando en grandes superficies por comodidad.

Por eso digo en la medida de lo posible.

Y en lo referido a locales tipo hamburgesas, pizzas o cañas lo mismo.

Boikot a los grandes para los que solo eres un numero y una cifra de beneficio.

EseLoKo

La gente prefiere esto:

Yo si tengo un restaurante o lo que sea, de gente de la zona y es mejor que una franquicia/multinacional, no lo dudo, y voy a él.

Otra cosa es en temas de ropa. Ahí ya me lo pienso más. xD

Tressilian

Las tiendas de ropa de barrio tienden a desaparecer frente a negocios de chinos.

La peña prefiere marcas en lo que a ropa se refiere y lo entiendo.

Pero estamos hablando de otras cosas.

S

#6 Ese gráfico está mal... donde está el tabaco? (y tiene cojones que me de yo cuenta que no fumo ni he sido fumador xD)

Homyu

no se mucho de franquicias, pero creo que el que tiene que poner un mcdonals se lo tiene que currar igual que el que pone un "bar pepe".

Claro, hasta ahora el que ponia el bar manolo tenia mi aprovación porque abria a las 6, vendia tabaco y dejaba fumar. A partir de ¿mañana? un tercio de las razones para ir a un sitio asi se va a la mierda.

#8 es el horario de uno que ha dejado de fumar, por eso el orbit.

B

Y nadie piensa en los precios? en que lo tienes todo y es mucho más comodo? en lo que ahorras al hacer la compra de "todo el mes"?

S

#9 No se como es el "bar Pepe" pero ya te digo yo que prefiero un buen bar de tapas a una mierda de MCDonalds (y razones hay A PATADAS).

1
marmmmalade

Tienes toda la razón pero en época de crisis las grandes compañías suelen tener mejores ofertas. A parte de que normalmente el precio es menor.

mahc

#9 hombre, depende de la franquicia, esta claro. Pero que el del mcdonaldŽs se lo tiene que currar, pues vale. Le ha costado mucho mucho dinero si es franquiciado. Pero los clientes ya los tiene sin más, no se tiene que preocupar de nada más. Solo de vender, no creo que de muchas pérdidas ni problemas algo así.

Tressilian

#12 Es una creencia tan extendida como erronea.

#9 Habitualmente las franquicias de McDonnals son de grupos (en el 95% de los casos), no de personas individuales.

marmmmalade

#14 Te vienes a mi barrio y lo compruebas.

Tressilian

#15 Te puedo asegurar que comparativamente si terminas haciendo la compra en 3 o 4 establecimientos pequeños mirando sus ofertas especificas puedes hacer la compra entre un 15% y un 20% más barato que en una gran superficie.

Y eso esa demostrado por diferentes estudios.

Eso si, es más coñazo el tener que andar mirando precios.

Y ojo, entiendo que hacer la compra en varios establecimientos es bastante más coñazo.

ukuki

Pienso igual #1. Sobretodo las multinacionales de comida y ropa. Esas son las peores. Zara, Springfield, Pool & Bear... son todas de la misma, y explotan a una cantidad inmensa de personas para producir ropa relativamente barata. Luego está Monsanto que le está quitando el trabajo a todos los agricultores del mundo. En india se suicidan con su pesticida(Roundup) pues es con este y con los transgénicos que están apoderandose de la alimentación de todo el planeta. Es bien jodido la verdad pues las multinacionales solo entienden de ganar dinero, hacer que la gente consuma la mayor cantidad posible de sus productos sin pensar ni en segundo en las consecuencias directas e indirectas. No me desviaré en el efecto que tienen los transgenicos en la biodiversidad del planeta y los campesinos pero a quien le interese que se mire el documental El mundo según Monsanto.

Headhunt

#17, bueno los de Monsanto es para darles de comer aparte... dentro de unos meses ya van a salir estudios de como se han cargado la biodiversidad, y han eliminado todo el banco genético de cultivos adaptados a cada clima, sin contar con su departamento de pesticidas...

#16, eso es lo que se ha hecho toda la vida pasearte por diferentes establecimientos del barrio para conseguir el mejor precio y ahorrarte unos euros. Aunque nos estamos volviendo comodones y a la gente le apetece más meter el coche en un garage, comprar todo sin pensar si es caro o no (no pueden compararlo) y volverse al coche.

A

#1 Perdona pero el que tiene la franquicia no es mas que otra persona que en vez de gastarse X en una tienda, se ha movido un poco mas y ha montado una franquicia, no le roba el trabajo a nadie y ademas crea puestos de empleo para muchas personas.

