stamos hablando de un tio que creo un arte marcial y zurro d verdad a gente en los rodajes de sus pelis.
1973, Rodaje de "Operación Dragon":
Durante el rodaje de Operación Dragon (Enter The Dragon), la última película que filmó Bruce Lee finalizada sólo semanas antes de su muerte, tanto Fred Weintraub (productor), Bob Wall (co-protagonista) y Bolo Yeung (co-protagonista) han relatado publicamente los constantes desafíos a Bruce Lee detrás de cámaras por parte de los extras contratados para la película, quienes muchos eran artemarcialistas miembros de las tríadas chinas. Bruce por lo general trataba de ignorarlos en su mayoría pero en algunas ocasiones le era difícil. Bob Wall, co-protagonista de la película, relata un reto que presenció (The curse of the dragon, 1993) el cual Bruce Lee a pesar de la pérdida de tiempo de trabajo que implicaba aceptó: "El hombre se presentó de un salto y era mucho más grande que Bruce, y definitivamente quería lastimarlo, pero comenzó la pelea y Bruce empezó a golpearlo, a hacerle llaves en los pies, llaves en las manos, jugaba con él. Bruce no era malo pero sí le demostró quién mandaba...y luego decía "adelante, vamos a trabajar" (...), en este combate con el extra "Bruce Lee literalmente barrió el piso con él" (The curse of the dragon, 1993).
En un relato que hace Bolo Yeung (co-protagonista) en el documental La vida de Bruce Lee cuenta que un actor durante la filmación de la película, mientras Bruce Lee enseñaba las coreografías a sus colegas, le hacía comentarios indirectos y ofensivos a éste detrás de cámaras haciendolé entender que su estilo de lucha no era real. Ante esto Yeung relata en cantonés: "Cuando filmabamos Operación Dragón un doble desafió a Li Siu Lung (Bruce Lee en chino) quería experimentar el Jeet Kune Do y Bruce le dice -ok, ven y bajá-, entonces "se movieron un poco hasta que recibió una patada de Bruce Lee, eso fue suficiente y todo terminó...muy rápido" .
El productor de Operación Dragón, Fred Weintraub, quien estuvo constantemente con Bruce Lee durante la filmación también relata en Bruce Lee, La maldición del dragón,1993 sobre desafíos que hubo durante el rodaje: "Yo estaba preocupado de que alguien saliera lastimado porque había desafíos todos los días