En la C. Valenciana no cambian las cosas. (Hija Joan Ribó)

pike_97

Con lo bien que lo estaba haciendo Compromís... En fin, si van a seguir el camino de la corrupción me da que habrá que echarles. Los políticos tienen que aprender que Valencia no perdona. Ya no.

arion10

#59 No se q hilo es ese del PP. Cuando hables, habla con propiedad, y diciendo argumentos sobre un tema, no divagaciones varias y tonterías.

Si ahora tratamos este tema, hablamos sobre esto, no hablamos sobre q uno de compromis (q no se quien es, pero no niego q haya sido imputado o lo q sea) ha sido imputado, ni sobre no se q del PP, ni sobre nada.

Para debatir sobre un tema, se argumenta sobre ese tema, y la otra parte contra-argumenta. El "y tu mas" o "pero ellos allí" o "pq luego vosotros vais a..." eso ni son argumentos ni es nada.

Yo te he dicho q puede ser verdad y puede no ser verdad. Creo q es entendible para la mayoría, q viendo el historial q tienen últimamente las publicaciones de derechas, la gente no le de credibilidad, y necesite mas "pruebas" q una simple noticia en un periódico de este tipo.

Si no estas de acuerdo, me parecerá bien, cada uno tiene una opinión 100% respetable, pero si tratamos un tema, habla sobre ese tema y no eches balones fuera, q lo único q hacen es q pierdas credibilidad y dejen en evidencia tu falta de argumentos.

Un saludo!

CAFE-OLE

A ver, que lo que falla no es el capitalismo o el comunismo, los sistemas no fallan en la teoria, fallan en la practica porque los llevan a cabo personas.
Lo que hay que hacer son sistemas a prueba de personas. Sistemas que den por hecho que a la administracion publica va a llegar chusma y tenga los mecanismos para acabar con ella.

Por cierto, que en la investigacion hay enchufismo como en cualquier otra parte, no os sorprendais.

1 respuesta
MOAR

#20 r u me

Por otra parte, me encanta como se está intentado justificar esto.

1 respuesta
Nerviosillo

#64 Algunas cosas no cambian nunca, y dime de lo que presumes y diré de que careces.
Son todos iguales, los de un lado y los de otro.

También te digo que, en parte, la política abusiva de desprestigio hacia Podemos ha creado a estos drones. Da hasta asco moverse por según que sitios, con tanto cultista.

Kenderr

Os desviáis de lo importante.

¿Esta buena o no?

Si esta buena tiene pase.

E

El título del hilo es propio de panfletos como OKdiario, la verdad.

Venir a plantear que Valencia no cambia, haciendo una comparación entre la corrupción del Partido Popular y la de Compromis, es hacer un ejercicio de cinismo. La antipolítica tan de moda en la actualidad os hace querer relacionar a la política y a los políticos como algo de por sí negativo. Toda la política y todos los políticos. No cuela, hombre.

Dicho esto, si existen sospechas razonables de que ha habido corrupción, a por ellos.

1 respuesta
Link34

Hija de político consigue de rebote y bajo irregularidades el puesto que quería

Chicos chicos, vamos a mantener la calma, puede que se hayan equivocado, como puede un político enchufar a un familiar? Vamos a mantener la fe en nuestra casta política que nunca nos ha defraudaHAHAHAAHAAHAHA

1 respuesta
Von_Valiar

Representa al pueblo®, por lo tanto no hay nada inmerecida para ella. Por cierto, no se si era Ribo o el del PSOE al que tenia cosas un tanto extrañas con empresas publicas (Lo recuerdo muy vagamente).

allday

Los ayuntamientos del cambio van viento en popa, cambiando los hijos de los antiguos políticos por los maridos/novias/polvos/amantes/amantos/mandingos de los nuevos.

Ne0x

Joder como está la campaña electoral. Ahora os tenéis que esmerar en los títulos del thread para que cale pronfundo, que luego ya sabéis que en 5 páginas os tumban la "noticia"

1 respuesta
J

Me encantan los que solo hacen que decir "seres de luz" para decir luego "eh eh que yo les voto pero soy autocritico". Se os ve el plumero a la legua xD

-tarkens-

Es la mejor formada y la mas adecuada para el puesto.

Soy_ZdRaVo

#67 Ya sabes que soy un facha de los que leen OKdiario, no un valenciano hasta los putos huevos de que todos hagan lo mismo.

