"Cadena Perpetua" Incoming!!

ChaRliFuM

Según los principios planteados sobre la codificación del Derecho penal allá por el siglo XVIII-XIX debe existir una proporcionalidad entre el delito y la pena. No solo éso sino que las penas no deben de ir orientadas al castigo del reo sino a que este no vuelva a cometer un daño a la sociedad. Ésto lo sabían los ilustrados de aquella época y parece que a nosotros se nos ha olvidado.

Lo de la reinserción y reeducación es una milongada que se han sacado de la manga la cuadrilla de amigotes que redactó la Constitución.

1
allmy

#58 A eso me refiero. Ya no como un planteamiento de derechos y de libertades, si no como una garantía para salvaguardar la libertad y los derechos de la gente a la que se está poniendo en riesgo, cada vez que uno de estos homicidas sale a la calle.

#57 Eso me he preguntado yo, que es exactamente "delito leve de hurto".

Si algún jurista puede venir y aclararlo...

1 respuesta
1 comentario moderado
Dieter

#60 de bases las leyes que limitan derechos de las personas no tienen caracter retroactivo.

1 respuesta
allmy

#60 Siempre he creído que los que declaran una guerra con objetivos que no sean, con un fin de libertad o meramente humanitarios, deberían de ser juzgados por crímenes contra la humanidad. Aunque por desgracia no sea así. Y también he dicho muchas veces, que en mi opinión, hemos llegado a un momento en el que deberíamos empezar a hablar sobre "crímenes económicos contra la humanidad". Pero solo para los que a sabiendas roban de los erarios públicos. Eso si, hay que diferenciar bien entre capital privado y capital público.

A la carta, no creo que sea así, aunque no parezca:

-La administración desleal de fondos públicos se castigará como malversación

esto es bastante importante. El problema con los delitos, digamos, "altos" (bancos, administraciones, etc) es que tienen millones de formas y se pueden hacer de muchísimas maneras diferentes. La responsabilidad en ellos es mucho menos clara que en el caso de un asesino que mata a sus hijos por ejemplo. Bajar los tipos de interés es un crimen? No. Pero ello ha hecho que se pudiera hinchar la burbuja. Darle dinero a quien lo pide es un crimen? No, pero ellos ha llevado a la ruina a mucha gente. Generalmente las crisis con cosa de muchas cosas completamente legales, que juntas, son un polvorín.

Obviamente si hay casos donde la responsabilidad, no legal, pero sí ética está clara, como por ejemplo en los fondos de capital riesgo jugando con la deuda griega. Esos, que son los que nunca salen en el 20minutos, sí que son los que deberían de ser castigados.

#64 Pero hay excepciones, por ejemplo a los que se juzgaron después de la segunda guerra mundial.

SayK

#62 Pues que tipifican como delito leve de hurto lo que antes era una falta, hoy en día realizar 3 hurtos de manera consecutiva en el plazo de un año y con un valor de lo sustraído mayor a 400euros era considerado delito, sino era una simple falta, pues bien ahora todo hurto menor de 1000euros es considerado delito leve, pero al fin y al cabo delito.

1 comentario moderado
M0E

A mi me suena a cortinilla de humo,ya que lo que mas sangra al ciudadano medio es la impunidad de los "delitos menores"

+10

1 respuesta
Isidrus

La cadena perpetua no me parece bien, si quieren que los delincuentes "duros" pasen más de 30 años en la cárcel se puede hacer de otras formas.

Muchos estados de EEUU están intentando quitar la cadena perpetua para parecerse a Europa y va España y hace lo contrario. En fin...

1 1 respuesta
alepe

#68 Demuestra que no es mas que una medida completamente populista.

Lexor

#16 Vision sesgada proveniente de la ignorancia , los chinos son gente como tu y como yo con sus defectos o sus virtudes .
On topic , me alegra ver ningun cambio sobre la legislacion actual sobre los estupefacientes

1 1 respuesta
kaseiyo

Os quejabais cuando salieron las condenas de Marta del Castillo y Lo de Breton veia hilos y hilos de gente pidiendo cadena perpetua revisable todo el puto rato.

