Cabify vuelve a Barcelona

intelntl

#180 Te lo creas o no yo desde entonces bebo Pepsi. Igual yo personalmente no sea significativo, pero al menos son cientos de euros que una empresa no verá por mi parte. En amazon compro como último recurso o si el precio es exageradamente mas bajo. Tampoco llamo a Glovo ni a Deliveroo. Quiero ser consecuente con trabajadores como yo, que se pasan la vida trabajando para subsistir.

Se que igual yo soy una excepción, pero por ejemplo cuando estoy con mis amigos me niego a pedir a Glovo. Y así en definitiva. Se que no voy a cambiar el mundo, pero creo que por solidaridad es lo mínimo que puedo hacer, ya que los políticos no van a hacer nada por nosotros...

3 2 respuestas
Ninetails741

#181 no eres una excepcion y depende mucho de como te hayan educado.
Aun recuerdo la verguenza ajena que pasamos mi pareja y yo en un free tour en Amsterdam en el cual el guia ganaba lo que le diesemos, bien, despues de 2 horas de caminata y habiendonos tratado como reyes, la peña le daba de media 3 euros, las 4 andaluzas que mas dieron la murga dieron entre todas 5 €. Flipamos en colores lo miserias que puede llegar a ser la gente xD

1
elred

Gracias a Dios todavía queda gente con principios que, en mayor o menor medida, sigue pensando en el prójimo y no solo en su ombligo.

intelntl

No me quiero poner intensito, pero joder, la vida ya es bastante dura y te pone bastantes obstáculos y mierdas en la vida. Vamos a intentar ayudarnos entre nosotros, que el paso que hagamos por la tierra sea lo más agradable y menos miserable posible para todos. Pensemos en los demás y no solo en nosotros mismos.

1 respuesta
Narop

Estais haciendo todos la suposicion que si usas estos servicios (o la maquina del mcdonalds) no tienes valores, vas a putear a la gente, etc.

Cada uno trata de maximizar su propio curva de utilidad (es decir, lo que te mola), para muchos sera no gastarse en trasporte publico y dar propias en restaurantes o dar a ONGs, o ahorrar para vacas flacas, o para otros sera todo lo contrario, pero vamos... que 0 que ver con valores y educacion. Son temas muy personales y de patron de gasto de cada uno. Cuanta gente conoceis que se gasta autenticas burradas en una TV, un ordenador o un coche de manera inconsciente? pues esto es igual. No todos somos iguales.

Yo personalmente pare de usar taxis por malas experiencias que aun no me han dado los otros, que encima sea mas barato es ya orgasmisco, pero en mi caso personal secundario. Lo seguire usando in extremis pero para mi tambien denota "valores" cuandoa mis compis de trabajo les timan del camino del aeropuerto a la oficina o lo que me paso a mi aqui en Munich el Martes donde me quisieron cobrar de mas ilegalmente.

Pero tambien tened en cuenta que el 50% de los trabajos hoy en dia no existian hace 20 o 30 anos y eso no es malo, es la sociedad cambiando, las apps crean puestos de trabajo, las tecnologias en las que sea basan crean puestos de trabajo (desde las pasarelas de pago del grupo Indra en muchas aplicaciones a los ingenieros de geolocalizacion, staff para mantenimiento, etc.). Las maquinas de McDonalds 3 partes de lo mismo, hay ingenieros desarrollando los sistemas, una empresa fabricandolas, otras dando mantenimiento...

Asumis que se destruye un puesto de trabajo "OK" para crear uno de mierda, y eso no es verdad.

El PIB mundial lleva subiendo los ultimos 2,000 anos y hay progreso, que haya etapas donde se depuran ciertos puestos de trabajo que no se han sabido reciclar esta claro, pero la historia nos dice que o te renuevas y aprendes nuevas formas de trabajar y hacer las cosas o te mueres, sobretodo en trabajos poco cualificados.

Mewtwo

#184

Pensemos en los demás y no solo en nosotros mismos.

Maravilloso.

Tampoco llamo a Glovo ni a Deliveroo. Quiero ser consecuente con trabajadores como yo, que se pasan la vida trabajando para subsistir.

Exactamente aqui en que piensas en los demas ?

Ni glovo ni deliveroo (asi como uber y cabify)existirian sino fuera por la falta de trabajo. Muchos son estudiantes o personas en paro que no pueden encontrar otras cosas por x o y.

