¿British Council or Vaughan System?

I

Eso es verdad, yo para hablar facilmente con guarrillas erasmus y entender las series, etc voy sin problema (tengo Advanced/C1), pero luego en UK te encuentras acentacos de estos de pollaenlaboca/niggadelguetto y no entiendes un carajo

B

#27 Hombre eso es cierto pero si estudias desde los 4 años inglés al mes de estar en un país extranjero puedes mantener una conversación con mucha fluidez. Si tienes una buena base en seguida se asimila y sale solo.

Salir fuera te da ese puntito extra que es necesario, pero se puede aprender perfectamente inglés aquí y en cuanto sale fuera se pilla el acento y la conversación con bastante rapidez. Si te vas un mes con 100 españoles pues claro que no, si te vas tres meses conviviendo con ingleses/americanos/loquesea no tienes ningún problema.

1 respuesta
Exxel

Hombre, está claro que hay gente con títulos que llega a la entrevista de trabajo y resulta que no tiene ni puta idea.. Sin embargo hay gente que puede saber todo el inglés del mundo y como no tiene títulos, por lo tanto no aparece en su CV, es que ni la llaman para hacerle la entrevista.

fl0recilla

#32 Puedes mantener una conversación con una o dos personas, porque no te hablan con su ritmo natural... Igual que cuando te encuentras a alguien que habla español bastante bien, el tipico erasmus italiano, hablas con frases mas faciles y a un ritmo mas lento sin que te des cuenta..! Pero es imposible que participe en una conversacion ajetreada con mis amigas cuando hablamos de algo.

si sales fuera ese puntito es verdad que se va pillando poco a poco, pero no en un mes xd

#30 todo esto dicho, evidentemente que cada uno haga lo que pueda conforme a sus posibilidades; si lo unico que puedes hacer es ir a academia, pues ve a una academia xd

1 respuesta
B

#34 Hombre un mes quizá es poco tiempo, pero vamos yo cuando estuve de erasmus en seguida pillé el punto al acento y a los dos tres meses me desenvolvía sin problemas.

Es cierto que hay que pillar el punto, a mí por ejemplo el acento de Inglaterra me cuesta bastante (porque apenas he tenido trato con gente de ahí), pero el americano ya lo tengo totalmente pillado, y sé que si voy para allá en una semana no tendría ningún problema

I

Hasta que te encontraras a un puto redneck de la América profunda xD

Martita-

Las nuevas tecnologias hacen que puedas aprender ingles sin irte a inglaterra. Y creo que puedes llegar a ser biligüe sin irte a ningun pais. Simplemente tienes que montartelo bien, y hablar con un monton de gente por micro con diferentes acentos, para una de las cosas buenas que sirve internet, es para esto.

De hecho, creo que hay paginas en las que se puede hacer este tipo de cosas.

2 respuestas
Y

#37 Ya tengo escusa para jugar 24/7 al wow en server ingleses. No estoy viciando estoy mejorando mi ingles xDDD

1 respuesta
Martita-

#38

Para eso no hace falta jugar al wow, o viciar, como ya he dicho, hay paginas en las que puedes ponerte en contacto con gente para aprender un idioma, aunque no recuerdo el nombre de dichas paginas.

Wycliffe

#37 te voy a contestar a ti xq eres la ultima, xo podria quotear a otros que han escrito en este post...

de esas maneras que decis, desde españa, hablando por internet se puede aprender ingles, muy util para cuando vayais a un pais angloparlante tener una base con la que empezar antes, a aprender el "verdadero ingles", pero mucho me temo que solo con eso no vale para nada, bueno para fardar con el rulas y la jessi de ingles si, o para encontrar un curro en alguna empresa española contestando emails en ingles escritos por el becario de turno. por no mencionar para ligarte a la tipica marrana en la pachá ibiza, esto ultimo bastante importante.

el ingles se aprendre haciendo inmersion en su cultura, saliendo de fiesta con ellos, yendo al job centre a llorarles pa que ten el subsidio x desempleo como buena ladila española, encontrando alguna golfa que decida que mola que seas su novio para fardar de latin lover ante sus amigas, mas golfas que ellas si cabe.

para concluir, si creeis, que ingles se aprende x internet chateando del tiempo, o de lo buena que esta la paella, o hablando con un ingles que ha venido a tu ciudad, que te habla como si fueses retrasado para que le entiendas, no sere yo quien rompa vuestras ilusiones xD

y por ultimo sobre los titulos, si la empresa es medio seria con un first o algo asi, al de recursos humanos le haceis feliz, ya tiene papel para limpiarse el culo.

besos desde inglaterra.

