Borreguismo made in Spain.

NoRelaX

si la verdad esque en el titulo y el post #1 la ha cagado, pero el hilo en si está bien.
Hoy dia las empresas hacen mil promociones de venta cada vez mas agresivas e incluso estúpidas para vender en estos tiempos.
Estoy estudiando comercio y se de lo que hablo.

JonaN

Pon un cartel en mayúsculas, colorines y entre exclamaciones, y ya tendrás a la gente a las puertas... Es lo de siempre

Bau

Pues si te has ahorrado 40e ole por #1 , me alegro

Para eso sirve esto, para aprovecharse de los de MM y no al reves. Aunque supongo que eres sabedor de la política de devoluciones de MM ..

Sobre la gente.. pues hombre.. normal.. "yo no soy tonto" y tal quieras que no calan en la gente y se le ha dado mucho bombo al día sin iva. Luego allá cada cual que haga lo que le salga de los mismísimos con su dinero.. habrá gente que compre por comprar y otra muchísima gente que haya aplazado sus compras esperando a este día.

El primer video de #8 normal.. te ponen ese temazo, el humo, las luces y a ver quien se está quieto xD

R415T

Media Markt tiene pros y contras.

Hace 2 semanas compré un frigo de metro 60, lavadora, lavavajillas y microndas por 720 euros.(Claro que tenía 25% de descuento por el plan renove este del gobierno xD). Me los llevaron a casa, instalaron y llevaron los viejos.

Hoy he ido a ver teles ya que, como me independizo este verano toca "amueblar" la casa(me falta lo más importante: cama, sofá y tele) y, dios mio, estos de media markt si que no son tontos.

Las teles con una resolución 3ºmundista y sin hd siempre delante, fuera de sus cajitas, para quitárselas de encima asap. Vi una samsung que se me quedaba en 400 euros de 36' pulgadas, pero claro, no voy a condenar a mi 360 a verse en algo que no llegaba a los 720p y con una resolución de 1300x800.

Cada vez estoy más convencido que salir de casa para comprar es waste, dime tu una tienda donde encuentras 100 dvd de doble capa por 50 leuros.

N0rth_

Yo cuando salen estas ofertas ya no les hago ni puto caso, a no ser que sea algo que sé que voy a comprarme seguro y necesito, y coincida con la promoción. Básicamente, porque oyes "día sin IVA", te acercas y al final con el hype y el consumismo acabas comprando algo que no necesitas o haciendo una mala compra.

Además, la única vez que quise aprovecharme, fue para pillar la xbox en el hiperplanet en el día sin IVA. Cuando llegué ya no quedaba ni una.

D10X

Pues yo no se como podeis defender a #1 ... se queja del borreguismo con campañas falsas, y resulta que se compra una TV mas barata ... xD.

Pues el borrego principal #1, y de campaña falsa, poco ... es un 16% de descuento y bastantes cosas las dejan bien de precio.

Eso de que inflan los precios el dia anterior ... falso en todo lo que he visto ... llevo detras de un portatil bastante tiempo, los he comparado con Saturn, Fnac, tiendas oficiales de HP, etc ... el precio siempre eran 740€, lo mas barato en tiendas de Internet por 640+gastos de envio. Bueno pues el domingo lo compre por 620€ ... evidentemente pueden inflar otras cosas, pero ya compres en MM, en Saturn, de importacion en Asia, America, etc ... si no comparas precios eres "mu tonto".

michi

#34 1300x800 tiene mas resolucion que 720p no es por nada xD

m0i

Pues a mi el dia sin IVA me parece genial, con toda la gente que hay es el mejor momento para llevarse unas pilas de gratis.

SI, voy a ir esta tarde solo para llevarme un paquete de pilas, muahahhahaha !

SnighT

#38 jajaja comprate unos cuantos paquetas asi no vuelves en 3 o 4 meses xD

ThOrKeMaD

Sinso

Las teles con una resolución 3ºmundista y sin hd siempre delante, fuera de sus cajitas, para quitárselas de encima asap. Vi una samsung que se me quedaba en 400 euros de 36' pulgadas, pero claro, no voy a condenar a mi 360 a verse en algo que no llegaba a los 720p y con una resolución de 1300x800.

Normal que compres tanto en esa mierda de tienda, eres el cliente tipo al que van dirigidos todas sus campañas publicitarias.

R415T

#37 o,o

Llega a los 1080 eso?

D10X

#42 A los 1080 no, pero a los 720p va sobrado.

A

#1 yo estoy de acuerdo contigo, la gente no se da cuenta de que inflan los precios y luego le quitan el iva y sale igual o mas caro, pero esta no es la unica empresa que lleva a cabo estas politicas.

He visto el caso de un alimento X que vale 3€, y al tiempo ponia...

DESCUENTO
ANTES: 3,29
AHORA: 3,09!!

xD

suggus

Pues yo he ido hace un rato para ver si me ocmpraba la wii , pero como se queda igual a 200€ y en el corte ingles la tengo por el mismo precio y con mejor garantía va a ser que no me la compro, eso sí me he pillado un usb de 16gb que me ha salido baratito y que me hacía falta. (marca Sandisc XD)

edit: y si mucho borreguismo, la peña arramblaba con todo seguramente sin saber el precio anterior ni compararlo, he ido sabiendo que estaría petado, pero bueno me he reido un ratito viendo a la gente comprando como si se acabara el mundo

D

#36 yo aun no se que no habeis entendido... me quejo de 2 cosas... de lo ladrones que son los del MM y de la gente que compra sin saber lo que compra. No se si ves normal una señora que se ha llevado 4 portatiles y 2 televisiones, otra que se llevaba 2 mac de los mas toxos, otro con 3 televisiones... no es que frecuente mucho el MM, pero nunca he visto el despiporre que he visto hoy.

