#34 a ver, que lo del león es una fumada de manual, por muchos motivos lógicos no se hará, el lobo dicen que llegará solo, vamos, que no hay ninguna pretensión por parte del gobierno de hacer nada ni con lobos, aún mucho menos osos, está claro que no van a soltar leones o tigres, pero molaría mucho.
Lo de la caza también lo pensé, aunque claro, también sale en el vídeo documental que querían convertir esa zona en un terreno de caza y la gente se manifestó para que así no fuese, entonces no sé hasta que punto eso puede ser compatible.
No puedes meter leones libres sin vallado porque terminarían saliendo o algún iluminado se colaría en el parque para verlos y terminaría en tragedia, tampoco se sabe como sería su comportamiento respecto a los lobos, incluso respecto a osos, si se introdujeran.
Sobre el tema de enfermedades, yo creo que eso es el problema menos grave, pues hay medios para tratar a los animales en caso de que pase algo, estarían bastante cuidados.
Dice lo de la zoonosis y eso es rarísimo, menciona al covid cuando el covid es un virus de laboratorio, y bueno, no lo sabemos nadie, nadie conoce su origen, pero no tiene sentido relacionar al covid con zoonosis cuando todas las evidencias desarrolladas por profesionales apuntan a laboratorio por su propia naturaleza. Luego dice que esas enfermedades se producen por el alto volumen de mamíferos grandes, y que por eso hay que diezmarlos, vamos, que el problema base es que no hay un gran depredador, no que introducir el depredador termine con un virus asesino o algo, todo lo contrario, es necesario un gran depredador que diezme a todas esas especies antes de que ocurra algo.