Tu solucion solidaria es : como las condiciones tuyas laborales son una mierda , no te compro , asi cuando la empresa no gane directamente estas en la calle ganando 0 .

Es todo un plan cojonudo . Le haces mas favor al del deliveroo dandole propina que haciendo esto

1 respuesta
ReEpER

Ahora que he leido voy hacer un derail bueno...

Un dia monte una cena de antiguos alumnos de primaria/secundaria... tendriamos una media de 25 Años.

Total unos 30 en un restaurante con parejitas etc... y claro 30 perspnas hacen ruido... acabamos de cenar y empiezan Las discusiones de como pagar... que si dividimos que si cada uno lo suyo... al final dividir.

Despues de todo quedaban 6 euros de mas aprox y dije bueno evidentemente propina....

Pues no aqui viene el plot twist.

spoiler

Hay gente extremadamente ruin.

1 respuesta
Shikoku

Realmente con lo que decis algunos, esta claro, que si fueseis mayoria, nos hubiesemos quedado en el 1950 o algo similar.

La peña busca eficiencia, rapidez, calidad (por lo que se paga) y estamos en la epoca donde mas se va a dar esto, os guste o no

4
Leoshito

#165 Ya has hablado de como una empresa tiene apalabrado con políticos saltarse una ley y como una empresa es capaz de jugar con las leyes para pagar multas irrisorias.

Luego me defiendes el liberalismo y que las empresas tengan menos impuestos y más libertades.

Si no te das cuenta tú mismo avisa y te hago un dibujo en el paint o un PowerPoint.

1 respuesta
Mewtwo

#187 se meten el cigarillo por el culo si me lo hacen. Vamos no jodas

1 respuesta
ReEpER

#190 Pues mira, creo que es la primera vez que estamos de acuerdo.

En mi vida he sentido tanta verguenza.

PD: ( era santa coloma de gramanet, antes de que venga algun listo, no es que sea una comunidad muy indepe ).

1 respuesta
Mewtwo

#191 si da igual de donde sean gente con cara, hay en todos lados .

El que vayas bah hoy quiero gastar poco en la cena te pides 2 cosas que no llega a lps 10 euros y el resto 20 o 30 , a la hora de la cuenta , ¿Lo dividimos a medias no ?

1 respuesta
ReEpER

#192 A mi personalmente me da igual dividir a medias o pagar cada uno lo suyo, pague mas o pague menos.

Hace tiempo que no ando por barcelona, pero aqui en suecia, siempre, se paga separado, y cada uno lo suyo, y los propios restaurantes ya te dividen las cuentas y se paga con visas distintas sin problema. Aparte de que si uno decide pagar todo, aplicaciones como Swish te permiten hacer transferencias instantaneas entre gente solo con el telefono y sin coste.

El problema es la guarrada de los 6 euros de propina transformados en cigarros. para una cena de 30.

B

#181 Yo por ejemplo lo de Glovo me da igual, como he dicho, no es mi problema las condiciones, siempre va haber trabajos de mierda, y nadie se va a mover por otro.

Pero al menos no le voy a meter el dedo en el ojo cuando aparezca. En plan, tu trabajo es malo, o parece malo, sigue siendo tu trabajo, pero al menos no te voy a tocar los huevos porque tu trabajo sea malo y el mio mejor

(Tampoco he usado nunca Glovo, pero vamos...tampoco lo he necesitado)

n3krO

#58 Yo veo el taxi como un monopolio del estado.

Solo pueden dar ese servicio, para nada CUALIFICADO, personas con la licencia, que se emiten poquisimas ya, y la unica forma de conseguirlas es pagando un sobreprecio por expeculación bestial.

Y todos tienen los mismos precios, y ya se ha visto que son precios altos, y como se las suda la competencia, ni siquiera miman al cliente.

Actuan como un monopolio y trabajan a base de un monopolio. Solo que en vez de ser una empresa privada la que manda es el papa estado.

3 1 respuesta
B

#195 pero en esa definición que construyes el estado no es quien presta el servicio, este se presta mediante trabajadores autónomos con la correspondiente licencia y coche preparado.

Y por ahí, es donde flojea y no se puede incardinar lo que es de facto un monopolio, la regulación de tasas y la emisión de licencias, y el carácter personalísimo de la mismas, hace que sea un mercado regulado con multitud de operadores, los cuales dentro de ese campo regulado, se ejerce la competencia.

1 respuesta
B

#196 Pero entonces una cadena de restaurantes no puede ser monopolio no?

