Cabify vuelve a Barcelona

allmy

#410 a lo que viene mi comentario es a que tu y un par más sois unos hipócritas de libro. Hablais de una cosa y no hacéis más que la contraria.

Y no hay nada más bajo que la hipocresía

1 respuesta
Gallifrey

#420 ¿Que yo escribo ladrillos? Será que tus mensajes tienen dos líneas... Mira, que me dejes en paz, que cuando quiero hablar contigo te escaqueas y cuando no vienes tocando la moral. Yo no me escaqueo, simplemente te hago la cruz porque no aportas más que chorradas, así que no me vengas acusando de lo que tú ya has hecho 3 o 4 veces en este mismo post.

#421 Sí que hay algo más bajo que la hipocresía, y es venir insultando sin decir porqué como has hecho tú. Porque dime... ¿Qué cosa es esa de la que hablamos y hacemos la contraria? Porque como comprenderas "una cosa" es algo muy general, y venir aquí a decir que con la boca grande que somos unos hipócritas sin decir porqué es de tener un nivel bastante bajo... Aunque bueno, tampoco es que se pueda esperar mucho del tipo de: "Los que apoyan el taxi son de izquierdas y los que apoyan VTC de derechas" que sólo tiene sentido por tus cojones morenos.

2 respuestas
B

#422

simplemente te hago la cruz porque no aportas más que chorradas

Ahora nos entiendes al resto en tu caso jajajaja

Pero bueno, simplemente has vuelto a lo mismo que el hilo anterior, a tirar por la borda cualquier comentario que no te venga bien

Y vamos, no se necesita un máster para saber porque sois hipócritas.

No paráis de decir que si monopolio Uber, monopolio lo otro...pero el monopolio del taxi bien

1 respuesta
allmy

#422 pues mira, vais diciendo que hay que repartir el trabajo, y en un sector que estába repartido, pretendéis dárselo a un grupo cerrado de personas.

Y no se os olvide lo de la restricción de licencias, cuanto más restringidas, el trabajo menos repartido estará

2 respuestas
Gallifrey
#423Runig006:

Y vamos, no se necesita un máster para saber porque sois hipócritas.

No paráis de decir que si monopolio Uber, monopolio lo otro...pero el monopolio del taxi bien

#424allmy:

pues mira, vais diciendo que hay que repartir el trabajo, y en un sector que estába repartido, pretendéis dárselo a un grupo cerrado de personas.

Vamos, runig, que como siempre te las has querido dar de listo y has salido escaldado.

Y allmy, tendría sentido lo que dices si los conductores de VTC tuvieran prohibido meterse a taxistas, pero como no es así... Lo de las licencias yo ya he dicho desde el principio que es una vergüenza, eso sí.

Pero vamos, esto es otro caso claro de que habláis en absolutismos y generalizaciones porque no tenéis argumentos: Todos los que apoyan el taxi han dicho lo de los trabajos y lo del monopolio y todos los taxistas son unos bordes que chanchullean con las licencias, porque sí...

1 respuesta
B

#425
Es exactamente lo mismo que he dicho yo. Vais críticando a Uber y Cabify por querer el monopolio, algo que habéis decidido vosotros, cuando os viene de puta madre que el taxi lo tenga.

Porque a ver que te crees que significa "restringir el trabajo"

Así que...dime tu cual es la diferencia entre lo suyo y lo mio.

No hubo hace nada una huelga general de taxis que terminó con su expulsión en Barcelona? Igual si que podemos generalizar...al menos en Barcelona

1 respuesta
Gallifrey

#426 Increíble, cómo rajas ahora que te he dicho que no quería saber nada de ti, justo ahora que te digo que no quiero nada tuyo no te da por escaquearte, curioso, lo llego a saber y lo uso como técnica cuando aún tenía ganas de debatir contigo. En fin, que último mensaje que te contesto, puedes citar a tus compis VTC para insultarme en plan hermandad como haces siempre, que seguiré sin contestarte.

Ninetails741

#415 claro, pero es que la movilidad de una ciudad es la que es. Y no por tener en un momento dado más coches vas a dar mejor servicio, mientras los coches no vuelen seguirá siendo así.
Tienes que hacer un estudio de mercado y en base a eso poner los coches justos para que te den el mayor beneficio posible, recordemos que son empresas privadas que les importa un pito tu movildad, están para ver cuánto te pueden sacar.

