Brindemos con cava

UnNo

y si toda las comunidades pidieran ser una nacion? (pregunto) ke pasaria? (no lo digo para meter baza ni nada pero eske tngo esa duda xd)

PD: habia puesto provincias xD

artuditu

#121 pues que seríamos el pitorreo y hazmerreír del mundo...

MasterSule

antiespañoles cosa que no ocurre del otro lado

En serio no hay anticatalanes? ...

Para Spoiler.
Luego no se que explicaciones te tengo que dar respecto a

ya sabes lo que hay cuando votas a ERC... no sabia que cuando ERC se presento a las elecciones, una de sus promesas era No Apoyaremos a madrid 2012...

Para artuditu.
Te aseguro que ningun catalan insulta al español que describes tu artuditu.
En cuanto a intereses politicos, los hay por ambos lados...
Parece que los malos seamos los catalanes, cuando todo esto empezo hace siglos, y no precisamente por nosotros...
Te doy muestras de represion española al pueblo catalan?

Felipe V.
Franco.
Dame tu muestras, de represion al pueblo español por parte del catalan.

sPoiLeR

No se mucho catalan pero es intersante esto

http://www.racocatala.com/forum/llegir.php?idf=2&fil=14832

Prou,se'ens ha acabat la paciència.Com més ens ajupim més se'ns veu el cul.
Al nostre país tenim molt de tot i de molta qualitat.No necessitem res de fora.

Boicot a:

1er.Tots els productes espanyols.

Dels nostres productes en tenim prou quantitat i de més bona qualitat.

2on.Viatjar per Espanya.

Els catalans som la gent que més viatge.Tenim la nació més maca i meravellossa de la terra.Sortim a conèixer els nostres pobles,ciutats i gents i si no en teniu prou,passats els Pirineus tenim altres països com Itàlia,Alemania,Suïssa,etc.que també són molt macos i sobretot ens respectaran,no com els espanyols.

3er.Parlar la seva llengua.

Si no parlem el català en el nostre país,a on ho farem si no?Som l'únic país del món que deixa de parlar la seva llengua per parlar-ne la del foraster.És vergonyós.

Prou ja.Comuniqueu-lo a tots els vostres parents i amics.Si no ens rebelem,acabaran amb nosaltres,que és el que volen.

Força i no tingueu por.Penseu amb els nostres avantpassats.Que no es perdi allò que tant els hi va costar guanyar.

Pero no se promueve el boikot eh? ;)

MasterSule

Si spoiler, esa pagina web tiene la misma repercusion que los medios de comunicacion y partidos politicos... esta clarisimo. Yo no la conocia hasta ahora... que me queires hacer ver? Te busco yo ejemplos de paginas web españolas?
Sacarme una catalana respecto a eso es absurdo, teniendo en cuenta que por 1 catalana, hay 1000 españolas...

#125 Si eh, solo catalunya sale separada...

olablair

#113 y #114: Ya sabeis lo que nos ocurre al resto de españoles cuando sale algún catalán independentista con sus gilipolleces. Ahora me diréis, pero esos no somos todos, pues lo mismo pasa con el resto de españa.

Te metes aqui y ves a 4 subnormales insultado a catalanes y dices que se te quitan las ganas de sentirte español, la mitad de las veces me pasa a mi lo mismo cuando leo a soldier, pero luego me acuerdo de UFO y Darth y se me pasa xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

Sheraph

k pesaos con lo de rakocatala compra ese

os voy a poner la traduccion haber si os parece tan satanico

Texto original:
Som a l'any 2002 i totes les empreses que venen els seus productes en el mercat de consum configurat pels Països Catalans (Principat de Catalunya, País Valencià, Illes Balears, Catalunya Nord, Andorra, Franja de Ponent i l'Alguer), ja han de començar a tenir ben clar que no poden continuar ignorant l'existència de la llengua catalana a l'hora de fer l'etiquetatge dels seus productes ni en qualsevol altra forma de comunicació comercial. S'ha de considerar com un fet greu i escandalós actuar com si el català no existís...

