Cabify vuelve a Barcelona

Narop

#390

  • Primero, el taxi sigue existiendo en SF, lo se de primera mano. Voy bastate a menudo.
  • Segundo, si no pueden competir es que no son eficientes, nadie tiene que pagar mas si no quiere habiendo otra opcion preferible.
  • Tercero, hay otras empresas con las que compite como Lyft, ergo no es el unico operador en el mercado, ya tienes 3 mayores: Taxis, Uber y Lyft.

Disfruta!

B

Lo gracioso es que lo pintais como si les hubieran echado ellos mismos...cuando lo que ha pasado es que el Taxi, en cuanto tiene competencia, no vale ni para pipas y han sido arrollados

PD: San Francisco es el ejemplo de todo. Dios sabe cuántas ciudades tiene EEUU, pero San Francisco tio

3 1 respuesta
Narop

#392 Pero al magen de esto, Uber ofrece en SF otros servicios como Pool que el taxi no y la gente lo usa muchisimo para ir al curro

Ninetails741

#347 cobran menos? Pero si hay algunos VTCs que les sale a pagar su jornada laboral, como van a cobrar menos que eso? Te puedo mostrar nóminas reales de conductores vtc, puedes demostrar que cobren menos los asalariados del taxi? Pregunto.

1 respuesta
B

#394 Pruebas o tus "Pruebas" de Facebook?

1 respuesta
Ninetails741

#395 puedes buscarlo en Google, es fácil. Fuentes de periódicos digitales, también ha salido en TV.
https://www.google.com/amp/s/amp.economiadigital.es/directivos-y-empresas/el-jefe-de-las-vtc-cobra-a-sus-choferes-por-trabajar-con-uber-y-cabify_606911_102.html
No ha sido difícil buscarlo. Intenta postear algo con argumentos y pruebas. Menudo trollete estás hecho.

2 respuestas
B

#396 Obviando la parte final, que viene a que te apetece básicamente.

A falta de leerme bien la nómina, si, parece que le sale en negativo. Dimite y a otra cosa.

La noticia original solo es la de ese periódico, si buscas cualquier otro texto similar solo sale ese o otras noticias. Lo cual, cuanto mínimo, es curioso.

1 respuesta
B

#396 por curiosidad ¿Has pasado del titular de la noticia que tú mismo has enlazado? Según su empresa, hizo 1800 km adicionales al coche. No digo que ninguna de las partes mientas, pero está claro que hay dos versiones.

Otro de los conceptos es cobro en efectivo (que el conductor reconoce haber recibido), cosa que parece complicado cuando no se puede pagar en efectivo uno de estos servicios.

2 respuestas
B

#398 Es que tiene toda las papeletas de haber currado casi como Taxi pirata más que de Uber. Es un caso rarito de pelotas.

Pero oye, que podría ser. No cambia nada pero podría ser

Edit: Diré más que coño. Es un Uber, la empresa por huevos tiene el recorrido del coche. Es tan sencillo como enseñarle el histórico y ya

allmy

Los de izquierdas:

  • Hay que repartir el trabajo! Menos horas, y repartir el trabajo y el beneficio!

Los de izquierdas también:

  • Hay que acabar con las VTC y darles el sector entero a los taxistas!

A medio camino entre la indigencia intelectual y la hipocresía.

2 3 respuestas
elred

#400 ¿Por qué intentas meter siempre la ideología política en todo? ¿qué tendrá que ver ser de izquierdas o derechas con lo del taxi? hay mucha gente de izquierdas que está a favor de uber y cabify y odia al taxi y viceversa.

Y luego vas hablando de indigencia intelectual, tú precisamente :rofl:

1
Ninetails741

#397 #398 como tiramos balones fuera xD, me encanta. Estamos quitando el hecho de que están ganando 800 euros limpios por 12 h./diarias, 6 días a la semana sin permiso ni para ir a mear al baño y comiendo en el puesto de trabajo.
Y me decís que están igual que los pakis en Barcelona. Curioso cuanto menos.

1 respuesta
B

#402 Yo? Yo no sabía ni lo de los Pakis. A mi su sueldo me la trae bastante floja

n3krO
#361MiNmbreNoCab:

que crees que pasara cuando no existan estos ultimos?

Pasara que los precios seran aquellos que permitan que los coches de Uber no paren.

Puesto que los precios estan regulados por la Oferta y Demanda. Si los ubers estan parados, los precios bajan, si estan ocupados, los precios suben.

2 respuestas
Ninetails741

#404 fácil, si tienes coches parados despides a la mitad y a facturar se ha dicho. Que el cliente no encuentra un coche libre? Nota muy problem xD

1 respuesta
n3krO

#405 Que sentido tiene limitar tu volumen de negocio? Es absurdo.

