En la C. Valenciana no cambian las cosas. (Hija Joan Ribó)

Hipnos

Llevo un tiempo pensando maneras de lidiar con la corrupción. El tipo de gobiernos que me gustaría ver son muy vulnerables a la corrupción, y no he reflexionado profundamente en cómo se podría evitar esto ni he investigado por si hay autores que ya hayan escrito ensayos sobre la corrupción y cómo evitarla.

Lo mismo investigo un poco y abro un hilo.

2 respuestas
B

#28 Uno de los aspirantes criticó que el IVIA«fabricara un proceso de selección en el que se tenía claro que sólo se iba a evaluar la experiencia a través de documentación». Especialmente, porque la convocatoria expone que también se valoraba «poseer el título de doctor, así como la participación en proyectos de investigación y publicaciones científicas o de divulgación». Lo lógico, según este y otros aspirantes rechazados desde el inicio de la selección, «hubiera sido haber superado alguna prueba o alguna entrevista para demostrar si la experiencia que se aportaba coincidía o no con la plaza a ocupar». En cambio, «el único requisito de entrada ha sido la experiencia», destacó el opositor del IVIA.

La hija del primer edil valenciano ha acreditado 2.900 días de experiencia, frente a los dos opositores que han quedado en segundo y tercer puesto con 2.750 días y 1.597 días respectivamente.

Eso es lo oficial, ahora está lo que dices tú, basado en lo que dicen otros, basado en una prueba inexistente.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#32 Resultó que los 2900 días era mentira, divide por dos porque se los contaron 2 veces. Lee #1 antes de lanzarte a la defensa. Es un consejo por experiencia profesional

2 respuestas
arion10

#32 Hombre dicen q "sin querer" le doblaron los días y no eran 2900 si no 1450. No lo se seguro pq las únicas pruebas q yo tengo de esto es la noticia de el mundo y la de europapress desmintiendolo por parte de Mónica Oltra.

No hay q negar q puede haber sido un caso de enchufismo (q la chica puede ser genial para el trabajo, pero habría sido enchufismo igualmente), igual q tampoco podemos descartar q haya sido legal.

O por lo menos, yo con las pruebas de las q dispongo, no puedo afirmar ni una cosa ni otra.

#33 hay alguna prueba, aparte de lo q dice el mundo, de q le cuentan los días dos veces o algo??

1 respuesta
B

#33 Vale, entonces me acabas de dar la razón.

Una cosa es que sea mentira por un error y otra que la enchufen a dedo sin ningun tipo de experiencia mínima.

Por lo que a mi no me parece casta, me parecen humanos.

Pero tu planteamiento dista mucho de esta relación tan simple, da la sensanción de que en tu mente de categoria superior resulta que todos los errores han sido a cosa hecha para beneficiar a la hija. Pero luego cuando pasa exactamente lo mismo para beneficiar ciertas cosas que no están programas en tu estructura mental, eso es imposible.

Ok. Paso de segur discutiendo.
Si es verdad que lo denuncien, sino, otra bola mas de mierda creado para joder a la izquierda, y no es la primera ni la decima, llevan muuuuchas mas.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#35 De los datos que has copiado y pegado de Oltra, me salen 1600 días contando por lo alto.

Qué casualidad que justo cuando su padre empieza a tener poder, se equivoquen a su favor en un ente público dependiente del gobierno de los amigos de su padre.

Pero como son seres de luz seguro que son errores sanos, a mi en concursos públicos no paran de darme puntos de mas

#34 Mónica Oltra ha explicado la hija del alcalde ha estado contratada en el IVIA desde el 1 febrero de 2006 al 21 de diciembre de 2006; del 9 de enero de 2007 al 28 diciembre de 2007; del 21 enero de 2008 al 30 septiembre de 2008; del 20 octubre de 2008 al 30 diciembre de 2008; del 19 enero de 2009 al 31 agosto de 2009; del 16 septiembre de 2009 al 30 diciembre de 2009; del 11 enero 2010 al 23 de diciembre de 2010, y del 21 marzo de 2011 al 20 de abril de 2011

Cuenta los días, así a lo rapido me salen 1600, no el numero por el que le dan la plaza.

