[aviso: tochazo]
Ayer estuvimos celebrando el cumpleaños de un amigo y como viene siendo habitual fuimos a beber cerca de las vías, donde no hay gente (y no molestamos a nadie) y donde la policía nunca pasa (de vez en cuando los de seguridad del campus, pero como esa zona no es de ellos únicamente te dicen dejadlo todo recogido cuando os vayáis -y nosotros siempre lo metemos todo en bolsas y lo tiramos). Yo llevo yendo al géiser (así lo llamamos porque está cerca de un lago artificial donde a veces hay un chorro de agua que alcanza bastante altura) 4 años, ya que está cerca de los apartamentos donde vivimos y allí no molestamos a nadie, aunque hay amigos que llevan yendo ahí más de 7 años (sí, son viejunos) y lo máximo que hemos visto son a gitanos, niñas borrachas y a los guardias de seguridad del Campus.
Bueno, en las últimas semanas en esa zona (la parada del tren en "Valladolid Universidad" para los que seáis de por aquí) está plagada más que de costumbre de señoritas de compañía. Es normal llegar con el tren a eso de las 8 de la tarde y ver a una señoritas (¿con sorpresa?) con mini-falda y ropa de colores llamativos. Hace no mucho llegué a eso de las 22:00 y había no menos de 15 putas en apenas 50 metros (esa carretera -carretera de Renedo- famosa por sus putas, pero hasta hace un par de meses nunca había visto putas a horas "normales" allí).
Perdón por la digresión, pero era relevante para explicar que estábamos ahí bebiendo un rato unas 15 personas, hablando y poco más. Desde donde nosotros estábamos podíamos ver a un par de señoritas de alterne, pero estaban lo suficientemente lejos para que esto no resultara incómodo (ni para ellas, ni para nosotros). Pero hubo un momento en que pasó un coche, se paró, la tía se subió y un colega mío levantó el puño y le empezó a gritar campeón al del coche, a lo que este contestó con un par de pitidos de respuesta. Al rato la puta volvió y al rato se volvía a ir en otro coche, etc. [duda existencial: ¿las putas de carretera no se lavan? :S]
Y serían las 01:30 (llevaríamos 2 horas o así bebiendo) cuando vemos que se acerca un coche por un caminito (peatonal) y yo me mosqueo cuando nos da las largas y veo que encima tiene algo (mi mente recuerda que el coche del de seguridad es un coche normal sin luces arriba). Se bajan una pareja de policías locales y con cara de muy pocos amigos nos dicen: recoged esto... ahora, mientras con linternas empiezan a mirar un poco lo que teníamos y los alrededores (es una zona sin iluminación, con hierba y bastante mierda de gente que va y no lo limpia, es posible encontrarse condones usados y otras cosas peores por ahí; unos estuvieron fumando algo por ahí detrás y uno me dijo después que aún llevaba encima una piedra). Así que en 2 minutos recogimos todo y nos marchamos de allí, mientras los policías nos miraban con cara de desprecio a 15 tíos que no hacíamos nada malo (bueno, en teoría está prohibido beber en la calle, así que teóricamente nos podrían haber puesto una multa, en ese sentido sí que se portaron bien, aunque yo creo que sin modales).
Y nada, nosotros nos mezclamos unas botellas, el resto lo dejamos en casa y nos fuimos para el centro de fiesta (mientras unos robaban una bici a nuestro lado). Y los policías seguirían tranquilamente su ronda mientras las prostitutas y sus chulos seguían ejerciendo su oficio al otro lado de las vías... porque obviamente fueron ellos quienes llamaron a la policía [nadie más sabía que estábamos ahí, ahí no molestábamos a nadie, es casi-imposible que la policía nos viera, es imposible que se les ocurriese ir por esa zona -como digo, no hay carretera, un caminito y no sé muy bien cómo coño metieron el coche por ahí-].
Después estuvimos hablando todos un buen rato de lo sucedido y a todos nos parece "muy fuerte" que la policía nos venga a echar de un sitio donde no molestábamos y no hagan nada respecto a las prostitutas (y sobre todo, a los proxenetas) que había pasando las vías, a 200 metros de donde estábamos. ¿En este país de mierda la gente se preocupa más porque unos chicos de 18-28 años estén tomándose unas cervezas y calimocho antes que por evitar que unos hijosdeputa se lucren chuleando a unas mujeres que trabajan intercambiando placer por dinero? Sí, eso parece.
RPV: Estábamos haciendo botellón en un lugar apartado donde no molestábamos a nadie. "Cerca" había prostitutas y parece ser que nuestra presencia molestaba a los proxenetas que están con ellas. De repente un coche de policía apareció y nos mandó irnos de allí. Tuvieron que ser los chulos quienes avisaron a la policía porque estábamos bebiendo en la calle mientras las putas a escasos 200 metros ejercían su trabajo.