"Cadena Perpetua" Incoming!!

batulfo

#59 Y perpetua xDDD

GeO-Granada

#4 Hombre si voy mandando mensajes de : Hola, vamos a quemar contenedores!

Pues yo creo que deberían decirme algo no?

1 respuesta
Gonchito

Se suprime la falta de hurto y se sustituye por un delito leve de hurto que castigará los casos en los que lo sustraído no supere los 1.000 euros

1
V

Great, 35 años de preso y lo que surja tras la revisión

GranTorino

"Se castigará la difusión de mensajes que inciten a la comisión de algún delito de alteración del orden público"

Y así, en poco más de una linea, se cargan la libertad de expresión y manifestación configurada en la Constitución.

Para los amantes de la jerarquía normativa, el imperio de la ley y la libertad, esos del PPSOE.

1 1 respuesta
rusillo_

#27 Mas que evitar que se cometan, me imagino que te refieres a que la base de nuestro sistema penal se basa en la absurda teoria de la reinsercion, ¿no?, aunque supongo que tambien tiene como proposito intimidar a otros para que no cometan esos delitos (cosa bastante penosa, con lo flojo que es nuestro sistema actual, la verdad).

A mi me parece genial este nuevo sistema, es mas, no se para que tanto drama, tanto que nos gusta aprender de europa, que yo sepa es un sistema aplicado en bastantes paises europeos.

Lo que me hace bastante gracia es que esto va a seguir permitiendo que los menores se piren a casa tan tranquilos, por no hablar de la mofa del te condeno a 50 años pero por "buena conducta" en 10 o 20 estas en la calle xDD.

#95 Realmente eso que comentas es absurdo y simplemente anecdotico, quien incite por escrito a cometer delitos por la red o por donde sea dejando puestos sus datos es que no es muy habil, la verdad, vamos ya hay que ser tonto para montar una kdd para quemar contenedores o destrozar escaparates y anunciarlo por twitter con tu cuenta xDD.

Por no hablar del sentido de libertad de expresion que teneis algunos tan...¿agresivo?.

#69 En todo caso querras decir que nos aproximamos nosotros mas a paises como Reino Unido o Alemania, vamos esta muy guay decir "cadena perpetua", pero es que te comes la palabra clave amigo xDD, que como digo, tengo entendido es algo que ya se aplica en otros paises europeos.

1
Loa

#92 eso ya esta penado...no hay que modificar la ley para ello

Pank

es curioso que hableis de que el sistema penal actual español es bastante flojo, teniendo en cuenta que hasta 2 días los políticos españoles se jactaban publicamente y afirmaban que era el mas duro de europa muy por encima del francés y del aleman. Es una medida un poco populista ya que en los hechos graves tiene poca o nula trascendencia en comparación con lo que se viene aplicando

1 respuesta
rusillo_

#98 ¿Y exactamente que tiene de curioso que no estemos de acuerdo con la opinion de los politicos? xDD.

reci0

Como siempre haciendo cosas que no valen para nada, eso solo afectara a quien comenta un asesinato multiple ahora...

La cadena perpetua ya existe en españa, solo que es para presos politicos....

Nimwen

Lo que voy a decir no es políticamente corecto pero ¿para cuándo la pena de muerte?

La cadena perpetua sale carísima para los contribuyentes y hay gentuza que no se merece vivir (pederastas, terroristas, etc...).

2 respuestas
H

#101

ni políticamente correcto ni inteligente ni moralmente aprobable. Sal a la calle, es una pena que jóvenes opinen como tú.

Luego llegáis a los 30 y os agarráis a cualquier cosa. Lástima de generación.

2 4 respuestas
The_Ninja

El planteamiento está wapens. Ahora, que se lleve a cabo bien... En España... No, no caerá esa breva.

Gonchito

#101 Para mi la pena de muerte no me parece una buena idea. Se pueden cometer muchísimos fallos y no creo que nadie tenga el derecho a matar a nadie, por muy mal que uno se haya portado.

También es cierto que la cadena perpetua cuesta dinero, pero ese es un gasto con el que hay que correr para vivir seguros: para vivir seguros alejados de los criminales y para vivir con la seguridad de tener tiempo y posibilidades de defenderte de una acusación que puede ser falsa, en el caso de que seas tú el acusado.

Y también, yo pienso: si quiero ser vengativo, prefiero que esa persona pase el resto de su vida en una cárcel de la que sabe que va a salir sólo con los pies por delante y tenga tiempo de sufrir como los demás han sufrido por su culpa, que ahorrarle ese sufrimiento de seguir viviendo una vida penosa en la cárcel.

1
vinilester

#102 Me cago en lo politicamente correcto.

1
rusillo_

#102 Hasta el primer punto todo ok, ¿pero el resto?, ¿salir a la calle?, ¿llegar a los 30 y agarrarse a cualquier cosa?, ¿lastima de generacion?, ¿WTF!?, ¿has respondido al mismo post que creo yo que has respondido?, porque no se a cuento de que viene todo eso, la verdad.

Vamos, tampoco creo que decir que un pederasta, un violador, un maltratador, un terrorista o un asesino no merecen vivir sea algo parecido a un desproposito, la verdad.

Y que conste que a mi la pena de muerte no me agrada, pero hay situaciones en las que dan ganas de poder aplicar un sistema asi, o directamente tirarlos al mar.