Traduccion tal cual:
Estamos en el año 2002 y todas las empresas que venden sus productos en el mercado de consumo configurado por los Paises Catalanes (Principado de Cataluña, Pais Valenciano, Islas Baleares, Cataluña Norte, Andorra, "Franja de Ponent" y el Alguer), ya tienen que comenzar a tener bien claro que no pueden continuar ignorando la existencia de la lengua catalana a la hora de etiquetar sus productos ni en cualquier otra forma de comunicación comercial. Se tiene que considerar como un echo grave y escandaloso actuar como si el catalán no existiese

analizemos:
mercado de consumo configurado por... todas zonas donde se habla el catalan... mmm nose, quizas no es tan descabellado etiquetar el catalan porque todos lo entenderan
tampoco especifica si etiquetar solo en catalan, o en catalan-castellano

intenta potenciar el uso del catalan para que no se pierda una lengua que tiene que ser respetada como lo es el castellano, no hay mas

pero claro, los que no saben ni lo que ponen ya se plantan en lo peor: solo quieren etiquetas en catalan para toda españa

olé vuestros spanish eggs joder

Flamazares

MasterSule no nos hables de represión en el 1700, ni siquiera en 1960 ... háblanos de represión ACTUALMENTE, como la que sufrimos los castellanoparlantes que residimos en Cataluña, donde se nos extirpan derechos, se nos sanciona por no hablar catalán y se nos discrimina de los puestos de trabajo públicos por el mero hecho de no dominar una de ambas lenguas cooficiales. Y esto a mero título enunciativo, podría hablar sin parar de la represión a lo español que se realiza, empezando por la supresión de la bandera nacional en todos los ayuntamientos donde gobierna tu partido.

sPoiLeR

#128 me puedes traducir lo de #124?

artuditu

antiespañoles cosa que no ocurre del otro lado

En serio no hay anticatalanes? ...

Mastersule por favor, trata de citar mejor para que no pueda pensar mal de tus intenciones.

He dicho exactamente que de un lado se autodenominan antiespañoles con todo el orgullo del mundo y del otro lado la gente nadie se autodenomina anticatalánŽ, por muy trogloditas que sean, sólo se me ocurre, y ni aún así, aquellos que sí dicen que querer "que se independicen ya y nos dejen en paz", lo cual dice mucho de lo que se busca y consigue alientando el odio, y a quien beneficia más.

En cuanto a intereses politicos, los hay por ambos lados...
Parece que los malos seamos los catalanes, cuando todo esto empezo hace siglos, y no precisamente por nosotros...
Te doy muestras de represion española al pueblo catalan?

Ahora intentas desviar el debate hacia quien empezó qué... Yo te sigo insistiendo, a quien de las dos supuestas partes el beneficia el conflicto? A quienes proponen un marco de fraternidad e integración o a quienes proponen un marco de separación justificada en el odio?

No voy a entrar al trapo de hablar del pasado, si lo que pretendes es hacerme creer que yo estoy en deuda contigo por ser catalán empiezas muy mal. Se supone que ahora vivimos en un ámbito de igualdad y libertad entre personas, así que será mejor que rehuyas cualquier razonamiento que te haga pensar que los demás están en deuda contigo por tu lugar de nacimiento.

Por cierto, quieres saber lo que es un derecho histórico? Pues por ejemplo que en la sucesión a la corona haya privilegio para el varón, eso es un derecho histórico; cualquiera que tenga un mínimo conocimiento de teoría política y del derecho sabe que un derecho histórico es lo más reaccionario que existe, es incomprensible que gente que se autodenomina de izquierdas haga apelación a supuestos (y discutibles) derechos históricos.

Aunque si quisieras ir por esos derroteros tampoco pasa nada, te intentaría convencer de una visión de la historia equilibrada en la que no hay en todo momento buenos y malos, agresores y agredidos, sino que en una balanza se pueden poner todas las ventajas e inconvenientes, causas y consecuencias de todas las situaciones y además se puede contextualizar con las mentalidades de la época.

Highlord

Yo personalmente nunca había comprado Cava, y este año lo haré.
De todas formas, el otro día en el telediario dijeron que las ventas de Codorniu habían bajado un 4% hasta el mes, de Julio, lo que me pregunto yo es si el estatuto se aprobó en Septiembre, y esto del Boicot no va más allá de un mes, qué importa cuánto se haya vendido hasta Julio? Manipulación informativa.

