Cambio de seguro sin dar BAJA

Elifk

Buenas, el 18 de marzo hice cambio de aseguradora (de Verti a Prima) y por cosas de la vida no notifiqué a Verti la baja.
A día de hoy tengo el seguro con Prima pagado pero con Verti no.
La renovación tocaba con Verti el día 24 de mayo y, desde el 23 estoy cubierta con Prima.

Verti te cubre hasta 30 días más ("periodo de gracia") y luego ya se supone que se efectua la baja. No podrán cobrar nada porque la tarjeta de crédito con la que estaba ligada el pago no existe (y además se bloqueó por otra movida, desde el banco me aseguran q no pueden hacer cargos ahí).

Ahora me encuentro en la situación de que estoy cagada por si hay mayores consecuencias.
Prima me ha aconsejado que deje pasar las cartas de pago, supongo que hasta el día 24 de este mes y ya desistirán.

¿Vosotros que haríais? Lo dejaríais estar a ver que pasa o intentaríais contactar a estas alturas con Verti?

Divaka

Avisa a Verti de tu baja con una carta oficial.

Para que te renueven el seguro de automóvil están obligados a enviarte la notificación por BUROFAX. Eso no lo hace nadie, así que siempre tienes las de ganar. Con devolver el recibo suele bastar ya que es una práctica muy habitual en los seguros.

2 2 respuestas
DunedainBF

Pues es evidente que debes de llamar a Verti y contarles qué ha ocurrido.

Esperemos que estés a tiempo de tramitar la baja sin pagarles nada.

1 respuesta
Elifk

#2 he intentado buscar un correo electrónico válido pero todos los que he enviado me los han devuelto =/
Ahora es o whatsapp para que te llame un asesor o tlf.

Elifk

#3 Es que temo en que me hagan presión con pagar ya q por contrato se supone que he de hacerlo por estar fuera de plazo.

1 respuesta
DunedainBF

#5 Pues demorándolo no vas a beneficiarte, si acaso perjudicarte más.

Seguramente no les has comunicado la baja a tiempo ni en forma y seguramente si no avisas se considere renovado automáticamente.

Haz el trámite de baja cuanto antes, llámales antes para explicarles qué ha pasado y que te digan cómo proceder. No es el momento de vias autistas alternativas de contactarles por whatsapp de soporte ni emails, más allá del email imprescindible en forma correcta para tramitar la baja.

Necesitas hablar con ellos y que te digan cómo actuar cuanto antes y la opción evidente es el tlf.

1 respuesta
B2MM

Haberte organizado mejor en la vida, luego la culpa será del sistema que es muy malo.

1 respuesta
Elifk

#6 Sí, por eso antes de llamarles hablé con un asesor de Prima y me dijo que a estas alturas lo mejor era dejar pasar las cartas de pago, ya que lo único que haría Verti más que ayudarme sería hacerme presión por pagar.
Por eso preguntaba por aquí si puede tener más repercursión o la cosa se queda ahí :/

1 respuesta
Elifk

#7 En ningún momento digo que el sistema sea malo xD soy consciente de que yo solita me he puesto en esta situación

DunedainBF

#8 Hacer caso al asesor ese de Prima diciendo que te hagas el sueco y dejes correr las cartas de pago, así como decir que la tarjeta bancaria asociada al anterior seguro ya no existe, son malos consejos que pueden meterte en mayores problemas.

Llama a Verti, cuéntales qué te ha pasado, trámite la baja cuanto antes y crucemos los dedos en que te den la baja sin pagar nada, o quizás te hagan pagar la parte proporcional de la anualidad que has estado sin comunicar la baja y sería una solución.

1
Elifk

#8 pues he llamado y me han dicho lo que ya sabía, que tengo actualmente 2 seguros, q tengo mi contrato hasta el 23 de mayo de 2025 con Verti y que si hay que anular algo será con Prima...

Yo le he dejado claro q no haré uso ni haré el pago pero la única solución q me han dado es que firme una baja para el 2025...

Estoy en la misma situación o peor ya que Verti ya tiene constancia de la situación, sin mi petición formal de baja. Ni sé como pedirla o hacerla.

1 respuesta
DunedainBF

#11 Peor no estás y si no pagas seguramente agraves la situación.

Si Verti no te quiere dar de baja pues te queda probar con Prima, que seguramente tampoco te quiera dar de baja.

