¿Cambiamos la velocidad en vías rápidas a 140?

KitKat

VOTA !!!

No me cabía en el título, bueno a lo que iba, que navegando navegando.....me he encontrado con esta "iniciativa" en que la Asociación española de carreteras le pide al Gobierno que podrían aumentarse los límites de velocidad en tramos de vías rápidas

En fin....supongo que por votar no pasa nada.....

¿estaríais de acuerdo / conforme si aumentaran la velocidad en algunas autovías / autopistas?

Saludos !!

P.D:http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2007/11/958/prevotaciones958.html

shortyStyle

Y de paso que vuelvan a poner las autopistas de entrada/salida de Barcelona a 120, es un horror el tener que ir a 80 u_u

SasSeR_18

Se que son unos cabrones los de la DGT y todo eso, pero no creeis que si están puestos así es por algo? luego pasa lo que pasa y no me refiero a lo que me dicen los anuncios de la DGT si no lo que veo con mis ojos.

Dabra4hire

Se deberia seguir el sistema aleman. Si quieres correr corres por carriles habilitados i el seguro no te cubre los danyos ocasionados.

El limite de velocidad es una medida estupida. Para que no capan los coches como en Japon i ya esta? Nooo hay que chupar por las multas.

Ademas, asi las primeras semanas de implantar las carreteras sin limite toda la chusma "mira nen como corro soy Harry el Rapido" estarian 3 metros bajo tierra.

I yo escupiendo en sus tumbas mientras voy a 240 por una zona residencial.

LoGiTeCH

ojala #2, ojala!!!

ValdemarAK47

#3 Se nota que usted conduce nada y menos.

oFF-sIDE

#3 Están puestos así desde que los coches no pasaban de 100km/h, desde que eran más inestables que el franquismo y desde que las carreteras estaban hechas de piedras y tierra.

Me parece a mí que hoy en dia con las medidas de seguridad de los coches, los avances tecnológicos y la maravilla de carreteras que tenemos hoy en dia en comparación con las que teniamos cuando establecieron esos límites, 140km/h debería ser la velocidad adecuada.

Si vas borracho lo mismo te da ir a 120 que a 140, vas el ostión te lo puedes llevar por igual, y siendo sinceros, cualquiera que tenga un coche con menos de 8 años sabe que 140km es la velocidad justa y adecuada, 150 ya es rápido y 120 me parece lento.

Yo voto por el SI.

DeMoNSlaYeR

Me parece una buena idea para los tramos que esten en perfecto estado y bien hechos para circular a esa velocidad, pero la mayoria de carreteras de españa es una mierda y todos lo sabemos.

Bau

Yo lo dejaría en 120 porque la gente si lo pones a 140 fijo que te van a 160 con la excusa de para adelantar.

Así que a 120 está bien.. si luego al final no va casi nadie a 120 pero que le vamos a hacer..

Txentx0

A mi me parece perfecto es igual de dificil conducir a 120 que a 140 km/h

No depende tanto de la velocidad como de la mentalidad de la gente

George-Bush

Pero si en españa no sabemos ni circular, y si con el limite a 120 ya hacen cagadas a 160 no me quiero imaginar las pirulas que me haran algunos si lo suben

HaLeK

Los ke corren lo harán igual teniendo el límite a 120 o 180. Dudo ke aumentando el límite se aumente la velocidad media de la gente, lo único ke ocurrirá es ke muchos dejaremos de ir por encima del límite arriesgándonos a multas por ir a una velocidad ke hoy día es razonablemente normal.

Dj_Sergio

y que preferis que lo pongan a 140 y que esté muchisimo mas controlado que ahora, por nada que te pases (p.ej 150) te quiten 2 puntos de bellón y multazo, o que lo dejen tal y como está ahora y que empiecen a multar a partir de 145 y retirada de puntos desde 160

michi

los presupuestos de cada comunidad se "arreglan" a base de multas, vamos listos para que cambie algo a corto plazo

LG4

He votao por el no.

Lo ponen a 140 y la gente acabaría yendo a 180 como habitual.
Cuando haya unas carreteras y unas señalizaciones decentes se podría pensar esta iniciativa, pero ahora es de risa solo pensarlo.

