Boicot a las grandes marcas

pkjn

Dos razones para no comprar en el barrio, es el doble de caro y no generan trabajo.

Strangelove

Perroflautas thread spotted .... xDDDDD

No, ahora en serio:

Generalmente, en un mundo como el que vivimos esto no es nuevo; todo empresario que se ha encontrado en la tesitud de tener como competidor cercano a una franquicia ha tenido que elegir entre evolucionar y adaptarse o morir.

La evolución ha sido siempre la misma: Ofrecer un producto necesario y que no tiene la voraz franquicia competidora.

Se trata de dar una oferta al consumidor que escape al torpe movimiento comercial del gigante competidor, buscando sus puntos débiles, como por ejemplo: Si no venden en el mercadona el producto X, pues vendemos ese y de varias marcas.

Kayder

Dios #30 tal como lo pintas ni que si fueras al Mcdonalds te atendiera un cyborg incompetente y con mala leche

1
AikonCWD

#33 SU HAMBURGUESA, GRACIAS!!11!!!111one!!1!

Tressilian

#33 No tiene nada que ver quien me atienda.

No tengo anda en contra de los inmigrantes ni contra nadie.

Pero prefiero apostar por los particulares que no por conglomerados de empresas.

Creo que el planteamiento del post es claro pero muchos lo estais desvirtuando.

Que cada cual compre donde quiera.

retsex

#30 Te puedo asegurar que se me ocurren más de 10 motivos por los que no comprar en los mercados de barrio.

Mira, delante de mi casa han montado una tienda de ropa china (otra más...) en un local donde hasta hace poco había una 'botiga'. Estaba ahí incluso antes de que mis padres compraran la casa, pero poco a poco tuvieron que ir subiendo los precios y, progresivamente, la gente del barrio dejó de comprar ahí por hacerlo en el SYP, Caprabo, luego Eroski y ahora en el Mercadona.

Lo único que salva a mi barrio es la plaza, donde hacen mercadillo 3 días por semana, y la panadería - pastelería, que se desmarca del resto por la calidad y siempre está llena. En todo lo demás, vayas por donde vayas, vas a ver comercios extranjeros donde antes había tiendas locales. O sea, que si no teníamos suficiente con las multinacionales, ahora también están los empresarios extranjeros que se aprovechan de los escasos o nulos impuestos que tienen que pagar en los primeros años. Es una vergüenza, pero salpica también a los clientes y no podemos hacer otra cosa que seguir comprando donde esté más barato. Sean chinos, magrebís, ricos o pobres.

A

Yo particularmente prefiero comprar en mercadona, muuuuuy barato, de buena calidad y muchisima variedad; cualquier cosa que necesite, lo tengo en mercadona.

Si tuviera que hacer una compra en comercios de barrio tendria que irme a 6 sitios diferentes, haciendo las 6 colas, y probablemente sin sitio para aparcar y encima gratuito, como en mercadona.

marmmmalade

Solo a #1 se le ocurre montar una hamburguesería al lado de un centro comercial.

1
gunloK

El día que uno de esos pobres pequeños comerciantes me regale un Camaro negro del '68 me preocuparé por ellos, pero hasta que llegue ese día, haré lo mismo que hacen ellos: velar por mis intereses.

Tiene cojones, cuando las cosas van bien, todo es alegría, despilfarro y autopalmaditas en el hombro, pero en el momento en que el tiro nos sale por la culata, a llorar y a buscar a quien sobre el que caigan las culpas. Y esto se puede aplicar tanto al caso de #1 como a la situación económica actual española.

El capitalismo es así, o comes o te comen, pero apelar de una manera tan burda a los sentimientos (como hace #30), eso sí que me parece completamente carente de dignidad.

Enzyme

Estoy de acuerdo , pero en los comercios de barrio de siempre que sean de la tierra

IXi0N

la verdad para hacer al compra me voy a las grandes superficies , sale mas barato. Si es algo suelto ke necesito para el dia me voy a la tienda de mi barrio, ke keda serca y no tengo ke cojer el coche PEEERO me sale unos centimos mas caro que ir al super.

