Brindemos con cava

C

#87 toma anda, que se te ve con ganas:
http://www.racocatala.com/compra/

ZeroS05

la gente se olvida de que los catalanes , tambien compran =)

Atheist

#23
"Pues mirad, la cuestion es bien sencilla. Cataluña kiere la independencia no?"

MEEEEECCCCCCCCCCCCCC Primer suposicion erronea. DEJAIS YA, de escuchar A LOS FANATICOS DE ERC? Lo haceis por favor? pensar en la puta gente normal que no quiere NADA.

Y dejais de tocar los cojones con la excusa de la independencia. Sabes que quiero yo? el nivel de vida de suecia, un trabajo de puta madre y una vida feliz. Dejarnos en paz con la puta independencia, que os lo creeis todo ostia puta. Y dejar ya de escuchar al acebes y a esta gente que os estan comiendo la cabeza...

Sheraph

tan malo es que los productos catalanes se etiqueten tambien en catalan??

el zumo de melocotn don simon k compro yo, viene en 7 idiomas y no e dejao de tomarlo por eso

la cuestion es criticar

y lo mejor de todo es: una pagina de catalanes que se les va la pinza y dicen boikot a todos los productos españoles no-catalanes. y todos UOOOHHH LO K A DIXOOO

y luego en el alcampo te recuerdan: si no kieres comprar productos catalanes para contribuir en el boikot, alli los tienes

y no pasa nada, lo normal vamos...

F

tan malo es que los productos catalanes se etiqueten tambien en catalan??

Lo malo es que lo hagan sólamente en catalán.

Sheraph

creeme, los fabricantes no son gilipollas, si saben que su producto los compra un mercado el 60% castellano parlante, lo etiquetarán en castellano

eso si, porque un tio diga: solo en catalan!!!
ya es escusa para hacer boikot

olé vuestros spanish eggs

SioN_cS

El problema está donde dice Kartalon, que se politiza cualquier soplapollez.

PD. Enorme texto, un 10.

Aeron

Comprare Cava... Extremeño, Valenciano, Aragones...

Pd.: No, el catalan no provoca tan mañana explosion de sabores en mi boca como para notar el cambio
Pd2.: j3 que bueno lo de comprar el doble xD

B

Brindaré gustoso por Ronaldinho y el resto de la plantilla del barça.

Y luego por las secciones de basket, hockey, balonmano, beisbol, ...

Me voy a poner ciego como un topo.

edit.: sin #101
edit.2: #100 sigo leyendo y releyendo tu comentario pero no lo pillo.

Dieter

99#soñar es gratis....

Koe

no os veo dejar de comprar piña sudamericana pq se independizaran de españa. Pero bueno ya sabemos q en españa ha habido mucha tradicion en el pastoreo y se ha quedado arraigado en la sociedad algun q otro caracter asociado a dicha actividad.... en fin

IMAGINATION

el otro dia estabamos de compras en el corte ingles y mi padre iba a comprar cava y digo NO!! q ahy una campaña pa no comprar productos catalanes... y desde ese dia mi pare siempre mira de donde es el producto xDDD se ve q se lo tomo en serio jajaja, si kieren independencia pos comprar vosotros mismo vuestros productos... catalufos estos...

VSG

en almeria hay una empresa que hace cava 100% español, asi que ya sabes ir a almeria a comprar, y a los catalanes que se queden en su supuesto pais con su estupendo cava, por listos.

sPoiLeR

trankilo #99 el aragones y el extremeño tb esta muy bueno, no lo dudes ;)

S

Atheist si no recuerdo mal, en paises como suecia se paga cerca de un 80% de impuestos sobre el salario, para llegar a ese nivel de vida que tu quieres aquí, en paises donde que no se entere nadie de que timas al estado o te denuncian en menos que canta un gallo, y donde mentalmente están más avanzados que nosotros. seamos sinceros, aquí si uno dice: He engañado a hacienda, el vecino no va a denunciarlo.... va a preguntarle: ¿Que has hecho? y además nuestros políticos y grandes cargos, y eso TODOS, no se salva ni uno, tienden a embolsarse grades sumas de dinero, y no me voy a poner a decir ejemplos porque ya empezaremos con lo de siempre, "si menganito hizo tal, pero fulanito hizo cual", cuando en realidad ninguno deberia hacer nada.
P.D: Otrá anecdota divertida, Mario Conde tenía unos contables tan cojonudos, que a final de año, le salía que hacienda le devolvía.

K_Himura

Mas tontos que las piedras algunos...

Ni freixenet, ni el gaitero, vodka con limón.

Ah no, vodka no que los rusos son masones.

