Hay un par de cosas que nadie, con dos dedos de frente puede negar... premisas incuestionables e irrebatibles que hay que aceptar como ciertas, pese a quien le pese, y en contra de los argumentos que vaya...
1-. Las medidas de seguridad de los coches van por niveles, se puntuan, se miden y son totalmente calificables y cuantificables...
2-. Decir que todos los coches a 120Km/h tienen los mismos daños en seguridad a sus equivocantes es o mentir o estar totalmente desinformado.
3-. Cualquier coche puede estrellarse, sobretodo si no esta correctamente conducido. Pero uno malo es más facil que se estrelle que uno bueno.
4-. No solo es más facil que se estrelle un coche malo, sino que una vez se estrella, sus daños son más graves, sus ocupantes quedan peor parados y es más peligroso. Un buen coche en seguridad, se destrozará por dentro, pero no saltará una barra que se clavará en el estomago, como si pasa con muchos coches de fabricación de los 90.
5-. No todos los coches tardan lo mismo en girar.
6-. Ni todos los coches vuelcan a la misma velocidad en un mismo giro.
7-. Ni todas las ruedas de los coches se comportan igual bajo lluvia o nieve.
8-. Podria seguir... pero los Dummys de las pruebas donde marcas como General Motors (Audi, WV, Seat,...) o BMW o Mercedes se gastan un dineral, y marcas como Chebrolet o Kia no gastan ni una centesima parte.
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Asi que podeis defender que se tenga que ir a la misma velocidad, pese a tener diferentes peligros, seguridades, reacciones y todo.. Y dar argumentos...
Pero nunca os atrevais a defender que un Seat Ibiza del 1992 si tiene un accidente a 120, Tanto el coche, como sus ocupantes acabarán más o menos igual que con un BMW 320d en similares circunstancias...
No todos los coches son iguales...
Que el Seat Ibiza del '92 tenga 120Km/h de limite de velocidad mientras tenga lo mismo que el BMW 330d... Es irrisorio, irracional y totalmente fuera de todo concepto de igualdad.
Nuestro principal objetivo es la seguridad?
Obligen al Ibiza del '92 a ponerlo a 80Km/h por autopista que es a lo que tendria que ir para tener las mismas consecuencias en un accidente que el BMW 330d.
Quiza asi verán que el camino no es el que toman.
PD: #60 DGT no hace pruebas... son las marcas de los coches quienes mejores saben que puede hacer y que no puede hacer cada uno de sus coches.