Bomberos catalanes y su no al desahucio

Colochile

La verdad es que no sabria de que lado posicionarme si me diesen un ultimatum: o cumples tu labor o te vas a la calle.
Y mas teniendo una familia que mantener, una hipoteca...
Creo que la gente habla muy a la ligera y no piensa en serio la situacion con los pros y los contras que hay ante semejante situacion.

2 respuestas
raganock

#90 Que lo que tu digas, que son unos currantes y unos mandaos como los demás si en eso no te quita nadie la razón.

Pero tienen caja de herramientas para reventar una puerta y no actuaron correctamente al echar balones fuera y pasarles el marrón a los bomberos, que allí no pintaban nada.

¿Sabías que llamar a los bomberos sin situación de emergencia es una falta muy grave y penada con un multazo que te cagas? ¿En que coño estaba pensado el que hizo la llamada? Seguro que no fué de los primeros de la promoción.

#91 Muy simple, sabes a lo que te expones en tu trabajo y para eso firmaste, así que a apechugar con lo bueno y con lo malo. Yo no puedo firmar para cabrero y luego negarme a recoger la caca de cabra de los corrales porque me da asco.

2 respuestas
L

#92 Menuda basura de comparación.
#95 ¿Argumentar contra qué? Si has dicho una barbaridad xD

1 respuesta
B

#62

Suele pasar que ese tío que crees que está amargado y que te la ha puesto porque le ha salido del pito, ha tenido ya otros pollos por gente que solo hace que poner excusas.

Si se te pasa la hora, se te pasa la hora y te jodes, no hay más.

No le eches la culpa al revisa tickets que hasta los cojones estará ya él más que tú de la zona azul.

1 respuesta
raganock

#93 Menuda grandiosidad de argumentos, has dejado el teclado echando humo.

1 respuesta
X

#90 Vamos a ver si lo he entendido. Entonces cuando te metes a policía aceptas que tendrás que hacer ciertas acciones moralmente reprochables, ¿no?

1 respuesta
Homyu

#91 hombre pero con esa mentalidad se puede justificar de todo, desde el trafico de drogas hasta los nazis. Claro que no es tan simple, nunca lo es, pero el hecho de tener una familia a la que alimentar no justifica ir por ahi jodiendo a los demas, a ver si porque ellos tienen una hipoteca yo me tengo que quedar sin ojo en una manifestacion y sin posibilidad de denunciar.

#98 madre mia como te pones xD. Pero el argumento es el mismo para una cosa que para la otra, no te quedes con las cargas, que tu estes jodido no justifica joder a los demas.

1 respuesta
Colochile

Cuando firmo por algo desde luego no me planteo que se va a llegar a unos extremos como los que estamos llegando.
Por lo que escribes, tu si, con lo que me dejas todo claro.

PD: la comparativa te vende mas de lo que crees. Lastima.

Edit
#97
Estamos hablando de los desahucios, no vengas ahora con argumentos sobre cargas policiales, drogas etc etc No es a mi a quien tienes que venderselos.
Si quieres hablar sobre eso, adelante, pero no me quotes para decirmelo porque unos post atras deje bien claro mi posicion y que este hilo era sobre bomberos.

1 respuesta
S

#94 Tu sigue defendiendo al sistema, que así nos ira

1 respuesta
M

#90 Pues que continúen con esa mala praxis que les caracteriza (a algunos) y que no denuncien los hechos por que es moralmente incorrecto pero legalmente correcto y además puede afectar a su trabajo. Que sigan dando palos sin motivo alguno y disparando pelotas de goma al cuerpo, no vayamos a perder nuestro puesto de trabajo aunque de dañar a la gente se trate.

1 respuesta
B

#99

¿Defender el sistema es justificar el motivo por el cual te cayeron 60€ de multa? Menuda oposición... yo también me quejaré por una multa por mear en la calle, porque claro, solo era una meada de 2 minutos.

