Buenas noches, no quiero pagar(peajes catalanes)

B

#88 ¿El tema es que tampoco tienes la opción de dar la vuelta en dicho punto normalmente no?

2 respuestas
wiFlY

#90 Perdona pero en los peajes suele haber zonas (normalmente con cadenas) en las que se puede cambiar de direccion. No es que se hagan para la gente que llega y no quiere pagar (que si eres tan jetas como el del video ni te haran falta) si no para mantinimiento de la autovia. Imaginate que un coche de conservacion llega a un peaje (suelen tener alli sus instalaciones) y quiere dar la vuelta, va a tener que ir asta donde cristo perdio los zapatos? XD

No hay que saber nada de leyes (te aseguro que no soi abogado xD). Simplemente es saber que si te metes por ahi sin pagar, es exactamente igual que si te metes en el cine sin pagar... por ejemplo.

La mayoria de leyes no es que sean susceptibles de ser interpretadas de una u otra manera, el problema es que los sucesos en los que se aplican las leyes no son siempre tan simples como te puedes imaginar al leer la ley (que se plantea al nivel mas basico). Aunque cierto es que hay muchas leyes, las cosas mas tipicas -como el hurto- creo que estan bien definidas (otra cosa es que sean mas o menos logicas/justas).

#91 Para ti, solo mi primer parrafo xDDD

allmy

#90 Te lo cobran en la declaración de la renta y te jodes. Y si no te identificas, cosa que puedes hacer, te lo cobran mirando la matrícula. La verdad que estos casos no están previstos ningún código ni ninguna legislación, pero decir que si no te levanta la barrera es detención ilegal es completamente absurdo.

El problema legal es que tu no puedes ir hacia a tras y si el no quiere abrir la barrera está en su derecho. Te la abren para que no obstaculices el peaje, luego recopilan matrículas y DNIs y abren un proceso administrativo contra todos en masa. En vez de darles 4 euros, les dais 50 o más, os lo cobren en mano, o en la declaración de la renta para no hacer mucho ruido. La posición del juez será que os dejaron pasar para no crear un problema de circulación.

#91 Exacto, aun así, la ley regular está por encima del código de circulación.

Meleagant

Me parecería bien si dijese que no paga porque es injusto, porque ya está más que amortizada la inversión de la empresa y es una estafa, etc. etc.

Pero decir, yo no pago porque en X sitio no pagan y sólo voy a pagar cuando ellos paguen o no pague nadie.... Pues ya ves.

4
allmy

#90 Legalmente no está prohibido ir en dirección contraria; legalmente el aparato gubernamental genera unas normas similares a las leyes, pero que no son leyes. Por eso se le llama código de circulación y no leyes de circulación.

1 respuesta
wiFlY

#95 Creo que este comentario sobre y de sobremanera. Cuando alguien se refiere a que legalmente algo no se puede hacer, creo que todos entendemos que alguna ley, real decreto, normativa, instruccion... lo prohibe.

Este no es un foro de derecho. Lo siento.

1 respuesta
allmy

#96 Estáis hablando de saltaros peajes y de utilizar las leyes para hacerlo mejor, no creo que sobre saber que si te quieren cobrar, te van a cobrar por mucho que alegues que el código de circulación dice esto o lo otro.

Muchos que se pasan de listos y luego les llegan las multas, siempre pasa. Ya abriréis un hilo sobre como la administración fascisto-capitalista se aprovecha de los ciudadanos que "estaban en su derecho de no pagar".

1 respuesta
wiFlY

#97 A ver, si yo ya se que hay entidades concesionarias que tratan de cobrar mas de lo que pueden... Es mas, lo he mencionado anteriormente.

Pero resulta que tu comentario iba totalmente enfocado en corregir una chorrada como es decir "legalmente no puedes conducir en sentido contrario" porque exactamente haya que decir que "normativamente" o como sea...

Es que tio, es como si vengo y te digo que lo que textualmente has descrito como "ir en direccion contraria" esta mal, porque se diria "ir en sentido contrario" ya que entre "direccion" y "sentido" hay una gran diferencia. Pero bueno, no me gusta ser tan tocapelotas a estas horas (quizas por la mañana te lo hubiese soltado) y solo te he dicho que ese comentario a mi parecer sobra. Luego no me vengas hablando de que estamos discutiendo temas super legales, cuando aqui hemos admitido no tener ni puta idea.

Que tu apunte esta bien, y es cierto que en derecho esas cosas son importantes, y te agradecemos que lo expliques.... pero vamos, que todos hemos entendido al chaval cuando ha escrito lo que ha escrito xDDDD

#99 Tampoco hay que pasarse. Cuando un usuario se pasa, quizas sea mejor tratar de apaciguar las aguas y no tomarselo a pecho. Mas que nada xq si uno es borde, y otro tambien, entonces ya tienes a 2 para montarse 1 pelicula y joder el hilo xDDD Y esto lo digo para todo el foro, hasta yo soi susceptible de ser el primer y el segundo borde de mi teoria xDDD

2 respuestas
M

#98 Su comentario va totalmente enfocado a hacerse el listo, trollar y floddear. No le des más vueltas.

