La CAM permite a los comercios abrir 24/7

PruDeN

Fuente: http://www.madridpress.com/noticia.asp?ref=76509

Carrefour ya ha modificado su horario:

Desde el 12 de Julio y hasta el próximo 30 de septiembre, los hipermercados madrileños de Carrefour estarán abiertos todos los días de 09:00 a 23:00 horas, y los festivos autorizados de 10:00 a 22:00 horas.

La compañía ya desarrolla políticas similares en sus centros de Torrevieja y Finestrat (Alicante), que al ser declaradas zonas de gran afluencia turística, permanecen abiertos hasta las 24.00 horas.

Fuente

La cosa es, el alcohol .. sigue a las 22 de hora limite ?

Que os parece la noticia .. explotacion ?

borisuco

He pensado exáctamente lo mismo, ¿el alcohol? Y está clarísimo que hasta las 22 como siempre, así que tampoco va a ser muy para bien el cambio...

TuR0K_Vva

Explotacion no tiene xq Pruden, puden repartirse la hora entre 3 turnos... lo q habria q ver es si se amortiza o no xD

PruDeN

#3 si, eso seria lo suyo, pero desde el punto de vista del empresario .. que saldra mas rentable .. tener 3 turnos o alargar 2

M0E

El comité de empresa declara que la familia Carrefour nos ha tratado siempre con comprensión, respeto y cariño.

3eat1e

Pues #1, no se si te habras enterado, pero tienen previsto que en el centro de Madrid se puedan abrir los comercios 24 horas.

cabron

#1 y #2 no habéis entrado nunca en un 24h? Que esté abierto no significa nada, si son más de las 22:00 no venden alcohol.

PLeaSuReMaN

aquí los 24 horas venden alcohol todo el día :S

PruDeN

#7 si tienes razon xD los opencor mismamente ...

pero joder lo de 24h ya lo oi pero la cosa esta en haber quien tiene la cara de ser el 1º en anunciar que abre x la noche .. en plan conejillo de indias .. si tiene wena aceptacion y beneficios .. todos abiertos

#8 aqui es que gobierna Adolf Aguirre

mDity

para eso estan los 24 horas made in morolandia.

sino rush gasolinera random, que alli hasta las 12 puedes comprar, pero la estillada q mente tela..

y seria todo un puntazo q fuese mas alla de las 12, todo sea por el bien de nuestra economia.

cabron

#6:

Aunque la ley lo permita, a la mayoría no creo que les compense economicamente pagar más sueldos para el turno de noche, vamos, ya me dirás cuanta gente va a ir un martes a las 3 de la mañana a comprarse medio kilo de chuletas xD

elfito

JAJAJAJAAJA sin #5 xDDDDD

Me acabo de comer un flan dhul de ahi ke me este partiendo xDDDD

3eat1e

#11 Estamos hablando del centro de Madrid, creeme, compensa. Otra cosa es que todo dios se tire encima de la CAM.

Tampoco se si es cierto o no, lo escuche hace un par de semanas en el programa de Herrara en Ondacero mientras iba en el coche.

cabron

Según esta notica (que es un poco antigua, tiene ya 4 meses), lo que hay en el centro es una zona donde se permite abrir los 7 días de la semana, y lo que se estudia es que en toda la comunidad los comercios puedan hacer un 24/7.

PrinceValium

#7 Yo no sé a qué 24 horas habrás ido tú porque a los que yo he ido venden alcohol a cualquier hora xD Te lo aseguro.

Es más, los jueves+viernes+sábado sacan un PASTÓN vendiendo alcohol.

3eat1e

#14 Yeps, pues eso era.

A mi, desde luego, me parece una locura.

#15 Ven a Madrid, como toques una botella, solo tocarla, en un 24horas pasadas las 22:00 la Gestapo se presenta en tu casa y te despiertas entre los peces radioactivos del Manzanares.

cabron

#15:

Creo que se sobreentiende que estamos hablando de la Comunidad de Madrid que es donde existe esa ley... y salvo que lo hagan de estrangis como en las tiendas de chinos, ningún 24h decente de ninguna de las grandes cadenas te va a vender una gota de alcohol a partir de las 22:00, de hecho están obligados a poner candados en las neveras y vitrinas que tengan bebidas alcoholicas.

Según esta otra noticia, acaba de entrar en vigor la ley esta que permite el 24/7 justo hoy, así que supongo que por eso Carrefour ya ha puesto su nuevo horario.

