hasta se estudia la posibilidad de que una alta concentración de vapor de agua pueda generar más bien un efecto de enfriado [3]
Como el co2, de hecho sin gases de efecto invernadero las temperaturas serían muy superiores a las actuales.
... Tu tocho es un gran tocho, pero no dices nada nuevo compi. Te pierdes en "argumentos" manidos y/o que ya conocemos todos, donde además te dejas el 80% de lo que he escrito.
1) Radiación espacial la eliminas e la ecuación totalmente, según lo que se sabe (según lo que escribes) no influye absolutamente para nada. Ni un 0,1% ¿?, ok es posible, en ningún momento lo he contemplado como un factor protagonista sino que estaba planteando una serie de preguntas para referirme a que el clima es una obra con muchos actores y donde la hipótesis de que el culpable sea sólo uno de ellos es vaga. Que lo sigue siendo, vaga.
Que por cierto el chinoman creo que no se ha referido en ningún momento a la radiación espacial. Es algo que puse yo para referirme a que en estos estudios de temperatura/climáticos, no se tienen en cuenta innumerables factores que podrían interferir en el proceso. Radicación solar y otros, porque simplemente no disponemos de datos suficientes ni se ha investrigado suficiente o directamente no se saben aún muchas cosas. Tan simple como eso.
2) Cantidades masivas de vapor de agua que la industria libera a la atmósfera. Según dices puede que produzca un efecto de enfriamiento. (...) Algo que ya se sabe desde hace mucho. Que sin gases de efecto invernadero actualmente las temperaturas serían bastante más altas, ergo puede afectar a la temperatura terrertre/clima, que era lo que estaba diciendo. En un clima donde al parecer sólo interactúa el co2 (...)
Por lo tanto ya tenemos otro factor que puede influir y seguramente de forma significativa en la temperatura.
3) "el Sol está en un mínimo solar. Esto significa que su actividad está bajo mínimos, y de hecho, nos aproximamos a otro evento similar al Mínimo de Maunder"
Algo que sabemos todos, gracias por recalcarlo.
"es un evento natural y más bien lo que hace es enfriar, no calentar"
¿ Un mínimo de temperaturas enfría ?, cómo es eso posible, no jodas.... paren las rotativas. Espero que sea tu forma de hacer gracia...
Relacionas la baja actividad solar con la posible creación de nubes, cuando lo que dice el chinorris, lo que digo yo y lo que dicen otros es simplemente que la actrividad yfuncionamiento del Sol, las cuales no se conoce ni por asomo, todavía, est´ñan relacionadas con bajadas y subidas de temp, no con nada referente a la creación de nubes cuando el Sol está en mínimos, en máximos, o en Pekín.
En definitiva interacciones las cuales no conocemos ni por asomo, tanto del Sol como de otras fuentes, donde muchas de estas a lo mejor ni conocemos y/o hemos desechado pro error; y que pueden influir directa o indirectamente en la temp del planeta, entre otras cosas y de forma significativa. No-lo-sa-be-mos (aún).
Que era simplemente lo que había explicado al utilizar ese artículo de la nasa, como ejemplo, hablando sobre interacciones las cuales no tenemos ni idea exactamente de qué pueden ocasionar. Pues como esas interacciones hay decenas. Y muchas de ellas seguramente ni las conozcamos.
Lo deja claro el chino en el video (el video que te has visto a golpe de clicks). Por ejemplo precisamente puse el artículo de la nasa que al pareces os habéis tomado de forma demagoga y estúpida (no sé si porque no habéis parado a leer lo que puse entre paréntesis..) que PUEDE (porque es un sistema que actualmente no conocemos ni medianamente bien) que al Sol ni siquiera le haga falta una gran actividad coronaria (visible), ni tener más o menos manchas; para influir de forma significativa con la atmósfera terrestre; https://ciencia.nasa.gov/ciencias-tierra/15jul_thermosphere (ya dejé claro que era un ejemplo, pero aunquie se tome de forma literal, pues aquí tenéis)
El Chino mismo muestra en el video unos gráficos donde se correlaciona muy bien temp con actividad solar. Eso obviamente a algunos no os servirá, por ahí tiene su estudio al respecto del Sol relacionado con todo esto (hay otros), lo podéis buscar.
