Cádiz CF evita desahucio de la señora María (88 años) comprando su piso

BeTiS

El Cádiz CF evita el desahucio de la señora María, de 88 años, comprando su piso.

Vivía allí desde 1967, pero cuando falleció su marido no completó el trámite para subrogar el contrato de alquiler de renta antigua.

Noticia

Fuente

30
WaRdIx

Ya podía el Torrevieja haber hecho lo mismo con la mia xDDDDDD

Lastima que esto pase mas de lo que parece. Me alegro por la señora.

11 1 respuesta
djamb

#2 Al final que paso con tu abuela?

1 respuesta
MaTrIx

Grandisimo gesto. Ojalá más equipos y empresas haciendo lo mismo.

1 respuesta
Clive

Es lo que podrían hacer todos los que se manifiestan contra un desahucio el día del lanzamiento, pero una cosa es gritar y otra muy distinta es poner dinero de tu bolsillo, ofc.

1 2 respuestas
golpedemero

Empresas privadas haciendo el trabajo de organismos públicos. Así nos va.

53
MaTrIx

#5 lo mismo es que esa gente no tiene suficiente como para ello. Cualquiera diría que te parece mal el gesto del Cádiz...

1 respuesta
Clive

#7 100 personas a 10€ son 1.000 €. No tienen 10 € esas 100 personas? Más bien no quieren soltar su dinero. Como la fábula del comunista y las gallinas que sí tiene.

Cualquiera diría que te parece mal el gesto del Cádiz...

Me parece de puta madre, es una actuación totalmente liberal, en todo momento se respetan los derechos individuales de todas las personas implicadas.

3 2 respuestas
WaRdIx

#3 Pues paralizaron el primer alzamiento pero en el segundo ya no habia nada que hacer, lo moví con la PAH y se podia haber seguido peleando pero mi abuela estaba mayor y no queria nada de hacerlo publico en los medios por vergüenza, yo estaba en Madrid y era una paliza constante ir y venir de Torrevieja. Se alinearon los astros y le encontre un piso bajo de 1 habitación justo en su barrio de toda la vida en Madrid (que esta carisimo pero bueno me las apañe para ayudarla) y a 5 min de mi casa (en coche).

Murió el pasado 9 de Noviembre depués de una operación a corazon abierto que se complicó en una cama de hospital muy tranquila, sin sufrir y rodeada de la poca familia que tuvo. No pudimos ser mas feliz en este tiempo que estuvo con nosotros y estuve con ella hasta el final, era practicamente como mi madre.

Hasta el último momento luchando la tia, alli donde esté espero que esté bien que se lo ha ganado 🥲💪

138 6 respuestas
garlor

#4 ojala la gente se preocupase de hacer las cosas bien antes de tener que ir por ahi llorando

1 respuesta
wizar5

#8 eso es literalmente pan para hoy y hambre para mñn, y luego que haces pones 10€ por cada desahucio que te dura un mes.

1 respuesta
Clive

#11 Y cuál es tu solución?

1 respuesta
Runig666

Yo todo lo que leo es

alquiler de renta antigua.

Vamos, que lo mejor que le ha pasado al del piso es que se lo hayan comprado y este no se lo pueden ni de creer la potra que ha tenido. Porque ya ha debido de ser impresionante que haya conseguido a día de hoy echarla con el tema de la renta antigua

1 1 respuesta
Mikelete

#9 ya te has ganado el cielo

Dr_Manhattan

#9 no te conozco, pero un abrazo amigo

MaTrIx

#8 y seguro que esas personas pueden hacerlo por cada ciudadano de Cádiz ¿no?

#10 a veces no es tan sencillo como hacer las cosas bien. La vida se puede complicar por mil razones distintas y estas jodido.

2 respuestas
wizar5

#12 ahora no salgas por la tangente con que haría yo al haber señalado el sinsentido que acabas de escribir.

De hecho por la gente que para desahucios al final se presiona para dar alquileres bajos, así que mira hacen algo ya

2 1 respuesta
Clive

#16 Yo creo que entre los 40 millones de adultos que somos en España podemos ayudar a unos cuantos, no crees? 40 millones al mes, a un euro cada uno de nosotros. No tienes un euro al mes?

#17

ahora no salgas por la tangente con que haría yo al haber señalado el sinsentido que acabas de escribir.

Yo he aportado una solución que a ti te parece insuficiente, y tienes razón, lo es, si el inquilino no tiene ingresos suficientes volverá a impagar. Por eso te pregunto cuál es tu solución.

De hecho por la gente que para desahucios al final se presiona para dar alquileres bajos, así que mira hacen algo ya

Al contrario, parar desahucios contra la ley hace aumentar la renta del alquiler.

2 respuestas
Runig666

#18 Eso ya se hace a base de impuestos. Tanto si quieres como si no. Otra cosa es que el tema social esta completamente mal gestionado y al final pues sabemos como acaba todo ese asunto.

1 respuesta
Clive

#19 Ah sí, se paga la renta del alquiler con impuestos a aquellas personas que van a ser desahuciadas? No me suena para nada.

1 respuesta
ogeuF

con dos cojones ahi el cadiz, ole

Runig666

#20 No, se ofrecen alquileres sociales.

1 respuesta
Clive

#22 Alquileres subvencionados, sí.

Yo propongo crear una mutualidad civil y dejar al intermediario por excelencia, el político, fuera de la ecuación.

1 respuesta
MaTrIx

#18 yo lo daría sin problema si eso significase realmente sacar del apuro a quien lo necesitarse, pero vamos que has hecho de nuevo unas cuentas bastante torticeras sin tener en cuenta a gente que no llega a final de mes, gente sin empleo, adolescentes estudiando, etc...

De hecho yo propondría algo muy sencillo. Una casilla del irpf para esto. Eso sí lo veo más viable.

1 respuesta
Runig666

#23 Eso se llama ONG, también las hay. Solo que lo de pagar el alquiler, digamos que no te aseguro un buen futuro...por el mismo motivo que por el cual no funciona el alquiler social

1 respuesta
NoRelaX

en lo futbolístico me cae de culo el Cádiz pero muy grandes ahí

goLBeRLyyyn

#9 que en paz descanse, seguro que agradeció un montón todo lo que hiciste por ella.

Los desahucios a gente así tan mayor que no tienen muchos recursos deberían estar prohibidos. Si heredas un piso en el que vive una señora de 90 años desde hace 50 pues te jodes y te esperas a que se muera.

4
Clive

#24

pero vamos que has hecho de nuevo unas cuentas bastante torticeras sin tener en cuenta a gente que no llega a final de mes, gente sin empleo, adolescentes estudiando, etc...

Que he hecho qué?

#25 No, se llama mutualidad, y antes había en todos los sectores, hasta que el Estado se las cargó allá por los años 50-60.

1 respuesta
M

#13 las rentas antiguas telita, mi abuela paga como 300€ por un piso con 6 habitaciones en pleno centro de Barcelona, el dueño tiene que estar deseando que la palme

Runig666

#28 Es decir...a ver si lo entiendo bien.
Estas diciendo a una persona que esta con impagos...que pague un seguro por impagos?

Llámalo mutualidad, llámalo seguro, llámalo Peter la anguila, el resultado es tu pagas X al mes para que luego te ayuden con el tema impagos.

1 respuesta