#48 la responsabilidad de las carreteras de una comunidad autónoma depende del gobierno de la comunidad excepto las que cruzan varias comunidades autónomas
5€ escupo en vosotros.
http://www.autema.com/tarifes-i-descomptes/tarifes/
7,29€ pa ir de una ciudad a otra. Y ahorrarte 7m de viaje.
Anécdota curiosa.
Hermano de un amigo se saca el carnet, salimos por la ciudad por primera vez, nos comemos un peaje sin siquiera haber ido lejos de casa.
Odiar los peajes? Bha chorradas.
EDIT:
http://www.autobild.es/practicos/autopistas-peaje-espana-165309
Me ha parecido interesante
#1 es llamativo tener que pagar por algo varias veces y además a un gestor privado de suelo público...
por mi insumisionad lo que querais no sereis los únicos, otros lo haced de millón en millón y pagarán un 10% xD
Me fascina como algunos querido mediavideros vienen aquí, sueltan su chorrada ( #131 #132 #133 #135 #156)con total seguridad y se van tan tranquilos sin saber que su comentario ya ha sido rebatido cuarenta veces en páginas anteriores.
Yo tengo fe en que se puede debatir un tema como este de forma coherente y educada y, como muchas veces yo no opino en algunos temas porqué no tengo toda la información clara, me gustaría que los demás hicieran también lo mismo.
Que para leer chorradas y panfletadas me voy a forocoches dónde cualquier ocurrencia vomitada por un tertuliano de Intereconomía se repite hasta la saciedad porque la gente cree que les hace parecer listos.
Demostrad que no estamos a ese nivel de populismo, por dios.
Lo que se paga por ir a cataluña no es normal. Esta navidad fuí a barcelona a por una moto con un remolque grande y decidí ir por la ap7, menuda sablada me dieron!!
Luego cada vez que voy en verano a galicia y atravieso españa de punta a punta, me cobran la mitad de lo que me cobraron por ir a barcelona.
#39 No porque la carretera alternativa es la Nacional II que esta hecha unanputa.mierda con obras paradas desde hace 4 o 5 años y con el peligro que supone, cada semana hay algun accidente mortal.
Eso no es una alternativa.
Algunos datos:
Doncs sí, aquesta és la realitat. I arribats aquí cal recordar altres xifres també força il·lustratives: dels 1.400 milions d'euros d'ingressos obtinguts per les autopistes estatals l'any 2010, 680 procedien de Catalunya i del País Valencià. I si a això hi afegim que la fallida radial madrilenya és de 3.500 milions d'euros
Mentre Madrid es pot connectar amb tots els punts de la península per via ràpida gratuïta i pràcticament no paga peatges, un 48% dels ingressos dels peatges de totes les autopistes de l'Estat es concentra a Catalunya i al País Valencià. [...] Catalunya recapta el mateix que França en autopistes, malgrat que nosaltres només tenim 700 quilòmetres i els francesos en tenen 7.000, i aquests són uns diners que Espanya ens roba per tapar la seva incompetència i mala gestió".
Esta en Catalan lo siento pero los datos se entiendem bien
#128 que sí, que lo que tu quieras. que la NII estará de puta pena, que hay muertos todos los dias, que las obras no se llevan a cabo, que el madrid ha ganado la liga y qué malo es el gobierno opresor de la meseta castellana, pero las carreteras que discurren por cataluña las tiene que reparar cataluña, con el dinero de cataluña. igual que las de castilla la mancha las repara castilla la mancha con el dinero de castilla la mancha.
si el problema es que el gobierno regional catalán decide invertir en cosas que NO son el mantenimiento de las vías públicas sobre las que tiene competencias, tendrás que quejarte al gobierno catalán.
de #129 no lo entiendo todo, pero creo que dice que, de los ingresos por peajes en el territorio nacional, el 48% son de peajes en cataluña, ¿correcto?
si es así solo tengo que decir tres cosas:
1º quejaos a vuestro gobierno regional, ya que es quien tiene que hacer carreteras alternativas al puto peaje
2º se ve que la fuente es completamente imparcial (i aquests són uns diners que Espanya ens roba per tapar la seva incompetència i mala gestió)
3º si vierais como están la mayoria de carreteras del estado, no os quejariais tanto. Todos los años voy a galicia, y para ir de la coruña a santiago o a vigo tienes 2 opciones: o vas por el peaje o vas por la antigua nacional. y la nacional pasa por 80 pueblos en los que tienes que ir a 50, está mal diseñada (son todo curvas, en su mayoria mal peraltadas y en las que si llueve se forman unos charcos cojonudos) está mal señalizada y mal asfaltada. ¿os suena de algo?