Ergo seguimos sin tener claro cómo actúa el Sol en su totalidad, en el clima terrestre. Exceptuando por ejemplo que es el principal factor que influye en la temperatura de los mares, que es algo que influye directamente en el clima del planeta; la temperatura de los mares. Por ejemplo. casi nada. https://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura_de_la_superficie_del_mar (por ejemplo)(aunque esto lo debería saber un niño de colegio y no hace falta poner links a nada, pero bueno supongo quie es un foro de inert y el nivel es el que es..)
El sistema de corrientes marinas y temperatura del agua... otro sistema que influye directamente en el clima y que a día de hoy tampoco sabemos descrifrar completamente. Junto con el Sol, y según muchos de los que opinamos sobre esto, segurmanete los 2 mayores que influyen tanto en la variabilidad climática (aunque esto es algo obvio) como en la temp general del planeta.
Y otros tantos etc. que ignoran y/o no tenemos medios para estudiarlo correctamente y/o no se sabe ni si afecta y/o no interesa porque se caería la farsa del co2 (en mi opinión y en la de otros muchos).
.
.
Sigo leyendo al respecto de lo que escribes sobre El Sol... y no dices nada que elimine al Sol de ninguna ecuación. Ni tú nmi nadie, porque como bien dices; "es el Sol + "factores desconocidos" es incompleta."
Claro que es incompleta, como que hay infinidad de cosas que aún no sabemos xd, ya me he referido a eso a lo largo de innumerables discusiones.
Pero que ni tú ni nadie se preocupe, es normal, no disponemos aún de infinidad de respuestas. No pasa nada ya llegarán.
Agradezco tu esfuerzo, sé que eres de los pocos que argumenta y lo hace con sensatez; pero todo queda igual después de tu tocho; no saben cómo interfieren otros factores, que hay muchos y te has dejado otros muchos (que seguramente ni conozcamos o actualmente nos parezcan insignificantes. Teorías que se recuperan porque se descubre algo concreto, etc.. (ya sabes, "ciencia"). Queda mucho por estudiar y por relacionar.
Ok: https://i.pinimg.com/originals/f3/12/92/f3129212e8911fd2634b5901bb9e1fa4.jpg -espero y lo digo de verdad que esta gráfica sea erronea o un fallo en matrix-.
Otro ejemplo de datos discordantes. Hay varios científicos que hablan sobre este tipo de "errores" en la relación de co2 y temp. Ellos dicen que esto invalidad la teoría porque el experimento les falla; cuando la temp en relación a los niveles de co2 deberían ser más altos o más bajos, pero no lo son, o viceversa.; https://imgur.com/a/eZink11
esperemos que sea un fallo en matrix.
como bien pude (ahora sí) demostrarte fácticamente qué sucede con el chino al que tanto mencionas por aquí.
Pues lamento decirte que no tío, lo siento.
Al chinoman realmente no le has refutado nada, no te has referido a practicamente nada (creo que nada realmente..) de lo que comenta en el video. Simplemente has dejado claro que no te gusta lo que dice y que opinas diferente, lo cual me parece perfecto, faltaría más. Yo te he puntualizado aquí en lo que te he escrito, "facticamente", que lo que escribes tiene una interpretación vaga e indefinida y lo peor es que ni siquiera me contestas a puntos clave, que realmente son cuestiones bastante importantes para poder calificar todo esto como patraña, alarmismo.. o todo lo contrario:
spoileractualmente no existe un baremo donde se pueda comprobar algo así como que un incremento de x durante x tiempo es malo. Oiga no, no sabemos si un incremento de 1,3 grados en 150 años es "malo" para algo. No lo saben.