Usar lo público para los suyos

#71 Me he esperado mas de un mes a ver si Compromís se justificaba o explicaba qué había pasado. Si a la 5ª página se demuestra que esto no es corrupción, yo el primero que se alegrará

2 respuestas
djtonight

#74 Yo también voté compromís y también soy crítico con ellos, pero también lo soy con El Mundo, en una noticia en la que no aportan pruebas la verdad.
No pienso justificar que hayan enchufado a la señora esta si lo han hecho, lo que pasa es que dadas las nulas pruebas (sumado a un buen historial de noticias falsas), no me creo aún la noticia.

Y creo que la mayoría que parece que "justifique" este enchufe, simplemente está en mi misma posición.

1 respuesta
PeskaGG

#8

Soy_ZdRaVo

#75 Si ves el hilo, ya hemos visto que si que han multiplicado por 2 su antigüedad. ¿Cómo?

Mónica Oltra ha explicado la hija del alcalde ha estado contratada en el IVIA desde el 1 febrero de 2006 al 21 de diciembre de 2006; del 9 de enero de 2007 al 28 diciembre de 2007; del 21 enero de 2008 al 30 septiembre de 2008; del 20 octubre de 2008 al 30 diciembre de 2008; del 19 enero de 2009 al 31 agosto de 2009; del 16 septiembre de 2009 al 30 diciembre de 2009; del 11 enero 2010 al 23 de diciembre de 2010, y del 21 marzo de 2011 al 20 de abril de 2011

Sacado de europa press. He hecho los cálculos de prisa y corriendo y salen 1600 días (que imagino que si coges los días que he redondeado te salen los 1500 y pico que dice El mundo).

1 respuesta
E

#74 Yo sé que no lo eres. Y en ningún momento he afirmado tal cosa. Solo digo que me parece un titular típico de periodicuchos con poca profesionalidad.

Los valencianos tenéis motivos para estar hartos de tanta corrupción institucionalizada. La cosa es que esa forma de gobernar, con una estructura corrupta, proviene objetivamente del Partido Popular. Un partido que ha vivido de la corrupción a todos los niveles administrativos, también fuera de Valencia. Por lo tanto, querer plasmar un paralelismo entre el PP, rey de reyes en esto del uso corrupto del dinero público entre otras cosas, y Compromís me parece algo totalmente fuera de lugar.

Todo esto que digo no quita que este caso pueda ser un caso de corrupción y que si hay pruebas suficientes tiene que ser investigado, faltaría más.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#78 Puede que no sea absolutamente nada comparado con por ejemplo "Brugal" del PP. Pero es que llevan nada en el poder. Y luego es MUY feo que Oltra salga a dar una rueda de prensa y de datos que son erróneos, recuerda a cosas que yo ya he vivido.

Para Compromís esto está zanjado, dieron una rueda de prensa donde dijeron que si ya había sido contratada legalmente con anterioridad no podía haber contratación ilegal ahora. (insulto a la inteligencia) y dieron datos sobre cuando había estado contratada que contradicen totalmente los datos que dan para darle la plaza (según la información de Oltra trabajó máximo 1600 días allí frente a los 2900 que dicen que trabajó cuando justifican darle el contrato).

Será que yo ya estoy quemadisimo o que me había tragado lo de que ellos eran un partido anticorrupción pero esto de decir medias verdades y tratarme como si fuera subnormal es lo que llevo viviendo desde que soy consciente políticamente hablando.

Y aún me ofende mas que me venga la gente a acusar de que tengo algunas oscuras intenciones cuando hace un año pedí el voto para Compromís en este mismo foro xd

1 respuesta
E

#79 La verdad es que desconozco el caso en profundidad. Si Compromis dio explicaciones vagas y contradictorias, mal asunto.

Es cierto que llevan poco rascando poder, algo que influye en la probabilidad tener más casos de corrupción, y también en el que hecho de que sean más gordos. Y precisamente esto es uno de los motivos por los que no son comparables ambos partidos.

En cualquier caso, todo esto obedece a una lógica de la antipolítica propia de nuestros días con esto de la crisis de representación. Querer ver paralelismos dentro de la política institucional para demostrar lo monstruos que son absolutamente todos los políticos.

