¿Que cambios hariais en el sistema educativo?

Hantrax

#60 pos yo tngo 3 horas maxo , y terminando la 2ª Ev vamos por la mitad del libro, vamos a dejar temario sin ver y el profesor nos ha dixo k tenemos k prepararnos en verano si keremos ir bien a bachillerato y todo xk cn 3 horas a la semana es cASI IMPOSIBLE y mas con los inutiles d mi clase.

lo k deberian hacer es dejar de pasar la mano para k la gnte pase d curso dando menos contenido jodeR! k toy en una clase d 4º dnd los inusiles d mis compañeros no saben ni despejar una incognita

Explicame como uno con un 7 en un examen saca un 7 en la evaluacion y una niña saca un 6 en un examen y le ponen un 9. Pregunto xke? y dice: xk participa en clase, noseke... PERO HABER K COÑO IMPORTA ESO? si el k saca un 7 SABE MAS; CASO VERIDICO

CoNNoR

Las expulsiones no sirven. Ejemplo el hijo de mi novia lo acaban de expulsar 3 dias y esta contento porque no quiere estudiar y no se le puede quitar de clases porque es menor de 16. Si en vez de darles dias libres le pusieran horas extras a lo mejor no daria el y tantos como el el coñazo pero si para colmo de molestar les recompensan apaga la luz y vamonos.

JMBaDBoY

Yo lo que haría es dejarse de mariconadas de poner 4 ejercicios cada día con palurdeces. Desde 1º de ESO se tiene que enseñar que aquí se viene a estudiar, que el que quiera seguirá adelante en sus estudios y podrá optar a un trabajo que en teoría le tendría que gustar, o que almenos le despierta alguna motivación.

El que sea un malote que sólo piensa en empezar a fumar o a tocar los huevos al personal ya sabe... en la obra hace falta mucha gente. A talleres de formación, donde les enseñen almenos un trabajo por si no quieren seguir estudiando.

AHORA BIEN, los que sepan y quieran estudiar, que estén comprometidos y vayan a APRENDER, les daría un nivel mucho más elevado durante los primeros años de la ESO, porque es de risa. Llegas a Bachillerato y te parece todo muy difícil y una montaña. Pero cuando te acostumbras a Bachilleratot te vas a una carrera y te dan por el saco a base de bien.

¿Solución? Bachillerato que hayas seleccionado que sea para PREPARARTE para una carrera o para afrontar estudios superoriores con garantías de un mínimo exito. ¿Joder qué son esas gilipolleces de hacer en matemáticas 4 matrices, unas cuantas ecuaciones, derivadas y las integrales vistas así POR ENCIMA?

Es que si luego quieres hacer por ejemplo una ingeniería te las vas a ver negras para aprobar, incluso estudiando como en bach. Lo que es denigrante es que te mires los apuntes como mucho 1 día antes y puedas ir sacando notazas... no joder no, aquí se viene a estudiar y a entendender, no a recitar lo que te aprendes de memoria. Hace falta aprender a pensar y no a memorizar y hacer todo por mimetismo. Creo que ese es el gran problema de la educación.

Y para los que se piensen que tood esto es utopía y que estoy fumado... hablo con conocimiento de causa. Toda mi vida he estudiado los últimos días antes de un examen y me he estado rascando las pelotillas, hasta el último curso de bach. Saqué una media de excelente en la ESO simplemente esforzándome un poco el último año. Saqué una media de 8 en bachillerato estudiando 1 día o como mucho 2 antes del examen.

¿Queréis saber lo que me ha pasado en telecos? Pues que me han dado por culo. No me han enseñado a pensar, sinó a memorizar. Me las veo negras cuando en un examen te ponen un problema diferente a todo lo que has hecho durante el curso. Cuando es algo cambiado que te ponen para que PIENSES. Sólo os digo que yo sacando 5 ahora mismo estoy más contento que unas castañuelas, y que aún estudiando como un cerdo suspendo asignaturas.

Y todo por culpa del sistema educativo. No tengo una buena base, no me han enseñado a pensar. Simplemente "examen tema X e Y" echarle unas cuantas horas a aprendérselo y punto. Y esta no es la filosofía a seguir.