D

si si te vas a comercios pequeños y sales con 4 cosas y te pegan la gran clavada

rockfuck666

Yo casi siempre estoy en contra de las grandes marcas. Nunca consumo en grandes franquicias como McDonalds,Telepizza, KFC y cosas así. Más que nada, porque me importa mi salud, y lo que como, y no me gusta comer de esas basuras.
En cuanto a ropa, tampoco compro en las grandes marcas estas como Zara, Bershka, Stradivarius...la calidad de la ropa es lamentable, y los precios desorbitados, y no me gusta sentirme estafada. Casi cualquier puesto del mercadillo lleva la ropa mejor que estas marcas "made in China" de poca calidad, y caras a reventar.
Lo que ocurre es que casi siempre que te metes en un comercio de barrio, como tiendas pequeñas de alimentos, y cosas así, te sablan todo lo que pueden, y más. Entonces, es normal que la gente sea reacia a comprar en estos sitios. Si se bajasen de la parra, y en vez de cobrar el cartón de leche a 1,20, lo cobrasen a 0,70, como cualquier supermercado tipo Mercadona, DIA...la gente les compraría más.

En fin, que la gente se deja llevar mucho por las marcas, pero los comercios de barrio deberían espabilar, y contribuir un poco también.

T

Joder pero si en un pequeño comercio cuesta mas caro las cosas que una superficie.

Kartalon

Si hay algo que las grandes franquicias nunca podrán suplir son los bares.

Y si en tu barrio incluso los bares son grandes franquicias (cien montaditos y no se si habrá alguna más), en tu barrio son "mu tontos".

De todas formas los que pwnean en algunos sitios bastamente son los chinos. En Talavera no se como lo hacen pero en mi barrio de allí hay como que 30 establecimientos de chinos en cada manzana. Todos son todo a cienes y pequeñas tiendas de alimentación. Todas tienen el mismo precio en todos los productos. Ninguna parece estar nunca excesivamente llena. Y aun así siguen extendiéndose cada vez más...

TheV1ruSS

esto ya se ha discutido hace tiempo, va como las dicograficas, renovarse o morir, coño, mientras yo veo los Porche Cayenne aparcando al Lidl no veo razon de que yo no haga lo mismo, teniendo 1000 veces menos dinero que las tias que bajan de esos monstruos sobre ruedas. Si me lleno el caro en Al Campo, por ejemplo, con 100 euros, si voy comprando lo mismo en las pequeñas tiedas del barrio, primero que me gasto doble y segundo tardo mas que doble de tiempo, por los putos imbeciles que en vez de comprar empiezan con: "ola manolito, que tal tu hija y tus nietos" y bla bla bla, hasta que te das cuenta que ha tardado 20 minutos pa comprar puerros y perejil, pero bueno, el trato es importante segun algunos...pues para mi, mi tiempo es mas importante a que manolito me diga buenos dias, que tal. Saludos!!!

VonRundstedt

Pues yo prefiero comprar en grandes superficies, no ya solo por los mejores precios o la costumbre de comprar tus productos de siempre... si no por la impersonalidad, el trato no personal con el cliente, mientras en el barrio tendria a la maruja de la fruteria en la que compraria cada dia, controlandome la vida, los horarios, lo que llevo puesto, hablando de mi vida o de la suya, preguntandome, etc... yo solo quiero un par de manzanas coño.

1
TheV1ruSS

#47, eso eso, a eso me referia, joder se parece una gran familia, a mi me da asco directamente, xD.

gunloK

#48 Y qué hay de la panadera cincuentona que te llama CARIÑO... arg.

letman

donde te una tienda de barrio q se kite la de las grandes superficies

Usuarios habituales

  • marmmmalade
  • angel_capo
  • retsex
  • Tressilian
  • pkjn
  • ukuki
  • S1L3nCe