2 respuestas
arion10

#35 Hombre... Si hay error... Justamente con ella y no con otros... Siendo hija de quien es... Que el padre sabría q se presenta a unas oposiciones... Que el padre es alcalde...

Tampoco nos hagamos los tontos. No parece q hayan pruebas bien, pero ni podemos afirmar ni desmentir. Han podido ser un cumulo de circunstancias, pero vamos, si pasan cosas para ella y para otros no... me extraña q no hubiese un "mira a ver si puedes echarle una mano a mi hija q se presenta a la oposición esa..."

1 respuesta
B

#36 #37 Entonces lleva desde 2006 siendo una casualidad, ya que desde esa epoca lleva trabajando. Pero en 2016 venis a denunciarlo. La hipocresia de todo esto es plantearlo como si por ser la hija de quien tiene ese puesto, cuando lleva trabajando desde 2006 asi sin que la otra persona tenga ningun puesto publico. Entonces tambien deberíais criticar todas las veces que ha ocurrido.

/Aplausos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#38 A ver, hagamos un ejercicio de lógica básica.

Cada contrato en el que ha trabajado ha sido una contratación distinta, con gente presentandose distinta. En este contrato no es la que mas experiencia tiene, eso no implica que en 2006 no lo fuera.

Las cosas no son estáticas, son dinámicas. Y el error casualmente se produce cuando su padre llega al poder

pd: mira las fechas de los contratos que tu mismo has pegado y verás que no lleva en el mismo puesto desde 2006. Lees lo que pones?

1 respuesta
arion10

#36 Esto es lo q ha trabajado para el IVIA ese, ha podido trabajar para otras empresas no? Y bueno, hay otra cosa q podría haber pasado, también se han podido confundir y contar el doble de días a todos... Si tu cuentas 1600 te creo, pero ha podido trabajar en otros sitios.

#38 Antes de decir tonterías sobre mi, lee lo q he dicho todo el rato. Pero es innegable, q haya podido haber un error y por eso se le concedió a ella la plaza, y si se ha producido ese error solo con ella, creo q seria muy negligente por nuestra parte (como ciudadanos, interesados en nuestros derechos individuales) dejar q cierta gente tenga privilegios por ser hij@ de.

Igualmente, me reitero en q hay muy pocas, por no decir ninguna prueba.

1 respuesta
B

#39 No si aun os cuestionais si esto es vieja politica, cuando ahi directamente te dicen cual es tu puesto a dedazo. Prefiero un error ilegitimo y reclamable que un dedazo que no puedes reclamar a nadie.

PD: Ya te comento, que si el error es como comentas, por mi que pague/dimita quien sea, pero viendo como está la maquinita de fango ante las nuevas elecciones, necesitan hacer lo que sea, por lo que ya no me sorprendería si fuese falso.

Se huele el miedo.

Soy_ZdRaVo

#40 Cuenta la experiencia anterior en el puesto. La antigüedad que dicen los funcionarios cuando solicitan plazas

2 respuestas
arion10

#42 Joder y tante gente tiene experiencia en ese puesto?? Había un puesto y se lo iban rotando?? Se conocerán y sabrán quienes son cada uno de ellos...

ChaRliFuM

Si el "error" lo comenten PP, PSOE, C's son casta hasta que se demuestre lo contrario. Si el "error" (y de bulto) lo comete alguien de un partido estrechamente ligado con los "seres de luz" entonces "son humanos".

Una muestra más de la inoperancia mental del votante medio que no es capaz de ser ni un poquitito crítico. No os están pidiendo que dejéis de votar al partido en cuestión sino que por lo menos reacciones ante prácticas poco éticas como son el enchufismo del que vienen haciendo gala los adalides de la nueva política "transparente, limpia y responsable".

3 respuestas
S

#1

Me tomo estas noticias con prudencia por motivos obvios.

No obstante si le han puntuado de más espero que se denuncie y se haga justicia y sí efectivamente es así la explicación de Oltra espero que surga del desconocimiento porque telitah.

#44

Hombre no, lo normal es creer que unos partidos salpicados de casos de corrupción que sólo están para robar y que viven de eso sean culpables una vez más. Y ser cauteloso si pasa en un partido (cercano) al que se están todo el día exparciendo noticias falsas y no tiene casos de corrupción.

