Acabo de leer el perfil de ToyBall.
A) O es lerdo perdido o no tiene 21 años
Demagogia, típicas ideas a meter en la cabeza a niños de 14 años...
C) Datos no contrastados, teorias individuales expuestas como dogmas
D) LLega a ser contradictorio...
- La violencia no lleva a nada bueno.
- La tolerancia no implica aceptar lo malo: Texto de un examen de selectividad de hace unos años...
La virtud principal de la democracia es la justicia. En castellano, tolerar significa "soportar". ¿Se debe soportar lo bueno? No. Lo bueno debe aplaudirse, fomentarse. ¿Se debe tolerar lo malo? Tampoco. Lo malo hay que combatirlo. Entonces, ¿qué se debe tolerar? Lo indiferente que puede molestarme. Decir, por ejemplo, que debemos ser tolerantes con las personas de otra raza o de otra cultura es un disparate. Es un gesto chulesco. Yo no tengo que "tolerarles", tengo la obligación de tratarles con justicia.
He propuesto varias veces una definición objetiva, casi ingenieril, de tolerancia: "Tolerancia es el margen de variación que una solución admite sin dejar de ser solución". Hay problemas que admiten muy poca tolerancia, por ejemplo las matemáticas, o los que afectan a la dignidad humana. Otros, como los planteados por los aspectos superficiales de la convivencia, las modas, por ejemplo, permiten e incluso a veces exigen amplios márgenes.
Tolerante inteligente es el que conoce y justifica el margen de tolerancia de cada solución. Sabe que para resolver el problema del tráfico hay que ser intolerante con los que desprecian las señales, pero tolerante con el atuendo de los conductores.
Tolerante necio es el que piensa que todas las soluciones tienen un margen infinito de tolerancia. Acaba conduciendo por dirección prohibida y atropellando a un peatón./JOSÉ ANTONIO MARTÍN MARINA/Filósofo (El Mundo, año XIV, número 360, CRONICA, domingo 8 de septiembre de 2002, página 14)
edit:
(Es curioso, xq a pesar de apestarme a muerte el perfil de ToyBall, hay cosas de las que comenta en el foro con las que en parte coincido :S)
PD: Al igual que con los chinos.. no suele haber muchas quejas sobre los negros (típicos top-manta o gafas "Rey-ban").
Las quejas las levantan los moros y los sudamericanos. Los chinos y negros son evidentes ejemplos de gente que suele venir a trabajar... quiza sudamericanos y moros no vienen siempre con las mismas intenciones..
(estoy ejemplificando, no dudo que muchos si vengan a trabajar)