1 respuesta
allmy

#98 Nah si ya se como va la cosa. Una ley dice algo, y ya todos son poseedores de la razón. El problema es que hay leyes que están por encima. Leyes que se refieren a leyes, apartado de otras leyes que se refieren a no se que, la interpretación de un juez, etc, etc, pueden haber leyes que den razón a ambas partes incluso. Luego están los perroflautas de turno que van al juzgado con el artículo escrito en una servilleta y creen que ya por eso todo tiene que ir como han planeado.

Siguiendo en el tema. Usaremos el símil de un concierto de pago que se ha montado en un campo de futbol que es propiedad del ayuntamiento. El tío de la entrada no te tiene porqué dejar entrar si no pagas, por mucho que sea un recinto del ayuntamiento, en régimen de alquiler o concesión es como si fuera una propiedad privada (por eso el arrendatario no puede entra a la casa de los inquilinos). Otra cosa es que en el caso de las autopistas, para no generar riesgos de circulación te dejen pasar.

Yo solo digo que muchas veces buscáis 3 leyes por internet y creéis que estáis completamente protegidos ante la situación, y rara vez es así. Bueno, ya veréis en unos meses a ver que pasa. Cuando abráis el hilo sobre las multas os cito lo que escribí, vale?

1 respuesta
Maikel92

Que suerte que puede dejar de pagar un peaje para pagar una multa de 300 € y perder 4 puntos del carnet xD

Alqueraf

http://www.biticuixa.com/

3 1 respuesta
B

Pues llegar hasta Vigo es una sangría cojonuda...

wiFlY

#100 Tranquilo que con un sabueso de las leyes como tu, no nos pondran multas.

Thanks 4 the info.

PD.: Pago las multas, me SOBRA el dinero.

1 respuesta
allmy

#104 Por cierto, es tan caro realmente ocmo dice #102?

3 respuestas
E

#89 si te refieres al del tunel sabandija, es el mismo precio que el de vall de aran, y el que pierde el tiempo respondiendote a tal memez soy yo. Hay algo que no cargula en tu cabeza.

1 respuesta
wiFlY

#105 A que te refieres, a los viajes que pone desde coruña? Porque coruña valencia 12 euros.... me parece barato. Casi te dejas 10 saliendo de galicia, mas 10 pavos en guadarrama que solo te deja en la M-nosecuantos, que no es que se use para entrar en Madrid....

Como ya dijeron, por ej. Coruña-Vigo es un palazo. No se en cuanto estara aora... no para de subir.

EDIT: aunque ya lo comente antes lo vuelvo a poner: Coruña-Carballo (33km) son casi 4€ (3.85 creo q pague la ultima vez). Y hay tramos que no superas los 100km/h al menos con mi coche, y tampoco es que conduzca un carro con caballos xDDDD

#106 Claro claro, si es que no cargulo bien. Yo solo te conteste a eso de "¿quien conoce un peaje de mas de 4€ que no este en cataluña?" o algo asi. Luego el resto vino por ser quien eres, no trates de esconder tu pasado...

#108 si claro, para ir, o pasar por madrid bajando desde el noroeste, hay taaaaaaaantas alternativas que no te supongan el doble de tiempo que vamos.. no se por donde tirar cada vez que voy... No digas tonterias macho porque alternativas siempre hay, como si tiras por caminos de monte.. Pero alternativas serias y rapidas NO, y hacerlas seria de idiotas... Pero bueno, tu mente es superior, es capaz de ver cosas que harian explotar mi cabeza xD

2 respuestas
E

#107 claro que cargulas mal. Un peaje que esta justo cerca de Barcelona donde hay mayor trafico y te la clavan bien es un robo. Y que me diras tu, cuando en madrid tiene opciones a elegir, no solo esa que me nombras.

1 respuesta
B

#105 #107 hay cosas muy manipuladas, para unos sitios buscan rutas alternativas para que salga poco, para otros no, así de fácil, así pongo yo los precios que quiera para cada viaje jajaja

1 respuesta
wiFlY

#109 No se si lo dices por mi o no... Pero vamos yo he puesto datos que conozco que son reales. De lo que no conozco no escribo nada. Yo me fio de lo que la gente escriba... luergo si alguno quiere mentir pues alla el, no se que coño quiere sacar en claro mintiendo aqui xDDDDDD vivira engañao...

No se, si tengo algun dato mal corrigelo porque discutiendo en el tema precios de peaje, creo que los km y el precio son datos mas que importantes xDDD

EDIT: te refieres al video¿?

