"Cadena Perpetua" Incoming!!

totespare

#4 venía a decir algo similar. Lo han colao como si nada, camuflado entre cosas que se necesitaban. No son listos ni nada... en fin.

Zombie_Mv

A mí me parece fatal que asesinar a un miembro del gobierno sea cadena perpetua pero asesinar a una persona normal no.

Me parece que se huelen lo que les va a venir encima y están tomando medidas para acojonar al personal.

1
LetMeFrag

Pero entonces a Rubalcaba cuando le encarcelaban? xDDD

Tirant

-Magnicidio de jefes de Estado, rey o príncipe, o jefes de estado extranjeros que se encuentren en España

Esto es un mensaje subliminal para los que están pensando en una revolución.
15 M estáis jodidos, os tienen controlados.

Por cierto, ¿Y las penas por arruinar un país y llevar a la indigencia cientos de miles de personas?

elfito

En terrorismo solo han puesto 'muerte'

Es decir que si una banda terrorista secuestra y corta la pierna a uno y hace que sobreviva? ya no es cadena perpetua? Putos amos xD

Realmente no me gusta el planteamiento. Han dejado fuera a todos los que se aprovechan del sistema, a todos los delitos de malversación, ...

Diría que incompleta e un 50%

CatPilo

Una pregunta tonta, los delitos con pena perpetua prescriben? xD porque creo recordar que los delitos prescriben en función del tiempo de la pena de cárcel con que serían castigados...

2 respuestas
A

Tendrian que cambiar la constitucion.

Dieter

#36 creo que los delitos de via penal algunos no prescriben.

Drakeer

¿Pero aumentan las penas con los pequeños hurtos? A día de hoy los ladrones se sienten libres de robar por la calle con total impunidad.

ChaRliFuM

#36

Art. 131.
1.Los delitos prescriben:
A los 20 años, cuando la pena máxima señalada al delito sea prisión de 15 o más años.
A los 15, cuando la pena máxima señalada por la ley sea inhabilitación por más de 10 años, o prisión por más de 10 y menos de 15 años.
A los 10, cuando la pena máxima señalada por la ley sea prisión o inhabilitación por más de cinco años y que no exceda de 10.
A los cinco, cuando la pena máxima señalada por la ley sea prisión o inhabilitación por más de tres años y que no exceda de cinco.
A los tres años, los restantes delitos menos graves.
Los delitos de calumnia e injuria prescriben al año.

  1. Las faltas prescriben a los seis meses.
  2. Cuando la pena señalada por la ley fuere compuesta, se estará, para la aplicación de las reglas comprendidas en este artículo, a la que exija mayor tiempo para la prescripción.
    4. Los delitos de lesa humanidad y de genocidio y los delitos contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, no prescribirán en ningún caso.
    [/i]

En este caso los delitos penados con cadena perpetua no prescriben. Si no lo modifican expresamente así será xD

También hay que destacar que estas reformas en ningún caso se aplicarán con carácter retroactivo. Las modificaciones de las leyes penales deben de salvaguardar el principio de seguridad jurídica y por lo tanto las modificaciones de dichas normas no pueden afectar de forma negativa a quien se encontrase ya enjuicidiado antes de que su publicación.

B

y trabajos forzados para cuando? que son muchos presos rascándose las pelotas y a pensión completa

1 respuesta
Colgajo

podrían ponerle la coletilla de reforma "o como los medios de información populistas pueden hacer cambiar un código penal".

underd0g

Me parece bien.

allmy

Alberto Ruiz-Gallardon se acaba de ganar mi completa simpatía por esto:

La prisión permanente se aplicará en los siguientes casos:

-Terrorismo. "Delitos con resultados de muerte cometidos por cualquier banda terrorista".
-Genocidios con resultado de muerte, violaciones masivas o delitos de lesa humanidad.
-Asesinato agravado. Aquellos "que generan una especial gravedad" y "especialmente reprochables" por "la indefensión de las víctimas o la brutalidad de los actos". Aquellos en los que sean asesinados menores o personas especialmente vulnerables como "discapacitados".
-Asesinatos subsiguientes a un delito de agresión sexual.
-Asesinato múltiple.
-Asesinatos cometidos por miembros de una organización criminal.

Y por esto:


-La detención ilegal con desaparición se castigará como homicidio
-Los delitos sexuales serán computados individualmente y no como continuados
-Se suprime la falta de hurto y se sustituye por un delito leve de hurto que castigará los casos en los que lo sustraído no supere los 1.000 euros
-Se endurecen las penas para los autores de incendios forestales
-La administración desleal de fondos públicos se castigará como malversación

Apoyo casi enteramente esta medida. Muy buena!!!

2
Drakeer

En plena crisis económica creada por los bancos y mantenida por los políticos, 0 nuevas reformas antifraude económico.

GG CRISIS

1 respuesta
allmy

#45 -La administración desleal de fondos públicos se castigará como malversación

  1. Se impondrá la pena de prisión de cuatro a ocho años y la de inhabilitación absoluta por tiempo de diez a veinte años si la malversación revistiera especial gravedad atendiendo al valor de las cantidades sustraídas y al daño o entorpecimiento producido al servicio público. Las mismas penas se aplicarán si las cosas malversadas hubieran sido declaradas de valor histórico o artístico, o si se tratara de efectos destinados a aliviar alguna calamidad pública.
Sparty

-Magnicidio de jefes de Estado, rey o príncipe, o jefes de estado extranjeros que se encuentren en España

Claro que sí, dándole más importancia a las vidas de una minoría. Cojonudísimo. (SARCASMO)

-Se agrava el delito de atentado cuando se utilicen objetos que conlleven peligro para la integridad del agente. Se castigará la difusión de mensajes que inciten a la comisión de algún delito de alteración del orden público

El día después de entrar en vigor estos cambios quiero ver a Sánchez Gordillo y a toda su tropa de ladrones en la carcel.