B

"Catalufos"
"Que se jodan, si quieren sus productos que lo compren ellos"
"Desde que le dije eso a mi padre, se lo toma muy en serio y mira de donde es cada producto"
etc...

Me da risa como haceis publica vuestra ignorancia sin ningun pudor, como en MV en ningun lado.
Primero os tendriais que preguntar, que sabeis de los catalanes. Si respondeis que son esos independentistas que arden papeleras con la bandera de Cataluña en mano, y con la bandera pintada en su cara con plastidecor, ni me dirijais la palabra ignorantes.

Si lees esto y dices:
-Coño, anda que no, yo en la TV, cuando dicen Catalanes, solo veo esas imagenes

Bienvenido al mundo real. La TV os manipula, y vosotros os dejais. Hay catalanes que no quieren la independencia, otros que les suda, otros que si (omfg), y otros que hasta votan al PP (tranquilos, que no estallara Matrix).

Despues, que hagais boicot o lo que querais no sabeis lo que nos resbala a los catalanes, no me vereis llorando en la esquina de mi habitacion porque 4 "personas" ven en la TV (vuestra amiga :D) "boicot a los productos catalanes", y como borregos (en el peor de los casos que arruinaseis alguna empresa catalana, quizas algun conocido vuestra trabaja ahi). O algunas empresas (no digo españolas, porque cataluña esta en españa) que invierten en estas, les bajan sus beneficios por culpa del cierre, y esta que le bajan los beneficios, despide a mucha gente, y, otra vez, despide a alguien que conoceis.

No sigo porque esto serian paginas y paginas, para que los mismos que habeis dicho:
"Que se jodan los lufos estos"
Direis:
-Paso de leerlo
-c4s1
-independizaros pero con fronteras

Y tooooooooooodas la respuestas mecanicas que no me vienen de nuevas, y que, por 3era vez, son fruto de la ignorancia

artuditu

Yo desde el principio estuve en contra del boicot, más que nada por mero pragmatismo, entrar en dinámicas y espirales de acción-reacción es siempre muy peligroso y alimenta las raíces de cualquier "conflicto" de intereses.

Ahora bien, si la patronal empresarial catalana apoya públicamente e incondicionalmente el Estatut ellos mismos son esclavos de sus palabras, ya sabrán lo que hacen pero que no esperen que yo les defienda si se quieren meter en política.

Personalmente aún me pregunto si esa patronal que siempre se ha mostrado escéptica hacia el nacionalismo se adhiere ahora al apoyo al estatut... no quiero ni imaginar qué oscuro tráfico de intereses estará en juego y qué les habrán prometido desde el Quatripartito!

Sobre el mail de #1 es un fake como una catedral, como todo este tipo de mails habidos y por haber, en madrid no se ven por ningún lado toda esa serie de paranoyas que pone, y está claro que está escrito desde el puro partidismo, ni es únicamente gente de derechas (por no ir a lo fácil de la generalización, el texto ya habla de "la derecha" como monolito) la que simpatiza con el boicot, igual que ni es únicamente la derecha la que está en contra del estatut por mucho que quieran unos negar la realidad, ni esos políticos que ha enumerado han promovido el boicot, de hecho se han posicionado en contra desde el principio y Rajoy lo ha calificado de "injusticia".

Por lo que el texto ya está viciado desde el principio, no es una reflexión para parar la vorágine del odio y la reprimenda mutuos sino para legitimarlos, en Madrid habría muestras omnipresentes de odio anticalán y la culpa sería únicamente de la derecha rancia, reaccionaria, salida de "Cuéntame", y por si hay alguna duda da nombres y todo de a quienes hay que echar la culpa, es decir Rajoy, Zaplana y Acebes, etc...

Es un mero panfleto político, nada más.

aronero

es ke en general, los catalanes sois unos enteradillos, y no hay mas

B

#109
Es que, en general, los de fuera de cataluña soys unos patanes sin remedio

Misma generalizacion, mismo error.

Pero vosotros os tomais la vuestra como correcta

A veces me da asco entrar en un thread sobre Cataluña, y leer estas opiniones sin estar basadas en ninguna puñetera experiencia, los catalanes son malos y .

MasterSule

Esto es un tira y afloja que va en aumento... subir vuestro entusiasmo contra catalunya... que a la inversa tambien pasara.
Me hace gracia los que dicen toma independencia Catalunya, xq no compran cava catalan...
La mayoria de vosotros, que nos criticais, no quereis una catalunya independiente...
Y sigo diciendo lo de siempre, hay 2 españas... una que mira hacia delante, y otra estancada en el pasado...

LOc0

Siempre pagaron, pagan y pagarán "justos" por "pecadores", constitucionalistas por independentistas, hackers por crackers y puedo estarme un siglo ¬¬...