1 respuesta
Ninetails741

#406 Cuantos mas coches y mas trabajadores esten parados mas tiempo, menos dinero ganas y menos sube el boton magico de la demanda. Estan para ganar dinero, cuanto mas mejor. Que tu estes esperando media hora para usar sus servicios se la trae al pyro.

1 respuesta
n3krO

#407 Se ve que entiendes como funcionan las empresas.

Igual te fallan las matematicas, pero oye, que estan para ganar dinero nadie te lo ha negado.

1 respuesta
Ninetails741

#408 pues he visto muchas franquicias de hostelería abrir y cerrar locales porque solo les dan perdidas. Tu me dirás para que quieres un local que no hace mas que chuparte el dinero. Tienes que ser un Einstein de las finanzas tu XD

1 1 respuesta
Gallifrey

#360 Sí, he puesto una R de más en "tergiversar", pero como puedes ver sé perfectamente cómo se escribe. Tú por lo visto no pareces saber cómo se escribe "porque" y tienes que poner "pq" como si estuvieras enviando un SMS a principios de los 2000.

Y si mi respuesta no niega la tuya no sé porqué me respondes como si sí que lo hiciera.

#361 Es que el odio que tiene mucha gente por los taxistas no es normal, pero bueno, déjalos, es la moda. Y lo que pasará cuando no haya taxis es que Iber y Cabify podrán poner los precios que les salga de las pelotas, y va a ser de risa cuando esta gente que se quejaba de que se tenía que dejar 20€ en un viaje en taxi no les quede más remedio que dejarse 50€ en uno de Uber o Cabify.

Dicen que esto se regulara sólo con la ley de la oferta y de la demanda, pero en ciudades siempre hay demandas, más bien necesidad, de taxis... ¿Te imaginas a todos los ricachones que acuden al MWC de Barcelona pillando el metro? ¿Y si tienes una urgencia y necesitas hacer un viaje rápido a un sitio concreto sí o sí? ¿Y si llegas a visitar la ciudad y desde el aeropuerto no hay metro que llegue hasta tu hotel, tienes que coger sí o sí un taxi o algo que se le parezca? Qué divertidas que van a ser todas estas situaciones cuando sólo haya Cabifys y Ubers a 50€ el viaje, oye... Porque aquí la ley de oferta y demanda importará un pimiento, si son los únicos ofreciendo ese servicio pueden poner el precio que a ellos les salga del papo.

Y sí, esto es una de las cosas que los defensores de Uber/Cabify más han criticado del taxi, pero bueno, queda más que claro que toda esta gente que defiende Uber y Cabify no quieren acabar con un monopolio, simplemente quieren cambiar un monopolio por otro que a ellos les interesa, y les interesa simplemente por la estúpida moda de odiar a los taxistas como si hubieran degollado a su madre y violado a su novia, muy triste todo.

Y no hagas caso a Runig006, que ya ha dicho abiertamente que es un egoísta al que sólo le importa él mismo y no para de escaquearse y bajar el nivel en cada discusión que tiene, si es que mira la respuesta que te ha dado:

Yo no se tu, yo por ahora no he quemado un coche, ni me he dedicado a dar por culo porque alguien me hiciera competencia, ni me he puesto a perseguir a alguien mientras lo grabo porque por mis huevos que es ilegal...así que al menos como yo no.

Vamos, una generalización como una casa, porque como todos sabemos no todos los taxistas se dedican a quemar coches y demás, pero bueno, él dice que sí porque no tiene argumentos sólidos... Ése es su nivel, así que ni caso.

#400 ¿A qué viene meter ideología política en todo esto cuando no pinta absolutamente nada? ¿He de deducir por tu comentario que todos los que apoyan a las VTC y no al taxi son unos derechosos? ¿Te das cuenta de lo parida que es meter ideologías políticas aquí?

5 respuestas
B

#410 donde queda claro que los disconformes con el taxi quieren cambiar un monopolio por otro? Porque lo que pide la gente es una alternativa al taxi, no que se los purgue de las calles.

PD: antes de que lo digas, es falso que no puedan convivir. Y si, San Francisco es bonita en esta época del año.

1 1 respuesta
Gallifrey

#411 No sé a qué viene lo de San Francisco, porque seguro que está muy bonita en esta época del año, pero nunca he estado y hasta dónde yo sé no la he mencionado para nada... Pero quitando eso del medio queda claro que simplemente quieren cambiar un monopolio por otro por los comentarios de este y otros foros y redes sociales, o por cómo habla la gente en la calle.