//////////////////////

Es casi imposible encontrar un directivo de VTCs que no se eche las manos a la cabeza con la decisión. La firma madrileña se ha quedado sola. Desde Unauto, la patronal del sector, aseguran que ha sido una jugada unilateral: se enteraron media hora antes del anuncio. El resto de grandes empresas de gestión de flotas de coches VTC señalan que no van a asumir ningún riesgo: ponerse a operar ahora en Barcelona supone ganarse casi seguro una sanción del Govern.

https://www.google.com/amp/s/blogs.elconfidencial.com/amp/tecnologia/homepage/2019-03-09/cabify-juan-de-antonio-vtc-barcelona-generalitat_1870094/

Estaba cantado, se masca la trajedia.

1 respuesta
n3krO

#428 Y tu crees que la manera de tener mas beneficio es teniendo colas de 1 hora para cobrar mas a cada cliente aunque eso limite el flujo de clientes? xD

1 respuesta
Ninetails741

#429 pero es que, que se vayan la mitad de los clientes al metro no son perdidas para ellos, ya se han encargado de cobrarle a la otra mitad por los que no han pillado.
Duplicando la flota podrían sacar el 200% de beneficio, pero si la reducen te pueden sablarle hasta 3 veces más por viaje.
Que paso en el madcool? Sabían de sobra el margen de clientes que iban a tener y no reforzaron esa noche.

#424 Y no se os olvide lo de la restricción de licencias

Tan restringida que alguien como yo ha podido conseguir una. El límite de licencias los pone el ayuntamiento según la demanda del populacho, nosotros no restringimos nada.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#400allmy:

A medio camino entre la indigencia intelectual y la hipocresía

Me alegra que uses un termino acuñado por mi.

Aunque sea para insultarme indirectamente, curiosa ironia. Se lo he visto usar a trumpwon tambien despues de llamarle indigente intelectual.

Pero bueno, que ontopic. No has entendido mucho amic.

#410 No si ya, he optado por ignorarle porque es que no hay por donde cogerlo.
Y si te fijas al allmy llamando hipocritas a la gente, como si los trabajos de chofer de uber o cabify no fuesen explotacion abusiva xdd
Como si fuesen trabajos que te permiten vivir dignamente.
Y es mas, como si no fuesen falsos autonomos. A los liberales les interesa defender las leyes de comercio, solo si les van a dar la razon xd.
Te tienes que reir.

Para acabar. Tengo dos colegas en uber, uno esta bien porque vive con sus padres y aporta economicamente.
El otro esta volviendose loco porque se quiere independizar y por mas horas que eche es que simplemente no le llega.
Pero eh, las VTC. trabajito de calidad, a algunos les gusta que les meen en la boca.

#404 Estas pecando de ingenuo o de buena persona.

Lo que ocurrira es que se pactaran los precios entre las VTC que dominan por goleada, Uber/cabify.

Y como seran la unica opcion disponible, pues te clavan 40 euros por un trayecto de 6 o te jodes y bailas.

No es que lo diga yo, ya ha pasado en los paises en los que tienen la mayor presencia dde mercado. y tienes ejemplos a rabiar de multinacionales de otros sectores que hacen esto xd.

Vamos, un oligopolio de toda la puta vida xd.

2 2 respuestas
Narop

#431 honestamente seguis en la de ya ha pasado en cantidad de paises y ahora tambien dices sectores.

En serio, di alguno en concreto y lo vemos...

No obstante tambien podriamos decir ejemplos de sectores liberalizados donde baja el precio de las cosas.. no?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#432 Macho, en la misma america.

es una estrategia de mercado, los precios son baratos para competir con los taxis.

luego los suben.

Si, se por donde vas, podriamos decir ejemplos de sectores liberalizados, pero daria igual porque estamos hablando de los taxis.

No es tan dificil de entender, no puedes comparar ni el sector nautico ni el sector aereo con las VTC y los taxis.

Igual que no comparas un panzer con un audi tt.

2 respuestas
Narop

#433 Tio, yo he vivido en Boston y San Francisco hasta el ano pasado (y sigo yendo de manera frecuente) y eso no es verdad. Sigue habiendo taxis, sigue habiendo competencia y ademas como mencione en otro post mas arriba Uber ofrece Pool (por mencionar 1 de los 2-3 servicios distintos) que no lo ofrece el taxi.

