Cámara oculta - Pfizer "buscando mutar Covid para más vacunas"

Nirfel

#120

Tweeted critics

Porque la opinión de twitter es la que hay que escuchar

1 1 respuesta
B
#121Nirfel:

Porque la opinión de twitter es la que hay que escuchar

Edité, pero te lo pongo aquí:

1 respuesta
Nirfel

#122

BU officials, however, say NIH funds weren’t used directly for the study

Eso es tema de quien financia pone sus reglas, no tiene nada que ver con legalidad.

Si fuese ilegal, no lo publicarían lol

1 1 respuesta
B

#123 Pues entonces no entiendo la reacción de imbécil del tío.

"Estaba mintiendo".
"Llamen a la policía".
"No los dejen salir".
Romper la tablet.

Flipo.

Juez: ¿Qué secretos contó usted?
Director: No, ninguno, lo que hacemos es práctica habitual.
Juez: Ah, muy bien.

1 respuesta
Nirfel

#124 Porque le van a despedir si se hace público

Si tu trabajas en un proyecto de tu empresa y lo cuentas, lo normal es que te echen.

1 1 respuesta
B
#125Nirfel:

Porque le van a despedir si se hace público

Si es práctica habitual es como que te despidan siendo ingeniero de BMW porque dices a una tía en una cena que trabajas en mejorar la eficiencia de los motores. No estás diciendo nada que no sepa cualquiera que se hace en todas las empresas de coches. Me parece un argumento poco plausible para justificar esa reacción.

1 respuesta
Nirfel

#126 Porque los magufos van a malintepretar sus palabras, dañar la reputación de la empresa, como bien estás demostrando.

Además de, hablar de proyectos de la empresa

Ya te ha salido uno que trabaja en un laboratorio BSL2 que es práctica habitual.

Yo conozco de primera mano a alguien que trabaja en BSL3 con COVID.

Pero nada, mejor inventarse historias sin haber tenido experiencia o conocimiento sobre el tema.

2 1 respuesta
B
#127Nirfel:

Porque los magufos van a malintepretar sus palabras, como bien estás demostrando.

Vale, reacciona fatal porque sabe que la gente va a sospechar si reacciona fatal. OK. Tiene sentido.

1 respuesta
Nirfel

#128 Yo ya te he dicho que se hace, y conozco a una persona que precisamente lo hace con COVID en una universidad.

Pero, que mejor inventarse que no se hace o que es ilegal, pese a que ya te je puesto publicaciones de que no es algo prohibido.

1 1 respuesta
B
#129Nirfel:

Yo ya te he dicho que se hace, y conozco a una persona que precisamente lo hace con COVID en una universidad.

Que sí, que ya te entendí, pero que sigo sin entender por qué el director de Pfizer se pone como loco cuando se descubre algo que según tú sabe todo el mundo. Tú dices que el tipo reacciona así porque sabe que si se descubre lo que según tú es normal y sabe todo el mundo, la gente va a sospechar y lo van a despedir. Todo eso lo piensa en el instante que entra el reportero, ¿no?. Sinceramente, a mí ese argumento me parece un enorme mojón de mierda infecta.

2 respuestas
Nirfel

#130 Que te despidan te parece poco xddd

Debes de vivir de paguitas o algo.

1 1 respuesta
B
#131Nirfel:

Que te despidan te parece poco xddd

No, me parece flojísimo el argumento de que un graduado en Yale crea que le van a despedir o que le pueden despedir por contar en una cena información que según tú es totalmente pública. No te pueden despedir si no revelas ningún secreto. Y una práctica que según tú es habitual no se puede considerar un secreto. Es un argumento ridiculísimo.

1 respuesta
senzye

Pero que la "vacuna" es prácticamente / totalmente en algunos casos inútil tanto en contagio como en disminuir la severidad del virus y a saber si está relacionado con el aumento que se está dando de muertes súbitas en demográficas sanas y eventos cardíacos, sacaos la soja del culo en algún tema en vuestra vida.

1 respuesta
Nirfel

#132

No te pueden despedir si no revelas ningún secreto.

Te pueden despedir por muchas cosas, y si, hablar de en que trabaja una empresa es revelación de secretos.

A lo mejor Google está trabajando en un móvil pixel 8, si sale un empleado a anunciarlo en público sin autorización de la empresa, es motivo de despido. Por mucho que sea lo que se espera.

Si sale un directivo de Disney contando parte del plot de la siguiente película de Spiderman, por mucho que todo el mundo espera que la saquen, es motivo de despido.

1 2 respuestas
zombietoads

#133 Muertes súbitas que son por la bakuna because potato.

Has cantado bingo al final eso sí, cómo no.

2
B

#134 Yo tengo poca idea de derecho laboral, pero tú tienes menos. Me bajo aquí.

#134Nirfel:

Si sale un directivo de Disney contando parte del plot de la siguiente película de Spiderman, por mucho que todo el mundo espera que la saquen, es motivo de despido.

Buenos símiles. Una práctica habitual, contar los plot de las siguientes películas. Claro que sí. Lo dicho, me bajo.

1 respuesta
Nirfel

#136 Dices que no tienes ni idea de derecho laboral, pero prosigues a juzgar mis conocimientos de derecho laboral.

Pos nada

Things You Didn't Know Could Get You Fired

Confidentiality Clash
Sharing confidential information about your coworkers or the company you work for is something you never want to do. There are some positions within a company where this might be written right into the employment contract, such as for medical staff, human resources personnel, or legal professionals. Those who work in a company's research and development (R&D) department may find a similar clause in their contracts where the information relates to trade secrets.