No es sólo que quieran Uber y Cabify como alternativa, es que por alguna extraña razón odian al taxi, la mayoría de gente que apoya a las VTC tiene un odio irracional hacia el taxi, ve a todos los taxistas como seres indeseables y el taxi como un cáncer al que hay que extirpar, y si no quieres dos alternativas y lo que en realidad quieres es que desaparezca la que hay para imponer la tuya pues sí, a eso se le puede llamar cambiar un monopolio por otro.

1 respuesta
B

#412 "está claro" y "a eso se le puede llamar" no son argumentos.

A la gente no le gusta el taxi y quieren una alternativa para no tener que usarlo. Es como el que hace boicot a Zara por fabricar en sitios jodifos y prefiere comprar en otras marcas. Las alternativas son, sin lugar a dudas, lo contrario al monopolio.

1 1 respuesta
Gallifrey

#413 Si simplemente dejas de comprar en Zara para comprar en otra tienda de ropa sí, quieres una alternativa. Si a parte de no comprar en Zara te dedicas a boicotearla queriendo que cierre no quieres una alternativa, simplemente quieres otro monopolio.

Y "está claro" y "a eso se le puede llamar" no son argumentos, pero es que no pretendían serlo, los argumentos que he dado son otros.

n3krO

#409 menos mal q todos mis clientes estan casi todo el año con el hotel hasta arriba. Intento conseguir descuento y no me dan porque las habitsciones se petan sin necesidad de dar descuentos.

Están siempre mirando por donde pueden aumentar la cantidad de habitaciones, no de reducirlas....

1 respuesta
Narop

#410 ui ui como ha dolio eso no? <3

Algunos que defendemos Uber y Cabify no queremos un monopolio ni de uno ni de otro. Ahora saltaras con que blah blah pq siempre tienes que tener la ultima palabra xD

1 respuesta
Prava

#54 Claro que es un monopolio.

#58Angelius:

que Javier, Daniela y Jacinto, todos taxistas con su respectivo taxi y licencia, no son la misma persona por lo que difícilmente pueden monopolizar nada, al haber una variedad de individuos o empresas.

Irrelevante.

Si todas las hamburgueserías del país fueran, por imperativo legal, McDonald's, habría monopolio. Aún cuando cada McDonald's es de un franquiciado y brau brau brau: porque todos se rigen por exactamente las mismas condiciones y precios. De cara al cliente, que es lo que se mira para establecer si hay monopolio, si solo puedes comprar hamburguesas en McDonald's y hay un ente central quien decide e impone las políticas y los precios es monopolio.

Si, por ejemplo, solo hubiera McDonald's y Burger King y ambas decidieran que sus hamburguesas de pollo costasen lo mismo y no hubiera otra forma de comprar hamburguesas de pollo habría colusión y, por ende, oligopolio.

En este caso concreto quién sea el titular de la licencia es irrelevante porque todo el taxi de una ciudad determinada sigue las mismas reglas, condiciones y tarifas. Son un monopolio de facto.

1 respuesta
B

#410 Tu único argumento sólido es que Subirían el precio, porque si, porque tendrían un monopolio, siendo dos empresas completamente distintas.

Subes el precio al extremo, nadie te compra un viaje, te toca cerrar por gilipollas.

Literalmente, ese argumento es para asustar viejas y ya. No ha sucedido en ninguna parte, ni a Uber le interesa, ni a Cabify le interesa, si ninguna ofrecen precios competitivos saben que vendrá aún más competencia pero Low Cost, como les pasa en EEUU.

Y te han dicho el ejemplo de las aerolíneas. Donde un mismo destino tiene más de 20 precios distintos, y ya gustaría que en muchos casos fueran pactados.

También tienes el ejemplo de San Francisco, que quedan poquísimos taxis ya, porque nadie los coge, y por supuesto no ha sucedido la super subida de precios de VTC que argumentais.

Y el que se queda sin argumento soy yo? Mientras vosotros usáis un argumento que se ha demostrado en otras ciudades, o en otros negocios, que es falso?

1 respuesta
Gallifrey

#416 Pues no. Simplemente te diré que ya sé que habrá alguna gente como tú que no, pero no sois mayoría.

#418 Ni te he leído, me la suda completamente lo que digas, yo voy a dejar de perder el tiempo contigo para que a la mínima te escaquees o empieces con los trolleos, hasta que no subas el nivel vete a molestar a otro.

1 respuesta
B

#419
-Es que te escaqueas
-Paso de leerte, porque soy demasiado guay

Es que sueltas unos ladrillos tio que cualquiera que te lea igual cree que tienes algún argumento que no esté demostrado que es falso. Pero como quieras, pincha mi usuario y le das a "ocultar en este hilo"

PD: Si son Uber Cabify, son dos empresas, dudo que alguien con dos dedos de frente te diga que eso es un monopolio

1 respuesta