Buenas noches, no quiero pagar(peajes catalanes)

nixonE1

#145 http://es.wikipedia.org/wiki/N-II

"La N-II es una carretera radial que une Madrid y el paso fronterizo de Los Límites (municipio de La Junquera) pasando por localidades como Guadalajara, Zaragoza, Lérida, Barcelona y Gerona."

1 respuesta
wiFlY

#150 1. Viene a que ayer gano el madrid, por lo que esta de actualidad. No vendria al cuento hacer el chiste 2 meses mas tarde. No se, es acaso mi unica aportacion al post? insinuas que desvirtuo el hilo?

  1. Te he dicho a ti algo? Me he metido con aquellos que han seguido la iniciativa del primer burro... por lo tanto burros ellos tambien. Y si en un nucleo urbano, o CA, o pais, existe un alto numero de gente que hace el idiota, pues siempre va a haber justos que paguen por pecadores. Tambien puedes no darte por aludido, pero el hecho de que lo hagas deja bastante clara tu posicion.

  2. Boicot? ahahaha a quien, a las autopistas? yo he sido el primero en decir que muy contento estoy con poder pagar para ir a 120-130 sin problema. Pero claro, como siempre, leemos 4 comentarios y a abrir la boca..

1 respuesta
T-1000

#151 entoces es del gobierno central ya que todas aquellas carreteras que discurran entre varias comunidades su mantenimiento depende de Madrid.

iLoGik_LSD

No lo se seguro al 100% pero por lo que tengo entendido el tema de los peajes en catalunya no es para nada culpa de madrid ni nada de eso, es culpa de la caixa y otros bancos.

6:20

#155 si es verdad.

PD: te queria citar y te he dado manita >.<

1 respuesta
M

#154 Pero las autopistas son privadas porque en su momento no hubo suficiente inversión pública. Una cosa no es incompatible con la otra.

2 2 respuestas
_RUGBY_

Pero que clase de gilipollez es esta. hará eones de años cuando se votó a CIU porque era lo más IN en contra del estado y se siguió votando sistemáticamente a pesar de que estaba construyendo autopistas a gogo que habría que pagarlas , creando una gran infraestructura impresionate y ahora después de tantos años nos quejamos de por qué pagamos tanto después de habernos beneficiado de sus ventajas mientras en otras comunidades hemos vivido esos 30 años con las infraestructuras de la edad de piedra. Estamos locos o que?

#126 Para planfetada victimista ya tenemos tu hilo, y además con un contenido mil veces repetido en el foro.

2 respuestas
Dieter

#156 caya rapaz la culpa es de madrit lo he visto en tv3 y leido en la vangauardia.

3
ProMo

#155 según el vídeo la caixa invirtió 78.000 millones de pesetas en las autopistas y lleva ganados 864.000, creo que se le tendría que haber cerrado el grifo hace años a los ladrones estos.

SirPsycoSexy

#138 El debate gira en torno a las altas tarifas que hay en los peajes catalanes. Peajes que en un principio vieron su vencimiento en la concesión a cobro de la empresa privada Aertis, hace años (en su mayoría en el 2004). No solamente se ha alargado su concesión hasta 2029. Sino que debido a que las autopistas de Marid son extremadamente deficitarias y a riesgo de que la empresa privada que la tutela quiebre, el gobierno central se ha lanzado a su rescate. Y ese rescate se ha cobrado a cambio de un aumento de la concesión de las autopistas catalanas.

spoiler

De aquí parte la crítica de esta protesta de un sector catalanista. El problema es un conflicto entre gobierno central y gobierno periférico sobre el rescate de una empresa con derecho a cobro a partir de prolongar el tiempo de concesión en todos los tramos de autopsitas, incluso en aquellos que no son deficitarios (las catalanas).

Obviamente el Parlament ha dicho la suya, pero ya veremos hasta donde llegara esto...

"En el documento del Parlament se denuncia que "mientras Madrid se puede conectar con todos los puntos de la península por vía rápida gratuita y no pagan prácticamente peajes, un 48% de los ingresos de los peajes de todas las autopistas del Estado se concentra en Catalunya y el País Valenciano", un agravio que aumentaría "considerablemente" en caso de producirse ese rescate."

2 1 respuesta
B

Es eso, la empresa Aertis ya lo tenía pagado, y le alargaron su concesión (no sé ni quién fue ni por qué). Creo recordar manifestaciones y demás, pero ni puto caso.

