Estoy con #69, lo de la edad creo que es lo menos preocupante de toda la situación. Si es por tías/tíos posesivos y egoístas podemos encontrarnos todo un abanico de posibilidades desde los 20 (aprox) a los 80 años.
#1 Da la sensación, de que las condiciones que te "exige" ella no las llevaría a cabo ella por ti. No sé, por encima de todo está la felicidad de ambas personas. Yo no sería feliz si veo a mi pareja ultra puteado, en un trabajo de mierda porque a mí se me ha antojado no moverme de mi ciudad, sinceramente. Muchas veces no se trata de ceder uno u otro, sino de ceder los dos, por eso se llama pareja.
Y no, no la estás dejando tirada. Juega a hacerte sentir culpable con ese tipo de cosas para que no te vayas, porque sabe que lo más sensato sería que cogieses ese trabajo. Y aunque es un paso grande el que se fuese ella contigo, da la sensación de que ni siquiera se ha parado a hablar de las posibilidades que tenéis, sino que directamente ha dejado claro que no piensa irse y punto.
A todo eso súmale que no te está dando ningún tipo de ilusión/iniciativa de hacer algo juntos (por lo que cuentas no quiere salir, hacer planes, ir a ver a tu familia...etc) y el hecho de que es posesiva.
Si te digo la verdad, sabes que no estás siendo feliz ahora mismo, así que corta por lo sano o ponle las cartas sobre la mesa, aunque creo que ella ya ha dejado bastante claro que no piensa ceder, ella misma.