La cadena por el derecho a decidir de Euskadi une a más de 175.000

B

Sorry, tenía que hacerlo xD

1 respuesta
Lexor

#178 bueno, yo al menos no veo naciones donde no las hay

1 respuesta
Isidrus

#182 No, solo ves españoles

#181 Me muero xD

1 respuesta
nizku

#178 Me da cosita cuando oigo a alguien hablar en plural en materia de fiscalidad, como si tu vecino cotizara por ti mientras tu estas tirado en el sofá, y seáis parte de la misma entidad.

S

Es castellano básico, ¿me estáis troleando?

Lexor

#183 y hasta el final de nuestros dias es lo unico que veremos
#180 efectivamente, la lucha por los derechos se realiza para no ejecutarlos
es por eso que no vemos a los indepes querer una republique, sino solo el derecho a voto (que
eso sea anticonstitucional y ningun pais avanzado lo defienda es baladi )

2 respuestas
nixonE1

#179 puedes, por favor, contestar a las preguntas que te he hecho en el post anterior, o vas a responder cada post con rages varios?

Estoy intentando explicarte que la autogestion no es ni buena ni mala. Es una forma diferente que no implica ningun beneficio.
Quizas no me explico bien, no lo entiendes, o no tienes ganas de entrar en discutir si algunas ccaa deben seguir 40 años mas aportando dinero, sin poner ninguna solucion.
Para ti la solucion, a largo plazo, es continuar tranfiriendo dinero de una ccaa, o intentar que estas ccaa sean economicamente sostenibles?

La redistribucion de dinero de estos ultimos 40 o 50 años no ha servido para nada, en esto supongo que estamos de acuerdo.
Lo que tu planteas, es que se siga redistribuyendo asi, hasta el infinito, sin poner solucion al problema real?

Tampoco estoy seguro de si realmente quieres plantearte esto seriamente, o vas a seguir con el rage antinacionalista exigiendo dinero de los otros territorios because potato.

1 respuesta
nixonE1

#179 btw la educacion, sanidad no he hecho uso de la publica, y las carreteras en cataluña las pagamos con peajes. Tranquilo, que no pido que me mantengas ni tu, ni ningun rico.

Y aun asi, seguramente aporte mas a organizaciones no gubernamentales y volutariados que tu. No se trata de no ser solidario. Se trata de colaborar en lo que tu quieras y como quieras.
Deja de llorar por el dinero de los otros anda.

1 respuesta
Isidrus

#186 Entonces los hombres que defendían el sufragio femenino debían ser en realidad mujeres con bigote.

1 respuesta
T-1000

#187 Efectivamente la redistribución de dinero en los últimos 40 - 50 años no ha servido para nada, tu familia sigue siendo igual de pobre y los ricos pagando impuestos para que vivas del cuento. Esperemos que autogestionen su dinero, que eso de tirar dinero para que gente no avance está muy mal. que llevan 50 años regalando dinero para que seas económicamente sostenible.

#188 Dime de que presumes y te dire de que careces, sin dinero de los ricos vivirias en la indigencia. A ver si haces algo con tu vida, que los ricos se hartan de mantener a parasitos.

Deja de llorar con el dinero que no es tuyo, anda.

2 respuestas
nixonE1

#190 leete mi post anterior que vas tarde ;)

Espero a que me respondas el porque “autogestionarse” es un privilegio.
Y si efectivamente consideras que es un privilegio, frente a la gestion central, porque no podemos avanzar TODOS hacia este privilegio?

1 respuesta
Lexor

#189 ahora estas dando por sentado los generos de esas personas? a favor de las diferencias fiscales y dando por sentado el genero de la gente, que poco inclusivo eres chico, necesitas unas cuantas clases de empatia me parece a mi

nixonE1

#190 A ver, sinceramente, no tengo que venir a qui a darte explicaciones de mi vida.
Intento ganarme la vida como cualquier hijo de vecino para no depender de nadie y tener mejores servicios. Servicios que considero mejores en la privada que la publica.