S

En Barcelona ahora lo pondrán a 80km/h....es lo más estupido que he visto desde hace mucho tiempo..Solución? yo iré en segunda a 80 solo por contaminar lo mismo, que se jodan es una verguenza..

florde

lo que tendrian que poner a 140 pero en tramos de autovia en los que se pueda no en todos

oFF-sIDE

Yo es que pienso de una forma diferente a como estais comentando.

Yo creo que la gente que sobrepasa el límite de forma habitual, va a seguir circulando a la misma velocidad, ya sea el límite 120 o 140.

Yo desde que está el tema de puntos MUY RARA VEZ paso de 120 y me jode que te cagas porque mi velocidad siempre ha sido 140 y noto una diferencia enorme.

Es más, muchas veces conduciendo por la noche me aburro y sin querer me despisto circulando a 120, sin embargo es ponerme a 140 y es como si me despertase y estoy muchisimo más atento (no se si le pasará a más gente pero os digo de verdad que a mí me pasa) y más despierto.

Los que van a 160-180km no van ir a 180-200km/h solo porque el límite se amplie, seguirán a su bola porque se la sudan los límites.

Y el que diga que las carreteras están mal... que miren como estaban cuando se estableció ese límite hace.... OMAS años.

EDITADO: #17, a eso me refiero yo, está claro que en una curva cerrada no va a estar a 140km/h

althor

Y para qué? para que luego en lugar a 180 vayan a 200?
Mejor que se queden como están y quien quiera jugar con su vida (y la de los demás) que sea consecuente con sus actos.

JameZ-

el padre de un colega mio da igual a q limite este, el siempre le pisa igual xD

frantxu

El que quiera correr que se compre un circuito, las carreterras son de todos, y eso hay que respetarlo. El limite de 120 me parece correcto, aunque tampoco estoy en contra de que en ciertos tramos, y segun las condiciones de la via, se pueda pisarle un poco mas al coche, en ocasiones puntuales, no para hacer el payaso. Pero si te pillan, te jodes, evidentemente.

HarpeR

Pero si los conductores son unos mancos, solo hay que ver la cantidad de muertes y demas y el limite esta fijado a 120km/h...no quiero ni imaginar a 140km/h..

y ya que estamos...por que no votar para poder circular a 400km/h?

sanroma

esto es broma no?

Tal y como estan las carreteras en este pais, poner la velocidad en 100 ya es muy arriesgado.

Y si sumamos que por aqui el que se sube en el coche sin haberse tomado media botella de vodka es un nenaza, la combinacion es explosiva.

P

el problema no es la velocidad en las autopistas si no en otras carreteras y demas

Q

120 es más peligroso que 140 porque te DUERMES.

RaptoOr

siempre voy a 150 por autopista ni una multa y todos los puntos en el carnet.

oFF-sIDE

Pero como que las carreteras en España son una mierda??

Imagino que hablareis de nacionales o ni eso, porque yo no he pisado ni 1 sola autovía que no esté de PM y os hablo Desde Valencia a Madrid (a excepción del último tramo antes de entrar en madrid ciudad), a Tarragona-Barcelona-Andorra, a Granada y Malaga, a Albacete y Cuenca, a Teruel...

En qué realidad estais viviendo? ¬¬

Llevo 6 años conduciendo y las autovías siempre han estado de PM, otra cosa es cuando acaba la autovía y entras en una carretera nacional.

PruDeN

HENORAVUENA #26

Hobbes

#27 En autovía si que se podría aumentar, pero es relativo, yo vivo en un pueblo que esta a 26 kilómetros de la universidad de Almeria y para llegar hasta ella tengo que recorrer 18Kilometros de autovía, por muy bien que este esta, la gente en realidad no sabe conducir, y en lo que llevamos de año hay 2 accidentes de trafico por semana, ¿te parece poco?

Un saludo.

RoBErTiTo

Yo es que no logro ver donde esta el problema de la velocidad.

Al menos cuando yo conduzco, solo veo putos lentos que van a 80. Adelantan a 80. Conducen a 80.

Y bueno, eso de 50 por ciudad es criminal :|

Usuarios habituales