Caída histórica en el consumo de carne y pescado en España

B

#119 nadie ha dicho eso, igual lo que está bajo no es el nivel del hilo sino el de compresión lectora.

Si baja el consumo de carne y pescado es por el precio.
Al igual que si subiera el precio de verduras y hortalizas, se consumirían menos y aumentaría el de carne o pescado.

La de tonterías que hay que leer para creerse las patrañas y sueños húmedos de alguno.

Es un tema de precio, punto, no es que la gente no quiera comerlo.

1 respuesta
_RUGBY_

#119 tb sacas de la universidad misco los datos de que cualquier comida vegetal es más eficiente que la carne?

1 respuesta
Mirtor

#121 Has dicho textualmente que si la lechuga costase lo mismo que la carne no habría vegetarianos

#122 Es termodinámica pura y está estudiadísimo. Igual me puedes sacar algún caso extremo de un kiwi que te hayan traído en avión de Nueva Zelanda siendo menos eficiente que un pollo que has comprado de una granja de tu pueblo, pero para la inmensísima mayoría de los casos, es completamente cierto.

Los animales somos energéticamente muy ineficientes, necesitamos ingerir muchísimas calorías para crecer y mantenernos con vida. Cada caloría animal generada necesita muchísimas calorías vegetales suministradas al animal.

3 respuestas
DevilJin

#123 pero se refería a que si un kilo de lechuga costara 10€ y un kilo de carne costara 10€ todo el mundo preferiría la carne

Otra cosa es que lo haya escrito ultraenrevesado de cojones

3 respuestas
Mirtor

#124 Y no es cierto, los veganos no son veganos porque no puedan permitirse carne.

3 1 respuesta
DevilJin

#125 no he opinado sobre el tema, solo apuntaba lo que estaba intentando decir, evidentemente veganos y vegetarianos no comerían carne de ninguna manera xD

Para mí el consumo de carne baja porque el precio está disparado, pero como se ha disparado todo el precio porque parece que la excusa de la guerra de ucrania está beneficiando a las grandes superficies y los 300 intermediarios por encima de sus posibilidades

1 1 respuesta
Mirtor

#126 Sí, eso está claro, el consumo de carne no ha bajado de golpe porque mucha gente haya decidido hacerse vegana en estos días.

2
_RUGBY_

#123 A lo que voy es que por ejemplo el coste en agua de producir un kilo de arroz no se va tanto respecto a lo mismo en pollo por ejemplo, todo esto sin sumar gastos mecánicos de recolección , transportes etc . Vamos que la diferencia no es tan abismal según que tipo de cultivo VS animal y siendo como bien dices que unos está creciendo una vida mucho más compleja..

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#124 No es que lo prefirieran, es que convertirias el veganismo/vegetariano en algo que solo los ricos podrían permitirse porque a calorías/precio te mueres de hambre con la lechuga

De hecho las hamburguesas veganas cuestan más que las de carne y siguen habiendo veganos

Bastante tonto el ejemplo la verdad, creo que aún puedes retorcer más las cosas para perjudicar el veganismo si te esfuerzas

1 respuesta
Mirtor

#128 Datos concretos de esa comparativa no he visto, depende de la comida que le des al pollo, puede que sea así, te concedo el beneficio de la duda, la verdad. El arroz es un cultivo que consume mucha agua y el pollo es de los animales más eficientes que consumimos habitualmente, influye que sea muy pequeño. Pero aunque tuvieras razón en ese ejemplo, que habría que verlo, te estás yendo a un caso muy desfavorable de comida vegetal vs un caso muy favorable de comida animal. Además de que el consumo de agua no es relevante en todos los contextos, en España sí, pero en zonas húmedas de Asia, por ejemplo, entiendo que les dará un poco igual.

DevilJin

#129 pero si yo no he opinado nada de eso o_O, te estas liando yo estaba comentando lo que entiendo que queria decir #116
que me disculpe si le entendi mal tambien

Berraco

Lo de la carne no se, pero que por 2 lomos de salmón congelado (250 gramos) te cobren 7€.... Normal que caiga el consumo, no quiero imaginar el pescado fresco

B

#123 joder claro, al precio actual, así es. Y en el comentario anterior literalmente te hablo de invertir precios. Queda claro que no entendéis lo que leéis.

#124 lo ha entendido perfectamente

¿Os pensáis que los pobres prefieren la mortadela al jamón ibérico de bellota y son gilipollas?
Pues con las modas veggies pasa igual, si lo vegetariano estuviese impagable se ponían a comer carne como buitres. No hay más

wajaromau

Que si la verdura costara mas que la carne los vegetarianos se harian carnivoros hahahhahahhahahhahahha pero hahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha

Sabia que el nivel general de MV estaba bajo pero este hilo esta llegando a niveles insultantes.

Me acuerdo cuando habia usuarios inteligentes y con un nivel cultural altisimo en el foro para lo que hemos quedado...

1 respuesta
B

#134 el día que sepas que hay "vegetarianos" y vegetarianos te da un parraque.
La mayoría de estos nuevos "vegetarianos" son modas absurdas por falta de personalidad entre otras cosas.
Pero eso te vendrá grande entenderlo. Al igual que las nuevas modas de mierda que nos están metiendo con calzador y no hace falta nombrar para que no empiecen las Xfobias.

1 respuesta
wajaromau

#135 Dejalo enserio, que esto no es twitter. pero bueno si quieres, puedes seguir diciendo todas las gilipolleces que quieras, eres libre. Aun se puede bajar mas el nivel del foro.

1 respuesta
B

#136 no, decir que el mundo está cambiando y la gente consume menos carne y pescado porque quieren es mucho más lógico, inteligente y sensato, dónde va a parar 😂

Pd: se nota en #138 que no captas ni los sarcasmos.