Ni soy rico ni un muerto de hambre. Lo que no voy a hacer es apalancarme esperando que otras ccaa o el estado me ayude. Me daria verguenza depender del dinero de otros. Y sinceramente, me parece que el nucleo de tu discurso, es que no quiten las ayudas a estas ccaa.

Si es esto, me parece una postura comprensible y logica. Pero convenceme de porque se tiene que seguir aportando. Este dinero deberia servir para reinvertir y hacer mejorar estas zonas. Se ha hecho? Intentado? Cual es el plan para que este dinero ayude a igualar todos los territorios?

T-1000

#191 Los únicos que pueden tener ese privilegio son los ricos, que están hartos de mantener a pobres como tú, llevan siglos dando dinero para que sigas igual de pobre. Cuando vas a despertar y vas a dejar depender del dinero de los demás, te gusta apalancarte recibiendo su dinero eh? Eres un experto siendo mantenido por el dinero de los ricos, que sin ellos, no tendrías los servicios que tienes. Porque los ricos tienen que dar más dinero para mantenerte?

1 respuesta
nixonE1

#194 Una pregunta, para no perder el tiempo.
Vas a contestar alguna de las preguntas que te he hecho seriamente, o vas a continuar llamandome pobre? En que te basas para llamarme mantenido?

Mas que nada par saber si debo esperar una respuesta seria o no a mis preguntas sobre redistribucion del dinero en España.
Gracias.

1 respuesta
T-1000

#195 No te gusta que te trate como usted trata a ciertas partes pobres de España? Pobrecito. Venga a chupar del bote de los ricos, que sino vivirías en la indigencia total y absoluta.

Seguro que no solo es su familia, incluso su barrio chupa de otros barrios más ricos de Barcelona, a ver si estos autogestionan su dinero. Seguro que así se ponen las pilas

1 respuesta
nixonE1

#196 Cada uno debe saber vivir con lo que tiene y no disponer de lo del resto.

Si los de Bcn quieren dejar de invertir en Girona, por ejemplo, que lo hagan. Por mi no hay ningun problema, es su dinero y se lo follan como quieren. Y no les voy a exigir que gasten SU dinero en algo que YO quiero.

Telita en exigir el dinero del resto.

1 respuesta
Lexor

#197 que anarquista tu forma de pensar
plot twist no se dio en el pasado y no se dara

1 respuesta
Rhanok

Que malos somos los vascos para algunos..., no se ni como quieren que formemos parte de España ni que colguemos la bandera de España al lado de la Ikurriña en algunos ayuntamientos .

nixonE1

#198 se de en el pasado o en el futuro no importa.

Fui el primero en estar en desacuerdo en una estacion del ave en girona porque
1) no nos lo podemos permitir comonciudad
2) podiamos ir a bcn perfectamente a pillar el ave.

Yo no voy a votar nunca un politico que me prometa inversiones que no nos podemos permitir.
A ver si vamos aplicando esto en mas territorios de españa.
No es normal exigir dinerondel resto, y ademas, ni plantearse que hacer con este dinero para que en X años no se dependa de nadie.

Lo que nos encontramos es que despues de 50 años Estamos igual, y encima, con una caradura apabullante, se exige mas dinero. No da ni verguenza tener que pedir. Se exige.

Estamos locos???

1 respuesta
S

#186 Y puedes votar sí o no.

1 respuesta
Lexor

#201 pues a que esperan no mas para utilizar las herramientas democraticas que la constitucion les brinda wei
si yo defiendo su derecho a querer cambiar la constitucion para modificar estad cosas, del mismo modo que espero que ellos defiendan mi derecho a querer cambiar la constitucion para cargarme toda autonomia o fuero

1 respuesta
Rhanok

#200 A mi todavia no me han contestado de una manera razonable a la pregunta de que han hecho los grandes gestores del PPSOE durante 40 años en sus respectivas comunidades , es mejor ponerse a criticar el concierto economico sin que muchos sepan lo que es o los nacionalismos que en gran parte van para arriba gracias al gran ejemplo de gestión en Madrid con la forma de tratar que tienen las diferencias territoriales y tambien gracias a la corrupción.