1 respuesta
Elifk

#12 ni de coña, va a ser un tira y afloja y yo no tengo ahora mismo la energía para eso... prefiero desistir con verti y ver que pasa.
Aunq me caga q me puedan meter de morosa o yks

1 respuesta
DunedainBF

#13 Si tenías la obligación de avisar de la baja antes de que renovara y no lo has hecho, y ellos no quieren darte una solución amistosa, tienes todas las de perder.

Si encima tu solución es ahora no pagarles, tienes las de perder y acabar con más problemas que pagar la cuota. En cualquier caso, suerte y ojalá acabes bien. Dependerá en gran parte de si pasan de ti o de si quieren ir a por ti.

neo-ns

Lo de los seguros de los coches es demencial, para contratar el seguro solo hace falta unos pocos golpes de click y ya esta, pero para las bajas, que si cartas, enviar DNI, certificados, etc, etc....

La baja debería poderse tramitar con la misma facilidad que la alta, pero esto no es así ni de coña.

2 1 respuesta
Elifk

UPDATE: he podido contactar con una antigua amiga que su familia tiene una aseguradora, me ha dicho que sude, que siga con los impagos y me darán de baja. Que no me meteré en problemas de trámites mayores por 300e.

(por si a alguien le sirve en un futuro xd)

1 respuesta
aKaL

así lo máximo que te pasara que estarás vetada de ese seguro, cuando quieras contratar te dirán que no, a mi me ha pasado con linea directa cuando vendi un coche antes de que acabara el seguro y llame para cancelarlo, me volvieron a pasar el recibo de un coche que ya ni tenia y cuando despues de unos meses he ido a preguntar para otro coche me han dicho que no por lo que acabo de contar

1
bitelchuss

#2 Esto. Te lo digo por experiencia y el consejo que me dio un amigo que curraba en una agencia de seguros. Cúbrete las espaldas y ve a una oficina de ellos y, si no la tienen, solicita la baja oficial en un documento firmado por ellos, están obligados a dártelo.

No tiene porqué pasar nada si no lo haces, pero esta gente es muy hija de puta y nunca se sabe.

1 1 respuesta
Elifk

#18 lo pedí por tlf y lo único q me facilitaba era la baja con fecha del contrato que me quieren meter por el culo si o si xDDD
esta semana estoy de oposiciones y la vida no me da para gestionar más esto, lo tengo q posponer a la semana que viene...
y ahí se verá que pasa cuando pasa 1mes sin pagar, a ver qué acciones hacen...

1 comentario moderado
Vulcanz

Yo tuve a Verti con el coche y son unos hijos de puta, te mandan el precio de renovación y tenias una semana para rechazarlo y sino renovacion automatica.
Me parece que en su momento lo busqué y por ley tienes que avisar con un mes de antelación.

1
Dredston

.

2 1 respuesta
Elifk

#22 ya es q te pones a mirar por internet y ves las penurias que puedan ocurrir y se me escapa el peillo xd

BaneElRojo

Yo vendí un vehículo y se me olvidó dar de baja el seguro.

Cuando me percaté ya habían pasado algunos días del supuesto mes que tienes para avisar.

Les expliqué lo sucedido y como buenas ratas me dijeron que no, que como era fuera de plazo lo tenía que pagar.

Les devolví el recibo y me comieron los huevos. Jamás volví a saber de ellos. Y no es la primera vez que lo he hecho.

1
golpedemero

Devuelve el recibo y punto.
Qué carta y qué niños muertos?

1
alexsynz

Yo tenía el típico seguro por coche nuevo y cuando se cumplía me cambié a otro y en teoría ellos se encargaban de avisar pero se ve que se hizo con poco tiempo o algo, total un día miro la cuenta y -800€ así frescos.

Digo voy a llamar y le cuento a mapfre y me dice que no avisé con tiempo, pues nada le dije a la chica mira ni un día de uso le voy a dar voy a devolver el recibo ya. Para que estuvieran informados.

Y no me comentaron nunca nada. Imagino que estaré vetado

werty

aunque el seguro lo pagas por adelantado y el año entero, te tienen que devolver la parte proporcional si lo cancelas antes del año. Tal cuál me lo explico la señora de mi aseguradora en persona (una que trabaja para varias a la vez o algo así )

18 días después
Elifk

UPDATE: después del mes de "impago" hoy he recibido la notificación de que proceden a darme la baja.
Una cosa menos.

1 respuesta
Sinso

#28 En cualquier aseguradora decente, informan ellos de la baja en la aseguradora original.

1
cond3

#15 debería existir portabilidad tipo telecos. Pero regulaciones kk, libre mercado autorregulado, etcétera. Menudo cáncer lo de la renovación de los seguros.

2 respuestas