Flamazares

El boicot viene del boicot de ERC a la candidatura Madrid 2012, que fue un mes antes del 6 de Julio, cuando se eligió a Londres como sede de los JJOO.

Sheraph

ningun problema aki va la traduccion

ATENCION ESTO ES UNA TRADUCCION DE UN TEXTO ANTERIOR NO ME VENGAIS AHORA RALLANDO LA CABEZA

Basta, se nos ha acabado la paciencia. Contra mas nos agachamos mas se nos ve el culo.
En nuestro pais tenemos mucho de todo y de mucha calidad. No necesitamos nada de fuera

Boicot a:

1º todos los productos españoles.
De nuestros productos tenemos suficientes y de mejor calidad

2º Viajar por España
Los catalanes somos la gente que más viaja. Tenemos la nacion mas bonita y maravillosa de la tierra. Salgamos a conocer nuestros pueblos, ciudades y gente y si no tenemos suficiente, pasados los Pirineos tenemos otros paises como Itália, Alemania, Suiza, etc. que también son muy bonitos y sobretodo nos respectaran, no como los españoles

3º Hablar su lengua
Si no hablamos el catalán en nuestro pais, ¿donde lo aremos? Somos el unico pais del mundo que deja de hablar su lengua para hablar la del forastero. Es vergonzoso.

Basta ya. Enviarlo a todos vuestros parientes y amigos. Si no nos revelamos, acabaran con nosotros, que es lo que quieren
Fuerza y no tengais miedo. Pensar en nuestros antepasados. Que no se pierda lo que tanto les costó ganar
Força i no tingueu por.Penseu amb els nostres avantpassats.Que no es perdi allò que tant els hi va costar guanyar.

___________________FIN______________

PD: ahora bien, con una puta pagina de extremistas te basta para sentir odio a 6 millones de personas?? quieres que empieze a poner foros de fachas de palo que son peores que los de la pag esta de rakocatala??

os dais cuenta que lo unico k nos sacais en cara son cosas k salen en una puta pagina?? nosotros podriamos poner 5 por cada pagina k pusierais vosotros

MasterSule

En serio estas reprimido por no hablar castellano?
Perdona que te diga, pero yo hablo castellano con frequencia, y no me han sancionado... mis padres son castellanoparlantes 100% y no se quejan de extirpacion de derechos... respecto a los puestos de trabajo publicos... es normal teniendo en cuenta que trataras con gente catalanoparlante...
Se azafata de vuelo, e intenta colocarte sin saber ingles... en serio te cogeran? Lo dudo...

Artuditu puedes pensar de mi lo que quieras....
En ningun momento pensare yo mal de ti por rebatir mis ideas, siempre y cuando lo hagas desde el respeto como lo haces...

Respecto a quien beneficia el conflicto... tu lo ves como que beneficia para la independencia... yo no lo veo asi,
no beneficia en nada a nadie... y no creo que Catalunya sea independiente nunca... aunque a veces lo haya querido...

Respecto a los dos casos historicos que te mencionado, no queria que vieras ese punto de vista... el cual te hace pensar que tienes que sentirte en deuda conmigo por haber nacido yo en Catalunya... solo trataba de hacer ver de donde proviene el odio de ciertos catalanes hacia el pueblo español...

Y si te digo la verdad, yo pienso que España lleva dividida desde principios del siglo XX, es la unica conclusion que puedo sacar, despues de leer, escribir, y compartir opiniones por este foro....

Flamazares

Claro, si hay 5 veces y media más españoles que catalanes, la misma proporión habra entre extremistas catalanes y españoles, por lo que por cada "RacoCatala", encontraras 5 "RinconEspañol", pero extremismo de uno y extremismo de otro, misma mierda.

Lo preocupante es que un partido que representa a estos extremismos está gobernando en terna Cataluña, con un 16% del voto catalán. ¿Cuantos partidos ultraespañoles conoces con representación parlamentaria? ¿Y que gobiernen en coalición alguna Comunidad?