#202 Eso se lleva intentado desde hace varias decadas , como intentar acabar con el Euskera o en su tiempo no te dejaban decir que eras vasco con el hamijo Franco.

1 respuesta
Lexor

#203 por favor... estas refiriendote de manera tendenciosa a la dictadura haciendolo pasar por la epoca de la democracia, pero claro cuando dices lo que le dices al otro en este mismo quote....pues para que discutir xD

1 respuesta
Rhanok

#204 Claro.., estoy haciendo lo mismo que los que hablan de los vascos como si robasemos algo con el concierto...o que este mal que haya gente que aqui se sienta solo vasca , vasca y española o española sola , es un tema que se tiene aceptar por mucho que les cueste a muchos y cuando antes lo aceptemos y se dialogue se llegara a buen puerto , mientras se intente imponer por cualquiera de las partes como se sienta uno mas se enquistara el problema , lo que no se puede pretender es que todas las comunidades tengan los mismos sentimientos tradiciones etc.. porque evindentemente no todas las comunidades tienen las misma historia ni influencias culturales y cuando lees ciertas argumentos por aquí recuerdan la intransigencia tanto del nacionalismo español mas radical como el nacionalismo vasco mas radical.

1 respuesta
Lexor

#205 que nadie te dice lo contrario, pero tu discurso es pobre, muy pobre de argumento, o acaso os creeis mas ricos en historia y costumbres que el resto de zonas de españa¿?
Os podeis sentir todo lo especiales que querais pero no estais por encima en el plano historico de un aragones, un castellano, un granaino o un sevillano, creer que os mereceis mas es totalmente repugnante y egoista
Pero nada, seguid creyendoos que es porque le tenemos tirria al idioma o algo :woman_tipping_hand:

1 respuesta
Rhanok

#206 Y he aquí el problema , lo acabas de reflejar , yo en ningun momento he dicho ni que mi cultura sea mas rica ni mejor , tu lo has dicho , para nada me siento superior ni mucho menos , lo primero me encanta conocer otras culturas y no las considero mejores ni peores se, quizas porque este acostumbrado a que critiquen la mia sin conocerla , quizas el problema sea el enfoque que le damos a este tema , en vez de ver España como una nación con una diversidad cultural riquisima en idiomas y en sus tradiciones y no verla como algo diferente y peligroso.

1 respuesta
Lexor

#207 jaja que buena, entonces si no es ni rica ni mejor porque pedis mejores condiciones que el resto? por si no lo sabes disponeis de privilegios que el resto de zonas no tienen
Es muy facil y barato con la boca pequeña decir que vosotros ni quereis ser que los demas ni especiales y mientras tanto poniendo el cazo, sabes como se llama eso? hipocresia

2 respuestas
Rhanok

#208 Estaba hablando de riqueza cultural , pero bueno te contestare , nosotros nos autogestionamos Euskadi ha pasado periodos muy criticos en economia esto no es honolulu , debemos pagar un CUPO por las competencias que nos vienen desde el Estado , el problema de esto es el mercadeo que hay en funcion de si podemos influir en un gobierno o no, estaria totalmente de acuerdo en eliminar ese mercadeo, pero el cupo no hace daño a nadie , quizas el problema venga que desde el mismo estado prefieran que España siga siendo de 4 señorones y que todas las comunidades se autogestionasen supondria un problema.

1 respuesta
Lexor

#209 Es que no ves que estas defendiendo peculiaridades que el resto de zonas tambien podrian pedir por su riqueza cultural historica?

#209Rhanok:

el cupo no hace daño a nadie

No ves como estas defendiendo hasta el ultimo extremo todo privilegio que posees? Es gracioso veros defender privilegios desde la perspectiva izquierdista pero yo lo llamo miopia vuestra por no entender que lo unico que lograis con estas medidas es promover las diferencias y las desigualdades
Pero aqui el fachoso soy yo

1 respuesta