Edito. Y lo pregunto de manera honesta, pq me dedico a temas de estos y me interesa mucho saber si hay ejemplos donde no se cumple.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#434 pero claro que siguen habiendo taxis, y que?

El caso es que les han desplazado del mercado totalmente.

1 respuesta
Narop

#435 se han ajustado naturalmente pq no eran competitivos, no veo que hay de malo que haya mas actores

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#436 Vamos a ver macho.

Desconozco los requisitos para ser taxista en america, honestamente. No voy a darmelas de que los se. Pero imagino que no seran muy diferentes, e incluso tendran mucha menos presion fiscal.

En España es competencia ddesleal, no tiene mas. lo argumentes como lo argumentes.

2 respuestas
Narop

#437 pero entonces, lo comparamos o no lo comparamos? xD

El tema es que no tendria pq ser desleal, el consumidor paga que el estado lo ha gestionado con el culo

B

A que velocidad pasamos de argumentar que subirán los precios, cosa que ya se ha demostrado en bastantes ciudades de EEUU que es completamente falso, a que es competencia desleal

MisterSlot

#430 Hola. En mi opinión muy mal lo ha hecho el taxi para que los clientes prefieran pagar el doble e irse en un Cabify.

Un saludo.

1 respuesta
MisterSlot

#433 Hola. El taxi no va a desaparecer por que haya llegado Cabify, y lo sabéis.

En cambio, las licencias de taxi se deprecian con la presencia en el mercado de Cabify, y eso es lo que os fastidia.

Un saludo.

MisterSlot

#437 Hola. Está clarísimo. Es competencia desleal. Lo ha dicho en un foro un tal MiNmbreNoCab.

Un saludo.

Gallifrey

#434 No es que dude de tu palabra, pero como comprenderás experiencias personales y además sustentadas sólo en tu palabra no es precisamente la culminación del empirismo.

1 respuesta
allmy
#431MiNmbreNoCab:

un termino acuñado por mi

https://www.google.com/search?q=%22indigencia+intelectual%22&oq=%22indigencia+intelectual%22&aqs=chrome..69i57j0l2.3526j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
https://www.google.com/search?safe=off&ei=CkKEXLipDoPYaLnhjng&q=%22indigente+intelectual%22&oq=%22indigente+intelectual%22&gs_l=psy-ab.3..0j0i30.18143.18845..19072...0.0..0.67.311.5......0....1..gws-wiz.......0i7i30j0i8i7i30.bBfMyO6IAQI

Joer, si que eres influyente. Me dicen que la revista Times te va a nombrar persona influyente del año.

:rofl:

Narop

#443 metete en lyft careers y ves donde estan, perfiles que buscan al margen de drivers pero puedes buscar por yellow cab taxis en San Francisco... en google, comodo sin salir de casa.

Pero vamos, ya que me cuestiones que existe competencia de uber es el colmo macho, lo tuyo es la ostia

Todo la polemica del ceo de uber que acabo bastante mal para el... por la discusion con uno de sus drivers a raiz de lyft, etc. Todo eso tb me lo invento

1 respuesta
Gallifrey

#445 Eso me demostrará que sigue habiendo taxis en San Francisco, que sí que los hay, no que no estén desplazados.

1 respuesta
Narop

#446 y si estan desplazados que? Hay mas operadores en el mercado, saldran los que no son eficientes

1 respuesta
Gallifrey
#447Narop:

y si estan desplazados que?

Nada, simplemente me das la razón cuando digo que no queréis acabar con un monopolio, simplemente queréis sustituir un monopolio que no os gusta por otro, pero nada más.

2 respuestas
intelntl

Hay que ser ingenuo para pensar que a estas empresas lo que menos le importa es el usuario. De verdad que no se como lo abrís los ojos.

Narop

#448 no, no te he dicho eso, luego hablas de tergiversar...

Yo no quiero ni un monopolio ni otro.

El caso de San Francisco solo ha demostrado que se meteran todos los operadores necesarios en competencia perfecta. Ni uber incrementa los precios 200% pq esta lyft jodiendole y bajara los precios para seguir siendo rentable.

1 respuesta