Edit: MasterSule, si cuelgo en mi comercio carteles en castellano me multan :(

MasterSule

Que les haya votado un 16% y que esten gobernando en coalicion, no significa que gobiernen solos, ni que tengan mas peso que el resto de partidos... el que manda es el PSC que por algo tiene mas diputados... que ERC.

Puedes decir que hay 5 veces mas españoles que catalanes... pero que boicot esta teniendo mas apoyo?

Edit:
Desconzo si te multan por colgar carteles en castellano... pero te multan si los haces en Castellano/Catalan?
Teniendo en cuenta que vives en Catalunya donde se hablan 2 lenguas... yo creo que lo mas logico seria esto ultimo...

Flamazares

Eso no responde en ningún caso a mi argumentación.

K

Igual que una tienda Sueca en Madrid tendra que poner el titulo en castellano, no te jode.

¿Vamos a hablar de represion?

Vale, hablamos de Andorra... Pais donde el unico idioma oficial es el Catalan... ya sabemos todos cual es el idioma mas hablado alli, asi que... ahora que alguien me explique el: es que estamos en españa! Alli no vale esta excusa...

Flamazares

Diria que proporcionalmente tiene más apoyo el boicot catalán hacia TODO lo español. En términos absolutos, como es natural, es probable que el boicot hacia lo catalán sea más intensivo.

Y lo de la tienda y no-se-qué de Suecia, en fin si empezamos con analogías ridículas poco podremos sacar en claro. ¿Por qué si cuelgas tu cartel únicamente en catalán NO eres sancionado, y si lo haces exclusivamente en castellano SÍ te sancionan? ¿No es eso DISCRIMINACIÓN por razón de lengua? ¿O es que hablamos de lenguas cooficiales pero lenguas de primera y lenguas de segunda?

MasterSule

Proporcionalmente tiene mas apoyo el boicot catalan hacia lo español?
Actualmente estoy estudiando, donde convivo varias horas con 30 compañeros, + varias clases alrededor... y a ni uno solo he escuchado nombrar el boicot a lo español... en cambio si a lo catalan, aun viviendo en Catalunya....

Y respecto a lo que nombras de las lenguas, si que es discriminazion, pero como ya te he dicho antes desconozco el tema, y no puedo ni desmentir, ni confirmar nada.

Flamazares

Va pero si esto lo tienes que leer en el 20minuts cada mañana .. lo de los letreros.

Y respecto a lo del boicot... bien, es posible que no se conozca por ese nombre, pero no me negarás un cierto rechazo en Cataluña a todo lo que suene a español o lleve la palabra España (¿tenemos que recordar lo del AVE, que querían suprimir la última "E"? y, como he mencionado antes, la supresión de la bandera española en prácticamente todos los edificios públicos)...

pix0Ne

LUUUUUUUUUUUUUUUUISSSSSSSSS

Flamazares

HOLAAAAA :)

K

Flamazares, contestame el caso Andorrano venga... ¿quien llega i "pos sus webos" no le da gana de hablar catalan?

PD: Boicot a la bandera española! Es la bandera de la antigua marina mercante catalana!

Flamazares

El caso de Andorra es aparte.

Es un ordenamiento jurídico diferente, un Estado aparte, soberano, capaz de legislar ad intra estas cuestiones, y la regulación que ellos establezcan tiene que ser respetada por ser éste un sujeto de Derecho Internacional.

Como si quieren establecer por Ley que hay que hacerle dos reverencias a las vacas del prado pastando, es su lex loci y como tal quien va ahí tiene que respetarla.

No están sujetos a nada más que a su voluntad y a la de su pueblo que es donde radica su poder ulterior, no es el caso de Catalunya, cuyos legisladores deben ceñirse al Estatut y a la Constitución Española.

D1aMoND

lemming2

Brindaré con CAVA, sin duda alguna.

skcat

fin de año: cava, turrones, neulas, ratafia y lo que me venga en gana sin mirar etiquetas
Me gusta comer i beber bien me da igual de donde sea

El boicot solo servira para el cava comercial (freixenet, codorniu, segura viudas....) el que sabe apreciar el buen cava i el buen turron se le va a traer floja

Usuarios habituales