Cabify vuelve a Barcelona

B

#150 Pero es que entonces es lo que te dicen arriba. Los chofer privados irian igual

"Oye que necesito un coche ya"
"Ya bueno...se que nos has contratado, hace una semana, pero tienes que esperar 15 minutos"

Joder...es que es TAN ridiculo, que es acojonante

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allmy

#150 Entonces limitas también la comunicación con los choferes privados. No? No puedes aplicar la ley a A si, y a B no.

#151 no, los choferes privados no funcionan así. Es más pueden trabajar full time para ti. No pides un chofer cada vez. Como un mayordomo con coche, vaya. No pides con 15 minutos o firmas un contrato con el mayordomo por cada cosa que hace.

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M

#146 Espero que lo lleven a cabo.

Hoy he cogido un Cabify y al dejarme en mi destino, ha parado en una parada de taxi. Ante la "preocupación" del conductor de Cabify le he dicho "que se jodan". Ambos nos hemos reído, ha sido muy bonito.

:relieved: :rofl:

arkoni

#151 #152 pero un chofer privado tiene licencia vtc? Lo pueden aplicar solo a esas licencias no se no??

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allmy

#154 Claro. Así nacieron las VTC.

B

#152 Ya ya, ya se que no funcionan así. Lo que quiero decir es que si lo cambias a que sean 15 minutos por viaje o alguna cosa así, se tendria que transformar en eso. En que aunque contrates el chofer por un jodido mes, si tiene que esperar 15 minutos por viaje...pues nada...15 minutos hablando del tiempo

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allmy

#156 Si lo hacen eliminan la existencia de choferes privados. Tu chofer privado no lo precontratas con 15 minutos para cada viaje. No es un game over, porque quedan resquicios seguro, pero casi casi.

A parte, Europa no te va a dejar atentar así. Solo contra 1 empresa dentro de todo el ordenamiento. De hecho ya están diciendo que el decreto de la generalitat es medio ilegal, así que imagínate si siguen.

B

Me parece de lujo. A tomar por culo los pesetos. Ahora que lloren y salgan a la calle a liarla.

allmy

Es que además pensad que a priori estás cumpliendo con la ley. Si te quieren llevar a los tribunales perfecto, te llevan, lo luchas, y acabas peleandolo en europa con un montón de holandeses liberales dentro de 5 años. xD Tienes 5 años para que entre un partido político que no esté mal de la cabeza, y haga una ley razonable y quite competencias a la generalitat.

Huele a que Cabify ya tiene apalabrado algo con un par de partidos.

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M

#159 Lo malo es que aunque entre un partido y tumbe la ley, la infracción la habrían cometido y serían condenados si el Tribunal estima que en efecto ha habido un fraude de ley.

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allmy

#160 Pues pagas la multa.
Eso es lo mejor de ser una multinacional.

Yo trabajé en una multinacional de la que se ha oido hablar mucho, y contra la que las administraciones han luchado mucho. Nos metían multones, que por supuesto se recurrían hasta el fin de los días.

Para que te hagas una idea, la mayor multa que nos podía meter el ayuntamiento de Madrid o BCN era más o menos equivalente al presupuesto que teníamos para la fiesta de navidad y la de verano xD

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B

#161 luego diras que no vivimos en un sistema puramente capitalista, si la ley no afecta a las multinacionales

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allmy

#162 claro que te afecta. Te cuesta dinero. Y tienes que acabar pagando. Y tener a un par de bufetes que te soplan buenas comisiones.

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B

#163 bueno te cuesta lo que la fiesta de navidad, eso es calderilla. O eso te habia entendido yo

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allmy

#164 pues eso, que te cuesta. Pero en volúmenes de empresa, despreciable.

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Artalian

#52 por favor te pido que me expliques porque razón no es un monopolio, ya que tengo que aprender, que mejor manera que con alguien que lo sabe a la perfección, gracias de antemano

Narop

#70 bueno, yo veo que tu falla importante es confundir empleados con operadores, pero vamos tranquilo que para eso estamos debatiendo :))

#138 si yo tb lo digo xD

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intelntl

#159 Huele a que Cabify ya tiene apalabrado algo con un par de partidos.

El dinero compra todas las voluntades. La vida de los ciudadanos vale entre cero y nada. El dueño de todos es Don Dinero.

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M

#168 Hola.

Sí, mira te comento. Son los ciudadanos los que quieren utilizar Uber y Cabify.