#57 Yo no creo que ese sea el problema, sinceramente. ¿Treball de Recerca? No sé tú pero a mí me informaron de él en el mes de marzo o abril de 1º de bachillerato, para que escogiera un tema y me pusiera en contacto con un profesor, repito sería abril del 2005. ¿Sabes cuándo presenté el treball? En febrero del 2006. Te aseguro que simplemente poniéndome el mes de julio y agosto quizás 1 o 2 horas por semana pude acabar el trabajo antes de empezar 2º de bachillerato. El que no tiene tiempo en 2º es porque no se sabe planificar.

¿PAU? Vale, quizás porque es algo en lo que tienes la novedad y te lo han estado pintando durante unos años como lo que te dirá si eres apto para ir a la universidad y puede marcar tu futuro. Pero esas pruebas son una chorrada comparado con lo que se te viene después. Y sinó simplemente hay que echar un ojo a las universidades españolas, donde la mayoría de la gente está porque aprobó la selectividad (la mayoría comparados con los que acceden desde ciclos). ¿Sabes lo que pasa? Que en el primer año hay una tasa de abandono de aproximadamente el 50% del alumnado. Y hablo sólo de abandono, no de los que ni pasan el corte del primer año.

¿Crees que las PAU determinan si eres apto para entrar a la universidad?

Un saludo y lo siento por el tochazo.

B

#62
Las horas extras las irás a dar tú?
Tu solución es GENIAL, roza la perfección, pero yo no me quedo vigilando un puto criajo que, por culpa de que él toca los webos en clase, tienen que darle horas extras para que:
-O acabe odiando más los estudios
-O de más por el culo, por ponerle horas extras.

Único fallo que veo (y tampoco veo "moral" encasquetárselos a los profesores de guardia, pero bueno, curran poco, también sería una opción).
Estaría bien que, en las horas extras, hacer ir a sus padres, así SÍ que la tontería se le acabaría rápido

#JMBadBoy
Pues sí. Por éso me acojoné y no quise ir a la universidad. Porqué, cuando me desvian de la "normalidad" de lo que he estudiado, no lo sé sacar, y en el insti sólo he aprendido éso.

Pero se junta todo. Nivel general (bajo, y no pueden pedir más de lo necesario para sacar un 5, y quien no llegue es un cateto y punto) + pasotismo de los profesores (cobran igual) + pasotismo de los alumnos (Nadie ha aprobado! Eso es que el profesor se ha pasado! Vamos a quejarnos a la junta! Unga unga [/monos]), etc...

Hantrax

dios, en 4º d ESO siguen poniendo negativos kien no hace los deberes, por dios XDDDDDDDDDD kien no kiera hacer los deberes pos k suspenda el examen y . XDD enfin

Creo k deberia contar mas los examenes, al menos un 90% no como un 60% + 30% actitud + %susmuertos

Explicame como uno con un 7 en un examen saca un 7 en la evaluacion y una niña saca un 6 en un examen y le ponen un 9. Pregunto xke? y dice: xk participa en clase, noseke... PERO HABER K COÑO IMPORTA ESO? si el k saca un 7 SABE MAS; CASO VERIDICO

NzgL

#65 Eso sí, porque después están los cuatro chupapollas de turno, que le comen el rabo al maestro bastamente y sin ningún tipo de disimulo, y después aprueban, ¿Cómo coño se puede aprobar una asignatura con un 1 de media? enfin.

y0p

#63 correcto, hay que aprender a aprender, es decir aprender a pensar.
Uno de los problemas que tienen mucho profesores y que actualmente se hace mucho incapie en la carrera de magisterio, es el mecanismo mecanicista, es decir qeu no enseñan a sus alumnos a pensar sino a memorizar

Otro problema que existe actualmente hablando desde la perspectiva del maestro es la tendencia que tienen a dar todo el temario, cuando con el sistema educativo alctual es imposible darlo todo, ya que el nivel de los estudiantes es demasiado bajo.