1 respuesta
Elinombrable

#100 Y ya estamos generalizando. Que haya unos cuantos desviados, no implica que lo sean los miles y miles de policías. Que parece que según bajan del camión se ponen a disparar pelotazos a la cara de la gente, lo cual es falso.

2 respuestas
M

#102 Si has leído unas páginas atrás he dicho que ni todos son malos ni todos son buenos, pero también te digo que he visto a pocos policías o grupos del cuerpo emitiendo comunicados estando en desacuerdo con un suceso X o con la manera de actuar en un lugar u otro.

Si tu trabajaras para una empresa en la que un pequeño o mediano sector se dedica a ensuciar la imagen de esta perjudicando al cliente o a personas ajenas, no os reuniríais tu y un grupo de trabajadores mostrando estar en total desacuerdo con dichas práctica? Yo al menos si; y eso que la policía es un trabajador público y no un empleado de un empresa cualquiera.

S

#101 Lo que tu hiciste es de ser poco cívico, por lo que no lo veo tan mal, pero eh, sigue con tus argumentos.

1 respuesta
X

#102 Pues yo he visto a ertzainas salir de la fula pegando pelotazos. Y no es coña.

2 respuestas
Elinombrable

#105 ¿A la cara de la gente?

1 respuesta
B

#104

Era una mera comparativa símil a la tuya, a mi no me han multado por mear xD. Lo que tú hiciste es muy cívico, te dicen que X tiempo vale X dinero, y tú metes menos dinero o llegas más tarde de la hora.

Vamos, que a ti los médicos te visitan cuando te sale de los huevos, ¿no? Sí sí. No debo seguir con los argumentos, cualquier persona con 2 dedos de frente entiende que lo tuyo es una rabieta porque se te pasaron 10 minutos y te multaron.

Pues a joderse, bien alto y claro. Otro día llegarás a la hora. Es que manda cojones... debes estar en el paro o en una empresa que no controla la hora de los trabajadores, ¿por qué lo digo te preguntarás? Pues hay empresas que si llegas tarde te sancionan, pero claro, a tu jefe le dirías que "Solo son 10 minutos", y si te dice que la sanción es normal, luego dile que defiende ideologías y blablabla xD

Acepta tu responsabilidad y punto tío, déjale de dar vueltas echando la culpa al resto. A eso se le llama madurar, que nada tiene que ver con follar y/o hacer lo que uno quiera y/o tener 18 años.

PD: Unos días tendrás suerte y no te multarán, eso es lo que debes agradecer y no el quejarte porque hagan su trabajo.

1 respuesta
X

#106 Eso ya no, hombre. Simplemente disparando a lo loco sin apuntar. Con suerte igual cazaban a algún ciervo.

1 respuesta
S

#107 Defiendes el echo de que con la que nos esta callendo a al gente de <30 años , que no encontramos trabajo gracias a los mierda de cabecillas de este país, para que me vengan a tocar y a multarme por no estar en mi coche 2 minutos??? En serio te parece correcto? Que recauden dinero a base de estos sistemas para que luego se lo gasten en teléfono para el tonto de turno y toda su familia? Y que luego salga impune son un simple perdón pueblo?

Nose tu, pero yo eso no lo veo ni medio normal.

Edit: Y no me meto con el que me pone la multa, si no con el que manda poner la multa, que es bien distinto.

1 respuesta
KONRA

#108 y con menos suerte algun aficionado del atlethic... lamentablemente.

B

#109

Ya, pero no puedes meter en el mismo saco la orden de multa, a la corrupción política, hombre.

Te daría la razón si pusieras el caso de una carretera que haga bajada donde deberás frenar para ir a 80km y que te pongan un radar ahí con claros fines recaudatorios, cuando podría ir en una zona peligrosa.

Pero lo de X tiempo X dinero eso sí que es lo que hay, si a X hora debes estar allí, es tu deber. Es como si te quejaras de que llegas 10 minutos tarde al cine y no te dejasen entrar a ver la película, que bien podrían hacerlo (si no lo hacen ya en algunos sitios).