_SePHiRoTH_

#6 Pues ya podrían haber metros funcionando por si me da por comprar un vaso de agua en el centro a las 5 a.m.

#20 No es lo mismo xD
Como dices, prefiero mil veces antes a que hayan metros las 24 horas los findes xD

Krakken

Si lo hacen contratando a más gente y reparten bien los turnos, no le veo problema alguno. Pero como empiecen a meter horas extras a saco, algo tan típico de España...

Aqui en México muchos supermercados estan abiertos de lunes a domingos de 7 de la mañana a 12 de la noche y nadie trabaja más de 8 o 9 horas

3eat1e

#19 ¿Y la gente que vive en el centro? Es que no se si sabras como se pone Sol en horario comercial.

#18 Tienes las lineas de metro nocturnas en autobus, y buhos, y ... esta pensado para el turismo, obviamente.

A mi me parece mas importante tener un metro 24 horas los fines de semana que los comercios abiertos las 24 horas, no me voy a comprar unos vaqueros en Pull and Bear a las 4 de la mañana, pero probablemente a esa hora me quiera volver a casa.

PruDeN

si, la verdad que lo del metro ininterrumpido se pide a gritos .. pero weno, ahi malvivimos cn los jodidos buhos ..,

cabron

Modifico el tema para que abarque la nueva ley en general, y no solo el tema del Carrefour.

3eat1e

#22 pero de que vas .. barrabás [/voz de yoni]

Si tampoco hay mucho que discutir sobre el tema, si la ley esta ya en marcha, poco se puede hacer. Yo la verdad que cuando lo escuche me quede un poco flipando porque me parece una autentica gilipollez y eso sin entrar en el tema de que me van a putear pero bien (esto ya mirando en lo personal). Pero bueno, a los que si van a joder es a la peña de los comercios que se tengan que chupar turnos nocturnos si o si.

#18 Pero es que los guiris se alojan en el centro o en zonas centricas, y por esas zonas es por donde se mueven, por lo tanto a ellos les da igual. Ninguno de nosotros viviendo, que se yo, en hortaleza, nos vamos a ir a las 3 de la mañana a una tienda de ropa en Sol, nos esperamos al dia siguiente y vamos por la mañana o por la tarde. Vamos, es de cajon xD

cabron

Hombre, que ya esté aprobada y no haya nada que hacer no significa que la gente no pueda opinar xD

Por cierto, es una pena que los de la Fox hayan limpiado de youtube cualquier contenido suyo, sería buen momento para poner algún trozo del capítulo en el que Homer descubre que hay una zona de Springfield que es 24/7 y se acaba apuntando a un gimnasio por la noche.

3eat1e

#24 Ya si, "me parece bien", "me parece mal" .. pero cabrones, vosotros no vais a tener que aguantar las luces de neon las 24 horas, ni a las chonis del berskah gritando ... :_

NdY78

#25 Quieres decir que van a ir a comprar ropa a las 12 de la noche? Yo veo bien que se de libertad a los comercios. Para algunos será rentable y para otros no. Eso ya lo verá cada uno.

Yo lo que puedo aportar es que habiendo sido camarero de terraza como he sido, me han preguntado a las 4 de la tarde porque estaba todo cerrado y he tenido que informar a muchos turistas de que en España las tiendas pequeñas cierran por la tarde. Me miraban con cara de asombro y preguntaban porqué. Yo no sabia decirles el porqué y me decian "Siesta?". Los domingos tambien lo mismo, me preguntaban que si era fiesta en la ciudad y yo les decia que no, que los domingos no abren las tiendas y tambien ponian esta cara O.O Sobretodo los rusos, los demás era algo más de resignación pero los rusos eran pura incredulidad para pasar a puro cabreo. Los rusos cuando vuelven a rusia de España, se van cargados de ropa los cabrones.

werty

siempre leo la Caja de Ahorros del Mediterraneo...

3eat1e

#26 Madrid es diferente, te lo aseguro, y si, hay mucha gente que va tarde a comprar ropa, mas que nada porque salen tarde de trabajar (o por tocar los cojones, que tambien sucede). Otros lo haran porque simplemente la tienda esta abierta.

El centro ya abre de lunes a domingo practicamente, salvando las tiendas de ropa y demas que cierran los domingos.

Krakken

#20

Mi no entender o.O