1 respuesta
wajaromau

#137 Tu mismo te has respondido. Lo que no capto es la estupidez

Kaiserlau

Conozco a mucha gente que ha bajado de comer chatarra y meterse atracones. Por lo general se come mejor, comer mejor, no es comer productos cárnicos, en plan chuletas, bacon, filetes, etc, todos los putos días como focas en el McD. En algún momento la curva de consumo de esos productos se iba a relajar. No somos países como Estados Unidos sin cultura culinaria y gorderia.

Ahora también hay muchísima más gente que va al gym que hace un par de décadas y que cuida muchísimo más lo que come, sin contar suplementos, batidos sustitutivos de comidas, que ya suponen toda industria alimenticia por si misma. Y no por ello nos hemos vuelto todos maricones (como decían los fachas subnormales de la época de nuestros padres) xd.

Y así con otras muchas cosas que pueden ofender al machito alfa boomer medio derechoso apocalíptico de MV. Que le encanta vender sus mierdas mentales y ejemplarizar su conocimiento nulo del medio.

1 3 respuestas
s4suk3

La carne debería ser de animales en unas buenas condiciones de vida, si por mí fuese prohibía las macro granjas y entonces sí que solo comerían carne los ricos

_RUGBY_

#139 No hay por donde coger tu post primero asocias la caída de consumo a un supuesto cambio """"beneficioso"""" en la dieta, por supuesto omitiendo el pescado y demonizado la carne ya que sino no cuadra con el discursito y obviando la causa principal que es precio.
Luego hablas de la gran cultura culinaria del país y nos hablas de los grandes aportes de los batidos industriales , y luego ya un buen final de partido de fútbol xdd

3 1 respuesta
Sphere

#109 Como tenemos tantiiiiisimo terreno arable en el mundo…

Hay un ciclo de sostenibilifad. ¿Que creéis que se hace con las plantas de maíz una vez se han cosechado las mazorcas? Exacto, se convierte en alimento para ganado. Como intentes cargarte la ganadería para fomentar la agricultura más todavía y pretender que con su producción se alimente a toda la población (ojo, digo alimentar, sin meterme ya si es una nutrición completa o no, que tampoco)…

2 respuestas
LeeSinGafas
#139Kaiserlau:

Ahora también hay muchísima más gente que va al gym que hace un par de décadas y que cuida muchísimo más lo que come, sin contar suplementos, batidos sustitutivos de comidas, que ya suponen toda industria alimenticia por si misma. Y no por ello nos hemos vuelto todos maricones (como decían los fachas subnormales de la época de nuestros padres) xd.

Pues es curioso eso que dices porque las tasas de obesidad siguen creciendo año a año

3 1 respuesta
Kaiserlau

#141 yo no he dicho que omita la carne o el puto pescado xd. Además he dicho que se vende mucho las suplemento que antes. Sin más.

El partido de fútbol que llevas jugando tú en el foro toda la vida jaja. No me escupas tu maroralina.

M0E

Baja el consumo de carne y pescado aumentan la obesidad y los problemas mentales. Hay gente a la que le han vendido que comer carne y pescado es malo para la salud ojo xdd.

Leoshito

#142 Desde hace ya muchísimos años, hay comida en el mundo de sobra para alimentar a todos los humanos bien.

Pero no renta a unos pocos mover la comida a ciertos países y claro...

PapaNoeel

Ultimamente estan sacando productos vegetarianos muy sabrosos que podrian sustituir a la carne en base a su aporte nutricional.

Lo que pasa es que son más caros que la carne en si. Quiero ser optimista y pensar que el futuro está en estos alimentos y que en cuanto se popularizen, su produccion en cadena disminuya su coste tanto para el empresario como para el cliente.

Alguien que haya estudiado la ingenieria nueva de los alimentos sabe sobre estos productos?

quickkk

#139 La carne y el pescado son opciones excelentes nutricionalmente hablando

España es top mundial en obesidad infantil y eso es culpa de alimentos refinados como la bollería, galletas, zumos industriales, "cereales' de desayuno, también es culpa de los padres y de un tema socioeconómico

Pero bueno, vosotros seguid pensando que el pan y la pasta son alimentos básicos que tienen que ir en la base de la pirámide y que la carne es el demonio

Os mean mean la boca y decís que llueve

8 2 respuestas
Kaiserlau

#148 toda la razón, pero yo no estoy diciendo que sea mala o peor xD Pero, obviamente no vas a basar una dieta unicamente en carne o pescado y en mayores cantidades cada vez, porque es estúpido. Ademas no es lo mismo comer carne ultraprocesada o fritangas para que esos nutrientes se conserven y lleguen a tu boquita, ya sean de carne, pescado o unicornio.

Pero bueno, seguir danzando con los ad hominens de costumbre. Vais a dos por frase.

1 respuesta
_RUGBY_

#148 van a traer el modelo americano(con los niños ya lo han conseguido como bien dices) , cargándose la dieta mediterránea en base a cupos de co2 convirtiendo al país en diabético en 2 generaciones como pasa en EEUU, pero que les vas a decir si básicamente están asociando comer carne con la derecha con el cambio climático etc.
#149 pero quién va a basar en carne y pescado únicamente , todas las personas de España tienen la cultura de la dieta mediterránea que es variada. Luego cuando tú comes dependerá de la cultura que tengas en tu casa pero a nadie se le ocurre que yo sepa comer un pollo entero para comer salvo que tenga algún problema, normalmente se come la cantidad justa porque además la cesta de la compra está cara.
Y lo mismo te digo respecto a que compres y dónde, yo voy a carnicero que se que la carne la trae del pirineo .

3 3 respuestas