-Terrorismo. "Delitos con resultados de muerte cometidos por cualquier banda terrorista".

Total, si al final los acaban soltando, ya verás tu...

-La administración desleal de fondos públicos se castigará como malversación

¿Alguien de verdad se cree que vayan a aplicar esto? Supondría mandar a prisión a la mayoría de la casta política nacional. Por favor...


Las modificaciones me parecen correctas, y en un país medianamente serio serían un acierto. En España serán papel mojado.

PD: Hace años que me lo olía, pero Gallardón lleva tiempo preparándose el camino para ascender a la presidencia del Gobierno. Desde su puesto está en disposición de tomar medidas para ganarse el afecto del país con mucho ruido y pocas nueces. Ya lo veréis, en una o dos legislaturas estará de presidente xD

Pank

¿y los que llevan a la ruina un pais y a la miseria de su población?¿no merecen cadena perpetua?

En fin la cabra siempre tira al monte y el PP tira al monte ante lo que se le viene encima en unos meses.

B

Los que pedis cadena perpetua... de verdad confiais en el estado? Esque me pareceis tontos.

#50 Pero esque creer que lo que a ti te gustaría es lo que se va a aplicar es bastante necio.

#50 Lo de Tailandia lo dices como un ejemplo a seguir? xD porque si es así te faltan luces (y por cierto no es cierto que allí es dónde menos gente muere por la droga y que no hay xD)

1 respuesta
allmy

#49 Ni asesino, ni secuestro, ni violo. Hay delincuentes que no se reforman, ya es hora de decir la verdad y mandar a tomar por culo nuestro, "sistema para reformar a los oh! pobres delincuentes".

Sabes porqué Tailandia es el país con menos drogas del mundo? Y donde menos gente muere por su causa al año? Porque te ejecutan si te pillan con "un gramito".

#49 Que la ley exista es el primer paso para que se aplique. Lo que no puedes esperar es que se aplique algo que no existe.

1 2 respuestas
Pank

#50 la cadena perpetua va contra la propia constitución en uno de sus articulos.

Otra cosa es que el PP deforme las leyes para salirse con la suya , cosa que vienen haciendo toda la vida unos y otros a su antojo. No sin antes proteger a los suyos de posibles condenas gordas con esta misma ley que pretenden aprobar.

Constitución Española; artículo 25:

  1. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados.
1 respuesta
Tiquismiquis

Gente que se tira años exigiendo cadena perpetua y ahora critica al gobierno por hacerles caso.

Muy fan de ellos.

2 1 respuesta
allmy

#51

2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados.

Cabe perfectamente dentro de este principio. Hay gente que no se reeduca, ni se reinserta nunca.

#52 +1 Cada vez que ocurre algo y ponen la noticia por aquí, mucha gente diciendo: "le tendrían que matar a el también", o "a la cárcel para toda la vida". Ahora cuando quieren poner perpetua, todo el mundo se pone en contra. No sense.

1 1 respuesta
H

#41

Eso ya es más difícil porque es anticonstitucional.

Sinceramente, este país va hacia atrás.

1
Pank

#53 pues ya me dirás que tiene de reeducativo y de reinsertivo la cadena perpetua... y además una cadena perpetua a la carta del gusto de la ultraderecha

1 respuesta
allmy

#55 Y que hacemos con la gente que no se reinserta? Sacarles a la calle cruzando los dedos para que no se cobren muchas más víctimas? A ti eso te parece sensato? Si no se reinsertan, hasta que lo hagan, que estén en prisión, y si no lo hacen nunca, que se pudran ahí.

y además cadena perpetua a la carta de los Peperos

WUT? A la carta de qué? Tal como pone en #1, la cadena perpetua es para asesinos, violadores, y genocidas. No creo que eso sea "a la carta del PP", ni "a la carta de IU", ni a la carta de nadie. No intentes meter política donde no la hay...

2 respuestas
L

La que importa de verdad:

-Se suprime la falta de hurto y se sustituye por un delito leve de hurto que castigará los casos en los que lo sustraído no supere los 1.000 euros

¿Que es falta leve exactamente?

Aunque realmente es una pantomina para colarnos esto:

Se castigará la difusión de mensajes que inciten a la comisión de algún delito de alteración del orden público

2 respuestas
Dieter

#56 es resultado de 8 años de "progresismo". La cuestion es que hay gente que no se va a integrar jamas.

1 respuesta
A

#57 Esa frase me da muy mala espina. Osea que si creo un evento en el tuenti incitando a una revuelta ciudadana me pueden merter en el trullo?

1 respuesta
Pank

#56 No es que haya política o no , pero si el gobernante de turno español que apoya una guerra genocida y sin apoyo de la ONU como la de irak (por ponerte un ejemplo) ¿merece la cadena perpetua o no?¿en que casos sera aplicable la cadena perpetua contra una persona en caso de que cometa crimenes contra la humanidad?¿algun gobernante español podrá ser enjuiciado por ello aunque sea una guerra futura?

o por ponerte otro ejemplo los banqueros que llevan a la ruina a familias enteras, que roban y roban vuelven a robar ¿merecen la cadena perpetua? y el político que lleva a la ruina un pais dejando a miles de familias sin nada que comer y engañando a los ciudadanos ¿merece la cadena perpetua?

Eso es lo que me refiero, que es una cadena perpetua a la carta, al gusto del gobernante de turno que al mismo tiempo protege a los suyos y los que le sustentan.

3 respuestas