Cada vez más ayuntamientos en vez de menos.

Leoshito

#25 Ahora vas a decidir tú qué historia hay que defender y cuál no.

Luego dices de los indepes y los endofobos.

1 respuesta
Lexor

#31 claro, la gran historia de un pueblo nacido hoy 😂😂😂
ahora a por pagitas

wiFlY

#29 mejor asi

N

Más ayuntamientos es más clientelismo. De primero de España.

Da miedo porque así cayeron muchos grandes, demasiada poca crisis tenemos xD

Don_Verde

Pues yo me alegro por los habitantes del Tesorillo, que aunque no vivo allí, si voy bastante y mi casa está próxima. La verdad es que para muchos era un soberano coñazo tener que desplazarse a Jimena para según que trámites, a más de media hora en coche y con unas carreteras que dejan bastante que desear.

Obviamente, como todos los ayuntamientos de la comarca y cercanos, acabará siendo un nido de mafias políticas para robar los recursos de la zona, aunque la demanda de la gente del Tesorillo viene de lejos, la propuesta creo que se presentó por el 1999. Es una problemática la de las poblaciones dispersas en este país y la cercanía de las administraciones. Está muy bien que exista teóricamente unos acuerdos de mancomunidades y tal, pero la realidad es que en municipios pequeños con la población repartida desigualmente, el reparto de recursos no suele satisfacer a nadie. Básicamente por que existen una pléyade de intermediarios administrativos, burocráticos y políticos que ponen la mano entre medias.Dejo una imagen curiosa, para dar un poco de salseo :P


Por cierto, una historia bastante interesante la de San Martín del Tesorillo y El Secadero, poblaciones próximas colonizadas por emigrantes valencianos para cultivar arroz...y acabaron cultivando naranjas. Muy buenas, por cierto, como ha destacado ya un usuario.

TripyLSD

Una cosa es tener independencia administrativa para poder mejorar los intereses locales.

Otra es sacar puestos de concejales y secretarios bajo las piedras y que seamos uno de los países con más políticos por habitante.

1 respuesta
B

#36 a mi es que no me parece mal tener muchos politicos o delegados sindicales o lo que quieras, por habitante. El problema esta en que vivan de ello los concejales de un pueblo de 400 habitantes perdido en medio de la montaña, no tiene mucho sentido. Esto es como las comunidades de vecinos, ponerse de acuerdo entre todos para tener representantes y gente que administre lo que es de todos. Pero tampoco tiene sentido la parafernalia que rodea a un presidente autonomico, por ejemplo. Ni sus retiros dorados en el senado.