Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
Fit1

Julen, Juleeen, JULEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN

R

#3809 pues se ponen tsblitas

1 respuesta
B

#3805 Yo soy oldschool, Minecraft es demasiado mainstream.

1
B

#3812 0/10

Ald

"Tras la realización del pozo paralelo al que está atrapado Julen, que tendrá unos 80 centímetros de diámetro y estará entubado y protegido para que no se hunda ni se filtre agua, los mineros bajarán por un torno con un martillo de aire comprimido y un hacho para cortar la madera y poder postear, es decir crear el armazón con postes para aguantar la presión de la tierra. "

https://elpais.com/politica/2019/01/17/actualidad/1547755751_933181.html

1 respuesta
vuenah

Que uno de los operarios va a palmar ni cotiza.

1 respuesta
B

#3815 osea que entonces a esa altura hay roca no?

Abby

Vuelve a ser noticia esto, supongo que hoy sí tienen la certeza de que es una cavidad y no material diferente.

La empresa sueca que está participando en el rescate de Julen ha localizado una cavidad de 15 metros bajo el tapón del pozo donde se encuentra el niño, según los primeros datos de los análisis realizados por su georradar, informa La Sexta.

Y digo yo, si el georradar detecta eso, ¿no puede detectar el cuerpo del niño?
Voy a coger una silla para sentarme en la barra del bar.

1 2 respuestas
privet

y a nadie se le va a caer el pelo? Por que el padre y madre tienen la responsabilidad

2 respuestas
kassiusk1

Se sabe más o menos cuánto tiempo les queda para llegar a donde se supone que está el chaval?

1 respuesta
isvidal

A los que decics que la GC esta haciendo tiempo....
ejem.... supongo que la parte donde están levantando el monte entero con maquinaria pesada es un decorado?

2 1 respuesta
fuNN

Quien paga todo esto?

1 respuesta
Nacle

#3819 Al niño se ve que ya se le ha caido. Menos mal que lo han encontrado en el pozo

Fit1

#3819 al niño le encontraron pelo en el pozo

Cyph3r

#3818 yo he leído que no es 100% seguro es una estimación que hay un hueco o bien material de densidad diferente ... el problema es que el georadar está muy lejos son 80 metros un burrada.

privet

tuvo gracia 12 segundos antes Fit1..

ThOrKeMaD

#3822 tus impuestos

2
iroNBiN

#3820 Han dicho que no es cuestión de horas, si no de días aproximadamente 4 días.

1
B

Todo apunta a que el padre ha mentido sobre el paradero del niño. Hay demasiadas incongruencias, empezando por el tapón que en el vídeo no parece un desprendimiento reciente y terminando por las declaraciones del padre.

Es todo muy surrealista, en el caso de que se compruebe que el niño no esta ahí, me parece también raro que el padre de un falso paradero del niño sabiendo además que si no lo encuentran va a salir el padre como principal sospechoso, así que en principio la supuesta intención del padre por evitar algo no la entendería. Luego las declaraciones de la tia o primo, no me cuadra. Estaríamos hablando de encubrimiento por parte de varios de los familiares, cosa que veo poco probable y por lo que aún me queda un poco de confianza en que igual sí esté dentro el niño

1 respuesta
Zariel

#3816 Como si lo viera:

Sábado por la mañana después de 4 horas de lluvia se derrumba parte de uno de los pozos paralelos y quedan sepultados 2 operarios, sube la tensión y el primo hermano del padre, que dejó la ESO a medias y ahora recoge naranjas en el Valle del Guadalhorce, se derrumba en una entrevista en directo con Sábado Deluxe y confiesa sin querer, después de las incesantes preguntas de Belén Esteban, que todo era un montaje de los padres.

3
Ald

Esta es la máquina que han traído para hacer la perforación:
http://mait.it/products/hr260.html

Por lo veo puede llegar hasta una profundidad de 60 metros y si tienen la otra versión hasta 80 metros. Eso entiendo yo.

Es decir, como el niño este a los 103-110 metros que dicen que tiene el pozo y sea la máquina que puede llegar hasta 60 metros, todavía tendrán que rebajar más el terreno aún.

2 respuestas
fuNN

#3831 Si eso que dices es cierto, como mierdas ha echo el pocero el pozo tan hondo? Y digo yo, no sería también lógico coger la maquina del pocero y hacer un pozo al lado?

Ya me sirvo yo mismo la cerveza

4 respuestas
Erterlo

#3829 Son gitanos es su cultura y hay que respetarla.

isvidal

#3832 SUPONGO, solo SUPONGO, que no es lo mismo hacer un agujero de 20cm que uno de 1.5Metros

1 1 respuesta
vuenah

#3832 lo hizo el propio Julen Guerrero y se quedó ahí abajo por el cansancio.

AikonCWD

#3832 #3834 Pero pueden hacer 2 agujeros con la máquina del pocero, uno al lado del otro. Así el agujero final sería de 50cm.

Joder, si es que soy un puto crack macho.

1 respuesta
B

Pero si ya han empezado el foso para sacarlo el georadar no tiene ahora más precision?

M

Moraleja, todavía hoy a viernes NO SABEN si el niño está en el pozo.

B

#3836 4 mas xD

isvidal

Nadie ha pensado en llamar a Maiki?? Es andaluz no??

Tema cerrado