1
E

Yo ejecutaria a lo robespierre

Isidrus

El ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, ha endurecido determinadas penas del Código Penal, en una decisión tan poco meditada como gratuita, cuyo trasfondo político esconde satisfacer a su electorado más conservador y colérico. Toda una medida populista.

Solo buscan algo que les haga ser perdonados por el caso Uribetxeberria garantizando poder asistir sin protestas al homenaje a Miguel Ángel Blanco el próximo martes.

Un gobierno que toma decisiones tan poco meditadas es tan incapaz como incompetente.

B

Buena medida, ya era hora de endurecer ese cachondeo que tenemos por justicia en este país

J

La pena de muerte es una mierda, una persona sufre en vida no muerta.

-Magnicidio de jefes de Estado, rey o príncipe, o jefes de estado extranjeros que se encuentren en España

Aprovecho y me cubro las espaldas...

Bl3sS

#102 no es políticamente correcto porque no es la moda.

lo de que no es inteligente ni moralmente aprobable es tu opinion, es algo subjetivo.

Yo cuando tengo malas hierbas en el jardín, no las cuido e intento que se vuelvan césped, sé que no lo van a hacer así que las arranco.

Pederastas, violadores, asesinos a sangre fría o terroristas son malas hierbas de nuestra sociedad que deben ser arrancadas para que no afecten al resto del césped.

Cuando pensáis en que son vidas humanas, que es una salvajada lo que acabo de decir, pensad también en las víctimas, en lo que han tenido que sufrir por culpa de lo políticamente correcto:

E aquí algunos ejemplos:
violadores:
http://elpais.com/diario/2008/06/10/sociedad/1213048804_850215.html
http://www.larazon.es/noticia/5609-el-boca-un-violador-imparable
http://www.publico.es/66258/otro-error-judicial-permite-que-un-violador-reincida

pederastas:
http://www.diariodenavarra.es/20080904/nacional/un-pederasta-reincide-nada-salir-prision.html?not=2008090401015953&idnot=2008090401015953&dia=20080904&seccion=nacional&seccion2=sucesos&chnl=30
http://www.publico.es/66985/un-pederasta-reincide-a-los-20-dias-de-salir-libre
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2008/09/03/actualidad/1220392802_850215.html

1 1 respuesta
PocketAces

Me parece bien. Sin más.

B

Os meten de tapadillo mil medidas en vuestra contra y aplaudis porque a la cabrza van medidas populistas. Y luego me vienen a defenderme en la facultad que cada dia somos mas inteligentes. Me haceis perder la poca esperanza que tengo en el pais.

2
Nimwen

#102 Las opiniones son como los agujeros del culo, ya sabes. A tí te parece moralmente aprobable que un asesino, violador o pederasta (estos dos últimos además, suelen ser delincuentes reincidentes y compulsivos) merezcan vivir después de haber cometido sus delitos, muy bien.
Yo (y por lo visto algunos más de este hilo) preferimos que estén en una caja de pino donde no puedan volver a hacer daño a nadie y así de paso, los contribuyentes nos ahorramos los 55 euros /día que cuesta mantenerles en la cárcel.

Y por cierto, los 30 ya los he pasado ;)

1 respuesta
forcem

a mi me parece bien, si no mirar lo que le paso a Noruega con lo de Utoya que no saben como juzgarle, aqui si pasa eso ahora cadena perpetua.

rusillo_

#114 Es que vamos, partiendo de la base de que esa persona le ha quitado la vida a otra persona y ha fastidiado para siempre la de sus seres queridos o le ha generado un trauma que puede fastidiarle media vida y ha realizado algo que no tiene vuelta atras...es que vamos, no se merecen otra cosa, la verdad.

1
Nm

"-La administración desleal de fondos públicos se castigará como malversación"

este es el resultado de la peticion de penalizar la mala administracion por parte de cargos publicos ... habra que ver como lo desarrollan, dudo que se metan a saco, seguro que terminara siendo una variante light de la malversacion.

en lo que concierne a los mal llamados "delitos menores", la solucion, en parte, pasa por aplicar correctamente la ley de extranjeria ...

V

#111 Holaaa ¿¿sabes que la justicia tiene fallos??

http://elpais.com/diario/2005/08/08/sociedad/1123452002_850215.html

http://elcomercio.pe/mundo/694265/noticia-justicia-eeuu-lo-acuso-hombre-fue-absuelto-pasar-30-anos-carcel

Imagina que te meten preso siendo tu inocente, te ejecutan y dan el caso por cerrado, un inocente muerto y el culpable ahi fuera

2 respuestas
Bl3sS

#118 Evidentemente si se habla de penas de muerte no podemos ser tan palurdos como para condenar a alguien por un simple testigo, en EEUU son así de cenutrios.

Hoy en día hay pruebas y métodos con los que se puede acusar a alguien sin ningún género de dudas, hace 20 años no se usaban las pruebas de ADN.

De tu segundo enlace:

En España no hay estadísticas de identificaciones equivocadas, pero en EE UU, el 80% de las condenas a inocentes se deben a errores relacionados con ellas. Algunos condenados, como dos hombres acusados de violación en Barcelona en 1994, son absueltos años después gracias a las pruebas de ADN.

1 1 respuesta
V

#119 Aqui tuvimos el caso de un hombre que estuvo 13 añitos en prisión porque una niña dijo que el violador era el, luego pudo recurrir y hacer pruebas ADN y sólo lo indemnizaron con 100.000€, aparte de los señores que comentas, con pena de muerte lo mismo no les da tiempo a demostrar que son inocentes