¿Que cambios hariais en el sistema educativo?

locomix666

Pues eso, yo conozco desde gente que es muy pasiva y apenas cambiaria nada, hasta autenticos radicales que proponen un sistema de seleccion al mas puro estilo Platon.

Yo en principio dejaria al alumnado dejar decidir desde antes que quieren hacer, y especializarse, quitando asignaturas innecesarias y reduciendo las horas de clase, lo cual a su vez motivaria mas el estudio de las que hayan elegido (en mi humilde opinion). Esto lo permitira a partir de lo que ahora es el bachillerato.

Y es que es muy frustrante para muchos (me incluyo) estar dando asignaturas que ni te gustan ni te van a servir para nada en el futuro, viendo desperdiciar tu tiempo dia a dia, lo cual no es muy alentador y termina con todo rastro de motivacion.

¿Y vosotros?

Saludos

izverg

si bueno cuando yo estaba en bachillerato tambien pensaba eso... y tienes tooooda la ilusion del mundo que cuando llegas a la universidad solo estudiaras cosas que te gustan y llega el gran desastre... te siguen llenando horas de cosas que ni te importan ni te gustan.... pero mira, o es culturilla general que no viene mal y mas viendo algunas respuestas que se llegan a poner aqui... o las usaras de aqui en adelante...

pero es evidente que hay hacer cambios... xq asi no se puede seguir... pero supongo que empezaria por otra forma de elegir profesores ya que influyen muchisimo... (y no me salteis que si alguien es tonto de remate, o en su casa no se ve ni un libro no se convertira en einstein por muy buen profesor que sea, eso ya lo se PERO SI influye y mucho)

salu2

Enanoasesino

#1 Y los alumnos que no tengan decidido que estudiar desde el principio?

aNuBiS_PoWa

#3 No estudian, se joden, por indecisos

jonax

clases de sesso.

no soy quién para hablar sin saber... el progreso es bueno, otro tema es en qué progresar.

No me siento con valor suficiente como para decir: decisión antes... quitar Lengua&Literatura a partir de bach si vas por ciencias... quitar filosofía obligatoria en 2nd(esta quizás si... cierto es que da mucha cultura y tal pero no me lo compares con historia....) y cosas así...

iFRiT89

quitar 3 y 4 eso.... con septimo y octavo todo el mundo tenia graduados :D

desde que pusieron esos dos años mas la enseñanza va en picado

NeCkiL

Rifar carreras xd total no cambiaria mcuho esto..

krispi

rebajar los cursos de la ESO, eso seria lo que cambiaria, como en su dia dijo un profesor mio, los alumnos pierden su motivacion, derrepente al llegar a ESO, ven que pasan los cursos, y a medida que los pasan, saben que tienen que pasar otro y asi.

J

la historia es FAKE.. q asco de asignatura! xD

bakanly

Volver a poner el 0 en las notas.

Atheist

Te hago una lista? xD

Si veo que el thread se pone serio y el debate no se flamea ya me pasare... ^^

X

#12 tan fea es?? :O

Spachu_4Ever

Que la educacion obligatoria acabe a los 14 años, quien no quiera estudiar que se pire, si quieren hacer el gilipollas que lo hagan en la calle.

gunloK

Método Jasper:

Pasarse de listo = golpe de remo

Resultado: Malotes 0.

X

¿Algún trauma Spachu? Cuéntanos, MV te escucha! xD

Spachu_4Ever

#17 Que va, yo la liaba bastante, por eso ahora soy asi XDD

blackoN

kitaria matematicas, estoy asta los cojones de matematicas, no me entra en la cabeza xDDDDDD

Atheist

#19 Se que es coña, pero es que con estas cosas no se bromea sorry :/

Precisamente se peca de eso.. tenemos un nivel cientifico pesimo en linEas generales en este pais.

edit: que si que puedes bromear pero nose xDD..

edit2: #21 mis disculpas, estas en lo cierto xD. Vicio del catalan...

gunloK

#20 También ortográfico, ese "linias" me ha dejado tuerto. (las tildes las perdono)

edit #21 xD si es que hay que estar en todo :$

T

Como dice #1 optaria por la especializacion a partir de 1ºBach.

Y los cursos anteriores mas duros, para tener un minimo de cultura general, para poder en bachiller especializarse en su rama, sin otras asignaturas que no tienen nada que ver con lo que quiere hacer.

Creo que esto motivaria a los vagos y a los desmoralizados, que ven como tienen que estudiar 6 asignaturas que no le van a servir para el trabajo que quiere desempeñar, y esto desmoraliza.

EmiLioK

Hay muchas cosas que irían bien cambiar en la educación de hoy en día.

  1. Formación de los educadores: los profesores hoy en día no tienen una formación digna. Cuando por digna quiero decir que implique algo de dificultad y no pasarse el día dibujando o haciendo ejercicios en el patio o escribiendo estupideces (verídico). Más dificultad, mayor aporte de valores y mayor conciencia de que lo que hacen no es ganarse el sueldo (que también) si no formar a las generaciones futuras.

  2. Dignificar y enseñar a pensar: la educación ha de volver a tener un sentido de meritocracia; hay que enseñar para ser cada vez mejores, no para aprobar y así reducirle el fracaso escolar al gobierno de turno. Esto no puede ni debe entrar en debates políticos o estadísticas para que el cateto de turno salga en una rueda de prensa. Es necesario que la educación sea cada vez más exigente y que los chavales crezcan con el sentimiento de que cuánto más conocen, más queda por conocer. Y hablo de eliminar horas de religión para sumárselas a Historia, Lenguaje, Matemáticas y otras materias que sean realmente necesarias. Y un largo etc.

  3. Vuelta de ciertas competencias al Estado Central: por supuesto no quiero decir que las autonomías dejen de gestionar sus sistemas educativos, pero creo que la línea se ha de marcar por expertos desde el Estado Central para que la educación sea eficaz y no existan grandes diferencias entre comunidades. Esto también tiene que ver con la homologación de ciertos títulos: es inútil que entre Cantabria y Euskadi haya títulos que no valgan.

Y muchas tantas otras cosas. Pero vamos para mí lo principal sería el convertir la Educación en algo fuera de discusiones políticas y hacer un gran pacto nacional por la Educación en la que los expertos sean los principales actores: nos jugamos el futuro de nuestra sociedad y vamos de culo.

PD: Y un mayor aporte económico desde los Presupuestos Generales del Estado a la educación.

CraKeN

lo de repetir

androide

que los profesores sean luchadores del KO Arena o hagan valetudo vamos.. por que los de ahora son maricones perdidos que les hacen "buuuh!!" y ya se asustan. Los de antes si que tenian sus huevos bien puestos, si te pegaban la ostia pues te la daban jajajaja ahora son maricones todos.

B

Volvería a EGB+BUP+COU. Puta LOGSE... mal precedente.

IAF

Implantaria la regla de madera, y mano dura

sanroma

una purga de alumnos, los que trabajen se quedan, los palurdos a la mina de carbon.

elfito

#6 ?

pero si lo unico ke han echo a sido cambiar los nombres!!!! xDDD

Antes: 1º-6ºEGB->7ºy8ºEGB->1ºy2ºBUP->3ºBUPyCOU->

Ahora: 1º-6ºEGB->1ºy2ºESO->3ºy4ºESO->1ºy2ºBACH->

Son los mismo años y las asignaturas y nivel eran practicamente equivalente...

Cambiar? cambiaria muchas cosas, y como dicen en #1 el estilo platon realmente seria la polla pero... xDD

Usuarios habituales