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intelntl

#169 El mass media se ha ocupado de que los ciudadanos no tengan toda la información a la hora de elegir. Si la gente supiera las consecuencias de usar un Cabify igual no se subían. Igual ni siquiera tu las sabes.

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M

#170 Adelante, comparte esa información, soy todo oídos.

Ninetails741

#170 en el hilo anterior dio a entender que lo que gane el trabajador se la bufa así que te recomiendo que no sigas debatiendo con el xD acabarás asqueado.

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intelntl

#172 Si lo sé, pero soy tonto y vuelvo. Discutir con liberales para los cuales: multinacionales y dinero > seres humanos ... es perder el tiempo. Por eso no le voy a contestar. Por suerte cada día más gente se está dando cuenta de que pasta están hechos.

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M

#173 Entonces no me vas a dar esa información? Vaya...

Y la definición de monopolio?

B

#167 operadores al ser trabajadores autónomos, empleados de quién? Que yo sepa ningún ente organiza los medios del taxista para trabajar, solo el precio, pero por lo demás no existe dirección.

Y es que tienes que eliminar esto de la ecuación, capital, para que se amolde la realidad del taxi a ti definición de monopolio.

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Narop

#175 pero es que te sigues centrando en los operadores...

La oferta está limitada por el gobierno dado que no da licencias, es decir supply fix.

Y los precios también están fijados.

Entonces asumiendo que no sea monopolio, lo contrario es competencia, pero tampoco es cierto pq estás regulando las 2 variables fundamentales... fijas la curva de oferta y fijas P... entonces lo mismo me da que da lo mismo.

No dejas entrar competidores nuevos ni dejas jugar con precios, es más si es que están taaaan regulados que tienen que librar días en concreto no?

Estoy tratando de entender pq no lo es, de verdad pero es lo que no es, es competencia...

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B

#176 pero es que te estás obligando a llegar a una conclusión concreta.

Partiendo de la base de tratar el taxi como un único indivisible, y ahí te haces la trampa.

Nadie niega que no sea un servicio regulado, pero es que nada te impide comprar una licencia de taxi con el coche y prestar servicio, y al hacer esto, estás en igualdad de condiciones que los 15.000 taxistas aprox. que hay en Madrid.

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M

#177 @Narop te lo ha explicado muy bien. No hay competencia interna, entre taxistas con tarifas fijas para todos y mismo "modelo de negocio" ni se permite la competencia externa.

Autónomos? Un autónomo pone el precio que quiere, eso ya para empezar.

Narop

#177 es que no hay hace falta que sea un único productor... eso es uno de los tipos de monopolio. También se considera uno si hay una barrera de entrada natural, de capital o legal.

Entre ellos no compiten realmente y el tema de que se junten y regulen precio es cartel.

De nuevo me vuelvo a teoría pero si hay 3 variables fundamentales: precio, oferta y demanda, en este caso hay 2 reguladas y fijas, y estoy de acuerdo contigo que quizás no tenga que ser del todo binario, pero esto no es competencia imperfecta ni nada entre medias... es demasiado hardcore.

Las licencias es algo por definición artificial, es un sector donde el capital de entrada que debería ser mínimo está inflado precisamente por la escasez artificial creada por el regulador, no doy más licencias, las que hay suben de precio si sigue habiendo demanda...

B

#170

Si la gente supiera las consecuencias de usar un Cabify igual no se subían

Te acuerdas cuando Coca Cola cerro una fabrica y se intento boicotearla? Amazón?

Hay un ejemplo muy sencillo de saber que la gente se la bufa todo, lo quieren comodo...se que suena cutre, o incluso patetico, ve a un McDonald de los que tengan maquina. Muchos de ellos puedes pedir que la comida te la lleven a la mesa (El como funciona me tiene intrigado de pelotas todo sea dicho), cuanto te cuesta coger la comida del McDonald y llevarla a la mesa? 1 min? 3 si son muchas cosas? Pues la inmesa mayoria quieren que se lo lleven a la mesa...como ejemplo es basico, pero creo que vale. La peña no es capaz de perder 1 minuto por alguien. Así que menos va a dejar de usar un servicio porque el otro este más o menos explotado.

Ironicamente, y aunque sea hipocrita por mi parte es de las pocas cosas que no uso (Lo del McDonald digo), que la gente tenga trabajos malos pues chico, no es mi problema, no voy a luchar por otros cuando se que por mi no lucharia nadie, pero tampoco voy a meter el dedo en el ojo a un chaval que esta haciendo hamburguesas y dudo mucho que se dedique a putear a otros currantes

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