Kenderr

Esta claro que estas grandes empesas no generan trabajo, no crean riqueza, hagamos el boicot a ver si quiebran y mejora asi la economia.

3
h1de

viva el DIA cojones

jaijo

#1 reconocelo, tienes una merceria en tu barrio

pkjn

Como los supermercados no son el doble de baratos y no generan trabajo, boicot! claro que si.

retsex

No nos engañemos, el principal competidor de los negocios pequeños son los precios competitivos de las multinacionales. Eso, además de la variedad en el género y de la inexistente diferencia de calidad en los productos envasados. Así como está la economía, la gente no duda en relegar la simpatía del mercado de barrio a un segundo plano y se lanza de lleno al ahorro y, en consecuencia, a comprar en el Mercadona.

En lo referente a los restaurantes es diferente, porque todos tenemos comida en casa y si salimos a cenar fuera es para disfrutar con ello. Ahí sí que ganan enteros los menús familiares y los bares de tapas en detrimento del McDonald's o del Telepizza, y precisamente por eso siempre podemos encontrar precios tan o más asequibles que en los 'fast food'.

ungarense

porque debo comprar algo en un supermercado cuando puedo comprarlo con mejor calidad y más barato en el mercadona?

casi.

respecto a los restaurantes que se ven amenazados por las franquicias, chico, seréis tontos en tu pueblo porque aquí en mi barrio hay 2 ó 3 restaurantes de comida para llevar (hindú, italiano y bar casero) y te digo que al lado hay un centro comercial con McDonalds y demás, y esos 3 restaurantes caseros siempre están llenos.

respecto a las fruterías carnicerías y demás, si la calidad de la fruta es mayor en las grandes superficies iré a comprarlas allí, pero si es mejor en la frutería pues las compraré en la frutería. Sencillo.

#14 las grandes superficies tienen precios mucho más competitivos, y generalmente una calidad superior en la mayoría de sus productos, de erróneo nada xD.

#16 eso si que es erróneo xD.

michi

si lo mejor que se les ha ocurrido a los pequenyos comercios para hacer frente a las grandes superficies es promocionar el boikot sin mas a las grandes marcas, lo llevan clarinete

yo compro donde a mi mas me interesa, unas veces en unos y otras en otro. Me baso en comodidad, precio, oferta... no en boikots absurdos y estadisticas basadas en estudios que solo #1 ha visto

1
Ismelldrama

Gracias por el consejo.

Evilblade

El marketing está para para algo. Si una empresa pequeña cierra por que otra grande está en su mercado estaría bonito.

Si yo tengo una pizzería casera y me viene un Telepizza, algo estoy haciendo mal con mi política de fidelización al cliente y de promoción para que la gente prefiera una mierda de pizza de masa congelada a la puta obra maestra que yo hago y a la atención que les doy yo personalmente en mi restaurante.

La gente paga 3 euros más por comer sentado en un buen restaurante o por que le lleven una pizza si está fidelizado y paga mucha calidad, conoce al repartidor, el repartidor habla bien de tu empresa etc. Todo eso es marketing, y no es teórica, es totalmente aplicable.

Ahora, si te ponen el Telepizza y te echas a llorar mientras te quitan los clientes, pues tu negocio va a cerrar por que lo de Darwin se aplica a muchas cosas, selección natural.

ukuki

#26 Tú y todos los que son como tú os dejáis llevar por la ignorancia, no sabéis lo que consumís ni lo que conlleva la producción de ese alimento. Paso de dar clases de consumo responsable pues conozco de sobra la ignorancia y el autoengaño con el que tendré que luchar, y eso inevitablemente me hastía.

Tressilian

10 Razones para comprar en los comercios del barrio

  1. Porque son nuestros vecinos
  2. Porque están cerca
  3. Porque colaboran en actividades del barrio (luces de Navidad, fiestas, revistas, clubs de deportes, etc.)
  4. Porque a los políticos les importa más las grandes superficies
  5. Porque cada vez los agobian con más impuestos
  6. Porque nuestro barrio sería muy aburrido sin los comercios
  7. Porque es el comercio quien mantienen el calor del barrio
  8. Porque en el comercio del barrio encontráis el mejor trato personal y mejor servicio profesional
  9. Porque sin comercio mucha gente del barrio se quedaría en el paro
  10. Porque queremos un barrio más humano y más digno para vivir

Usuarios habituales

  • marmmmalade
  • angel_capo
  • retsex
  • Tressilian
  • pkjn
  • ukuki
  • S1L3nCe