Salu2 ;)

PD: Vive y deja vivir.

B

#111
A mi, el odio hacia Cataluña, puede crecer lo que quieran.

Pero argumentado ostia, que la gente dice "putos catalanes" como coletilla casi, y se piensan que, si Cataluña tiene 6 millones de personas, 6,1 son independentistas.

Me da una rabia ver a la gente de por aqui con el coco mas comido...

MasterSule

Yo vote a ERC, y no me arrepiento... y apoyaria Madrid 2012... pero viendo como nos pintan, se te pasan las ganas de querer sentirte español.
Por que estar en un pais, donde no te quieren?

B

Hombre, yo iniciaria un dialogo con muchas personas, pero antes que se quitaran el "bind" de catalan = malo, que uno ya se raya (y sobretodo al poner la radio por la mañana, se oyen una de declaraciones, que se te caen los cojones al suelo)

artuditu

#114 es cierto que es absurdo pensar en esos españoles que quieren que los catalanes se sientan a gusto en españa y no hacen más que insultarles, querer reprimendas para ellos y en el fondo odiarles. No es sólo absurdo, es de estúpidos.

Pero tmbn admitirás sobre lo de "no nos quieren" que algunos simplemente no se dejan querer, y no tienen reparo en calificarse de antiespañoles cosa que no ocurre del otro lado; y eso no es absurdo ni es estúpido como en el caso de los españoles, les interesa alientar el conflicto para conseguir sus objetivos políticos, en cambio a los españoles trogloditas de "no te sientes español? pues te meto el mástil de la bandera en el ojo a ver si así", a diferencia de los otros su propia actitud les perjudica en la consecución de sus objetivos y aspiraciones de unión, fraternidad e integración entre españoles.

A partir de ahí puedes sacar conclusiones de la mala fé de unos y otros.

PreSkoT

Osea no entendi bien. Segun el tio este de MV buitres, a dicho qe si eres catalan eres listo, por qe sabes lo qe qieres, sabes lo qe ahi en cada sitio, conoces todo y tu arrogancia no conoce limites. Pero en cambio si eres español eres tonto y demas asi qe no sabes nada y Acebes me a comido la cabeza....vale....entiendo.... ya voy piyando esto como va.... Pero compro o no compro? valencia es cataluña? y baleares? el bigote de carod es autentico? es cierto qe los catalanes pueden salir por ahi con alusiones a españa cualqiera? o pasara lo mismo qe en las ikastolas donde eres agredido por llevar la bandera rojigualda, de qe ablara http://www.omniumcultural.org/, dira qe no compremos productos españoles como dicen los españoles, o dira qe no sabemos catalan y por lo cual no sabemos lo qe dice si no qe nos lo inventamos por qe estamos manipulados por la tele, la prensa en general y Acebes, y solo qeremos fastidiar a los catalanes?, como aguantan los catalanes tanto stress? son incomprendidos? repudiados? son solitarios y separatistas todos? o solo "6,1" millones de abitantes de cataluña, o deberiamos de incluir valencia y baleares como muestra de la egemonia catalana sobre el resto? qe pasara cuando se separen los paises catalanes y Valencia aga boicot a cataluña puesto qe qiere la independencia? y Baleares? se abra colado Puigcercos en alguna piscina mas? la COPE ardera esta noche en barcelona? por qe entro franco en barcelona?

Aqi teneis un monton de dudas y temas para siguientes posts, asi qe ale a pasarlo bien. Solo tengo qe añadir qe de verdad yo estoy muy agusto siendo español, qe no se como aguantais los catalanes tanto sufrimiento y qe mañana me voy a piyar un buen pedo con mis colegas a base de Cava de la Rivera del Duero, pero solo por qe sabe mas afrutado y su color rubio pajizo contrasta con el catalan...por no ablar de la burbuja picante y atrevida qe es mucho mejor qe la sosa y efimera burbuja catalana. A seguir disfutando catalinos ;)

PD: Acebes no me llames mas al movil qe no me vas a convencer de qe vaya mañana a currar, y dile a Zaplana qe mañana comere donde me salga de los huevos qe deje de manipularme

tadex

Espumoso castellano: Quintiplica sus ventas xDDDD

Gracias cataluña ;)

sPoiLeR

ERC es un partido fascista y que solo tiene intereses propios, a los demas españoles que les den por el culo. Y no seas hipocrita de "yo apoyo a madrid 2012" si votas a ERC ya sabes lo que hay, no te jode.

http://www.racocatala.com/compra/

recuerdalo.

PreSkoT

por cierto mi mensaje #117 intenta satirizar las cosas y sacarlas de qizio para qe nos riamos de ellas. si ofendo pido perdon

Usuarios habituales