Ya como intriga. Si por ejemplo cadenas de hamburguesas de comida rápida solo existiría un McDonald, como cada restaurante tecnicamente pertenece a cada empresario, no sería un monopolio...eso o me estoy saltado algo super obvio

1 1 respuesta
B

#197 La casuística puede resultar tramposa, si es un sistema de franquicias que te dan la imagen y te proveen los bienes necesarios entiendo que no, cada franquicia dentro de su ámbito de actuación prestara el servicio como entienda en competencia con los otros mcdonalds, y es que sostengo y creo fundamental que para que eso se diese como monopolio, Mcdonalds debería controlar todos los restaurantes y ejercer un control sobre ellos efectivo.

Entendiendo, claro está, que no existieran además otras cadenas de restaurantes.

Y al final, el ejemplo que me resulta más claro es el sector del transporte aéreo, o incluso la banca.

2 respuestas
Unrack

Una lástima que no exista el transporte público.

n3krO

#198 no veo las empresas de transporte aéreo tan limitadas como los taxistas.

Y decir q una franquicia de restaurantes no sería considerado un monopolio 🙄

1 respuesta
ReEpER

Seria tan simple como no permitir la venta/traspaso de licencias entre finales.

Quieres una licencia de explotacion? vas a la administracion pagas, te la dan explotas.
Ya no? Vas a la administracion y la devuelves. Y la administracion pude volver a dar esa licencia.

1 respuesta
B

#200 Y te he explicado por que no sería un monopolio bajo mi punto de vista, si quieres utilizamos el transporte de mercancías ferroviarias que se liberalizó hace unos años y vemos como un sector hiperregulado y con fuertes barreras de entrada no es considerado por ende monopolio.

#201 lo veo, pagas un canon de uso y pista, pero tampoco quieren.

1 respuesta
Narop

#198 pero la diferencia es que en el transporte aéreo AENA o la EASA no le dicen a Iberia cuantos aviones puede tener ni el precio que debe usar. Si quieren comprar 200 aviones y palmar pasta pueden, si quieren poner los precios a 20 eur cuando United los tiene a 150, pueden...

Y el tema de transporte ferroviario es monopolio u oligopolio natural, por las barreras de capital de entrada...

Creo que no nos vamos a entender nunca xD

intelntl

#186 Estás vacío tío. Lo siento más por los que te rodean que por ti mismo.

1 respuesta
Mewtwo

#204 vacio no. Lo que no soy es tan estupido de decir como tu trabajo es una mierda mejor que estes en calle sin cobrar.

Pero no se puede pedir algunos mas con su hipocresia barata.

ReEpER

#202 No quieren porque hay mucha gente lucrandose que acaparan muchas de esas licencias. Pero vamos es tan facil como cambiar la ley y pista.

De X a Y fecha esas licencias se registran al nombre que las tienen. Durante ese periodo pueden ser transferidas como antaño y vendidas .

A partir de Y fecha se haran controles a taxistas, si en x momento ese taxista esta conduciendo con una licencia que no es suya le caerá X multa al conductor y x10 multa al propietario de la licencia, excepto scenarios 1,2,3,4... ( emfermedad, o cosas muy puntuales )

Cuando una persona quiere parar de ser taxista, comunica a la administracion de que esa licencia ya no esta en uso, la adminitracion la pone a la pool de licencias que se pueden comprar, o explotar.

Gente, aplica a esa pool si quiere ser taxista o lo que coño sea, pero, si ya tienen una licencia no se les dará otra por motivos obvios.

2 respuestas
B

#206 Y te montan una huelga de la ostia porque claro, ya no hay ventas para jubilarse.
A ver quien es el guapo que compra alguna en ese periodo sabiendo que solo tiene que esperar

1 respuesta
ReEpER

#207 Nadie querrá quedarse con trpeciantas licencias inutiles y el precio se bajará.

La administracion puede poner x precio para a partir de Y para mantener un precio base.

1 respuesta
B

#208 Y te montan el circo, porque van a palmar pasta. Y otra vez huelga """"""""Pacífica""""""""" y que si Uber y que si mierdas.

Como pase lo que pase va a salir mal, se corta de raíz y ya. Se les pega a cada taxista una cantidad por licencia y a chuparla.

Lo mismo que intento Cabify, pero a lo cafre y sin opción a decir no

1 respuesta
IvErSoN-

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20190307/generalitat-declara-guerra-cabify-paralizara-coches-barcelona/381213027_0.html

Me parece que van a durar poco las cucarachas

1 respuesta