Las batallitas de las injusticias de multas por llevar un piloto fundido y tal y de los polis que no respetan las normas, están muy bien, pero no mezclemos. Lo que hace este tipo es conducción temeraria y eso se paga con multa y punto. ¿Que al político de turno le importa tres pares de huevos que te mates o te dejes de matar? Obvio. ¿Pero eso es un argumento para justificar ese tipo de conducción?
¿Que las multas son para recaudar? Pues en parte sí y en parte no. Toda multa tiene dos caracteres, uno recaudatorio y otro sancionador y disuasivo. Y el dinero de la multa no va al bolsillo del político, va al bolsillo del estado, que después ese bolsillo tenga más agujeros que un queso es otro tema distinto.
Y ya el argumento que hace que se me revuelvan las tripas es el de "tener esta moto/coche para ir a 110 es una tontería, si me venden algo con esa potencia ellos sabrán"... Ah muy bien. Es decir, eres un idiota, un imbécil, un anormal de mierda que quiere aparentar con su motito todo guapa, que está dispuesto a pagar por una prestación que después no va a poder usar sin incurrir en una ilegalidad, pero la culpa es del que te lo vende. Pero si a un estado se le ocurre decir que prohibido vender motos y coches con motores de competición, entonces es un intervencionista y está jodiendo la librecompetencia. Con dos cojones, claro que sí.
¿Y todo para qué? Para llegar 5 minutos antes o para encontrarte en la siguiente rotonda con los 20 coches a los que has adelantado de manera imprudente. Eso es ser un gilipollas.