Pero el problema más grave que existe actualmente en la educación es la falta de autoridad del maestro, un maestro ni siqueira puede castigar a un alumno ya que le pueden meter un paquete muy grande y incluso en las prácticas de magisterio he conocido casos, donde el alumno animaba al profesor a que le golpeara para que luego se las tuviera que apañar el profesor, lo primero que hay que hacer es darle más autoridad al maestro o al paso que vamos terminaremos con un seguridad en cada aula.

Un buen método seria quitar la mieda de ESO, ya que solo vale para fastidiar y volver a meter la EGB donde los niños con 14 años decidian si quieren estudiar o no, pero para esto deben bajar la edad para poder trabajar de los 16 años a los 14, así sería todo más fácil, y simplemente se quedarían estudiando los que realmente quieren hacerlo. Igual muchos pensais que a los 14 es muy pronto para saber lo que uno quiere ser de mayor, si estudiar o no, pero y los niños que lo tienen claro porque tienen que sufrir un retraso por culpa de algunos energumenos?
Cuando se deje de apoyar a los que no quieren estudiar y apoyemos a los que sí, entonces sufriremos un cambio en la educación.

PD: Yo tb era de los que no estudiaba y aprobaba y ahora me cuesta dios y ayuda.

CoNNoR

#64 Es muy facil decir que el problema es de los padres pero en muchos casos no es así. El problema es de la sociedad, ahora en cada familia tanto el padre como la madre deben de trabajar para poder vivir así que los niños no tienen el control que se tenia antes. Las horas extras con un profesor que solo haga esa función y si no horas extras poner en una misma aula a todos los conflictivos y que dejen de dar por culo a los que quieran estudiar.

Yo termine 2º de BUP y ya en 3º estaba tan cansando de estudiar gilipolleces Latin Griego Filosofia el ingles me lo daba una cateta que apenas se le entendia en Español siendo Española imaginate en Ingles, aparte los alumnos soliamos corregirla, que pase de seguir estudiando e hice un ciclo medio. Luego es como dicen en la actualidad los estudios son memorizar hacer el examen y pasar a lo siguiente. Asi no se aprende nada. Sinceramente de lo que estudie apenas me acuerdo de un 2%.
Luego la ESO es un chiste en el ciclo que realice de hosteleria saque un 9,5 de nota media leyendo los apuntes 10 minutos antes de los examenes y gente que venia de la ESO estudiando 3 o 4 dias apenas llegaban al 6. No se enseña a pensar sino a memorizar y no sirve de nada.

NigthWolf

Yo lo cambiaba todo, cada esta vez esta peor la cosa.

Y no, no tengo ganas de escribir un tocho -_-

kyle

Una cosa que entiendo hasta cierto punto es el siguiente...

Si yo quiero ser electricista y acabo la E.S.O > Grado Medio y para acceder al Grado Superior hay 2 vías:

  • Pruebas de Acceso

  • Bachiller

Yo al acabar la E.S.O me decanté por la primera opción, por miedo a jugármela a 1 examen (tras hacer el Grado medio), y por la presión de mis padres, y sinceramente no me arrepiento de haber realizado del Bachiller, pese a llevarme 3 años, eso sí bien disfrutados.

Pero respeto y entiendo, alguien que quiere especializarse en electricidad/mecánica en definitiva en un oficio y tenga que comerse el Bachiller por esa prueba de acceso, en un país donde lo que se intenta es generar mano de obra cualificada y barata, ya que hay demasiada gente en la universidad.

B

#70 no te creas, la prueba de acceso no es tan jodida, y menos si haces el curso preparatorio (bachiller en un año, pero quitando mucha paja y justito para el examen).

T

Mezclar a todos los alumnos olvidandose de la capacidad de cada uno, pensando que asi eres mas progre pk todo el mundo es igual, es el mayor error de este sistema. La otra cosa k canviaria seria el tema ingles. Estamos en el puto culo de europa pk aqui cada puto ano se studia lo mismo (o sea, los colores i el present simple). En el Colegio tendrian que haber la mitad de clases en Ingles i en la ESO i Batx. igual.

B

En inglés haría falta la mitad de las clases en inglés + cine y series con V.O. y subtítulos y muchas cosas más xd.

Usuarios habituales