Ahora la ponen y la gente se queja de que por asesinar a un jefe de Estado un tio vaya a prision o simplemente de la perpetua ACLARAOS!

1
Kirsoth

#3 si te fijas, los únicos asesinatos a personas no conocidas que sean de semejante magnitud como para compararlos al rey o a rajoy, son a menores o discapacitados. Les ha quedado una bonita comparación.

hP

Bueno, por lo menos nos podemos cagar en los políticos y seguir tirándoles tupppers ^^

angelorz

-Asesinato agravado. Aquellos "que generan una especial gravedad"

En realidad quería decir:

"-Asesinato agravado. Aquellos "que salgan en la TV" y dejen en bragas a la policía"

1
tirano

Yo mas que por la cadena perpetua, es el hecho de que no salgan los presos sin rehabilitar ni un apice, como algunos asesinos que han salido de la carcel diciendo los profesionales que siguen siendo un problema para la sociedad.

Una persona debe permanecer encerrada hasta que los profesionales crean que ya no es un problema para la sociedad (esta claro que no es 100% seguro pero mejor eso que el 0%)

underd0g

por lo menos se ve sobran camas en las cárceles, no como en los hospitales...

BLaCkDaRk

La reinsercion y la responsabilidad de la sociedad que crea este tipo de monstruos se nos olvida a la mayoria a la hora de opinar sobre la cadena perpetua/pena de muerte. Pero bueno en una sociedad casi medieval como en la que vivimos supongo que es normal que haya este tipo de castigos...

Me hace gracia lo de matar a alguien "importante", es decir, si se cargan a mi hermana/madre/padre no es cadena perpetua pero si se cargan a algun Mongo-borbon entonces si, que ley mas justa!!

1 respuesta
hP

#78 si un familiar tuyo es discapacitado le cae cadena perpetua, podríamos decir que son gente "superior", me parece una falta de respeto esa ley hacia a la gente, todos por igualdad y ya está...

1 respuesta
BLaCkDaRk

#79 Poco podemos esperar del Gallardon este, parece sacado del gabinete de intelectuales de Franco.

Shikoku

Por fin hacen algo con el codigo penal lol, ya era hora

Vamos a ver si a los etarras les quedan ganas de seguir con sus mierdas sabiendo que pueden pasarse lo que les queda de vida en la carcel

Sparty

No había leído tanta demagogia y desinformación como en #60.

Contempla tu obra, Estado.

Peinacabras

#14 Mario Casas debe de estar deseandolo.

ServiaK

en realidad está bien, económicamente el va como el culo y cada vez más, los valores hace ya unos cuantos años que si no están totalmente perdidos poco les queda.. con lo cual hay que adecuar las leyes a la nueva situación, espero que quede abierta la puerta para la pena de muerte en 2 años y como apuntaban por ahí trabajos forzados para cualquier preso en 5.

Ahora según sigamos retrocediendo habrá que pensar en sacarse algún generalillo de la manga para los próximos años o darle unos cuantos poderes más a los borbones.

SayK

Que el Código Penal necesita una reforma es algo que se lleva diciendo bastante tiempo, pero que tengan que salir casos mediáticos como estos para que se den cuenta, pues nos da una idea de como está la Justicia en España. Como Gallardón se siga influenciando por la sociedad y no por la necesidad veremos a ver qué nos queda, pero bueno, mientras demos material para hablar a los de Telecinco todos contentoss ¿no? En fin.

B

Pues ami me parece que te cagas... xD

LaChilvy

Lo que tienen que hacer es endurecer las leyes de delitos menores, para hacer un poco de limpieza de gentuza, roba carteras, delincuentes de poca monta, etc.

1 respuesta
SasSeR_18

#71 sí, la cultura asiática no cambia absolutamente nada, sólo son 2 brazos dos piernas y una cabeza como tú y como yo. Gracias por enseñarme el camino, maestro.

Chinos > Tú

Toredum

Gallardón, Ministro de Venganza.

LadyTenTen

#87 ¿Qué quieres que te diga?
Una cuidad limpia de violadores y asesinos se me hace mas apetecible que una sin carteristas.