But even for those who don't normally work in areas that deal with sensitive information, it can still create problems when private information about the company is shared publicly. This could include such things as the company's financial performance, private information about the wellness of another employee, or perhaps even details of the company's strategic plans.

https://www.investopedia.com/financial-edge/1112/things-you-didnt-know-could-get-you-fired.aspx

Si, puedes ser despedido por hablar de en que trabaja una empresa.

1 1 respuesta
B
#137Nirfel:

Dices que no tienes ni idea de derecho laboral, pero prosigues a juzgar mis conocimientos de derecho laboral.

#134Nirfel:

Te pueden despedir por muchas cosas, y si, hablar de en que trabaja una empresa es revelación de secretos.

Decir que BMW trabaja en una tecnología específica es revelación de secretos.
Decir que BMW trabaja en mejorar el rendimiento de los motores no es revelación de secretos porque es práctica habitual de todas las empresas de motores.

Si te pillan contando lo 1º, monta un pollo. Si te pillan contando lo 2º, relájate, lo sabe todo el mundo, hasta mediavideros.

A ver si así queda claro por qué no tiene sentido que el tipo monte un pollo de la virgen por algo que no es revelación de secretos. Y ya me bajo ;)

1 respuesta
Nirfel

#138

Decir que BMW trabaja en una tecnología específica es revelación de secretos.

Que es precisamente lo que ha hecho.

Ha revelado que Pfizer trabaja en Gain of function.

A ver si te crees que todo el mundo, fuera del círculo científico sabe lo que es Gain of function.

Si te sale uno de BMW diciendo que está trabajando en fuel cells con porous membranes, es motivo de despido. Por mucho que para mi es algo normal, dado que investigo en algo relacionado, está revelando detalles estratégicos de la empresa.

Las empresas te hacen firmar cláusulas de confidencialidad que no te permiten hablar públicamente de en que trabajas por muy básico que sea es suficiente para despedirte.

Y obviamente te despiden obligandote a firmar otra cláusula de confidencialidad.

1 respuesta
B

#139

Es práctica habitual
Es secreto empresarial

pick one

1 respuesta
Nirfel

#140 Imagínate que trabajas para Apple y cuentas públicamente que estás integrando una IA tipo ChatGPT con Siri sin autorización de la empresa

¿Lo verías como motivo de despido?

1 respuesta
B

#141 Voy a pasar por alto que ignoras mi pregunta para no pillarte los dedos y te respondo a la tuya...

#141Nirfel:

Imagínate que trabajas para Apple y cuentas públicamente que estás integrando una IA tipo ChatGPT con Siri sin autorización de la empresa

¿Es esto una práctica habitual que conoce todo el mundo, como según tú lo es mutar virus de covid?

1 respuesta
Nirfel

#142

Es esto una práctica habitual que conoce todo el mundo

¿No sabes que es ChatGPT o Siri? ¿Vives bajo una roca?

1 respuesta
B

#143 Vale, otra que no contestas. Cuidate.

1 respuesta
Nirfel

#144 Si no sabes que es Chat GPT, es que vamos, tengo que pensar en otro ejemplo porque hasta tiene su propio hilo en MV.

ChatGPT es una "IA" cuya función es la de respodender a lo que escribas.

Está "IA" (nombre mal llamado por cierto) se hacen con una técnica llamada Machine Learning, que hoy en día todo el mundo trabaja en ella.

La diferencia está, en que un empleado de Apple no tiene permitido revelar estrategias empresariales sin consentimiento de la empresa. Por mucho que ML lo use todo el mundo, un empleado de Apple no puede revelar que trabajan en eso.

Todo empleado de una gran empresa firma cláusulas de confidencialidad, y más aún los de R&D.

Pero vamos, que veo que la conversación no va a llegar a ningún lado, pregunta a cualquier abogado y te dirá que si, las cláusulas de confidencialidad te pueden prohibir hablar de cualquier cosa en la que trabajes por muy básico que sea.

Understanding Non-Disclosure Agreements

But confidential information can be any type of information that a business wants to keep secret so it can enjoy an economic advantage over its competitors.

https://www.legalzoom.com/articles/understanding-non-disclosure-agreements#::text=A%20non%2Ddisclosure%20agreement%2C%20or,can%20be%20used%20or%20disclosed.

The difficulty of defining confidential information is the process of not disclosing such information itself within the NDA. For this reason, companies may broadly assign confidentiality to a large group. For example, the company may assess that any information disclosed from or regarding its research and development department may be confidential.

https://www.investopedia.com/terms/n/nda.asp

Cualquier tipo de información puede ser puesta tras una cláusula de confidencialidad.

1 comentario moderado
Nirfel

#146 Era un ejemplo de legalidad sobre cláusulas de confidencialidad pero allá tú.

Mi ejemplo era que, cualquier cosa puede ser motivo de despido si estás sujeto a una cláusula de confidencialidad que te prohiba hablar del tema

MORUSATO

Cada vez tengo más claro que el sistema en el que vivimos es la secta más grande que existe, llegar a justificar las prácticas de las farmacéuticas como mutar virus y dar la explicación de "es por nuestro bien" me recuerda al típico acólito de secta que le lame el pie al maestro mientras este le fustiga con un látigo al ritmo de "gracias gracias".

A alguno le pagan por decir lo que dice y si no directamente merecemos extinguirnos como especie, me niego a pensar que alguien pueda pensar que sus intereses y los de las farmacéuticas convergen en algún punto, es de chiste.

4
doogie780

#99

Reductio ad alienum

1 respuesta
Must

Pues claro que nos pagan, de ahí los sueldazos del mediavidero medio.