B

#42 Aquí lo único que se es que el hilo es "En la c. valenciana no cambian las cosas" cuando la realidad es que ha habido un error y muchas confusiones/dudas sobre lo que realmente ha pasado.

PD: Supongo que si llega el dia en el que se vuelven a hacer la seleccion de personal para ti será algo digno de votar no? O nunca es suficiente?

#44 Me vas a comentar si bloquear los comentarios/me gusta del video del spot de ciudadanos no es casta. Y de la dictatorial-imperialista.

2 respuestas
Leoshito

#44

Me quedo con esto.

Verguenzita lo de algunos, les estáis dando munición a los centrados y "total, mejor votar al PP que a éstos, que ya verás como llegan a lo mismo en 20 años".

Se puede criticar que la noticia salga en pre-campaña, y se puede criticar que se le de bombo a un "supuesto" error del que se ha omitido cierta información que se puede considerar relevante.

Pero los hechos son los que son -a menos que se haya mentido descaradamente- y hay que investigar y ver qué ha pasado, y que se tomen las medidas necesarias y se castigue a quien haga falta.

Y no justificarlo o buscar un "seguro que no es lo que parece".

Yo voto a Compromís en las autonómicas, y aunque esto no va a hacer que deje de votarles -porque las otras opciones son mucho peores-, sí que me hace sentirme más crítico y a la próxima probablemente sí cambie mi voto a Escaños en Blanco o algo así.

Soy_ZdRaVo

#46 Te voy a romper la mente. Yo voto a Compromís. Pero exijo que tengan la misma autoexigencia ética que tenían para con el PP.

No sólo hay que ser honrado, hay que parecerlo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#46 ??????? No sé de qué hablas. El spot de C's lo he visto de refilón en un programa de tertulias pero nada más, así que no sé a lo que te estás refiriendo ni qué pinta eso aquí, ni por qué me quoteas a mí cuando ni siquiera he hablado de ello xD

1 respuesta
arion10

#48 Estoy de acuerdo contigo en lo de q "la mujer del cesar no solo tiene q serlo, si no también parecerlo".

Pero la realidad esq con compromis, o con podemos, ha habido mucha injusticia, q ha calado en la mente de la gente y q a día de hoy sigue calando. Hay mentiras, q los jueces dicen q son mentira (q no lo digo yo, ojo), y la gente sigue diciendo q es verdad.

Sinceramente, hay q ir con cuidado con las noticias q salen, pq se ve el daño q quieren hacer, q eso tampoco quita de que haya q ser exigente con los gobernantes, pero cuando unos manipulan tanta información pues te obligan a ir con pies de plomo.

B

#49 Si el "error" lo comenten PP, PSOE, C's son casta hasta que se demuestre lo contrario. Si el "error" (y de bulto) lo comete alguien de un partido estrechamente ligado con los "seres de luz" entonces "son humanos".

Es obvio que lo has dicho por mi anterior comentario. A veces no hace falta quoetear a alguien para dirigirte hacia el, aunque de forma banal.

Entonces ha sido cuando he comparado 2 errores: 1 el de la hija de joan ribó, 2 el del spot de ciudadanos.

La primero es un error que puede haber sido hecho sin querer o no, hay que investigar.
Lo segundo es algo hecho aposta, y denota actitudes dictatoriales.

Una cosa es contar mal y otra, bloquear lo que la gente opine.

1 respuesta
Dieter

Es magnifico, mola mucho el metalenguaje para comulgar con ruedas de molino, si quien lo hace es de los mios.

A mi el enchufe me parece bien y justo, no obstante quien tiene el poder tiene la razon. Me preocuparia muchisimo si esto no fuese asi.

ChaRliFuM

#51 Por supuesto que lo decía por tu anterior comentario xD pero... ¿Qué tiene eso que ver con que me saques el spot de C's? XD

Te debes de pensar que soy un un cibervoluntario de C's o algo cuando mi último comentario en política ha sido para criticar la pantomima de Rivera en Venezuela.

Algunos sabemos criticar lo que no nos gusta aunque lo haga quien hayamos votado.