¿Quién decidió esa ampliación y bajo qué premisas y personas le dejaron dar el sí? Ahí tendríamos que ir. Porque no entiendo como algo que es público pilla una empresa privada (¿Por falta de capital, o por qué fue?), va tirando de ganancias mediante monopolio puro y duro (¿Se hizo mediante concurso o fue a dedo?), y se le alarga el beneficio porque alguien lo dice y ni se vota ni nada.

Lo de rescatarla no lo sabía, y ya sería tener los huevos gordos de rescatarla, dado que la asignaron allí para ganar pasta. Y si la rescatan, subidas incoming.

Ligia

#159 Ahí ya no me meto que desconozco los intríngulis de nuestra querida (o no tanto) clase política; creo que nadie mencionó esto que tu dices antes, pero puede que me equivoque. No es nada descabellado eso que dices, los chanchullos en las OOPP están a la orden del día.

Ninja-Killer

No deberían de haber peajes en ninguna parte de España. Y si, en Cataluña es un desfase tanto en cantidad como en dinero

1
B

Si todo el mundo se pusiera a no pagar peajes se montaría una que no veas xD. La verdad es que es una vergüenza el precio de algunos. El truco está señores en coger más transporte público. El tren es una buena opción y el AVE lo sería si su precio no fuera tan desorbitado teniendo en cuenta los sueldos normales del pais... (tarifa web power)

#164 La Tarifa web es la solución XD.

Lo gracioso de todo es que el gobierno invierta dinero de los contribuyentes en megatrenes que la mayoría de la gente no puede usar salvo en casos contados. No sé si me parece más gracioso eso o que haya 202027 casas vacías y un montón de gente sin hogar.

2 respuestas
D

#163 el problema es que el transporte público no llega a todos lso sitios, y a veces su precio es desorbitado (Hola AVE)

#164 el tema del AVE es para hacer un hilo aparte, porque ya no es que sea una inversión ruinosa, sino que pasa por pueblos que tienen 4 pasajeros o menos.

1 respuesta
E

#163 Los trenes no llegan a todos los pueblos.

Elvisbal

Lo que da vergüenza que te dejes 60-70euros en peajes de barcelona hasta que sales de la c.valenciana (500km), te sale mas barato un puto vuelo ida y vuelta.

Anubis_1

#20 peage? así con G? y te quedas tan ancho.

Anubis_1

En Galicia también hay unos peajes que flipas, por ejemplo para entrar en vigo tienes que pagar 4,5€ por 22 km de autopista, suert0ta.

Ya no hablemos si quieres ir de Coruña a Vigo pasando por Santiago, es un desfase, así que menos victimismo catalán por favor que no sois los únicos.

iLoGik_LSD

De barcelona a andorra ( 2horas de viaje ) 30€.

#170 fui en semana santa, y no llegaba a 30 pero eran 20largos.

1 respuesta
BasTaRdOrL

#169 De Barcelona a Andorra (2horas y 10 minutos de viaje) 0€ si vas por A2 y C-14.

Además por donde dices tu, C-16, no son 30 €, son 19,55 €.

1 1 respuesta
M

Web oficial:
http://www.novullpagar.com/

SirPsycoSexy

No creo que sea causalidad, pero ABERTIS ha perdido en estos últimos días un 15% de su valor en la borsa (10350 millones de euros).

2 respuestas
EuRyNomE

Qué gracioso, yo salgo desde Algeciras a Barcelona en media hora por temas de curro. ¿Tan caros son esos peajes? xD

P.D.: No he ido nunca a Barcelona ni a la comunidad de Cataluña.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#173 ya nos explicaras...

Vexeta

.

1 respuesta
-Rock-

¿ #172 No crees que sea casualidad? ;)

#175 pues si te parece una barbaridad 7€ los 100 te recomiendo no ir de Terrassa a Manresa si vienes a Cataluña, ese tramo de 30 km lo cobran a 13.50€ los festivos y a 7.5 laborables.

http://www.autema.com/tarifes-i-descomptes/tarifes/

Vamos, una barbaridad y casi no hay alternativas, en la mayoría de los casos la única alternativa es ir por una Carretera Nacional es decir, directamente por dentro de las ciudades.