Ladrones xq hinchan los precios, y si, no en todas las cosas, pero con que lo hagan con 1 sola cosa ya me vale para llamarlos ladrones. Y todavia no entiendo xq me llamais borrego... si hubiera comprado mas caro vale... pero he comprado mas barato.. si todo el mundo hubiera comprado productos mas baratos de lo normal me juego lo que quieras a ke el año que viene no habia "dia sin iva".

Aunque si que es verdad que me ha dado un poco de vergüenza salir con la tele... se deberían pensar que era otro pardillo más que picaba... pero no!

D10X

#46 Pero es que no sabes si el resto de la gente tambien veia los precios o compraba a saco por comprar ... ese es el problema.
Tu has asumido que eran todos unos borregos que se han acercado por la publicidad del 16% de Iva (como tu), y se han lanzado al consumismo, y a lo mejor simplemente esa gente buscaba esas cosas y estaban mas baratas o al mismo precio, o les interesa la financiacion del MM, etc ...

Que si, que vale ... que tienes toda la razon y es una tecnica para que mas de uno pique y algunas cosas que estan infladas en MM al final acaban saliendo igual que en cualquier otro sitio, pero ... Ey! Bienvenido al mundo capitalista ... por 25pts ... empresas que no emplean tecnicas de marketing.

B

#1 Has comprado en "MM", eres tonto.

D

Tu primer parrafo es simplemente por llevar la contraria. Ni en navidad hay tanta gente tirando el dinero como hoy.

edit: #50 <3

B

#1 borrego

edit:
#49 vuelve a leer tu post y medita.

Criticas a la gente por ir al media mark a comprar y tu haces lo mismo y marchas de alli con una tele.

SKoR

Estoy con #1 , no se por que lo criticais tanto. Leed esto y os enterareis un poco mas

http://cachondeoymas.wordpress.com/2010/03/08/mediamarkt_trampa_engano_estafa/

Es cierto que es un engaño, han subido los precios el día antes de quitar el "iva" que les ha dado la gana. Y la gente, tan ilusa, cae y compra sin comparar ni informarse. Yo, como #1 y supongo que muchos de vosotros me leo 30 reviews antes de comprar cualquier aparato electrónico para siempre acabar satisfecho con mi compra. Me informo, me intereso y no me dejo llevar por las burdas promociones. Me sigue impresionando que después de que esta no sea ni la 1º ni la ultima vez que MM hace de las suyas la gente siga picando. Si todos comprásemos menos compulsivamente y eligiéramos bien los precios y calidades quizás el mercado fuera mucho mas competitivo, mas barato y de más calidad. Mientras puedan seguir engañándonos lo seguirán haciendo.

ZeNiT2

borregos? son sub...les

Merece la pena estar una noche hay haciendo cola, para luego que el personal ni te atienda bien por que estan ocupadisimos, esperar la cola de la caja, para ahorrarte 30€? eso si encuentras algo por que con tanta gente te lo quitan antes

en fin.. y luego estamos en crisis

maRc

#51, hombre, el descuento lo hacen, solo que en lugar de ser del 16%, se queda en un 10% aproximadamente.

Pero lo más cabrón no es que suban el precio para que el descuento real sea menor, es que luego no lo vuelven a bajar.

Kartalon

A mi me ha llamado esta tarde un colega preguntandome si un ordenador con X procesador e Y tarjeta gráfica por XXX€ era un buen precio... Obviamente yo he dicho, ¿qué cojones me estás contando?

rockfuck666

Está claro que el ser humano es borrego por naturaleza, no solamente el español.
Con respecto a las grandes supuestas ofertas de estas cadenas como MM, nadie regala nada. No son gangas, lo que te quitan de iva, pues te lo meterán en el precio de otros artículos.

Lo triste es que la gente se cree de verdad estas cosas y van a comprar artículos que en realidad no necesitan, creyendo que efectivamente se están ahorrando. Luego los listillos de estos negocios hacen el agosto con los pardillos de turno. Pero esto no solamente ocurre en España, sino en todas partes.

p.d: hablas de borregos, #1, pero tú bien que has ido.

D

Me consideraria borrego si de la que voy "aprovexo" y compro 2 portatiles, 2 sobremesa y 2 minicadenas por que estan con "descuento". El que no ve la diferencia es xq no quiere, yo paso de contestar a mas tonterias, según vuestras gilipolleces tendría que haberme comprado la tv mñn por 500€ no?llevando 2 semanas como llevo buscando el mejor precio. en fin.

Los del MM borregos, pero la fauna que hay por aki no se queda atras desde luego.

B

y quien puede resistirse con el eslogan que tienen?

Dralions

#55 ¿Pero qué estupidez es ésa de que el ser humano es borrego por naturaleza xd?

En cuanto a tu posdata, ¿qué leches tendrá que ver ir con consumir a lo bestia? Él buscaba algo y lo ha conseguido ahorrándose cuarenta euros. Tú dirás.

CaptHilts

#58 Bueno, hay estudios sobre eso xD

B

#58 y la gente que salia con 2 teles, me imagino que miraria precios y le compensaria, el compra una, otros compran tres.
El llama borrego a alguien por hacer exactamente lo mismo... pero oye, que bien.