1 respuesta
B

#1 tu no eras el que estaba cansado de propaganda? j3j3j3jj3j3j3j3j3

cristofolmc

Los de siempre concediendole todos los beneficios de la duda a los suyos y dándoles toda la presunción de inociencia cuando a los demás no le dan ninguna. Y no, no me vengáis con que el PP lleva siglos robando y tal porque a C's tampoco se la dais. A mi me daría vergüenza ajena ser tan hipócirta de manera tan descarada xD :palm:

En cuanto a la noticia, ya hay que ser iluso para pensar que los sers de luz no se van a corromper tarde o temprano (más temprano que tarde). Es de ser engañado de la vida. Seguro que también decían en los 80 lo mismo del PSOE "son seres del luz, el cambio que necesita España para modernizarse. La izquierda no puede ser corrupta porque son La Gente). Ahí lo tenéis. Y muy inocente hay que ser para pensar que a Podemos no le pasaría lo mismo siendo la primera fuerza de la oposición durante 20-30 años (Aunque como hemos visto no hace falta ni 1). :palm:

1 respuesta
B

#53 Simplemente he analizado la escena actual politica y teniendo en cuenta la labor de limpieza que están haciendo con todos menos con Podemos, no me parece que esté de más comparar 2 casos de supuesta casta en el hilo. Para mi una persona puede cometer un error, ya sea de izquierdas o de derechas.

Y yo tambien se criticar hasta mis propias acciones, pero cuando es la caverna mediatica la que lleva meses soltando mentiras de Podemos, ya no me creo nada, y no es que no me guste (que no me gusta) pero tampoco me gusta que intenten manipular lo que pienso/opino.

¿Que es criticable? Si. ¿Que es un error? Tambien. Pero no han actuado con ese descaro de la clase política española. La critica nunca es negativa. Pero las mentiras y la mierda que se está soltando contra podemos está dando una imagen muy negativa, siendo falsa, sino cuantos mira a ver cuantos españoles asocian Podemos con Venezuela. ¿Y cuantos gobiernos de España con dictadores? Solo la izquierda para defenderse.

arion10

#55 Pero eso hace q la noticia sea cierta?? Es mentira q han difamado contra podemos (compromis en este caso) muchas veces, en las q los jueces le han dado la razón al partido morado?? No crees q viendo esas mentiras, uno deba andar con pies de plomo??

El beneficio de la duda no se lo gana el partido. El problema esq esos periódicos, por sus mentiras y informaciones a medias pierden credibilidad.

Ha podido ser un caso de enchufismo?? SI. Ha podido no serlo?? SI. Tenemos q creer ya, con las pruebas q tenemos de q las cosas son tal y como las cuenta "el mundo"?? NO.

Si eres incapaz de entender esto, simplemente es, pq solo ves tus colores. Dudo q nadie defienda un enchufismo, lo q pasa esq uno no quiere opinar y pillarse los dedos por algo q no conoce al 100%, y mas cuando los periódicos mas afines a la derecha han estado mintiendo tanto, con lo q no acabas de creerte q sea verdad lo q dicen, como ha pasado en tantas otras ocasiones.

1 respuesta
B

#57 Cualquier persona es culpable hasta que se demuestre lo contrario (solo para la izquierda). Pero la derecha enterita está podrida y aun tenemos que pensar que son casos puntuales, pues si quieren que pensemos eso voy a pensar justo lo contrario, y si no no entiendo tantas noticias que no han confirmado ni 1 sola vez, cuando antes se confirmaban hasta 5 veces las noticias antes de publicarlas. Eso no son periodistas, son moldeadores de mentes.

cristofolmc

Ya imputaron a uno de Compromis y vosotros callados como p. Pero bien que estáis en el hilo que acaban de abrir de la imputación del PP. Jajajaja en fin. Y repito, lo del historial del PP como excusa es muy pobre, porque lo hacéis con cualquier partido nuevo o viejo. Menos con el vuestro, claro.

2 respuestas
B

#59 Si, le imputaron, ¿y que hicieron los de compromis? ¿Apoyarle? ¿Decirle que sea fuerte? ¿Indultarle? ¿Hacer como si nada?

No, en menos de 3 horas lo apartaron de su puesto de forma cautelar.