El 100% de las redes que operan bajo par de cobre subcontrata la red de Telefónica. Algunas lo hacen al 100% como yacom y otras en pequeños porcentajes como Tele2 o Jazztel.
El Ono de Madrid es Madritel y el de Andalucia es Supercable, Ono los compró pero NO metió esos cables.
Yo trabajaré para Movistar y serán unos ladrones pero si tengo que elegir entre subcontratar su red o contratarla directamente con ellos... no tengo duda sobre lo que haré.
Las últimas valoraciones de bandaancha.st que leí antes de que cambiaran la página ponian como operador mejor valorado a TF y suspendian de la ostia Jazztel, Uni2 y Tele2.
Os haceis unas pajas mentales con que TF es el demonio que vamos... y mira que yo se de lo que son capaces por el trabajo al que me dedico (les reclamo pasta por operaciones que no cobramos en el distribuidor porque "que se les pasan") pero hay que ser objetivo y ver las cosas como son, informarse del tema y de que red vas a usar contrates lo que contrates.
Si TF nunca ofertó ADSL 20Mb hasta hace poco (con Trio futura llega a los 30Mb minimo) es porque NO SE PODÍA TENER 20Mb FIABLES y lo mismo con todas las conexiones y los servicios. A TF se le obliga a garantizar un porcentaje mayor de su servicio que el que se obliga a yacom, Jazztel, Ono, etc. Mientras TF te asegura un 50% de la conexión el resto lo hacen en un 10%.
El tema del ping? totalmente de acuerdo, con par de cobre es peor que con fibra óptica pero activar el FASTPATH me parece una solución lamentable, si el ping es de 90ms es porque se juega a no perder paquetes de información y que lleguen todos, con FASTPATH lo que consigues es recibir paquetes esenciales mientras pierdes otros "menos importantes", lo que me parece una gilipollez y una pérdida de calidad.
En fin haced lo que querais pero no me seais unos fanboys.