No saben si eso es malo para algo, porque no hay ni puede haber una escala donde incrmenetos de este tipo nos muestren que es "malo" para algo.
¿ Alguien ha demostrado que no ha habido nunca en toda la historia del clima terrestre un incremento de 1,3 grados a lo largo de 150 años ?
(en caso de sí, ya se ha mostrado ser malo para.... para.. nada. ok)
¿ Si anteriormente y por ejemplo, ha habido un incremento de 1,5 durante 200 años, eso también sería malo ?
¿ Si la temperatura media no sube durante 200 años, sería bueno, o malo ?
¿ Si la temperatura baja (que lo hará) sería mejor que si sube ?
¿ Qué rango de temperatura es la óptima para el clima terrestre ?
¿ Qué incremento, disminuciones o rangos son "buenos" y cuáles "malos" ?
¿?
¿ Si el co2 vuelve a unos 300 ppm, por ejemplo, se revierte el cambio climático ?... Pues no creo no ?, porque "esto" "empezó" (entrecomillo) por debajo de los 300 ¿?
¿ Cuánto co2 tiene que haber en atmósfera para revertir esta supuesta situación ?
¿ Qué pasaría si por ejemplo llegásemos a unos 250 ?
.. Y esperemos que esos errores en las comprobaciones no sean correctos, de lo contrario toda la parafernalia del co2 se va al garete.
Repito, se agradece tu opinión en el foro porque no hay mucha gente que argumente, ni mucho menos con argumentos que superen lo mediocre seamos sinceros.. pero no creo que hayas clarificado realmente nada de las cuestiones que puedo plantear yo o alguno de esos científicos que aparecen en el enlace que ha proporcionado #187 , u otros tantos.
Irónico cuando tú tampoco lo has hecho, de haberlo hecho sabrás que ese 3% no son los negacionistas del cambio climático
pff por los pelos eh...
... Se habla al menos genericamente de un 3% de comunidad discordante, no creo que sea muy importante ya que al decir eso todo el mundo se refiere a ese 3% como negacionistas y se los "identifica" para dividir a la comunidad. Creo que todo el mundo entiende lo del 3%
Como si son un 0,3% real, me da absolutamente igual. Menuda película te has montado.
Pero si quieres puedo modificarlo para que esté a tu gusto, que al argumento y realidad de lo que he escrito no cambia:
- Sea el porcentaje de negacionistas que sea; hay muchos más que se callan para que no se los discrimine y para salvaguardar su imagen (realidad)
- Que toda opinión discordante es tachada de locura por muy sensata que sea y aunque no sean capaces de responder a muchas cuestiones, como le pasa a nuestro amigo Zerok (lo de responder a ciertas cuestiones digo)
Y lo he leído. Yo ya he dicho lo que leí de ese artículo que puso #187 para referirme a lo que me referí al respecto de plantear cuestiones sensatas y lógicas y que por las cuales se ningunea y se insulta a parte de dicha comunidad científica y en general a personas. Aprendamos a leer todo y sin prisas, antes de.
Algo muy sensato eso de insultar y excluir a quien difiera de una opinión, por sensatas que sean sus cuestiones. Algo muy de método científico... sí....
Poir suerte la historia está plagada de mucho científico loco al que luego tuvieron que dar la razón.
Vosotros seguid con los 40 principales, mientras tanto; 100.000 millones de dólares anuales de los bolsillos de cada ciudadano de medio planeta mediante la prostitución de esa ciencia que tanto amáis. Yo voy a por palomitas.
Un video MUY interesante, independienrtemente de lo que cada uno opine, de un pavo que no sé ni quién es ni me importa, donde opina muy acertadamente sobre el respeto y otras cosas. Para aligerar un poco el thread y tanto tocho aburrido; https://www.youtube.com/watch?v=XCFk8A_sRZM