Culebrazo
#68Link34:

Hija de político consigue de rebote y bajo irregularidades el puesto que tenia hace 10 años

¿los otros años anteriores tambien la habian enchufado?

si que tienen poder los gobiernos del cambio, que 10 años antes ya estaban enchufando a la peña

1 respuesta
m4andg4

¿Espera, se ha desmentido ya? ¿O de verdad se ha dado tal caso?

1 respuesta
M

Si se cumplen los requisitos necesarios, (que en este caso, no parece ser así) a mí me importa un carajo si meten a un familiar o a un amigo, sea quien sea. Esto es una maniobra realmente torpe, teniendo en cuenta que son una fuerza en ascenso y que han tenido una imagen bastante limpia.

djtonight

#77 Pero ¿sólo cuentan los trabajos de esos periodos que son los que ha hecho con el IVIA? es un dato que no tengo. Y en el Mundo pone:

Marta Ribó acreditó [...] la experiencia para el trabajo requerido -tanto fuera como en el propio IVIA-
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/04/22/57193809ca4741e3078b4615.html

Por lo que entiendo que habrá presentado la experiencia de dichos trabajos (1600 dias) sumada a la experiencia en el ¿mismo campo? pero en proyectos externos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#82 Les he dado un mes y una semana para que se expliquen. No es algo de hoy.

#84 Es una posibilidad. Pero ya te digo, llevo un mes siguiendo esto y cuando dieron explicaciones leyeron la experiencia de esta chica y no dijeron que tuviera mas.

Es mas, no se ha negado que hayan multiplicado por 2 su experiencia. Han dicho por lo bajini que es un error aritmético. (Imagino que aplicarle la normativa del grupo C también)

1 respuesta
m4andg4

#85 Aguardaré hasta entonces noticias. No tengo mucho tiempo para rebuscar periódicos contradictorios por el tema de exámenes. Sería un palo lo de compromís la verdad, se les veía bastante bien.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#86 Me refiero a que yo desde que leí esto hasta que he hecho el thread he esperado un mes y algo por ver si se explicaba racionalmente. No soy de rasgarme las vestiduras porque digan que alguien nosequé

1 respuesta
arion10

#87 Las opciones son claras:

A) Ella tiene mas experiencia acreditada de la que ha dicho Mónica Oltra, con lo q mentiría el periódico "El Mundo".

B) Fue un error de cálculo, q hicieron con todos los candidatos, lo q la seguiria dejando en la misma posición por experiencia. Vamos seguiría siendo la primera.

C) Se cometió un error de cálculo solo con ella, lo q quiere decir q puede haber sido un error humano sin mas, pero q ni de broma, pq si fuese así y es mi hija, siendo yo alcalde le digo q renuncie al puesto. Asiq si se da esta situación habría caso de "enchufismo".

Ante las pocas pruebas, no podemos dilucidar mucho mas, y menos viniendo la noticia de un periódico q se ha ganado tener una dudosa credibilidad. Igualmente, expectante estoy de lo q diga la justicia para este caso, y solo espero q si es caso de enchufismo, hayan dimisiones, despidos, perdones públicos y de mas. Que me da igual q roben una o un millón de veces, o q se haga esto una o un millón de veces, el q haga algo q lo pague.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#88 Lo de B no puede ser, porque todo esto empieza cuando la persona que pensaba que iba a ganar el concurso ve que la otra le gana. Que como han dicho por aquí los 10 que se presentan para un puesto tan específico tienen que conocerse.

Al final en estas cosas de oposiciones sabes cuantos puntos tiene la gente mas o menos

Es la A) o la C) y me extraña que en un mes y pico no hubieran rectificado si fuera la A.

pd: ademas de que si fuera la B Oltra lo hubiera dicho en su rueda de prensa y hubiera acabado con todo. El funcionario que hizo esto calculó mal todos, fue un simple fallo. Pero es que el fallo sólo afecta a la hijísima

2 respuestas
arion10

#89 Pero lo q tu estas diciendo ahora es una opinión, no información. Tu no sabes q pasó realmente, supones lo q puede ser. Yo tampoco lo se, y por eso he dejado las diferentes opciones q, para mi, hay.

Por eso te digo, q cuando nosotros decimos algo vale la pena q digamos lo q sea estando 100% seguros, pq si no podemos estar desinformando (aunq sea sin querer).

Igualmente me reitero en lo dicho, por mi espero q haya sido la A o la B, pero si es la C... Espero q les caiga mas q a los del PP, por hablar mucho de "y esq estos hacen" y ahora vas y te metes en ese fregado...