1 respuesta
S

#111 Pongo ese ejemplo, como muchos otros, entre el que tu dices de los radares puestos cuando justo cambia la velocidad max. de la vía, controles random con multas aún más random, que te multen por ir andando por la calle....

1 respuesta
Bl3sS

#96 Lo que aceptas es defender la legalidad, la objetividad por encima de la subjetividad.

Subjetivamente duele en el alma echar a esa mujer de su piso alquilado, pero objetivamente no tiene derecho a permanecer en él. Pues se le echa, aunque te duela.

#92 No es función de la policía reventar cerraduras, siento decirte pero lo más parecido que tienen los policías a una caja de herramientas de cerrajero es esto:

Para tu información el espabilado que llama a los bomberos para entrar en un domicilio es el Juez, no la policía.

Por cierto #112 has dejado bastante claro que tus argumentos en contra de la policía son:

"me han quitado los porros que hijosdeputa"
"me han quitado el alcohol que hijosdeputa"
"me han multado que hijosdeputa"

Te echo 16 años mas o menos, porque tienes un criterio que tela. . . .

#105 pueden salir disparando si son agredidos mientras llegan.

Pues justamente es lo que he dicho #114, si existiera el cuerpo multador y el cuerpo de policia por separado, el cuerpo multador estaría lleno de hijosdeputa y la policía sería dpm.

Lo dicho, argumentos de 16 años que no tienen amplitud de miras suficiente.

2 respuestas
S

#113 A ver chavalote, aprende a leer.

Me quejo del sistema policial, de sus multas injustificadas y de las ganas de sacar los cuartos a los que no lo tienen para el disfrute de 4 impresentables.

Ale, ya te puedes ir por donde has venido.

1 respuesta
X

#113 Cuando yo lo vi no había ninguna agresión de por medio. Llegaron, soltaron cuatro pelotazos 4thelulz y se marcharon a toda hostia.

1 respuesta
Bl3sS

#115 Pues es bastante raro, pero mucho mucho.

Vamos es que es de tonto arriesgarse a hacer algo así sin agresión previa

1 respuesta
X

#116 Yo que sé... Verían un grupo de unas veinte personas y dirían "oh, son los malos, vamos a dispersarlos". Aunque bueno con todo lo que aconteció aquel día me alegro de que eso fuera los más grave que me pasará.

Anyway, es lo que tiene que repartas peloteras como caramelos y hasta el más tonto pueda dispararlas.

1 respuesta
Moler

A los bomberos que se nieguen no les van a hacer nada si alegan que la persona no estaba en riesgo (corregidme si no es cierto). Pero los policías es distinto, no pueden negarse a una orden, reciben instrucción militar.

1 respuesta
Bl3sS

#117 Hombre no se como sera en la ertzaintza, pero en el cnp las pelotas están contadas

#118 el único cuerpo militar de las FFCCSSE es las Guardia Civil, el resto de cuerpos son de naturaleza civil, y no se recibe ningún tipo de instrucción militar.

No sé hasta que punto se pueden negar ante una orden judicial, estaría bien que alguien echara un poco de luz al tema.

1 respuesta
X

#119 Me refería a que, en la Ertzaintza, cualquier agente de seguridad ciudadana, AKA patrulleros, puede portarlas y usarlas. Corrígeme si me equivoco pero en el CNP el uso está restringido a la UIP. Por gracia, o desgracia más bien, desde la muerte de Iñigo Cabacas se han quedado restringidas a la Brigada Móvil.

Además lo de contar las pelotas (que según tengo entendido sí se hace en la Ertzaintza) no sé en el fondo para que cojones sirve. Porque en una concentración que estuve se tiraron tres pelotas que yo viera y luego salió el Rudolf Ares diciendo que no se había lanzado ninguna.

1 respuesta