El fondo de la cuestión es que a los catalanes os roban con los peajes, y eso no lo discute nadie; el problema es que en madrid es la comunidad de madrid la que invierte miles de millones de su presupuesto regional en el mantenimiento y construccion de nuevas carreteras, mientras que la generalitat de cataluña se gasta ese mismo dinero en otras partidas presupuestarias. Si no estáis de acuerdo con el uso que se le da a ese dinero, tendréis que quejaros a quien lo inverte mal, ¿no?
Otro tema que deberías pensar detenidamente, es a quién le beneficia que haya tantos peajes en cataluña, y por qué se mantiene un sistema tan injusto si todo el mundo está en contra.
Pues así de entrada, yo creo que eso sólo beneficia a las empresas que gestionan dichos peajes. ¿y por qué el gobierno catalán mantiene esos peajes, e incluso amplía el período de concesión de dichas autopistas? a mi solo se me ocurren 3 respuestas:
· los políticos que deciden sobre el tema tienen algún interés económico en mantener esos privilegios (ya sea porque les sobornan, porque colocan a toda la familia, o porque estas empresas les aseguran un cargo directivo cuando dejen su empleo publico)
· porque prefieren que sea una empresa privada la que sufrague los gastos de mantenimiento de esas infraestructuras, para así poder reducir el presupuesto en mantenimiento viario y ampliar alguna otra partida que les interese más
· porque los peajes encabronan al pueblo, y así pueden compararse con madrid y decir "mirad que cabrones los espanYoles, como nos roban" y así seguir fomentando el independentismo; con esto consiguen que cada vez más gente vote a los partidos nacionalistas (es decir, a ellos mismos) para poder mantenerse en la poltrona indefinidamente.
En todo caso, insisto que el problema de cataluña son los politicos catalanes, no los madrileños
Que bien os venia antes que todos los españoles pagaran peajes sin queja alguna.
Ahora ya se ve que solo os afecta a vosotros y empezais a quejaros.
Pues no sois listos ni nada.
A pagar sea dicho.
si hay tantas autopista de peaje en cataluña no es culpa del gobierno español, mas bien de la generalitat que ha sido la que lo ha permitido, por tener prisa en tener unas infraestructuras mejores que las de la media de españa, ahora claro es mas facil coger y decir que la culpa de todo lo tiene el gobierno...
#136 claro, de ahí nuestras quejas xD En otros puntos, recorrer 400KM es mucho mas barato. Además, hay peajes que deberian haber desaparecido y ahí están xD
#125 Las estipula de acuerdo con la administración que les concede la explotación (en este caso la catalana, supongo), puesto que esto se hace con un contrato de los tipificados en la Ley de Contratos del Sector Público. La empresa concesionaria NO puede hacer lo que le de la real gana en materia tarifas (ni de ninguna otra cosa).
Puedes consultarla aquí: http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/16/pdfs/BOE-A-2011-17887.pdf
Que el gobierno catalán (o el que sea) no subcontrate empresas para que pongan las tasas que quieran. Es que es normal xd.
A él le da igual, se desplaza en helicóptero xd.
A mi, este rollo de dar toda la culpa a Madrid del problema de los precios de los peajes catalanes no me acaba de gustar tampoco, aunque por otra parte es de cajón que si la Generalitat hubiera tenido suficiente financiación como para mantener una autopista pública no hubiera optado por el modelo de financiación que tenemos, por lo que de un modo u otro la culpa de la falta de dinero para poder hacer esto o aquello sigue siendo de los que deciden cuanto dinero se destina a Catalunya.
Tanto las carreteras, los trenes, los aeropuertos y demás son insuficientes teniendo en cuenta el tránsito y la actividad de la zona.
#141 #142 Cierto, con los aeropuertos el problema no es el número. Me he expresado mal.
aeropuertos insuficientes? 5 aeropuertos insuficientes para 7 millones de habitantes?
luego dices que los demás sueltan chorradas, pero tu también te quedas a gusto macho...
#137 bueno, tampoco es tan exagerado, pero claro si no os leeis ni el 10% del post pues normal que no os entereis...
bcn-valencia 400km 50€ [0,125€/km]
autopista de guadarrama 110km 11€ [0,1€/km]
coruña-carballo 33km 4€ [0,121€/km]
Creo que se ve lo que quiero decir.