1
DeFiNiTioN

Te digo mi caso: yo en la ESO no hacía nada en inglés, y tengo el graduado, por lo que tengo la ESO aprobada, aprendí leyéndome las traducciones de todas las canciones que escucho en inglés, todas. En Octubre me dio por empezar a ver películas en inglés con sub en castellano, aunque es una mierda. Hace 1 mes y medio me metí en una academia, ya que en la escuela oficial de idiomas con 3289472304 compañeros de clase no se aprende una mierda. Actualmente me veo las películas totalmente en inglés, y me entero de prácticamente casi, casi todo lo que dicen. Y no... con 4 pelis no vas a ser bilingue, viéndote una al día durante meses, hablando con amigas tuyas que sean profesoras de inglés en inglés, con tus colegas de inglés en inglés, y en clase solamente en inglés, y pirándote al UK sí.

PD: otra cosilla, cuando pienses directamente en inglés, y puedas contestar directamente en inglés, será que vas por muy buen camino.

8 días después
Y

Por no abrir un nuevo tema pongo aqui mi pregunta. ¿Conoceis algun metodo de ingles que sea solo audio? Me paso bastante tiempo en autobuses para ir y venir de la universidad y podia aprovecharlo para mejorar mi ingles en vez de escuchar musica. Demomento todo lo que he encontrado es semejante al metodo que tengo yo (BBC English), folletos y luego audios muy cortos en relacion a estos.

2 respuestas
1 comentario moderado
9 meses después
NeonBeat

#42 la radio? u_u

TrenboBrah

En fin, vagos que quieren aprender a hablar inglés.

1.- Apuntaos a una academia de buen nivel, y no tengáis prisa alguna, va a ser cosa de años y años.

2.- Iros a poder ser un mes mínimo a Londres e intentar hablar siempre en inglés con todo el mundo.

3.- Follar guiris (esto es como ir a comer al McDonalds, no se sabe porque, pero te da una potencia a tu habla inglesa muy buena).

4.- Paga la coca

1 respuesta
wiSe_

#42 Vaughan brother, te lo dice hasta el nombre del hilo xD

#45 Con un mes en Londres no haces nada xD

1 respuesta
TrenboBrah

#46

Bueno, algo es algo, un mes son 30 días, y si estás cada día a todas horas hablando y escuchando inglés, algo vas a mejorar.

He dicho como mínimo un mes, yo creo que no es insuficiente para subir algo tu nivel.

H

No entiendo la titulitis que tiene el personal con el tema de los idiomas. Dices que eres bilingüe, lo demuestras en la entrevista y punto. En serio, no hace falta tener un papelito que lo certifique.

Yo no he ido a UK pero sí pienso que hay que irse para allá o a cualquier otro país inglés nativo para aprender inglés del duro al 100%, pensar en inglés. Aunque desde mi experiencia diré que sí que se puede adelantar muchísimo, más de la mitad del camino si te obsesiones un poco con el idioma aquí en España. Academia, refuerzas con pelis, series, juegos online (yo le doy al EVE Online) y antes de que te des cuenta empiezas a diferenciar acentos y entiendes entre un 75-100% según el acento y de la rapidez del que hable. Pero para decir "sé hablar inglés" sí que tendrías que irte una temporadita a EEUU o UK, más que nada para segurarse xD. Creo que la barrera más grande que tenemos los españoles con el tema de los idiomas es la vergüenza que tenemos para intentar hablarlos, miedo a equivocarnos, aunque los ingleses sí es verdad que son un poco siesos con el tema del idioma, cuando aquí en España vemos a una guiri intentando hablar español y nos parece cute xD.

Por cierto, en mi opinión los que mejor hablan inglés son nórdicos, noruegos y suecos, o por lo menos los que mejor entiendo. No sé si es porque al no ser nativos aprenden un inglés "químicamente" puro o ponen más énfasis para que le resto les entienda. A los yankes no hay quién los entienda, especialmente si son sureños xD.

HeXaN

Uno sabe inglés hasta que se encuentra con un británico que se lo cree o un americano paleto.

A #1 yo le recomiendo que cambie toda su vida al inglés: móvil, PC, series... Todo. Si lo que buscas es más el título, apúntate a una academia y te sacas el B2 con el pene.