1 respuesta
B

no me he leido todo el hilo, solo #1 pero es que acaba de saltarme el automatico. este tono de "somos los unicos que pagamos estos peajes!!!" me toca mucho los cojones porque cada vez que hago el trayecto oviedo-salamanca o salamanca-oviedo (estudio en salamanca) tengo que pagar 11,30€ de peaje o subir con un citroen saxo 1.1 el puerto pajares, que no es broma para mi coche. por si fuera poco, hay un tramo de unos 60km entre benavente y zamora en el que no hay autopista y tienes que atravesar 8 o 9 pueblos y con toda probabilidad detras de un camion que te hara el tapon, porque hay muy pocos tramos donde puedas adelantar con seguridad con un coche como el mio, si tienes suerte bien, si no a joderse. la otra opcion es comerse 5 horas de autobus, porque ni siquiera hay tren, para ir en tren hay que fundirse mas pasta que si vas con el coche, y hacer escala de un par de horas en valladolid.

ya si quieres a madrid lo mas directo posible creo que son 23€ en peajes pero no estoy seguro.

con este rage lo que quiero decir es que me parece muy bien que os quejeis por los peajes pero no toqueis los cojones con el rollito victima que paga peajes cuando los demas no lo hacen porque asi es como generais odio

2 1 respuesta
SirPsycoSexy

#176 He dicho causalidad, no casualidad.

B

para que veais como es el percal para salir de asturias hacia leon, no es solo pagar los 11,30€ no... copio y pego de la wikipedia:

"Desde la apertura al tráfico de la AP-66, la sociedad AUCALSA (Autopista Concesionaria Astur-Leonesa, S.A.) posee la concesión administrativa para su explotación que, inicialmente, tenía vigencia hasta el año 2021 y que fue prorrogada en 2002 hasta el 17 de octubre de 2050, con José María Aznar como presidente y Rafael Arias Salgado como Ministro de Fomento."

"La complicada orografía de los valles que atraviesa y las difíciles condiciones climatológicas de la zona, especialmente en invierno, elevan ostensiblemente sus costes de mantenimiento y hacen que su peaje esté entre los más caros de España si se atiende al coste por kilómetro. Sin embargo el elevado coste que conlleva el paso por la autopista no se ve reflejado en el estado de conservación que en general es lamentable, desde la pintura de la misma, al peraltado de las curvas, que en algunas de ellas es inverso (contraperalte). Son además habituales los cortes de la autopista durantes los meses de invierno, provocando el aislamiento de las personas que transitan por la misma. Por otra parte, un reciente informe del Programa Europeo de Evaluación de Túneles (EuroTAP) califica al túnel de Pando, uno de los siete que posee la autopista, de 1,5 kilometros de longitud, dentro de los más peligrosos de Europa )."

"El 14 de diciembre de 2008 la Autopista del Huerna vivió uno de los momentos más bochornosos de su historia. Debido a una nevada, más de 400 conductores quedaron atrapados en la nieve a la espera de que una unidad especial del Ejército Español acudiera en su rescate ante la inoperancia de AUCALSA. Para más indignación de los leoneses y asturianos en general y los usuarios atrapados en particular (que tras seis horas atrapados tuvieron que pagar el peaje igualmente, aunque luego la empresa fue obligada a su devolución), mientras que la Autopista de peaje estaba cerrada, el Puerto de Pajares permanecía abierto al tráfico."

http://es.wikipedia.org/wiki/Autopista_Ruta_de_la_Plata

2 3 respuestas
NeV3rKilL

Está claro que lo de, en Madrid no pagan, es una excusa que se utiliza a la defensiva y que en ningún momento la están utilizando para atacar a Madrid o para dar a entender que ellos deberían pagar también, pero la edad mental de los mediavideros a veces no da a más.

Me gustaría que por una vez se dejasen de lado las rencillas anticatalanistas, o las de en mi tierra más, y se hiciese bloque para apoyar iniciativas populares que al fin y al cabo son para un bien común.

Yo no sé si es por los medios de comunicación o por un orgullo desmedido pero de verdad que no entiendo a los que meten mierda. O tienen 13 años, que entonces puedo entender que sea la edad i las hormonas pero no me creo que una persona con sus 20 tantos años siga entrando en los debates de, en mi casa más.

Yo entiendo que si alguien hace una autopista tenga derecho a cobrar por ella durante un tiempo, pero si el tiempo expira no deben haber milongas de: es que no he amortizado lo suficiente(haberlo pensado antes de hacer la autopista), es que he hecho unas reformas recientemente y las he de amortizar(lo mismo), es que no pasa ni diós y no la amortizaré(es lo que pasa en Madrid y la misma CCAA da pasta a las empresas privadas pq al tener alternativas viables no pasa gente).
Así que yo apoyo firmemente a cualquiera que alce la voz contra esta injusticia y la proxima vez que vaya a Barcelona, y me quieran cobrar por los dos peajes que tengo de camino los 6€ les diré en cada uno que los mando a la mierda y que no pago. (Hasta que saquen decretazo oc)

1 respuesta