Ah! y por si me vas a soltar el argumento del trafico, que ya lo hicieron anteriormente... pues decir que a mayor trafico, mayores costes de conservacion y mantenimiento, mas peaje
Pero bueno, tu si quieres tb puedes seguir diciendo cosas sin fundamento, no seras el unico xD
#140 aeropuertos insuficientes??? AHAHAHHAHAHHHHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH dios tio rulate eso que fumas porque es REALMENTE BUENO. Eso quien te lo ha contado, la misma persona que dijo que el tema de las autopistas en cataluña era una DISCRIMINACION? XDDD
Estas tu MUY enterao...
Ah y que casualidad que NO menciones nada de los puertos xDDD sera porque los puertos catalanes no son los mas importantes y claro, entonces no son de interes dentro de las infraestructuras.
#130 veo mucha rabia en ti. La N-II depende de financiacion Española y si esta hecha una mierda es porque desde el gobierno central ni se han licitado las obras una vez paradas hace años. Te podria oner mil fotos de loos letreros de que la carretera depende del ministerio y toda la pesca pero paso. Sigue creyendo lo que quieras de una carretera, runepito que depwnde de un ministeri
#134 y #142 Informaros antes de poner cosas que no son verdad. El peaje entre Barcelona y Valencia es de 31,70 € (IDA). Por tanto el precio del kilómetro es inferior a otras comunidades.
Edit: Soy catalán pero estoy harto del victimismo catalán que siempre ha habido. Y encima los de SI (partido independentista) aprovechando la coyuntura para rascar algún voto. Me molesta este sentimiendo de inferioridad cuando somos de las comunidades mas ricas y tenemos la suerte de poder hablar dos idiomas, lindar con dos paises, tener mar y montaña y una gran cultura.
Además me molesta que me miren mal cuando afirmo mi orgullo de ser catalán y español. Tonterias everywhere
Relacionada: Viajar entre A Coruña y Vigo ya es más caro que volar a Londres
Malditos madrileños, nos roban tots els diners.
Aeropuertos insufici... EJOAEJOAEJAOJEOA.
Fuera coñas, que una mala gestión (o buena, según por dónde se mire hacia los beneficios) de algo público por un subcontratado esté así (pagando algo que ya lo está), no veo por qué alguien se puede ver con el derecho de no pagar peajes porque "en Madrid no pagan".
Primero porque es mentira :S. Segundo porque si lo han permitido, te jodes y bailas. Una huelga que "doliera" a las autopistas sería que nadie pasase durante 1 mes, y que dijeran:
-Movimiento patrocinado por #nonostimaréismás (o algo así xD). Hasta que no bajen los precios o den adjudicaciones públicas a las obras ya pagadas, no nos verán más el pelo.
¿Qué pasa? Que hay tramos donde ir por la nacional (o la "alternativa" ) es basura, y acabas pagando. Y calidad de vida (menos horas en coche) > ese extra que pagas. Con lo que, a día de hoy, no podría haber consenso.
Sobre los precios, me molesta el victimismo catalán. Aquí todo el mundo saca pecho y van de dañados pero como si tuvieran más fuerza de por sí por ello:
-Somos los que pagamos más, pero ahí estamos.
Pues si comparas cifras de manera empírica y equitativa, no en todo lo que decís pagamos más. Y muchas veces es una mala gestión del político de turno. Pero claro, no iremos a protestar a la Generalitat, que nos hace "ser malos catalanes".
#146 Eh eh, que yo puse ese precio de bcn-valencia a raiz de los catalanes que decian ser estafados. Es mas, misteriosamente el primero usuario que comento ese precio dijo que eran 40.... y asi fue subiendo hasta que el ultimo lo puso en 50€ o mas... xDDD
Vamos, que ademas de quejarse, lo han hecho con datos totalmente inventados (algunos de ellos, otros pues han puesto datos reales)
#147 Pues si, habra que quejarse de los madrileños.. xD que se ve que en cataluña esa practica funciona.
PD.: Cada vez que veo el video, no puedo para de pensar en lo burro que es el conductor ese, y mas burros que son aun los que le han imitado.... Desde luego si algun dia os clavaran mas peaje en cataluña que en otros sitios, lo tendriais bien merecido por capuyos xD.
Como crios eso de "no pago porque en madrid no pagan". Pues a ver si vuelven las corridas a cataluña, ya que en madrid las hay....
Puyita para catalanes cules: A ver si aprendeis de madrid, que ellos solo copian las cosas buenas, como ganar ligas xDDDDD