1 respuesta
B

#110 lo decia por lo del video de biticuixa http://www.biticuixa.com/ que yo he viajado bastante y se que en muchas puede valer más y lo hacen barato a drede ahí (que claro que se puede pero también se puede en cataluña)

Por cierto leeros esto del peaje del Huerna Asturias - León

http://www.lavozdeasturias.es/asturias/cuencas/Crisis-carburantes-aligeran-Huerna_0_681531894.html

Es que es vergonzoso, y yo diciendo hace un rato que eran 10.95 pues resulta que ya esta en 11.3 es que no es ni medio normal , ahora vas por pajares y hay más tráfico que en la autovía casi, no tiene nombre...

1 respuesta
wiFlY

#111 Yo bien ves que lo primero que dije con respecto al video fue: Coruña-Valencia 12€?? Me parece MUY barato....

Yo en este tema, no admito alternativas. Se trata de viajar no a menos de 100 (120 si me apuras). Cualquier alternativa te jode el viaje. Y aqui en Galicia cualquier nacional que cojas va a tener un 30-40% de recorrido a 50km/h casi fijo (a no ser que vayas por zonas como As Pontes que estan menos pobladas, son mas estilo castilla con menos nucleos urbanos)

TBT

Tened en cuenta que si no pagáis, se va a dejar de ingresar dinero para pagar cosas como las embajadas o la inmersión lingïstica. Queréis que desaparezca todo eso? Algunas veces el enemigo está en tu propia casa.

totespare

La verdad es que lo de los peajes es una vergüenza, es como lo de las zonas azules para aparcar. En fin, jodidos recaudadores que se creen dueños del país.

B

El último no tiene ni puta idea, aquí en Asturias pagamos 11€ cada vez que queremos bajar a algún sitio...

2
M

El 20 de Mayo una caravana de coches cruzará el peaje de Martorell sin pagar y de forma pacífica como protesta a los peajes de pago.
https://www.facebook.com/pages/No-vull-pagar/194053464045305
http://malestar2punto0lh.wordpress.com/2012/04/14/caravana-de-cotxes-no-vull-pagar/#comments

1 respuesta
H

Pagar peajes es un robo más, no se a que viene tanto puto peaje. ¿Uno no paga ya los impuestos?

Y me importa un carajo de quién se a la culpa, si del gobierno en Madrid o de la Generalitat. Yo tampoco pagaría.

Rubios

#116 A Artur Más se la suda, os quita los peajes y sube impuestos.

Despues a llorar porque las empresas se van para Madrit, puto gobierno centr... oh wait.

1 respuesta
Ligia

De verdad pensáis que sois los únicos (los catalanes) que pagáis peajes para desplazarse de un sitio a otro? El resto de comunidades también tienen lo suyo, y además tienen muchísimas menos opciones alternativas como puede ser un servicio de cercanías, un metro u un bus con frecuencia adecuada. Valorad lo que tenéis, porque ya me gustaría veros viviendo en Galicia, donde los trenes llevan un negrito echándole carbón a la locomotora, y los autobuses pasan 1 vez al día, por no hablar de que recorrer menos de 100 km entre 2 capitales te lleve casi hora y media.

Edito: ah, y ahora se queja algún mandamás catalán de que nos ponen el AVE a Galicia (cómo osa el gobierno desembolsar el dinero de todos para un servicio público, ahora que los catalanes ya lo tienen), no vaya a ser que les quitemos el tráfico marítimo de mercancías ;)

2
rUMbERo

Como se huele en ciertos comentarios el odio hacia los catalanes y nunca lo entiendo la verdad. Se nos valora muy poco con todo lo que hemos hecho. Tendríamos que haber aprendido de los vascos, a nosotros se nos mean en la cara y encima aún tenemos que poner buena cara.

Que sí, que los catalanes nos quejamos de vicio. Y teneis razón, estoy convencido que en las Castillas tienen los mismos peajes que aquí. Total si yo si cojo el cotxe y me quiero ir a la playa de sitges, nada lejos de donde vivo el Prat, tengo que pagar ya un peaje.
Vías alternativas dicen xDD Al precio de la gasolina ahora xDD Y transporte tela... una T10 9.25€. Estos precios del transporte público seguro que los teneis igual en el resto de españa, eh?? Que si te dejas la tarjeta y tienes que cojer un viaje sencillo toma 1.95 € y ojo que no te pillen sin que acaban de subir la multa a 100€. Y barcelona es una de la ciudades más caras del MUNDO. Aquí en Catalunya un montón de gente se va a los pueblos de interior o alguno costero (que no turístico que ya es caro) porqué sinó la vida está muy jodida. No sé porqué la gente se piensa que estamos ricos y estamos muy jodidos.

Ale a viajar un poco, y por autopistas catalanas porfavor

3